Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Invasores

Invasores

Autor: Alejandro Agostinelli

Imaginemos que un extraterrestre está leyendo este libro. Que cada lector elija al biotipo extraterrestre que más le guste. No importa, en este caso, cuál es la apariencia física del extraterrestre, ni su planeta de origen, ni el carácter pacifista o guerrero de sus intenciones.

Señales en el cielo

Señales en el cielo

Autor: Fabio Zerpa

Fabio Zerpa cuenta sus inicios, y condensa sesenta años de investigación recorriendo el mundo y entrevistando a personas que aseguran haber visto objetos voladores. Profecías, teorías, vidas paralelas y mundos subterráneos. 17 de noviembre de 1959. Fabio Zerpa, un joven actor que ocupaba un sitio incipiente pero importante en el teatro y la televisión, estaba grabando escenas en una base aérea. Durante el descanso, el piloto que hacía de su doble de riesgo lo invitó a dar un paseo en avioneta. Ascendieron a ochocientos metros de altura. Volaban señalándose curiosidades del paisaje, bromeando, cuando de pronto el piloto se puso serio y le indicó a Fabio que mirara a su izquierda y detrás. "Yo giré la cabeza para ver más allá de la cola del avión y vi algo así como un bolígrafo metálico plateado de unos ciento cincuenta metros de largo volando, siguiéndonos -recuerda Zerpa-. Increíblemente, se detuvo un instante frente a la cabina de nuestro avión. Y, de pronto, realizó un movimiento de sesenta grados y se perdió en el cielo a gran velocidad, hacia el norte. Todo en silencio. Estaba muy impresionado. Busqué en ese cielo clarísimo una nueva señal, pero...

78. Historia oral del Mundial

78. Historia oral del Mundial

Autor: Matías Bauso

La historia más completa que se haya hecho de esta copa mundial de fútbol: un relato monumental, exhaustivo y fascinante en el que se combina el recuerdo de la aventura deportiva con la revisión de uno de los momentos más oscuros de la historia política de Argentina. 78. Historia oral del Mundial es la reconstrucción más completa que se haya hecho de esta copa de fútbol. A través de los testimonios de sus protagonistas y un monumental trabajo de archivo, toma forma un relato en el que se conjugan el recuerdo de la aventura deportiva con la revisión de uno de los momentos más oscuros de la historia de la Argentina. ¿Es cierto que estaba prohibido criticar a Menotti y al equipo? ¿Era el juego de la Selección tan menottista como se lo recuerda? ¿Por qué Kempes fue el único repatriado? ¿Qué sucedió con Carrascosa? ¿Por qué los holandeses no fueron a la cena de premiación? ¿Estuvo arreglado el partido con Perú? ¿Qué significado tuvieron los festejos callejeros? ¿Funcionaron como un aval temporario de la Dictadura o, por el contrario, fueron una vía de escape al clima de opresión reinante? ¿Consiguieron los militares utilizar el Mundial como cortina de...

Valis

Valis

Autor: Philip K. Dick

Número de Páginas: 336

Valis es una historia de detectives en que Amacaballo Fat es el loco héroe que busca desesperadamente a Dios, y Dios un ser desaparecido y responsable del crimen definitivo. Esta deslumbrante narración trata de teología, de comunicaciones extraterrestres y de las conspiraciones que amenazan a la humanidad en un mundo en que la realidad se revela a través de un rayo láser de color rosa. En definitiva, Dick y su alter ego abren su mirada al porqué de nuestra existencia, a la presunta benevolencia de Dios y al futuro del universo . "La mayor parte de los críticos han pasado por alto el hecho de que Dick nos entretiene con realidad y locura, pecado y salvación. Pocos caen en la cuenta de que tenemos a nuestro propio Borges" —Ursula K. Le Guin "Valis es locura, door, decepción, muerte, obsesión, ilusión, crueldad, soledad, confinamiento y el placer de leer. Pienso que la locura que habita en las entrañas de este libro es un testimonio dela buena salud del arte".

Expediente Soviet UFO

Expediente Soviet UFO

Autor: Paul Stonehill , Philip Mantle

Número de Páginas: 554

“El libro, con más de 500 páginas de información y fotografías, es un trabajo de obligada consulta para conocer el fenómeno en los países de la ex URSS. Se trata de un ensayo que recoge los avistamientos, los hallazgos, los documentos oficiales y confidenciales de la KGB.” (Diario de Pontevedra, Julio de 2010) “Asimismo, los autores acercan al lector al contexto social e histórico en el que sucedieron estos hechos, y muestran cómo la Guerra Fría también se dio en este frente aparentemente distante de la política y realidad convencional.” (Europapress) “Paul Stonehill, y Philip Mantle, han reunido en este libro lo más selecto de toda la gran documentación secreta y confidencial conseguida en todos sus años de estudio para acercarnos, además, al contexto social e histórico en el que sucedieron.” (Revista Experpento) “En este riguroso ensayo los autores desvelan información procedente de informes desclasificados de la KGB, de los informes secretos de la URSS sobre ovnis nazis y presentan todos los casos documentados sobre fenomenología ovni.” (Web Comunicae) “La historia del programa espacial de este país cuenta con información donde sus...

Seres de otra dimensión

Seres de otra dimensión

Autor: R. R. López

Número de Páginas: 208

Desde tiempos inmemoriales la humanidad tiene visitantes misteriosos. Dioses, extrañas criaturas y monstruos aparecen en nuestra realidad para luego desaparecer sin dejar rastro, originando pesadillas, mitos y religiones. Los avances en áreas de estudio como la neurología o la física abren una nueva posibilidad para desentrañar este misterio. A lo largo de este libro se analiza el fenómeno, desde el inicio de la especie y la psique humanas hasta el presente, rastreando evidencias de la presencia de estos seres en nuestra historia y cultura, aportando testimonios directos inéditos que ha recopilado en sus investigaciones, y analizando las hipótesis, tanto escépticas como heterodoxas, para dar con una posible explicación a estos sucesos.

Comidas bastardas

Comidas bastardas

Autor: Ángeles Mateo del Pino

Número de Páginas: 625

En este mundo globalizado de migraciones e hibridaciones, la comida no solo es un conjunto de alimentos sino además, la propia acción de comer o la reunión de personas en torno a, implica una mezcla de culturas, sabores, pero también de rituales y costumbres.

La Ciudad de la Llama Azul

La Ciudad de la Llama Azul

Autor: Sebastiano De Filippi

Número de Páginas: 210

La Ciudad de la Llama Azul. Luces y sombras sobre el cerro Uritorco es el primer libro que narra la verdadera historia de Ángel Cristo Acoglanis ("Saruma"), un personaje esquivo que desde 1983 hasta su muerte contactó a centenares de personas para instruirlas en su particular doctrina esotérica. Sus discípulos eran posteriormente invitados a solitarias alturas montañosas, desde las cuales podían verse luces nocturnas que parecían responder a sus invocaciones. Nació así la historia de Erks, una especie de Shambhala argentina, ubicada en las cercanías del cerro Uritorco. En esta obra se revelan finalmente la verdadera naturaleza y la ubicación exacta de Erks, y por primera vez se publican los mantras secretos que Acoglanis utilizaba durante las ceremonias en las cuales –a decir de muchos– sucedía lo imposible y la Ciudad de la Llama Azul se manifestaba en todo su esplendor.

EL MUNDO OCULTO

EL MUNDO OCULTO

Autor: Alfred Percy Sinnett

Número de Páginas: 132

“El Mundo Oculto” es el primer libro publicado por Alfred Percy Sinnett de la correspondencia con los dos Adeptos tibetanos que patrocinaban la recién nacida Sociedad Teosófica. Sinnett da largos extractos de dicha correspondencia y también relaciona en detalle muchos de los fenómenos ocultos que la Sra. Blavatsky ejecutó cuando ella estaba en Simla (Bengala Occidental, India). Este libro y el que le sigue “Budismo Esotérico” tuvieron una enorme influencia en generar interés público por la Teosofía.

Los señores del Uritorco

Los señores del Uritorco

Autor: Sebastiano De Filippi , Fernando Soto Roland

Número de Páginas: 137

Finalmente el libro que todos los que aman Córdoba y su historia estaban esperando: un texto de divulgación serio, accesible y ameno sobre la etnia que pobló las serranías y los valles de la provincia: los henia-kamiare, popularmente conocidos como comechingones. Esta obra, contrariamente a lo que sucede con otra literatura en circulación, se basa en las fuentes científicas más acreditadas, a partir de los trabajos señeros de los grandes investigadores argentinos Aníbal Montes y Antonio Serrano, a quienes el libro rinde homenaje. Además, plantea un análisis de la visión que de los henia-kamiare difundieron operadores esotéricos como Guillermo Terrera, Ángel Cristo Acoglanis y José Trigueirinho, quienes relacionaron a los comechingones con la mitología ufológica del cerro Uritorco y con la supuesta ciudad intraterrena de Erks.

Historia social de la música popular en Chile, 1890-1950

Historia social de la música popular en Chile, 1890-1950

Autor: Juan Pablo González Rodríguez

Número de Páginas: 645

Premio de Musicología Casa de las Américas 2003.

Ayahuasca

Ayahuasca

Autor: Néstor Berlanda , Diego R. Viegas

Número de Páginas: 200

En la última década, la Argentina no ha quedado ajena al fenómeno global de la expansión y difusión de una pócima de plantas amazónicas conocida por su nombre quechua ayahuasca. Aquel mágico brebaje que hasta hace unos cincuenta años sólo circulaba entre los pueblos originarios de la selva, hoy se populariza en los medios de comunicación masivos, redes sociales y sitios web, se ofrece en talleres terapéuticos, sesiones religiosas o excursiones turísticas. Para los nativos se trata de una planta maestra que, lejos de facilitar alucinaciones, ayuda a percibir la realidad tal cual es, otorga sanidad, fortaleza espiritual y confrontación profunda con los abismos psicológicos, y permite a los chamanes que la emplean hacer diagnósticos, tratar dolencias o formular presagios. Los estudios científicos demuestran que la bebida que contiene la fantástica molécula DMT suscita un estado ampliado de conciencia durante el cual pueden emerger contenidos emocionales inconscientes y reprimidos de carácter biográfico, manifestarse imágenes transpersonales y transculturales, o lograrse la sensación de conciencia expandida. Los autores abordan botánica, química, geografía,...

Neron

Neron

Autor: Edward Champlin

Número de Páginas: 374

Este libro indaga con erudici n acad mica y talento literario en el porqu de esta fascinaci n por un emperador romano cuyos actos -extravagantes, de ordinario escandalosos y a menudo repulsivos- simbolizan la decadencia de Roma, y cuyo retorno, sin embargo, siempre se aguard en los siglos posteriores a su muerte con una mezcla de esperanza y miedo. En una revisi n del relato hist rico el experto Edward Champlin expone la l gica que animaba la teatralidad exacerbada de los gestos de Ner n, y que fuentes hostiles e interesadas unidas a la imaginaci n popular aprovecharon Para eternizar la imagen de un Ner n loco y tir nico.

Plantas sagradas

Plantas sagradas

Autor: Juan Acevedo Peinado

Enseñanzas y aprendizajes personales experimentados y recogidos por el autor a lo largo de su vida con diferentes pueblos originarios argentinos, en relación al conocimiento y uso de las denominadas "plantas maestro" o "plantas sagradas". Una iniciación en la medicina ancestral de los pueblos originarios del país.

Los ovnis ¡vaya timo!

Los ovnis ¡vaya timo!

Autor: Ricardo Campo

Número de Páginas: 133

El autor de este libro afirma que quien sostenga que ha visto extraterrestres, ha hablado con ellos o tiene confirmacion de su existencia por medios desconocidos, y se permita ilustrarnos sobre sus rasgos fisicos y su temperamento, como si de perros o gatos se tratara, es un desvergonzado, un alucinado con afan propagandista o un enganabobos acostumbrado a aprovecharse de los necios.

Platillos regionales de la República Mexicana

Platillos regionales de la República Mexicana

Autor: Josefina Velázquez de León

Número de Páginas: 399
Pasaporte a Ovnilandia

Pasaporte a Ovnilandia

Autor: Sergio Sanchez Rodriguez

Número de Páginas: 230

"Pasaporte a Ovnilandia" es el primer libro del abogado y crimin?logo chileno Sergio S?nchez R. Publicado originalmente en 1999, supuso en su momento una sorpresa en el reducido mercado editorial de Chile y un acierto por su abordaje te?rico de la historia de las especulaciones ufol?gicas. Por su car?cter ?nico y su valor hist?rico, Coliseo Sentosa se complace de realizar la edici?n por el 20? aniversario de una obra indispensable.

El secreto de Fátima

El secreto de Fátima

Autor: Joaquim Fernandes , Fina D¿Armada

Número de Páginas: 320

?Todo el mundo conoce la historia de los pastorcillos de Fátima que afirmaron ver a la Virgen. Pero? ¿Y si existen nuevos secretos nunca antes confesados? En una espectacular investigación plagada de documentos inéditos hasta el día de hoy, Joaquim Fernandes y Fina d¿Armada destapan una serie de hechos que permanecían ocultos hasta día de hoy.? (Web Qué leo ahora) ?En su último libro, 'El secreto de Fátima. La historia oculta de las misteriosas apariciones y la conspiración de los jesuitas' (Ediciones Nowtilus), los escritores defienden la tesis de que 'la interpretación religiosa de las apariciones de Fátima fue producto de una situación político-social, de la manipulación de la Iglesia Católica y también de los límites que planteaba en ese momento la investigación científica.? (Web Mundo parapsicológico) La verdad sobre el hecho que conmocionó al mundo a principios del S. XX: las apariciones de la virgen a tres pastores en la localidad portuguesa de Fátima. El 13 de Octubre de 1917, ante una muchedumbre, tres niños caen de rodillas y rezan ante una imagen que nadie más que ellos puede ver, lo que sí pudieron ver todos los presentes fue cómo el Sol...

Proyecto Erks. Entre el mito y la ciencia

Proyecto Erks. Entre el mito y la ciencia

Autor: Sebastiano de Filippi

Número de Páginas: 298

Hasta el momento, el discurso tendencialmente esotérico en torno al cerro Uritorco, la ciudad de Capilla del Monte, el centro intraterreno de Erks y sus "próceres" -el osteópata Ángel Acoglanis, el abogado Guillermo Terrera y el cineasta José Trigueirinho- fue mayormente monopolizado por individuos con una característica en común: el fin de adoctrinar y lucrar a través del engaño. Quienes buscan (y a menudo logran) posicionarse como referentes en un ámbito de frontera tan escabroso como este suelen presentarse como chamanes, guías, contactados, gurúes, canalizadores, iniciados, maestros, sacerdotes, profetas, santos, mesías o sanadores. Variopintos y a veces en competencia, a menudo los une únicamente la carencia de conocimientos y de escrúpulos. Con la difusión creciente que los medios masivos de comunicación dan a los fenómenos aparentemente inexplicables que a partir de 1983 parecen caracterizar a la "zona Uritorco", cada vez son más quienes entran en contacto con el abanico de temas relacionados con las "otredades" de este paraje de las serranías cordobesas, en ocasiones tornándose turistas primerizos de la región. A ellos y a los que se acerquen al tema...

Teovnilogía

Teovnilogía

Autor: Salvador Freixedo

Número de Páginas: 200

El tamaño de este pequeño libro no está en proporción con la importancia del tema que trata. La religión es el fenómeno social más importante de la raza humana, y los ovnis son la gran asignatura pendiente de la ciencia. A primera vista, los ovnis y la religión (los extraterrestres y Dios) no parecen tener nada en común. El autor de este libro, imbuido de profundas ideas religiosas, lo pensó así durante años, hasta que los testimonios de personas fidedignas y las experiencias personales lo convencieron de que, en realidad, y por extraño que pareciera, el fenómeno ovni y el fenómeno religioso (todas las religiones) tienen mucho en común. Y no solo eso, sino que los tripulantes de los ovnis están detrás del comienzo de las religiones, y su influencia puede trascender incluso más allá de los límites de la fe. ¿Puede ser la inteligencia que hay detrás del fenómeno ovni la responsable de la complicada situación política y económica actual del planeta? Y si es así, ¿qué oscuros intereses se ocultan en su manera de actuar? ¿Son estos seres los instigadores del mal en el mundo? En este libro, tras varios años alejado de los medios, dedicado al estudio en...

Propulsion por Antigravitacion

Propulsion por Antigravitacion

Autor: James Morcan , Lance Morcan

Número de Páginas: 1000

Este libro de última generación, el cual incluye un prefacio por el experto en sistemas avanzados de propulsión interestelar Grant Hayman y un epílogo por el afamado científico y veterano de la industria espacial Dr. Takaaki Musha, examina uno de los grandes enigmas de todos los tiempos con dosis iguales de mente abierta y escepticismo. Propulsión por antigravedad incluye historias, que nunca antes han sido mencionadas, sobre temas OVNI como el Área 51, Roswell e historias de secuestros alienígenas. También enfrenta temas menos conocidos tales como los experimentos nazis y japoneses sobre la antigravedad e incluso teorías más raras que incluyen física cuántica y antiguas civilizaciones perdidas. ¿Qué revelan todos los avistamientos OVNI alrededor del mundo? ¿Quién está encubriendo la existencia de estas extrañas naves en nuestros cielos? ¿Y esas tecnologías son hechas por el hombre o de origen extraterrestre? Olviden lo que creen que saben y prepárense para ser sorprendidos. Para aquellos que buscan la verdad sobre estas exóticas tecnologías y quieren saber porque están siendo escondidos del público, Propulsión por Antigravedad es un libro que tienen que ...

Seres sobrenaturales de la cultura popular argentina

Seres sobrenaturales de la cultura popular argentina

Autor: Adolfo Colombres , Ricardo Deambrosi

Número de Páginas: 203
Noticias de Marte

Noticias de Marte

Autor: Diego Zuniga

Número de Páginas: 178

"Noticias de Marte" es un estudio sobre el rol de los medios escritos en la difusi-n de la creencia en los discos voladores. No por nada su subt'tulo es "C-mo los ovnis invadieron la prensa chilena." Repasa desde 1947 hasta la actualidad la influencia de peri-dicos y revistas en la formaci-n del mito que impresion- a la humanidad en plena era espacial y que comenz- con el sencillo avistamiento de luces para terminar en la ominosa presencia de entes violadores en los dormitorios de sus aterrorizados testigos.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados