Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Investigación en Sistemas de Gestión.

Investigación en Sistemas de Gestión.

Autor: Peña Guarín, Guillermo , Rodríguez-González, Liliana , Rodríguez-Rojas, Yuber

Número de Páginas: 186

En las últimas décadas, se ha incrementado la producción científica sobre los sistemas integrados de gestión, puesto que las entidades buscan una mejora continua al respecto, como parte de su respuesta a una economía globalizada. Este libro presenta una propuesta aplicada a las organizaciones privadas y públicas como aporte a la generación de nuevo conocimiento sobre los sistemas de gestión, desde diferentes perspectivas como el direccionamiento estratégico, la comunicación, la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, la gestión del conocimiento y la gestión integrada.

Modernidad iberoamericana

Modernidad iberoamericana

Autor: Francisco Colom González

Número de Páginas: 588

Durante largo tiempo la modernidad se ha entendido como un proceso unitario y acumulativo irradiado desde Europa. Este volumen parte del supuesto de que la modernidad no es la etapa final de un proceso gradual y cronológicamente ordenado: en realidad, no hay una modernidad canónica sino múltiples modernidades. Así pues, su propósito es actualizar la autopercepción cultural de las sociedades iberoamericanas y ubicar su evolución en los parámetros que delimitaron la modernidad occidental.

Historia concisa de Colombia (1810-2013)

Historia concisa de Colombia (1810-2013)

Autor: Germán Mejía Pavony , Michael J. LaRosa

Número de Páginas: 280

LaRosa y Mejía han hecho algo muy útil: ofrecerle al interesado un estudio completo, actualizado, bien investigado y de lectura fluida sobre Colombia, un país que, a pesar de su tamaño, su riqueza y su importancia geopolítica, sigue siendo uno de los países menos conocidos y peor comprendidos de América Latina. Aunque ambos autores son historiadores profesionales, su libro no es un trabajo académico tradicional. Es abiertamente “presentista”, como a veces dicen los historiadores con cierto desdén. Sus diez capítulos apuntan menos a diseccionar los misterios del pasado, el ejercicio favorito de los académicos, que a explicar, del modo más conciso posible, cómo Colombia se volvió lo que ahora es. En pocas palabras, muestran el surgimiento de este país como una nación moderna, viable y a todas luces exitosa. Pamela Murray

Globalización, integración y fronteras en América Latina

Globalización, integración y fronteras en América Latina

Autor: Rita Giacalone de Romero

Número de Páginas: 467
Anatomía de la creatividad

Anatomía de la creatividad

Autor: Llorenç Guilera

Número de Páginas: 254

Se suele pensar en la creatividad como si fuera una especie de don; una cualidad exclusiva de unas pocas personas que nacieron tocadas por una varita mágica. Aquellas que se entregan al arte, el diseño, la música… todavía aparecen en el imaginario colectivo casi como divinidades situadas al margen de la uniformidad que domina al resto de la gente, la cual no puede hacer nada para cambiar su situación. Llorenç Guilera rompe con este tópico. Estudia a fondo la creatividad desde una perspectiva psicosocial y la entiende no tanto como un don, sino como una actitud en la vida. El punto de partida de la persona creativa es el inconformismo, y aprende a observar con ojos críticos para anticiparse a las necesidades de la sociedad. Identificará un problema, lo analizará y, con reglas, técnicas y métodos, propondrá más de una solución. Anatomía de la creatividad es un libro con una vertiente teórica, necesaria para entender los mecanismos de la creatividad, y con otra práctica muy útil para quienes pretenden fomentar su propia creatividad o la de su alumnado o la de su equipo de trabajo. Sintetiza todas las barreras psicológicas que pueden afectar a la creatividad y...

Por aquí pasó una luciérnaga

Por aquí pasó una luciérnaga

Autor: Sorayda Peguero

Número de Páginas: 248

A principios del siglo XX, Rubén Darío demostró que la columna periodística no tenía por qué ser el género favorito de los ganapanes y que perfectamente podía hacer parte de la literatura —e, incluso, de la gran literatura—. Quién sabe si Sorayda Peguero Isaac leyó en su natal Santo Domingo al maestro nicaragüense; pero, como quiera que haya sido, es evidente que sigue la cauda de su estela. "Por aquí pasó una luciérnaga" no solo es un libro animado por una decidida voluntad estilística, sino por una fe gozosa y juguetona en los sustantivos, los verbos y los ritmos del español antillano. Ya sea que se ocupe de alguno de los artistas que tanto admira, o que narre alguna malicia sobre su vida en República Dominicana o España, esta joven escritora pone en cada palabra el duende necesario para que, contrariando el famoso pregón de Héctor Lavoe, tu amor de lector no sea un periódico de ayer.

Desdén al infortunio

Desdén al infortunio

Autor: Blanco, Fernando

Número de Páginas: 288

El texto recoge varios artículos sobre la obra de Pedro Lemebel: Carlos Monsiváis, Adrián Cangi, Jean Franco, Francine Masiello, Bernardita Llanos entre otros. En la obra de Lemebel la política de la diferencia sexual unida a la política de la memoria, las intervenciones mediáticas y la exploración de nuevas formas de autoría y lectoría, han permitido, por un lado, repensar formas de intervención ciudadana más allá de las condiciones de participación dadas por el modelo de la democracia neoliberal; y, por otro, percibir algunos de los límites de éstas últimas.

¡Atrévete a cocinar!

¡Atrévete a cocinar!

Autor: Estefanía Borge

Número de Páginas: 156

Estefit es la estrella del fitness en Colombia. Con más de 670 mil seguidores en Instagram se ha convertido en toda una celebridad de las redes sociales. Sus contenidos de recetas y hábitos saludables son seguidos por miles de personas que esperan este libro. Estefanía Borge, más conocida como "Estefit", es una de las celebridades más reconocidas del movimiento fitness en Colombia. Todos los que la siguen quieren conocer sus secretos y sus hábitos para mantenerse en forma; todos quieren saber cómo transformó su cuerpo después de dos embarazos; preparar sus deliciosas recetas, y poner en práctica, día a día sus rutinas de ejercicios. ¿Es así como ha llegado a tener uno de los cuerpos más envidiados y a sentirse plenamente feliz? Es mucho más que eso. En este libro reúne y comparte por primera vez todos los detalles para vivir una vida consciente y una serie de recetas que demuestran que el secreto para mantenerse en forma y mantener una actitud positiva está en volver a lo básico y vivir sin complicaciones.

Bogotá contada 8

Bogotá contada 8

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 184

Basta hojear un poco esta octava versión de Bogotá contada, para darse cuenta de que es un libro distinto a todos los demás de esta serie capital. Más allá de lo obvio —cada libro es único, cada lector es distinto y cada una de sus experiencias modela su lectura y cambia su mirada—, es la primera compilación hecha por autores que no están de paso, y, al contrario, tienen un vínculo estrecho con Bogotá, sea porque nacieron acá o porque esta ciudad los acogió, es decir la han amado con el único amor que podemos profesarles a las ciudades, uno no siempre correspondido —porque la ciudad se da a todos—, contradictorio y sin remedio. También es un libro especial porque se refiere a una Bogotá distinta por causas de fuerza mayor, pues, como no pasaba desde hace un siglo, esta ciudad —y las demás aglomeraciones humanas del mundo— ha debido sostenerse pese a la recomendación, o la orden, de mantenerse dentro de casa y reducir los contactos con el mundo exterior al mínimo; por lo tanto, los relatos y crónicas a continuación se escribieron sobre una urbe contrahecha y por inventar, vista sobre todo desde la ventana, recorrida en paseos fugaces y eficaces:...

Métodos ecotoxicológicos para la evaluación de suelos contaminados con hidrocarburos

Métodos ecotoxicológicos para la evaluación de suelos contaminados con hidrocarburos

Autor: María del Carmen Cuevas Díaz , Guillermo Espinosa Reyes , César Arturo Ilizaliturri Hernández , Ania Mendoza Cantú

Número de Páginas: 135
Sin imagen

Léxico económico en la lengua española de principios del XIX

Autor: José Carlos de Hoyos Puente

Número de Páginas: 291
Semiologia medica y tecnica exploratoria 8 Ed

Semiologia medica y tecnica exploratoria 8 Ed

Autor: Antonio Surós Batlló , Juan Surós Batlló

Número de Páginas: 1184
Otorrinolaringología

Otorrinolaringología

Autor: José Luis Llorente Pendás , César A. Álvarez Marcos

Número de Páginas: 518

Diseñada para el residente de ORL y también muy útil para los médicos familiares, dividida en siete secciones; otología, otoneurología, faringolaringología, patología cervical, voz, lenguaje y deglución, y rinología y oncología. En cada una de ellas se plasman puntos clave, imágenes reales de laringoscopia y dibujos anatómicos aclaratorios; de tal modo que el profesional adquiera los conocimientos fácilmente.

Responsabilidad social universitaria

Responsabilidad social universitaria

Autor: François Vallaeys , Cristina De la Cruz , Pedro M. Sasia

Número de Páginas: 93

Este manual presenta un conjunto de instrumentos dirigidos a ayudar a las instituciones de educación superior a identificar más cabalmente su rol fuera de las aulas e incorporar medidas que permitan mejorar su contribución para una sociedad más justa y sostenible. Se propone un proceso de diálogo y autodiagnóstico para que las instituciones integren sus diferentes áreas y funciones y colaboren coherentemente con el desarrollo del medio donde están insertas.

Manual de ortopedia maxilar

Manual de ortopedia maxilar

Autor: Clementina Infante Contreras , Lorena M. Rosas Infante , Berta Benavides Pinto

Número de Páginas: 390

La ortopedia funcional de los maxilares es una escuela de pensamientosobre el tratamiento de las maloclusiones y una fase de tratamiento. Hay controversia sobre la efectividad y el alcance de los resultados al tratar pacientes en crecimiento que presentan anomalías intraarco e interarcos y discrepancias esqueléticas. La evidencia de la literatura científica es pobre, los estudios clínicos controlados son difíciles de realizar, las muestras son pequeñas y los tratamientos para casos de maloclusión severos tienen mal pronóstico. Por lo anterior, y ante la evidencia histórica de éxitos en este tipo de tratamientos, las preguntas que surgen son: ¿en qué casos está indicado el tratamiento de ortopedia? ¿A qué edad se debe iniciar un tratamiento de ortopedia? ¿Cuál aparatología es la mejor para realizar un tratamiento de ortopedia? Todas estas preguntas llevan a considerar que las maloclusiones tienen múltiples orígenes, pero existe un factor de riesgo asociado en los pacientes que se encuentran en período de crecimiento activo, la malfunción, la cual tiene las mejores posibilidades de ser controlada por medio de la ortopedia funcional de los maxilares, y aunque no ...

Langman. Embriologia Medica

Langman. Embriologia Medica

Autor: T. W. Sadler , Sadler

Número de Páginas: 400

Langman Embriología médica abarca la embriología que los estudiantes de medicina, enfermería y ciencias de la salud con un fuerte énfasis en la relevancia clínica. El texto está muy valorado como un recurso para la enseñanza y el aprendizaje gracias a sus cuadros de correlación clínica, resúmenes, problemas para resolver, ilustraciones e imágenes clínicas, y el estilo de redacción claro y conciso, lo que resulta accesible para los estudiantes y relevante para los profesores. El material en línea incluye Simbryo, un programa de animación que muestra los procesos, los órganos y los sistemas en desarrollo en los embriones humanos, así como preguntas de revisión y texto completo en línea. En esta nueva edición se incluyen nuevos casos clínicos y un amplio glosario de términos clave, además de ilustraciones con nuevo color y reubicadas a lo largo del texto que mejorar su aspecto. Igualmente, las correlaciones clínicas proveen de información sobre los defectos en el nacimiento y otros conceptos directamente relacionados con la cuestión embriológica.

La arquitectura moderna en Latinoamérica

La arquitectura moderna en Latinoamérica

Autor: Ana Esteban Maluenda

Número de Páginas: 368

Este libro versa sobre la arquitectura moderna que se construyó en Latinoamérica entre las décadas de 1930 y 1960, y sobre el pensamiento que la sustentó. Es una 'antología de autores'. Del mexicano Juan O'Gorman al chileno Alberto Cruz, la selección abarca a los ya 'clásicos modernos': Lúcio Costa, Oscar Niemeyer, Carlos Raúl Villanueva y Luis Barragán. Se trata, además, de una 'antología de obras' escogidas de cada arquitecto que sirven para exponer las intenciones y los pensamientos de su autor. Y se trata, por último, de una 'antología de textos'. Se incluyen fragmentos fundamentales, artículos o capítulos de libros de los arquitectos.

Sin imagen

Imaginarios sociales e imaginarios cinematográficos

Autor: Javier Protzel

Número de Páginas: 368

El autor analiza más de cuarenta películas y trata de responder a la interrogante si son universales las ensoñaciones cinematográficas.

Sin imagen

El Perú imaginado

Autor: Ricardo Bedoya

Número de Páginas: 378

"¿Qué tienen en común películas tan diferentes como Solo los ángeles tienen alas, El halcón de los mares, Aguirre, la ira de Dios y la carroza de oro? Sin duda, el haber imaginado un país remoto, opulento, pintoresco, acaso fiero, de geografía intrincada. Este libro da cuenta de esas y otras representaciones del Perú en el curso de la historia del cine, desde los días del periodo silente hasta la actualidad: visiones exotistas, fantasías aventureras en las montan̋as de los Andes o en territorios amazónicos, crónicas documentales, curiosas recreaciones de la vida en el país de los incas, de la quinina y del oro. Pero también comprende las miradas que ofreció el cine internacional sobre el Perú de la migración, de la violencia, de la marginidad. Es un examen del Perú fílmico como imagen cultural y producto de la ficción." --Contracubierta.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados