Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El training del actor

El training del actor

Autor: Carol Müller , Béatrice Picon-vallin , Jean-marie Pradier , Eugenio Barba , Laurence Labrouche , Yoshi Oída , Andrzej Seweryn , Eric Lacascade , Alexandre Del Perugia , Bob Villette , Farid Paya , Odile Duboc , Caroline Marcadé , Yves-noël Genod , Camille Grandville , David Le Breton

Número de Páginas: 300

El "training", adoptado como un término transnacional, permite conceptualizar el trabajo de preparación del actor más allá de una mera gimnástica, implícita en las connotaciones deportivas y militares asociadas al término "entrenamiento". Pero marca también una diferencia entre la educación y enseñanza impartida en escuelas institucionales, y los proyectos alternativos de formación actoral integral que propiciaron las transformaciones del teatro y de la pedagogía del teatro, y que germinaron desde las primeras décadas del siglo XX en los teatros-estudio, los teatros-laboratorio, los teatros-taller, centros de educación sistemática y continua de grandes maestros del teatro contemporáneo. En el primer apartado, "La invención del training", se incluyen los ensayos: "El actor en ejercicio: algunas experiencias sobresalientes", de Beatrice Picon-Vallin, un recuento histórico general, con énfasis en las experiencias pedagógicas de Meyerhold y de Grotowski. En el segundo apartado, "El cuerpo en ejercicio", académicos y creadores escénicos del teatro y de la danza, más allá de la diversidad de sus escuelas de pensamiento y sus diferentes métodos de entrenamiento,...

Del Bios escénico a la poética del bailarín/actor

Del Bios escénico a la poética del bailarín/actor

Autor: Patricia Cardona

Número de Páginas: 166

Este libro tiene como origen un seminario también titulado “Del Bios escénico a la poética del bailarín/actor”, impartido por Patricia Cardona en Medellín, Colombia, en 2020, pero va más allá de él gracias a la vinculación a partir de ese evento con la novedosa e interesante metodología de experimentación corporal para la creación de Carlos Ramírez, conocida como El cuerpo que crea y desarrollada por este artista escénico colombiano a partir de las propuestas teóricas de Patricia Cardona. En dicho seminario, al igual que en este libro, la autora entrelaza las tres líneas de investigación a las que ha dedicado su carrera como investigadora y crítica: la dramaturgia del bailarín, la percepción del espectador y la poética de la enseñanza, y ahora integra a ese corpus en estas páginas la metodología de experimentación corporal de Carlos Ramírez.

Revelación del cuerpo

Revelación del cuerpo

Autor: Adriana Guzmán

Número de Páginas: 402

Son tres los temas principales de esta investigación; el cuerpo, el gesto y, desde la óptica de estos dos, las artes; en específico, el arte plástico figurativo y la danza.

Los trucos del actor

Los trucos del actor

Autor: Yoshi Oida

Miembro fundador de la compañía de Peter Brook, Yoshi Oida impregna su interpreta-ción y dirección teatral de un profundo conocimiento de la tradición oriental y el arte de las formas occidentales. En este estudio, de una forma eminentemente práctica, compar-te su singular experiencia con los actores. ́Los trucos del actor disecciona meticulosamente la preparación necesaria para abordar una escena, propone una serie de ejercicios diarios para que el actor entre en armonía con su cuerpo y ofrece valiosas lecciones y formas de enfocar cada una de las etapas del trabajo que debe emprender antes de subir al escenario, con el objeto de crear una suerte de borrador antes de la representación. A través de ejemplos y principios extraídos de su trabajo con Peter Brook y de su formación en el teatro japonés, tanto las disciplinas orientales como las occidentales se utilizan para iluminar el proceso. Más que un manual, Los trucos del actor es un estudio maestro del acto esencial de la creación para cualquier actor, director o aficionado a las artes escénicas. Lorna Marshall acompaña al maestro Oida con comentarios para una mejor comprensión del texto, que incluye un...

¡Escribirás y escribirás!

¡Escribirás y escribirás!

Autor: Carolina Romero , Romina Magallanes

Número de Páginas: 160

Temas como la sinceridad, el secreto confesado, la verdad última, la identidad auténtica, tanto de los propios diaristas como de las personas de su entorno, junto a la creencia de que todas las maravillas pueden ser escritas en un diario, son presupuestos tentadores. No obstante, lo que motiva este ensayo es una experiencia de lectura que capta la escritura diarística de dos escritores, una concepción y una práctica particular de la escritura, pues en ella logra exponerse con intensidad la insistencia en la imposibilidad de actualización en una forma de escribir que se busca desesperadamente. Con mayor precisión: más que en una obra, un estilo o un género, la escritura se plasma en la potencia de una materialidad, y en dos éticas, una de la impotencia y otra de la creación de un personaje diarista.

Deja de actuar. Empieza a vivir

Deja de actuar. Empieza a vivir

Autor: Bernard Hiller

«Algunos de los mejores camareros de Nueva York -dice el autor de este libro recordando su experiencia personal-pagaban 40.000 dólares al año pa-ra asistir a una escuela que no les estaba enseñando a triunfar.» Actor y celebrado coach de actores, Bernard Hiller aprendió que enseñar el oficio no basta, e ideó un sistema de entrenamiento actoral que prepara también a los alumnos para destacar en la industria del espectáculo. Sin embargo, el mero deseo de éxito o de fama, de ser reconocido o querido, es lo primero que hay que cuestionar: muchos buscan en el oficio «un medio para experimen-tar la vida, pero la interpretación no es más que una copia. No es la "realidad". Es necesario vivir primero y conocer la realidad para poder aportar algo de sentido a tu forma de interpretar». Deja de actuar. Empieza a vivir propone ejercicios y consejos para averiguar qué tiene uno de verdadera-mente especial y para trabajar sobre esa autenticidad que a veces es tan difícil descubrir.

Taller de juegos teatrales

Taller de juegos teatrales

Autor: José Cañas Torregrosa

Número de Páginas: 95

¿Y si jugamos al teatro? ¿Y si nos divertimos todos juntos, alumnado y profesorado, a la vez que aprendemos las técnicas dramáticas fundamentales? He aquí una guía de las técnicas auxiliares de numerosos juegos de expresión para practicar la dramatización. En nuestro horizonte, el hecho de que tal vez entonces el colectivo se anime a crear su propio obra de teatro y la represente, o que sea el alumno o alumna el que quiera ser el autor o autora de la suya propia y la represente toda la clase... Y más allá, al límite: el gozo y la satisfacción de jugar con el teatro.

Notas de dirección

Notas de dirección

Autor: Frank Hauser

Número de Páginas: 112

Éste es un manual clásico de dirección e interpretación teatral estructurado en breves notas sobre cada aspecto del proceso de la representación escénica. Con estas 130 notas se han formado actores y actrices como Ian McKellen, Kevin Spacey y Judi Dench, y antes Alec Guinness y Richard Burton, todos ellos en algún momento bajo las órdenes de Frank Hauser, director de la prestigiosa compañía Oxford Playhouse durante quince años. Un día Russell Reich, un antiguo colaborador suyo, le propuso recopilar y ampliar las notas y de ahí surgió este volumen de certeras, estimulantes, reveladoras Notas de dirección. De utilidad tanto al director de escena curtido que en algún momento necesita un consejo instantáneo para salir de un marasmo, como al director novato que tiene que enfrentarse desde al casting hasta a una mala crítica, están escritas con humor, una lucidez desarmante y la agudeza de quien ha dado con las preguntas imprescindibles, esas que uno no sabe cuáles son hasta que alguien ha dado con ellas.

El trabajo del actor sobre su papel

El trabajo del actor sobre su papel

Autor: Konstantín Stanislavski

El trabajo del actor sobre su papel continúa y cierra el ciclo iniciado con los otros dos libros de pedagogía teatral de Stanislavski. Los conceptos y argumentaciones expuestos de forma genérica en los volúmenes anteriores se concretan aquí en casos prácticos referidos a tres obras que dirigió el autor en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de Aleksandr Griboiédov, Otelo de William Shakespeare y El inspector de Nikolai V. Gógol. Puede decirse que, de la trilogía, este es el libro que de manera más concreta y práctica ayuda a los actores en su trabajo.

Antes de actuar

Antes de actuar

Autor: Anne Bogart

«Para mí el cometido del teatro es convertir el sueño en vigilia. Quiero que los espectadores salgan de la sala más vivos que cuando entraron»: cómo conseguir superar el adormecimiento y la inacción en momentos como el presente −tiempos convulsos política, social y económicamente en el nuevo orden trazado después del 11-S− es el reto que nos propone la reputada directora de escena norteamericana Anne Bogart en este libro. Antes de actuar trata el proceso de creación en todos los ámbitos: el actuar del título no se refiere únicamente a la interpretación del actor, sino al hecho de prepararse, adoptar una actitud, dejarse aconsejar por la necesidad y la experiencia, ser capaz de reaccionar y, sobre todo, dar ese paso adelante que supone tomar medidas ante la adversidad. Las reflexiones de la autora, basadas en su amplia experiencia en el mundo teatral y académico, se ven enriquecidas con anécdotas y ejemplos de sus propios montajes y de los de otros directores, con especial atención a lo que ocurre en la sala de ensayos, ese «espacio de la tentativa» por excelencia. Contexto, elocuencia, intención, atención, magnetismo, actitud, contenido y tiempo son los...

Manual de teatro para niñas, niños y jóvenes de la era de Internet

Manual de teatro para niñas, niños y jóvenes de la era de Internet

Autor: Luis Sampedro

Este manual está dirigido a pedagogos y padres que quieran ofrecer a sus alumnos e hijos una de las mejores herramientas que se conocen para ampliar el horizonte personal: el teatro. A partir de los cuatro años hasta los diecisiete, aquí se suceden, de forma sencilla y divertida, ejercicios teatrales con los que conseguirán dominar el lenguaje del cuerpo. Desde la construcción de una imagen corporal dinámica y satisfactoria hasta el descubrimiento de la propia voz y su potencial expresivo; desde el aprendizaje de papeles que van de lo cómico a lo dramático hasta la creación e interpretación de situaciones que contribuyen al desarrollo de un pensamiento libre.

La Estética del oprimido

La Estética del oprimido

Autor: Augusto Boal

«El ciudadano que desarrolla dentro de él al artista que es, aun sin saberlo, puede enfrentarse mejor a las industrias de la palabra, del sonido y de la imagen. El ciudadano que se deja ritualizar en la obediencia se vuelve un ventrílocuo del pensamiento ajeno y un mimo de sus gestos.» Augusto Boal “Actores somos todos nosotros, y ciudadano no es aquel que vive en sociedad: ¡es aquel que la transforma!” Augusto Boal, Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro, 27 de marzo de 2009. En La Estética del oprimido (2006), revisada y actualizada por el autor poco antes de su muerte en 2009, Boal fundamenta los principios de su célebre e influyente método –el Teatro del Oprimido– en una estética viva, que descubre en cada ciudadano a un artista y le exhorta a manifestar esa capacidad para rebelarse contra el lenguaje impuesto por los mecanismos del poder.

Teatro y territorialidad

Teatro y territorialidad

Autor: Jorge Dubatti

Número de Páginas: 334

En este volumen Jorge Dubatti despliega el concepto de territorialidad como clave radicante para la comprensión de los fenómenos teatrales. Tesoro cultural de la humanidad, el teatro es cuerpo y convivio, y puede ser analizado como un espesor de mapas territoriales, en tensiones de interterritorialidad, supraterritorialidad e intraterritorialidad, así como en procesos de territorialización, desterritorialización y reterritorialización. A través de disciplinas de innovación –Filosofía del Teatro, Teatro Comparado, Geografía Teatral, Cartografía, Filosofía de la Praxis Teatral–, Dubatti habla de teatro-matriz y teatro liminal, territorialidad geográfica y corporal, tipología de mapas teatrales, y estudia la presencia territorial en poéticas, reescrituras, teorías y en la destotalización de los teatros nacionales. Con prólogos de Jorge Eines y Mauricio Kartun.

Caminar la vida

Caminar la vida

Autor: David Le Breton

Número de Páginas: 188

«Los caminantes buscan su lugar en el mundo y a menudo lo encuentran. Y el caminar sana. Es un remedio contra la melancolía, contra las tristezas de una separación, incluso contra ciertas enfermedades. Se habla mucho ahora de la resiliencia. Yo prefiero la palabra resistencia, más combativa. Caminar es resistir». Le Figaro «Escrito en un lenguaje límpido, con observaciones, reflexiones y citas literarias, Le Breton no olvida ninguna de las propiedades beneficiosas del caminar». Libération «Este libro es un viaje precioso. En nuestras manos, un mundo para recorrer. Un paseo exhaustivo, literario y filosófico». Quintessence Livres En Caminar la vida, el reconocido antropólogo vuelve a uno de los temas que más le apasionan para mostrarnos una nueva aproximación, interdisciplinar y muy accesible, a la experiencia del caminar. Romper con una vida rutinaria en exceso, reencontrar el mundo a través del cuerpo y del contacto con la naturaleza, sorprendernos con pequeños o grandes descubrimientos, o simplemente suspender las preocupaciones de la vida cotidiana durante unas horas, son algunos de los beneficios que nos concede una práctica tan antigua como accesible. David...

Cognición, neurociencia y aprendizaje

Cognición, neurociencia y aprendizaje

Autor: María Angélica Pease , Flavio Figallo , Liz Ysla

Número de Páginas: 303

Debate sobre la realidad de los adolescentes que acceden a la educación superior en el cual participan diversas disciplinas: psicología, neurociencia, sociología, biología, ingeniería, educación y medicina. La investigación multidisciplinaria en este campo es reciente, sobre todo en lo que se refiere a cómo los adolescentes aprenden, procesan información y construyen conocimientos. Dado que aún prevalece la visión del joven estudiante como un individuo con carencias y debilidades frente a los adultos —con un cerebro "inacabado" y capacidades incompletas—, este trabajo resulta fundamental para cambiar esta mirada reduccionista y negativa. A través de los artículos de este libro se trata a los adolescentes universitarios bajo una óptica distinta, como sujetos de aprendizaje con grandes potencialidades y mentes que se pueden estimular mediante procesos de enseñanza adecuados. Se trata de una lectura que ayudará a identificar los aspectos que permitan desarrollar las capacidades de los adolescentes en la educación superior, con miras a proponer estrategias para que los docentes mejoren sus prácticas y alcancen sus objetivos.

Impro

Impro

Autor: Alfredo Mantovani Giribaldi , Jose Ramon Muñoz Leza , Borja Cortés García-moreno , Pablo Pundik Davidovich , Encarnación Corrales Peña

Número de Páginas: 200

IMPRO es un libro que reúne, en fichas claras y concisas, 90 propuestas creativas y juegos con variantes fáciles de aplicar. También incluye un conjunto de pautas y consejos prácticos de gran utilidad para personas interesadas en la impro y su pedagogía: profesores y grupos de teatro, entrenadores, actores, educadores de diferentes niveles, animadores, estudiantes de teatro y ciencias de la educación que quieran mejorar su formación, así como futuros improvisadores que deseen desarrollar la espontaneidad en el aula y la escena. Sus autores, Alfredo Mantovani, Borja Cortés, Encarni Corrales, Jose Ramón Muñoz y Pablo Pundik, son actores, improvisadores y docentes de larga trayectoria teatral, especializados en impro, que se han unido en esta publicación para compartir su bagaje experiencial. Inventar y representar historias en equipo y disfrutar con la "improturgia", concepto original de los autores de esta obra, se convierte en el meollo de un trabajo divertido y placentero para actores o aficionados que quieran explorar el hecho teatral desde una perspectiva lúdica. Incluye "Testimonios", donde Dani Rovira y un buen puñado de actores y actrices de reconocido...

Teatro aplicado

Teatro aplicado

Autor: Tomàs Motos Teruel , Domingo Ferrandis

Número de Páginas: 167

Este libro trata sobre algunas modalidades de teatro aplicado. Un teatro para otros fines —no solo para los puramente estéticos—, que dirige su foco a ayudar a los individuos o colectivos con carencias en alguna dimensión personal o social, vivida como insatisfacción, exclusión, marginación u opresión. Aquí es donde el teatro interviene en el escenario de la vida, propiciando la percepción de la realidad, el aprendizaje y el cambio. Concebimos el teatro como una red neuronal social con una gran potencialidad de transformación —gracias a su plasticidad para modificar las cosas— y como un instrumento de reflexión, cooperación y empatía: un cerebro social en movimiento. De entre las diversas modalidades de teatro aplicado, este libro se centra en el teatro del oprimido, el teatro playback y la dramaterapia. Y trata de diseñar un marco teórico, exponer experiencias y proporcionar estrategias para la práctica profesional de profesores, educadores sociales, actores y psicoterapeutas, y, en general, para todas aquellas personas interesadas en el teatro no convencional.

Manual Práctico de Actuación para Principiantes : Técnicas para la formación del actor y actriz de cine, teatro y TV : Descubre los primeros pasos para triunfar con la actuación

Manual Práctico de Actuación para Principiantes : Técnicas para la formación del actor y actriz de cine, teatro y TV : Descubre los primeros pasos para triunfar con la actuación

Autor: Juan Valera

Número de Páginas: 177

El autor tiene gran trayectoria en teatro, radio, cine y televisión, y con esta obra nos impulsa a alcanzar la meta soñada que nos hemos propuesto. Ha publicado anteriormente otro libro titulado "Estudio de las Artes y Técnicas del Cine", como paso previo al estudio en general de las materias que componen el arte y la técnica del cine. Además de enseñar en diferentes institutos artísticos de su país, en este libro de actuación el autor ha extraído lo imprescindible para poder ser un buen actor de cine, teatro y televisión.

El camino del actor / Vida y encuentros

El camino del actor / Vida y encuentros

Autor: Mijaíl A. Chéjov

«Si queréis aprender mi método, observad el trabajo de Misha Chéjov.» Konstantín Stanislavski Este volumen reúne dos textos autobiográficos de Mijaíl (Michael, en Estados Unidos) Chéjov que cubren su etapa rusa y europea, antes de que se instalara en Estados Unidos. El camino del actor (1928) rememora su infancia y el descubrimiento de su pasión por el teatro, su formación en la Escuela Teatral Suvorin y sus primeros pasos en el Teatro Mali y posteriormente en el Teatro del Arte de Moscú; entra de lleno en su alcoholismo y en sus desequilibrios nerviosos y, sobre todo, en su búsqueda de una nueva forma de actuar que deje atrás los estereotipos naturalistas. Vida y encuentros (1945) se compone de una nutrida serie de recuerdos y anécdotas por los que desfilan personalidades como Stanislavski, Vajtángov, Sulerzhitski, Bieli o Max Reinhardt, de quienes ofrece tanto un retrato personal como una reflexión sobre sus técnicas y procesos creativos. También aquí el empeño por encontrar un nuevo sistema −y una manera de enseñarlo− que permita al actor la «bifurcación de la conciencia», es decir, una forma de observar e interpretar el personaje desde fuera,...

La inteligencia emocional

La inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 397

Based on studies in psychology and neuroscience, a report on the rational and emotional properties of the human mind explains how they shape everything from personal success to physical well-being.

Autoetnografías, cuerpos y emociones (I). Perspectivas metodológicas en la investigación en salud

Autoetnografías, cuerpos y emociones (I). Perspectivas metodológicas en la investigación en salud

Autor: Diversos Autores

Número de Páginas: 280

Este libro recoge un conjunto de voces polifónicas que exploran el contacto entre el yo y los otros en el transcurso del quehacer antropológico. En conjunto, las aportaciones de los diferentes autores de este libro contribuyen al desarrollo de la antropología médica aplicada en campos tan diversos como la salud mental, las adicciones o las medicinas alternativas. Se trata de un proyecto siempre “inacabado” que espera remover certezas y estructuras en quienes se acerquen a él.

Mirrors and Echoes

Mirrors and Echoes

Autor: Emilie L. Bergmann , Richard Herr

Número de Páginas: 184

“With contributions by well-known and respected critics, writing of a very high caliber, and essays that explore hitherto uncharted territory, Mirrors and Echoes is a welcome addition to the growing literature on Spanish women's writing.”—Lou Charnon-Deutsch, author of Narratives of Desire: Nineteenth-Century Spanish Fiction by Women

Encontrar el propio clown

Encontrar el propio clown

Autor: Ana Milena Velásquez Ángel

Número de Páginas: 114

En esencia, el aprendizaje y la práctica del arte y de las técnicas del clown, o payaso, se basan en la exploración del estado de juego en el individuo, mediante ejercicios creativos de improvisación que han sido ideados por reconocidos artistas y pedagogos de teatro y de circo a partir de los años sesenta. La transmisión de la didáctica de estos ejercicios se ha realizado, casi exclusivamente, de manera oral, en el encuentro entre aprendices y clowns profesionales. En esta guía se recoge la experiencia adquirida por la autora, clown ella misma, durante años de docencia, investigación, talleres, capacitaciones, encuentros, ensayos, errores y adaptaciones de juegos de improvisación, que de alguna manera han servido para iniciar a cada generación de estudiantes y enamorados del arte del clown en su búsqueda. Los ejercicios y desarrollos teóricos expuestos en Encontrar el propio clown —en 11 pasos, integrados por 110 ejercicios prácticos y múltiples variantes— dibujan un camino para aventurarse y viajar al interior de sí mismo, explorar la sensación de fragilidad ante el fracaso, hallar la posibilidad de divertirse con el error, y exaltar lo insignificante, que...

Elogio del caminar

Elogio del caminar

Autor: David Le Breton

Número de Páginas: 256

«Un emocionante breviario sobre una manera de estar y comportarse en el mundo. Un catecismo laico para caminar, para no dejar nunca de pensar en medio de este mundo ruidoso y automatizado». César A. Molina, ABC Cultural «Delicioso tratado de lo que sucede cuando a un pie le sigue el otro, y al otro le sigue una idea, y a la idea, un pensamiento, y al pensamiento, una reflexión». Heraldo de Aragón Caminar es una evasión de la modernidad, una forma de burlarse de ella, de dejarla plantada, un atajo en el ritmo desenfrenado de nuestra vida y un modo de distanciarse, de aguzar los sentidos. David Le Breton mezcla en Elogio del caminar a Pierre Sansot y a Patrick Leigh Fermor, pero también hace que Bashô y Stevenson dialoguen sin preocuparse por el rigor histórico, pues el propósito de este exquisito libro no radica ahí, se trata solamente de caminar juntos, de intercambiar impresiones, como si estuviéramos en torno a una mesa en un albergue al borde del camino, por la tarde, cuando el cansancio y el vino nos hacen hablar.;

Sin imagen

Cognición y aprendizaje

Autor: Aníbal Puente Ferreras , Luis Mayor Martínez , José Moya Santoyo

Número de Páginas: 493
La Narración Oral artística y escénica

La Narración Oral artística y escénica

Autor: Juan José Severo Huertas

Número de Páginas: 128

En este libro, el lector encontrará numerosas técnicas, recursos, reflexiones y consejos que le serán de gran utilidad para iniciarse en la maravillosa práctica de la Narración Oral y así ser capaz de contar todo tipo de relatos, cuentos y narraciones a una gran variedad de público; en cualquier lugar y ambiente, y ante distintas audiencias o contextos. En palabras de Richard Gerver, "contar historias es un gran arte; no sólo para escritores o comediantes, sino para cualquiera que quiera exponer su caso o transmitir una idea". Docentes, monitores, educadores, animadores, cuentacuentos, actores, padres y madres..., en definitiva, cualquier persona que se sienta atraída por el arte de la Narración Oral y que quiera conocer las técnicas que le ayuden a ser un buen narrador oral disfrutará con la lectura de este libro; una guía clave para su aprendizaje. En él encontrarán una herramienta de fácil y amena lectura y de gran utilidad.

Didáctica de la dramatización

Didáctica de la dramatización

Autor: Jorge Eines , Alfredo Mantovani

Número de Páginas: 182

La dramatización es una técnica de interés educativo para el currículo escolar en campos tan diversos como el área de lengua, la educación artística y la educación física o la enseñanza de lenguas extranjeras. Este libro ofrece claves didácticas para la introducción de la dramática creativa en el aula, estructurando lo que los autores llaman un "Sistema de Teatro Evolutivo por Etapas". Este sistema ofrece pautas para ordenar los temas, personajes, juegos, motivación, evaluación y niveles a emplear entre las edades escolares de los 5 a 12 años. Didáctica de la dramatización es un instrumento fundamental para pensar la educación teatral en el aula; una guía imprescindible para cualquier profesional interesado en la pedagogía del teatro.

Cuestión de sexos

Cuestión de sexos

Autor: Cordelia Fine

Número de Páginas: 471

Ya estamos en el siglo XXI y, a pesar de que intentamos que nuestros hijos crezcan en una sociedad unisex, en todos lados escuchamos que los circuitos de los cerebros de hombres y mujeres son diferentes. Las revistas, artículos de periódicos e incluso...

Con Olor a Te y Caramelos

Con Olor a Te y Caramelos

Autor: Mariela Dominguez

Número de Páginas: 120

Estos tres textos teatrales hablan de mí como mujer, sobre mujeres, para ser interpretados por mujeres. No sé si abarcan en su totalidad el universo femenino, pero sí de personajes complejos, contradictorios, que intentan hacer lo que pueden en el contexto donde se encuentran, como todos, intentando hacer lo mejor que se puede. No pretendo hacer un alegato a la mujer, pretendo poder contar lo que me pasa, de la manera más sincera posible, desde mi mirada, y muchas veces atravesada por una mirada masculina ya que todas estas obras pertenecen al resultado de una labor grupal.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados