Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Gestión con alma

Gestión con alma

Autor: Rafael Matesanz

Número de Páginas: 261

El doctor Rafael Matesanz, la persona que llevó la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de una tasa de donación media - baja en 1989 a la más alta del mundo durante los últimos 27 años, cuenta en este libro las claves de su gestión «con alma». Una de ellas es, sin duda, la coordinación eficaz de todos los equipos de la cadena; otras, la adaptación al cambio o la generación de confianza. De su experiencia se pueden extraer aprendizajes para todas las instituciones y empresas, públicas y privadas, independientemente de su estructura o número de empleados. Así podrán lograr eficiencia y reputación, caminos seguros hacia el éxito.

Sin imagen

El modelo español de donación y trasplantes

Autor: R. Matesanz , Pascual Parrilla Paricio

Número de Páginas: 22
El modelo español de donación y trasplantes

El modelo español de donación y trasplantes

Autor: Rafael Matesanz

Número de Páginas: 18

Discurso realizado durante la lección de apertura del curso académico 2017/18 en la Universidad de Cantabria por el fundador y exdirector de la Organización Nacional de Trasplantes acerca del sistema español de donaciones y trasplantes.

Medicina regenerativa y células madre

Medicina regenerativa y células madre

Autor: Rafael Matesanz

Número de Páginas: 240

Las células madre han adquirido en los últimos años una gran notoriedad tanto científica como mediática y del público en general. En este número monográfico, expertos de reconocido prestigio en el campo de las células madres y medicina regenerativa revisan diferentes aspectos de estas células madre que creemos pueden contribuir a generar una opinión más integral, contrastada y realista en aquellos profesionales o pacientes que puedan tener contacto con este campo biomédico. En este volumen se presenta una visión panorámica del estado actual de esta novedosa área de investigación y de sus posibilidades en la biomedicina.

Bioethical education : organ procurement and transplantation

Bioethical education : organ procurement and transplantation

Autor: Ma Teresa López De La Vieja , Carmen (eds.) & Velayos Castelo

Número de Páginas: 336

En el DVD que acompaña a la obra, se encuentran todas las presentaciones y vídeos de las intervenciones al "2nd. Workshop on Bioethical Education in a Multicultural Environment (Edubioethics) : Organ Procurement and Transplantation" que tuvo lugar los días 14, 15, 16 de mayo de 2007.

Así lideras, así compites

Así lideras, así compites

Autor: Patricia Ramírez , Óscar García Junyent

Número de Páginas: 240

Cómo liderar equipos, sean de fútbol, de trabajo o tu propia familia. «El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos» Michael Jordan Si como afirma Jorge Valdano el fútbol es un laboratorio de la vida, la figura del entrenador resulta ideal como punto de partida para comprender las verdaderas claves de la dirección de equipos y de la gestión de personas. Partiendo de esta premisa, Patricia Ramírez explica en Así lideras, así compites las herramientas que permitirán al lector mejorar sus capacidades cuando se ponga al frente de un grupo de personas, sean estas un departamento de una empresa, un equipo deportivo, los estudiantes de una clase o su propia familia. A partir de su propia experiencia con equipos de fútbol de primer nivel y con deportistas de élite, Patricia ha sido capaz de condensar las características que hacen de una persona un buen entrenador: desde la habilidad para marcar objetivos claros, hasta la capacidad para soportar la presión, pasando por la predisposición para delegar bien. En definitiva, la importancia de contar con un equipo motivado para alcanzar el éxito y las claves para conseguirlo. Porque en...

Innovación y cambio - Vol. II

Innovación y cambio - Vol. II

Autor: Bruno Escoubès , Victoria Prego , Rafael Matesanz , Frank O. Gehry , Francisco J. Ayala

Número de Páginas: 239

En este segundo volumen se recogen las conferencias impartidas durante 1996 dentro del ciclo Innovación y cambio, dedicado a la reflexión del tiempo presente y su proyección hacia la sociedad del futuro. Entre otros temas, se analizaron campos tan diversos como la medicina, la política, la arquitectura, el periodismo, la drogadicción y las tecnologías de la información.

Global Entrepreneurship Monitor

Global Entrepreneurship Monitor

Autor: Iñaki Peña Legazkue , Maribel Guerrero , José L. González-pernía

Número de Páginas: 160

El proyecto GEM aporta anualmente información sobre la actividad emprendedora observada en numerosos países. En esta ocasión, tenemos el gusto de presentar el Informe GEM España 2014. Este estudio se basa en el modelo teórico desarrollado en el seno del consorcio internacional GEM para fundamentar la actividad emprendedora y aplica la metodología que todos los equipos investigadores hemos de utilizar para que los datos y resultados sean comparables.

Medicina en odontología

Medicina en odontología

Autor: José Luis Castellanos Suárez , Laura María Díaz Guzmán , Enrique Armando Lee Gómez

Número de Páginas: 659

Medicina en Odontología. Manejo dental de pacientes con enfermedades sistémicas, 3ª edición. Es una obra que trata de manera completa temas de medicina interna orientada al servicio odontológico integral y multidisciplinario. Obra útil al cirujano dentista de práctica general y de especialidad, al igual que para estudiantes de pre y posgrado. Contiene segmentos actualizados y actuales; ofrece información adecuada para el manejo y toma de decisiones médico-odontológicas, en favor de la calidad de servicio y mejora del pronóstico, no sólo considerando la prevención de complicaciones sistémicas, sino mejorando la respuesta al manejo médico de un grupo diverso de enfermedades relevantes. Su estructura permite encontrar de manera pronta y eficiente los fundamentos fisiopatológicos de padecimientos sistémicos de impacto bidireccional y contar con protocolos de manejo médico-dental, que aseguren excelencia en el manejo de pacientes dentales con antecedentes médicos. Los profesionistas y estudiantes de medicina, áreas del comportamiento, nutrición y otras, tendrán una referencia práctica, directa y utilitaria, para entender cómo el grupo de procesos inflamatorios...

La maravillosa historia del español

La maravillosa historia del español

Autor: Instituto Cervantes , Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 336

El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el tiempo, la lengua española, con cientos de millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes. Cómo fue posible tal prodigio? ¿Quién escribió las primeras palabras en castellano? ¿Cómo era la lengua en la Castilla de las tres religiones? ¿Dónde se imprimió el primer libro en España? ¿Cómo se difundió el español entre los pueblos de América, África o Filipinas? ¿Por qué se habló español en Italia o en los Países Bajos? Este libro nos cuenta la historia del español como si de una gran aventura se tratara; la aventura de la lengua y la aventura de sus hablantes, que la llevaron de las aldeas a los palacios, de los caminos a los conventos y de las posadas a los documentos oficiales. La lengua española viajará a América con los soldados, los clérigos, los funcionarios, los artesanos, hasta convertirse en lengua general. Con el tiempo las colonias desaparecerían, pero la lengua permanecería tras las independencias americanas y seguiría creciendo en recursos y...

Salud laboral

Salud laboral

Autor: Bernardo Moreno Jiménez , Eva Garrosa Hernández

Número de Páginas: 472

El libro está organizado en dos partes claramente diferenciadas aunque en estrecha relación: los riesgos psicosociales y el bienestar laboral. En la primera parte se presentan los planteamientos conceptuales e históricos de la salud laboral y se analizan los riesgos laborales psicosociales más importantes actualmente. En la segunda parte se exponen las bases y desarrollos actuales de la Psicología Organizacional Positiva con sus planteamientos generales y específicos. En la exposición de ambas secciones se ha tratado de dar una visión amplia, completa y actualizada, y en el tratamiento de los temas se ha concedido atención especial a la prevención e intervención.

Bioética, biomedicina y economías de la vida

Bioética, biomedicina y economías de la vida

Autor: Pinto Bustamante, Boris Julián

Número de Páginas: 356

Es indudable que los avances de la ciencia y la técnica en el campo de la biomedicina han mejorado la calidad de vida de la humanidad. Pero no puede desconocerse que, en la escena del capitalismo global, están vinculados a fenómenos que afectan la dignidad humana: la banalización de la vida y la conversión de sus procesos en mercancías. Reducir los llamados bioobjetos (embriones, células madre, información genética, etc.) a artículos de consumo en el libre mercado lesiona el interés general y vulnera los derechos humanos de aquellos que no pueden entrar en la dinámica del intercambio. Frente al contractualismo liberal y la hipertrofia del principio de autonomía –que dominan el debate bioético contemporáneo–, el autor plantea el comu nitarismo sociológico como perspectiva para el análisis de la clonación terapéutica, la reproducción asistida, la eutanasia y otras prácticas relativas a la vida y la muerte. Su propuesta apunta a una ética de la corresponsabili dad, que articula los derechos del ámbito privado con los deberes del ámbito público y promueve la equidad en el acceso a las biotecnologías.

Sin imagen

Nefrología Clínica. (Incluye Cd-Rom)

Autor: Pedro Aljama García , Manuel Arias Rodríguez , Carlos Caramelo Díaz , Jesús Egido De Los Ríos , Santiago Lamas Peláez

Comunicación e Imagen Corporativa

Comunicación e Imagen Corporativa

Autor: Ana Isabel Jiménez Zarco , Imma Rodríguez Ardura

Número de Páginas: 201

La presente obra muestra el papel desarrollado por la marca y la comunicación corporativa en el contexto competitivo actual. Conocer dónde reside el poder de las marcas corporativas hará posible comprender como las empresas consiguen diferenciarse y posicionarse en los mercados.

Manual de diagnóstico y terapéutica médica en atención primaria

Manual de diagnóstico y terapéutica médica en atención primaria

Autor: Eduardo Abad Paniagua

Número de Páginas: 1306

Ricardo Ruiz de Adana, y más de 100 autores-colaboradores, presentan la tercera edición totalmente revisada y ampliada de un libro (ya clásico) dirigido especialmente a estudiantes de medicina, médicos generales, médicos residentes y especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, pudiendo encontrar en él una excelente ayuda para el abordaje sencillo y práctico de los problemas más comunes con los que se enfrentan en medicina ambulatoria. Esta obra se ha convertido en España en una herramienta imprescindible para afrontar con éxito los exámenes MIR, principalmente en la especialidad de Atención Primaria. INDICE: Bases metodológicas de la medicina clínica. Mantenimiento de la salud. Problemas respiratorios. Problemas cardiovasculares. Problemas digestivos. Problemas neurológicos. Problemas hematológicos. Problemas reumatológicos. Problemas endocrino-metabólicos. Problemas neurológicos. Enfermedades infecciosas. Problemas del aparato genital femenino. Problemas mentales. Problemas ORL. Problemas oftalmológicos. Problemas dermatológicos. Problemas geriátricos. Problemas oncológicos.

MF1805_2 - Manejo y mantenimiento de equipos de preparación del suelo

MF1805_2 - Manejo y mantenimiento de equipos de preparación del suelo

Autor: Francisca Nieto-márquez Fernández-camuñas

Número de Páginas: 534

Una vez finalizado el Módulo será capaz de manejar y realizar el mantenimiento de equipos de preparación del suelo. Realizará operaciones de selección y acondicionamiento de equipos de preparación del suelo, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica. Trabajará con equipos de preparación del suelo, aplicando las técnicas y opciones apropiadas en función de las características de las máquinas y el tipo de labor. Realizará operaciones de mantenimiento de equipos de preparación del suelo, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica. Aplicará normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental establecidas en el manejo y mantenimiento de los equipos de preparación del suelo.

Soporte nutricional en la hepatopatía crónica y trasplante hepático

Soporte nutricional en la hepatopatía crónica y trasplante hepático

Autor: María Del Pilar Serrano Aguayo , José María Sousa Martín

Número de Páginas: 18

INDICE: Introducción. Epidemiología. Manifestaciones clínicas de la enfermedad hepática crónica. Aproximación diagnóstica a la enfermedad hepática crónica: evaluación del pronóstico. Aspectos nutricionales de la enfermedad hepática crónica. Consecuencias de la malnutrición. Tratamiento nutricional. Consideraciones nutricionales en trasplante hepático. Resumen. Bibliografía.

El programa R, herramienta clave en investigación

El programa R, herramienta clave en investigación

Autor: Carlos G. Redondo Figuero

Número de Páginas: 432

La investigación, como uno de los principales motores del desarrollo de un país, solo tiene éxito cuando se hace adecuadamente, es decir, cuando prosigue los pasos del Método Científico, ya que si sigue un camino confundido no llegará a alcanzar el fin deseado. Por tanto, se necesita formación en metodología de investigación. Además, precisa de unas herramientas adecuadas, siendo una de ellas un programa que permita el análisis estadístico de los datos: el programa R. El investigador debe tener soltura en el manejo de la informática, para lo cual es fundamental conocer el programa R, que destaca por sus excelentes capacidades estadísticas y gráficas. Sin lugar a dudas R es el mejor y más completo programa estadístico. Además de ser totalmente gratuito, sobrepasa en capacidades a cualquier otro programa, comercial o no, por lo que es deseable que todo investigador se vaya introduciendo en el manejo de este programa. Su conocimiento permitirá al investigador realizar cualquier técnica estadística que necesite para analizar los datos de su estudio. Es un programa con una curva de aprendizaje lenta al principio debido a que es muy exigente en la escritura correcta ...

Genética médica + StudentConsult

Genética médica + StudentConsult

Autor: Lynn B. Jorde , J.c. Carey , M.j. Bamshad

Número de Páginas: 368

Nueva edición de la obra que aborda los conceptos centrales y básicos de la Genética y sus aplicaciones clínicas. Su presentación es fundamentalmente visual y se focaliza en la aplicación clínica de los conceptos fundamentales de la genética así como de los avances realizados en la genética del cáncer y la medicina personalizada. Cada uno de los capítulos tiene un gran valor didáctico, ya que incluye los siguientes elementos: o Cuadros de comentarios clínicos o Cuadros en donde se profundiza en diversos temas ( tratamiento específico de una patología, explicación de los modelos de herencia...) o Frases destacadas en las que se destacan conceptos esenciales o Uso de negritas o Preguntas de autoevaluación al final de cada capítulo. Al final de la obra se recoge un Glosario en el que se recogen las entradas más frecuentes con su correspondiente explicación. La nueva edición incorpora las últimas novedades en el campo de la Genética, si bien los capítulos en los que se incluyen más modificaciones son los correspondientes a : o Genética del cáncer o Terapia génica o Aspectos éticos ligados a las terapias genéticas. Así mismo, se ha actualizado la...

Introducción a la enfermería legal y forense

Introducción a la enfermería legal y forense

Autor: Díaz-ambrona Bardají, María Dolores , Hernández Díaz-ambrona, Pablo , Serrano Gil, Alfonso , Cabrera Rocañin, José Carlos

Número de Páginas: 405

Introducción a la Medicina Legal y Forense representa el esfuerzo de un equipode profesores coordinado por María Dolores Díaz-Ambrona, para acercar a todoslos profesionales sanitarios al conocimiento de las leyes que se relacionan con todas sus actividades y a las consecuencias jurídicas que puede acarrear laactividad profesional. La responsabilidad tanto civil como penal en que pueden incurrir los profesionales sanitarios se analiza de forma pormenorizada y seadjunta numerosos casos prácticos.INDICE RESUMIDO: El derecho Civil y la persona. La investigación de la paternidad. El transexualismo. Las técnicas de producción asistida. Los transplantes de órganos. La responsabilidad Civil del profesional sanitario. La responsabilidad civil derivada del trabajo en equipo. El aborto. La objeción de conciencia. El consentimiento informado. El accidente laboral. Conceptos generales en Medicina Forense y sus implicaciones. Lesiones por arma blanca y de fuego, etc.

Sólo un pie descalzo

Sólo un pie descalzo

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 101

Una nueva edición de los cuentos infantiles de Ana María Matute, con los textos revisados por la autora y nuevas ilustraciones de Albert Asensio. "Hace muchos años, tantos que no vale la pena contarlos, existió una niña llamada Gabriela, que solía perder a menudo un zapato. Sólo uno, no los dos,..." Cuando lo perdía, los mayores se enfadaban mucho con Gabriela, y ella se sentía rara y triste, muy triste,. Pero un día descubrió que algo muy especial ocurría en esos momentos. Se abría una puerta que sólo podía cruzar quien llevara un solo zapato, una puerta que estaba a punto de llevarla a un mundo mágico donde todo era posible.

Biovigilados

Biovigilados

Autor: Roxana Tabakman

Número de Páginas: 351

Un peligro viral se extiende sobre varias poblaciones sin que la comunidad científica tome cartas en el asunto. Una talentosa investigadora desarrolla la vacuna que podría evitar la tragedia, pero cuando inicia la inmunización libera involuntariamente una dosis alterada que produce mutaciones genéticas monstruosas. Clara Fend, científica argentina del prestigioso Old King's College de Londres, es la única persona que conoce fehacientemente lo que está ocurriendo en el mundo con un nuevo virus. El LPV tiene apenas ocho genes y provoca síntomas tan simples como los de una gripe; sin embargo, en un futuro sin fecha será capaz de aniquilar a la especie humana. Ante la interesada cautela del establishment científico, Clara se propone evitar esa tragedia adaptando estrategias de la lucha antiterrorista, pero algo no sale como ella espera. Biovigilados plantea un quiebre perturbador en la frontera entre ficción y realidad al instalar al lector en un escenario absolutamente posible, en el que los humanos transforman y son transformados de manera radical. Se desarrolla en un mundo globalizado, donde la vigilancia virtual invade todos los ámbitos de la vida y en el que personas...

Riesgo y complicaciones en cirugía cardiaca

Riesgo y complicaciones en cirugía cardiaca

Autor: E. Otero Coto , J. J. Rufilanchas Sánchez , F.javier Belda Nacher

Número de Páginas: 418
Infecciones En Pacientes Trasplantados

Infecciones En Pacientes Trasplantados

Autor: Jos Mar A. Aguado Garc A. , Jes S. Fort N. Abete , Joan Gavald Santapau

Número de Páginas: 624

Este libro es el producto del intento por parte de los autores de analizar la complejidad y dificultad de los nuevos problemas cl nicos, de compartir las experiencias y los conocimientos propios con otros profesionales que tienen los mismos problemas y responsabilidades. La obra pretende proporcionar una revisi n extensa y comprensiva de la epidemiolog a, diagn stico y manejo de las infecciones oportunistas tanto en el trasplante de rgano s lido como en el de m dula sea o de precursores hematopoy ticos. El valor a adido de la obra es que sus autores son expertos en diferentes campos del trasplante y no s lo por infect logos. Espa a se destaca actualmente como unos de los pa ses con m?'s experiencia en el campo de la patolog a infecciosa del enfermo trasplantado, debido al gran n mero de trasplantes que se siguen realizando y es el pa?'s con mayor n mero de donaciones por mill n de habitantes del mundo. La tercera edici n tiene notables diferencias con respecto a las previas ya que se ha hecho un esfuerzo especial, no s lo de actualizaci n, sino que tambi n se ha intentado hacer una presentaci n m?'s pr ctica de los temas, obviando en lo posible las repeticiones de conceptos.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados