Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Reunir al pueblo de Dios

Reunir al pueblo de Dios

Autor: Brian Croft

Número de Páginas: 144

CÓMO DIRIGIR SERVICIOS DE ADORACIÓN BÍBLICOS La Biblia nos dice que existimos para adorar al Señor, que fuimos creados para ese propósito. Pero ¿qué es la verdadera Adoración?¿qué enseña la Biblia acerca de la forma correcta —e incorrecta—de adorar a Dios? Parte de la serie de recursos para Pastoreo Práctico, reunir al Pueblo de Dios ofrece guía para aquellos pastores nuevos y experimentados sobre cómo aplicar la doctrina bíblica y la espiritualidad al trabajo del ministerio pastoral en la iglesia local. Los pastores Brian Croft y Jason Adkins desenvuelven la teología bíblica de la adoración, discuten los asuntos prácticos de planificar un servicio de adoración, y ofrecen sugerencias y perspectivas sobre la mejor forma de dirigir un servicio de adoración que ilumine a los creyentes y honre al Señor.

Cuidar al pueblo de Dios

Cuidar al pueblo de Dios

Autor: Brian Croft , Bryce Butler

Número de Páginas: 128

¿CÓMO GUÍAS LA IGLESIA CON SABIDURÍA Y GRACIA? La Biblia da instrucciones a aquellos llamados al liderazgo de la iglesia, desafiándolos a "apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella" (1Pedro 5:2). Pero ¿qué significa eso? Y ¿cómo se hace de una forma fiel a Dios, efectiva, y que permita el crecimiento individual y corporativo? Parte de la serie de recursos de Pastoreo Práctico, Cuidar al Pueblo de Dios es un tesoro de herramientas bíblicas, enfocadas a equipar a los líderes de la iglesia y capacitar a los miembros de la iglesia. Los pastores Brian Croft y Bryce Butler combinan fundamento teológico con ayudas prácticas para que los líderes de la iglesia puedan llevar acabo la tarea de administrar día a día como un pastor, mientras capacitan a los miembros de la iglesia para usar eficientemente sus dones a través de la delegación sabia de tareas. Cuidar al Pueblo de Dios descubre lo que la Biblia enseña sobre la administración y la necesidad de la delegación dentro del liderazgo congregacional, ofreciendo ayuda real, sugerencias prácticas para mejorar las estructuras, procesos, y relaciones entre líderes y laicos en tu iglesia.

Orar por el rebaño

Orar por el rebaño

Autor: Brian Croft , Ryan Fullerton

Número de Páginas: 128

DESARROLLA UN PLAN PARA ORAR POR TU IGLESIA "Hermanos, oren por nosotros" (1 Tesalonicenses 5:25) Las cartas del Apóstol Pablo están llenas con referencias a la oración: peticiones de oración de las iglesias, oraciones por esas iglesias y mensajes de ánimo de que Dios está obrando a través de esas oraciones. Los pastores y los líderes de la iglesia saben que la oración es ponderosa y que debe ser prioridad en cada ministerio; Aun así, muchos pastores luchan para mantener una vida de oración activa, y más difícil es el desafío de orar por el rebaño, levantando las necesidades de las personas que Dios ha puesto bajo tu cuidado. Parte de la serie de recursos de Pastoreo Práctico, este libro equipa a pastores y líderes de ministerio con ayudas reales para llevar a cabo la tarea del ministerio pastoral en la iglesia local. Los pastores Brian Croft y Ryan Fullerton proveen ánimo bíblico, consejo práctico y sugerencias útiles que ayudarán a pastores ocupados a orar con propósito, intención, y entendimiento por el rebaño confiado a su cuidado.

El pastor y su familia

El pastor y su familia

Autor: Brian Croft , Cara Croft

Número de Páginas: 176

El pastor y su familia ofrece orientación a pastores, como esposos y padres, y sabiduría para sus esposas para afrontar los retos particulares de ser esposa de pastor. El libro presenta tanto el punto de vista del pastor como el de su esposa a fin de brindar el estímulo que los pastores y sus cónyuges necesitan para perseverar en su vocación. The Pastor's Family provides guidance for pastors as husbands and fathers and shares wisdom for pastors' wives to address the difficulties they face as well. Pastors and their spouses will find the encouragement they need to persevere in their calling.

De pastores y predicadores

De pastores y predicadores

Autor: Miguel Núñez

Número de Páginas: 304

Muchos han abrazado el ministerio pastoral sin tener una idea clara de cuán extraordinario es este llamado y sin ser debidamente conscientes de cuán alto es el privilegio de enseñar y pastorear ovejas compradas a un precio de sangre. De pastores y predicadores, el nuevo libro del pastor Miguel Nuñez, fue escrito con la intención de contribuir a dar forma a las mentes y corazones de aquellos a quienes Dios ha llamado para dirigir y nutrir a su rebaño. Many have embraced the pastoral ministry without having a clear idea of how extraordinary is this call and without being duly aware of how high is the privilege to teach and shepherd sheep bought at the price of blood. This book, "From Pastors and Preachers" has been written with the intention of contributing to form the mind and heart of those whom God has called to guide and feed His flock.

En casa

En casa

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 672

A Bill Bryson se le ocurrió un día la idea de que dedicamos mucho más tiempo a estudiar las batallas y las guerras de la historia que a reflexionar sobre aquello de lo que en realidad está hecha la historia: siglos de gente desarrollando con discreción sus tareas diarias, comiendo, durmiendo y tratando de vivir con más comodidades, y que la mayor parte de los principales descubrimientos de la humanidad se encuentran en la mismísima estructura de las casas que habitamos. Esto fue lo que le inspiró a iniciar un viaje por su propia casa, una vieja rectoría de Nordfolk, y a pasear de habitación en habitación reflexionando sobre el origen de los objetos cotidianos de la vida. En su recorrido llevó a cabo una cantidad prodigiosa de investigación sobre la historia de absolutamente todo, desde la arquitectura a la electricidad, desde la conservación de los alimentos a las epidemias, desde el comercio de las especias a la Torre Eiffel, desde los miriñaques a los retretes, y sobre las mentes brillantes, creativas y a menudo excéntricas que encontramos detrás de todo ello. Bryson aplica la misma curiosidad incontenible y el mismo ingenio irresistible que hicieron de Una...

Sin imagen

La Biblia y el Futuro

Autor: Anthony A. Hoekema , Crc Publications (grand Rapids, Mich.)

Número de Páginas: 345
Los apuntes etnológicos de Karl Marx

Los apuntes etnológicos de Karl Marx

Autor: Karl Marx , Lawrence Krader

Número de Páginas: 330

Entre los materiales más importantes que Karl Marx dejó inéditos está el conjunto de extractos y comentarios etnológicos compilado durante el período 1880-1882. Entre ellos figuran las notas tomadas por Marx de las obras de Lewis Henry Morgan, sir Henry Sumner Maine, sir John Budd Phear y John Lubbock (lord Avebury). Los comentarios de Marx sobre La sociedad antigua de Morgan son conocidos por el hecho de ellos en Los orígenes de la familia, la propiedad privada y el Estado de Friedrich Engels; sin embargo, Engels no utilizó sino una pequeña parte de los materiales de Marx. El corpus entero de los extractos y notas de Marx se presenta aquí por vez primera junto con referencias editoriales, históricas y bibliográficas para su mejor comprensión. Los materiales contienen algunos de los enunciados más explícitos de Marx con respecto al estado primitivo de la humanidad, el origen de la sociedad dividida en clases en relación con la transición a la civilización y la formación del Estado. La crítica del hombre en el estado de naturaleza y en el estado civilizado, que había sido una de las preocupaciones del joven Marx, es reanudada en sus últimos años. Sin embargo, ...

La ley de la libertad

La ley de la libertad

Autor: Miguel Núñez

Número de Páginas: 196

¿Son los Diez Mandamientos aún importantes? ¿Son todavía aplicables? ¿Qué significan a la luz del evangelio? En este libro, el pastor Miguel Núñez examina los Diez Mandamientos y los aplica al cristianismo de hoy, tomando en cuenta el contexto en el que fueron escritos y la relevancia que tienen para nosotros hoy. Are The 10 Commandments still relevant? Do they still apply? What do they mean in light of the Gospel? In this book, pastor Miguel Núñez looks at the ten commandments and applies them to Christians today, taking into account the context in which they were written and their continuing relevance for us today.

Introducción a la lingüística cognitiva

Introducción a la lingüística cognitiva

Autor: Maria Josep Cuenca , Joseph Hilferty

Número de Páginas: 252

Introducción a la lingüística cognitiva es el resultado de la colaboración de dos investigadores que provienen de tradiciones distintas. La diversidad en la formación y también en los temas específicos de investigación de Maria Josep Cuenca y Joseph Hilferty, unida a un interés común por la lingüística cognitiva, se combinan para ofrecer una presentación de este reciente modelo teórico que intenta ser completa, plural y adaptada a los intereses del lector de nuestro entorno lingüístico y científico. Así, a lo largo de siete capítulos se sitúa el cognitivismo en el panorama de la lingüística actual, se explican y ejemplifican los conceptos clave de la teoría (la categorización, la estructura semántica, la metáfora y la metonimia, las categorías radicales y los esquemas de imágenes, y la gramaticalización) y se concluye con un capítulo dedicado a sintetizar las aportaciones del modelo y plantear su perspectiva futura. La obra, que con frecuencia adopta un tono desenfadado, presenta la teoría acompañada de múltiples ejemplos. Adicionalmente, cada capítulo contiene un apartado dedicado a la aplicación de los principales conceptos explicados, que...

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Autor: Isabel Clúa Ginés

Número de Páginas: 390

I. ESTUDIOS CULTURALES Y ESTUDIOS DE GENERO: METODOLOGÍAS. II. LITERATURA. III. CINE. IV. TELEVISIÓN. V. CIBERESPACIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. VI. MÚSICA Y CULTURA JUVENIL.

El truquito y la maroma, cocaína, traquetos y pistolocos en Nueva York

El truquito y la maroma, cocaína, traquetos y pistolocos en Nueva York

Autor: Juan Cajas Castro

Número de Páginas: 318
Seguridad humana, prevención de conflictos y paz en América Latina y el Caribe

Seguridad humana, prevención de conflictos y paz en América Latina y el Caribe

Autor: Unesco

Número de Páginas: 414
Lingüística de corpus y lingüística histórica iberorrománica

Lingüística de corpus y lingüística histórica iberorrománica

Autor: Johannes Kabatek , Carlota De Benito Moreno

Número de Páginas: 448

How and in which direction(s) is research in Ibero-Romance historical linguistics evolving? Now that the initial enthusiasm for the possibilities of digital corpora has worn off, the essays gathered in this volume reflect a more critical approach: corpora are being refined, while researchers discuss not only how reliable and representative they can be, but also ways in which to tackle certain gaps of the discipline.

Fuego extraño

Fuego extraño

Autor: John F. Macarthur

Número de Páginas: 352

El Dr. John MacArthur enseña sobre el Espíritu Santo y muestra algunas acciones del movimiento carismático que deshonran a Dios. Cuando Nadab y Abiú ofrecieron un “extraño fuego” al Señor (Levítico 10.1-3), cuando los fariseos le atribuyeron la obra del Espíritu a Satanás (Mateo 12.22-37) y cuando Ananías y Safira mintieron al Espíritu Santo (Hechos de los Apóstoles 5.1-6), cada una de estas acciones constituyó una ofensa que produjo graves consecuencias, incluso la muerte. La Biblia es clara en que ofender al Espíritu Santo no es una cosa ligera. Sin embargo, miles de personas lo hacen todos los días. El movimiento carismático, con más de quinientos millones de miembros en todo el mundo, es el movimiento religioso de más rápido crecimiento a nivel mundial. Atrevidamente llena el nombre del Espíritu Santo con adoraciones que no van de la mano con la Biblia como ladridos, saltos, risas a carcajadas, estados de trance, revelaciones sin base en la Escrituras, formas de hablar incomprensibles, profecías erráticas y sanaciones sin efecto. Para las multitudes desorientadas, estas son obras del Espíritu Santo, pero en realidad no son obra de Dios en lo...

De la Creación al Guión

De la Creación al Guión

Autor: Doc Comparato

Número de Páginas: 50

"El guión es el espectáculo audiovisual escrito. Es una crisálida que luego se transforma en mariposa y vuela" (Doc Comparato) En estas páginas, tanto el estudiante como el lector ávidos de escudriñar qué ocurre hasta que esa serie de TV o esa película que tanto disfrutamos se plasman en la pantalla, podrán acceder a la más completa guía de arte y técnica de escribir para televisión y cine, de gran valor didáctico, producto de la experiencia de un gran maestro en el tema: Doc Comparato.

La globalización de la pobreza

La globalización de la pobreza

Autor: Erik S. Reinert

Número de Páginas: 320

¿Por qué sigue creciendo, día a día, la distancia que separa a los países ricos de los pobres? Erik S. Reinert, profesor de la Universidad Tecnológica de Tallin, revisa la historia del crecimiento económico del mundo desarrollado para demostrarnos que las reglas que hicieron posible su progreso son contradictorias con las que las organizaciones que controlan la economía mundial, incluyendo las que ofrecen ayuda para el desarrollo, imponen hoy a las naciones pobres. Con un lenguaje claro, pensado para facilitar al lector medio la plena comprensión de sus argumentos, Reinert desmonta los mitos neoliberales -como el de la libertad de mercado, que está destruyendo nuestro propio tejido industrial- y nos enseña a mirar con ojos críticos la forma en que estamos agravando la situación de quienes viven en los países pobres. Como ha dicho José Antonio Ocampo, Subsecretario general para asuntos económicos y sociales de las Naciones Unidas, éste es un libro «que obliga a pensar».

Cultura general para Dummies

Cultura general para Dummies

Autor: Florence Braunstein , Jean-françois Pépin

Número de Páginas: 800

Parece como si te hubieran borrado la memoria: ¡todo lo que aprendiste en la escuela lo has olvidado! ¿Cuál era la capital de Burkina Faso? ¿Cuándo dieron la vuelta al mundo Magallanes y Elcano? ¿Cuáles son las obras más importantes de la literatura clásica china? ¿De quién es la ópera Nabucco? ¿Cuáles son los Diez mandamientos judeocristianos? Seguro que lo sabías, pero quizá ahora no consigues recordarlo. ¡Este libro viene en tu auxilio para que seas el campeón de los juegos de preguntas y respuestas! • ¡Olvídate de empollar! — con este libro no te costará nada recordar nombres, fechas y lugares y, además, te divertirás aprendiendo. • Tienes mucho donde elegir — historia, geografía, astronomía, música, teatro, danza, ópera, literatura, arte, ciencia, tecnología, anatomía, deporte, cine, religión, filosofía, humanidades, política... • También un recorrido por la cultura española — recoge los principales hitos, fechas y personajes que han marcado los distintos ámbitos culturales de España lo largo de la historia. • En la variedad está el gusto — recuadros, mapas, listas,esquemas... la forma más gráfica de representar el saber. ...

Desplazar el centro

Desplazar el centro

Autor: Ngugi Wa Thiong'o

Número de Páginas: 250

Romper las fronteras mentales y desplazar los centros de poder para redistribuirlo y descomponer la hegemonía cultural. Durante los últimos cuatrocientos años, las culturas del mundo han sido dominadas por un conjunto de estados occidentales, que han llegado a verse a sí mismos como el centro del universo, un centro desde el cual han controlado, además del poder económico y político, el poder cultural. Uno de los efectos más devastadores de este dominio ha sido la aniquilación y la represión de las culturas africanas. Con la cultura al servicio del pueblo debilitada y dividida, la lucha del campesinado y del proletariado por los derechos humanos fundamentales y por la redistribución de la riqueza es más díficil. En este libro, wa Thiong'o se preocupa de "desplazar" este centro en dos sentidos para liberar no solamente las culturas africanas, sino las de todo el mundo: internacionalmente hay que desplazarlo desde Occidente hacia el resto de esferas culturales, y nacionalmente hay que apartarlo de las minorías de poder y llevarlo hacia el auténtico centro creativo, las clases trabajadoras, en condiciones de igualdad racial, religiosa y de género.

El gnomo

El gnomo

Autor: Gustavo Adolfo Becquer

En esta fantástica historia “El gnomo”, encontrará que algunos lugares que para nosotros son lejanos y sin importancia pueden traer grandes secretos, tesoros escondidos maravillas jamás vistas por los hombres y que si bien alguien tuvo la fortuna de verlas, esta fortuna rápidamente se tornaría su peor pesadilla. Porque cada historia de fantasía, trae un toque de verdad.

Mi debilidad, Su fortaleza

Mi debilidad, Su fortaleza

Autor: J. I. Packer

Número de Páginas: 128

Para los cristianos, la debilidad debiera ser un estilo de vida, pero la mayoría de nosotros nos desesperamos por ser autosuficientes, y nos molestan nuestras limitaciones y necesidades. El reconocido teólogo y profesor de Biblia J. I. Packer, reflexiona sobre su experiencia con la debilidad (de niño habiendo sido atropellado por un camión y ahora encarando la realidad de la vejez) para enseñarnos la importancia de valorar nuestra fragilidad y también ayudarnos a buscar a Cristo para darnos fuerza, seguridad y contentamiento. Encuentra aquí un camino desde el desánimo hacia la libertad a la luz de nuestro Dios todo suficiente. For Christians, weakness should be a way of life. Yet most of us try desperately to be sufficient on our own, and we resent our limitations and our needs. Renowned theologian and Bible teacher J. I. Packer reflects on his experience of weakness―having been hit by a truck at a young age and now facing the realities of aging―in order to teach us the importance of embracing our own frailty, and also to help us look to Christ for strength, affirmation, and contentment. Find here a path from discouragement to freedom in light of our all-sufficient God.

Visitar a los enfermos

Visitar a los enfermos

Autor: Brian Croft

Número de Páginas: 96

¿CÓMO CUIDAS DE LOS ENFERMOS? AQUÍ ESTÁ EL CÓMO Una de las marcas del ministerio de Jesús es su cuidado compasivo por los enfermos. Jesús trajo sanidad y esperanza a individuos luchando con enfermedades vitalmente debilitantes. ministrar a los enfermos también debería ser una marca de sus seguidores. Pero en muchas iglesias hoy, esto es descuidado o enviado al margen de los asuntos ministeriales. Para contrarrestar nuestra tendencia moderna de minimizar o ignorar la enfermedad, el pastor Brian Croft mira hacia paradigmas del pasado y examina modelos históricos de cuidado que honran a Dios, obedecen las enseñanzas de la Escritura, y transmite un cuidado amoroso a aquellos que están luchando con enfermedades y dolencias. Parte de la serie de recursos de Pastoreo Práctico, Visitar a los Enfermos provee a pastores y líderes ministeriales con soluciones del mundo real para ayudarles a llevar a cabo la tarea del ministerio pastoral en una iglesia local. Visitar a los Enfermos da a los pastores, líderes de iglesia y cuidadores las herramientas bíblicas, teológicas, pastorales y prácticas que necesitan para navegar a través del cuidado físico y espiritual de los...

Material sensible/ Trigger Warning

Material sensible/ Trigger Warning

Autor: Neil Gaiman

Número de Páginas: 400

Neil Gaiman presents us with a collection of twenty-five stories and poems, a creative feast from one of today's writers with the most fertile and disturbing imagination. A tasting menu that exhibits Gaiman's entire potential: ghost stories, speculative fiction, fairy tales, and wicked fables.

Tópicos en Teología Pastoral - Vol 1

Tópicos en Teología Pastoral - Vol 1

Número de Páginas: 330

Vincit qui patitur, "aquél que persevera en el sufrimiento, triunfa"; J.I. Packer describe con esta frase el lema de la vida y ministerio puritano. Ninguna otra época en la historia de la Iglesia ha producido pastores y predicadores de la talla de los puritanos, firmes en las Escrituras y ungidos por el Espíritu Santo. Su madurez en la predicación, piedad y sabiduría en el ministerio pastoral fueron una consecuencia de un intelecto consagrado al estudio de las Escrituras, así como perseverancia en medio de los sufrimientos. Este es el propósito de este libro, aprender sobre el ministerio pastoral de algunos de los hombres que Dios más ha usado en la historia de la Iglesia Cristiana. Tópicos en Teología Pastoral: Puritana y Reformada - vol. 1, es el primer volumen de una serie de cuatro volúmenes sobre teología pastoral desde una perspectiva histórica y práctica. Entre las características de este libro tenemos: - Una colección de ensayos sobre teología pastoral escritos desde una perspectiva puritana y reformada, por los más reconocidos eruditos y pastores especialistas en estudios puritanos. - Temas de alta relevancia para el contexto pastoral latinoamericano,...

Introducción a los estudios culturales

Introducción a los estudios culturales

Autor: Armand Mattelart , Érik Neveu

Número de Páginas: 175

Estudio de las relaciones entre cultura y sociedad en el marco del debate producido a partir de los años sesenta, que presta a los medios de comunicación de masas y a las clases populares la misma atención hasta el momento reservada a la cultura erudita, difuminando las fronteras entre disciplinas académicas y cuestionando los límites políticos de los asuntos culturales.

Una Vision Que Da Vida

Una Vision Que Da Vida

Autor: John Powell

Número de Páginas: 374

Quiero halarte de la vida y de la necesidad de sernosotros mismos. Dios mio, Padre mio, no permitas que muera sin haber amado en verdad!" *I want to speak to you of life and the necessity to be ourselves. My goodness, my Father, don't let me die without knowing how to love truly! - Este ta-tulo disponible solamente en Espanol./This book is written in Spanish only."

Cuestiones de Estética General

Cuestiones de Estética General

Autor: Norbert-bertrand Barbe

Número de Páginas: 328

Reflexiones metodológicas sobre las cuestiones de estética (tales como los conceptos de Arte, de Abstracción, de Ícono, etc.) y su significado. Introducción fundamental y debate de estos conceptos para estudiantes y científicos.

Cuando Dios bailaba el tango

Cuando Dios bailaba el tango

Autor: Laura Pariani

Número de Páginas: 379

Un gran relato argentino -con dos beves episodios chilenos- que atraviesa los acontecimientos de todo un siglo: las huelgas en Patagonia durante los aos veinte, la matanza de los indios. la muerte de Evita, el terror durante la Junta Militar, los mundiales de 1978, el crac econmico de 2001...

Sin imagen

Diccionario de teología premilenarista

Autor: Mal Couch

Número de Páginas: 480

Mas de cincuenta profesores han escrito articulos en este diccionario. Incluye autores hispanos.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados