Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Lacan literario

Lacan literario

Autor: Jean-Michel Rabaté

Número de Páginas: 266

¿Por qué un Lacan literario? Basta echar una mirada paciente y exhaustiva a sus ensayos y a los seminarios en los cuales discute obras literarias, para colocar en su justa perspectiva la importante función clínica de la literatura para el psicoanálisis lacaniano. Este libro no es una incursión en las aplicaciones de la teoría psicoanalítica a los textos literarios, sino una exploración del lugar privilegiado que Lacan asignó a la literatura. ¿Por qué la enseñanza de Lacan otorga a la literatura un rol que designamos como prominente? ¿Cuál era para él la función de los argumentos, personajes, intrigas y ejemplos traídos de la literatura? ¿Cuál es la especificidad de su manipulación de los ejemplos literarios si los comparamos a su empleo de otros discursos como la filosofía, las matemáticas, o la lingüística?

Romances Nuevamente sacados de historias antiguas de la crònica de España

Romances Nuevamente sacados de historias antiguas de la crònica de España

Autor: Lorenzo de Sepúlveda

Número de Páginas: 518
La fuerza del optimismo

La fuerza del optimismo

Autor: Luis Rojas Marcos , Francesc Miralles

Aprender a sentir y pensar en positivo es una inversión sumamente rentable para vencer en la batalla contra el pesimismo y desarrollar al máximo las posibilidades de vivir sanos y felices. En el diálogo con el lector que constituye este libro, el psiquiatra Luis Rojas Marcos repasa la historia del pensamiento positivo; detalla los ingredientes que distinguen la disposición optimista de la pesimista; explora las fuerzas que forjan nuestro temperamento -el equipaje genético, los rasgos del carácter y los valores culturales-; identifica los venenos más dañinos para el optimismo -la indefensión crónica y la depresión-, describe estrategias de probada eficacia para fomentar una disposición optimista realista y examina la influencia del optimismo en las relaciones con otras personas, en la salud y en el trabajo. Y finaliza con un análisis de la cualidad más valiosa de nuestro optimismo: su enorme y probada utilidad a la hora de hacer frente a la adversidad en la vida. El optimismo que se describe en este libro no es un ejercicio mental o intelectual, sino una fuerza que nos ayuda a conquistar metas, a resistir la desgracia, a vencer la enfermedad, a relacionarnos con los...

El coraje de tener miedo

El coraje de tener miedo

Autor: Marie Dominique Molinié

Número de Páginas: 256

La unidad de los capítulos de este libro nace de ser un tema con variaciones. Se expresa en dos palabras: dejaos hacer. Tema difícil de comprender. Dejarse seducir y penetrar por la palabra de Dios. El es quien salva al hombre angustiado acogiéndolo en la misericordia encarnada en Jesucristo. El camino estrecho que lleva a la vida no es tan difícil de subir, pero es difícil de encontrar. No hay que tener miedo de las dificultades de la vida, ni siquiera de las propias faltas. No es eso lo que impide hallar a Dios. El autor dice que debemos tener miedo de nosotros, de lo que no nos causa miedo, pero nos impide encontrar a Dios de verdad.

Teoría de la literatura

Teoría de la literatura

Autor: Vítor Manuel de Aguiar e Silva

Número de Páginas: 550

El concepto de literatura. La teoría de la literatura - Funciones de la literatura - La creación poética - Géneros literarios - Lírica, narrativa y drama - La novela - La periodización literaria - El barroco - Clasicismo y neoclasicismo - Pre-romanticismo y romanticismo - Los estudios de historia y crítica literarias - La historia literaria - El formalismo ruso - El "new criticism"--La estilística - ¿Bajo el signo de Babel?

Cómo dejar de actuar

Cómo dejar de actuar

Autor: Harold Guskin

«Este libro será inestimable para todo aquel que desee apasionadamente aprender el arte de la actuación, y para los que necesitamos que nos recuerden los principios del arte al que hemos dedicado nuestra vida». Glenn Close Con una introducción del actor Kevin Kline presentamos la pedagogía teatral de un detractor del método Stanislavski, Harold Guskin, instructor ahora de la nueva generación de actores norteamericanos. Un título eminentemente práctico en el que se intercalan las experiencias de las grandes estrellas en su aprendizaje con las lecciones del autor. Imprescindible para todo aquél que se forme en las artes escénicas.

Dramaturgias de la imagen

Dramaturgias de la imagen

Autor: José Antonio Sánchez

Número de Páginas: 144

Dramaturgias de la imagen constata la pérdida de validez de un modelo de representación teatral que hizo crisis a finales del XIX y, lo que es aún más interesante, trata de sistematizar la aparición a lo largo del siglo XIX de múltiples propuestas, provinientes de la vanguardia teatral, pero sobre todo de otros campos, que confluyen en la elaboración de nuevos modelos escénicos. Joaquín Medina (Escritor y gestor cultural).Sánchez ha escrito un libro necesario: hace conocer, difunde expresiones artísticas importantes, pero al mismo tiempo establece redes, vasos comunicantes que permiten entender mejor el panorama teatral de este siglo. Por otra parte, dedicarse a estudiar esta zona del teatro, con la pasión que él lo hace, implica una toma de posición frente a la experiencia teatral más recocnocida, que Sánchez sostiene con firmeza. Julia Elena Sagaseta Teatro del Sur . Buenos Aires (Argentina).

Don Juan (Los mejores clásicos)

Don Juan (Los mejores clásicos)

Autor: Tirso de Molina , Molière , Lorenzo Da Ponte

Número de Páginas: 672

Los mejores libros jamás escritos. «A mí la belleza me encanta dondequiera que la encuentre y cedo con facilidad a esa dulce violencia a la que nos arrastra.» Molière Leyenda popular, Don Juan se convirtió en personalidad literaria con el drama trágico El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina. A partir de entonces protagonizó como héroe-villano obras de teatro, novelas y poemas, hasta convertirse en un carácter universal, comparable a Don Quijote, Hamlet y Fausto. Además del texto fundacional de Tirso de Molina, en este volumen recogemos por su relevancia el drama de Molière y el libreto de Lorenzo da Ponte para la ópera de Mozart Don Giovanni, que aquí presentamos en edición bilingüe. Un análisis del Don Juan como arquetipo de la literatura y el cine, a cargo de Jordi Balló y Xavier Pérez, acompaña las tres grandes obras que asentaron las bases del mito. De este modo, el presente volumen nos acerca a un personaje que ha seducido, como solo él puede, a lectores de todas las épocas. Gustave Flaubert dijo... «Las tres cosas más hermosas del mundo son: el mar, Hamlet y Don Juan.»

El debut de la piba

El debut de la piba

Autor: Roberto Cayol

Número de Páginas: 34

En escena, una piba que se rebela. Un marido a quien le cuesta entender. Un malandra que protesta. Un viudo que añora a su finada. Una vecina feminista. Y la esperanza de un dinero para financiar la gira. Mézclense estos ingredientes y sazónese con recitador y canciones en un 'ensayo general' antes de partir rumbo a España. Hágase que estos personajes se expresen con un lenguaje pleno de chispa y ocurrencias, y que en algunos momentos aparezca la emoción. Resultado: la gira no se hará y la piba no debutará. Pero Roberto Cayol, con estos artistas que fracasan antes de debutar, logra triunfar.

El médico a palos

El médico a palos

Autor: Molière

Número de Páginas: 304

Sganarelle y Martina forman un matrimonio que acostumbra reñir porque él es un leñador holgazán y presuntuoso. Por eso un día en que dos criados buscan a un médico que alivie a la hija de su patrón de una extraña enfermedad, Martina decide jugarle una broma pesada a su marido y les dice que en el bosque hay un médico con un carácter tan excéntrico que, para que confiese sus conocimientos, se le debe dar una paliza. Los criados siguen sus instrucciones al pie de la letra de tal forma que, cuando Sganarelle niega ser médico, lo tunden a golpes, provocando que él reconozca lo que ellos quieren. Al ser conducido a la casa de la enferma, Sganarelle descubre que la joven Lucinda no ha hecho más que inventar su mal para evitar que la casen con el hombre que ella no quiere; en realidad Lucinda ama a Leandro, un joven que no puede competir con la riqueza del otro pretendiente. Conmovido, Sganarelle promete ayudar a los jóvenes a escapar, pero con tan mala suerte que, cuando se descubre que los enamorados han huído, él es señalado como responsible, y condenado a morir en la horca. Finalmente el problema se resolverá cuando Leandro y Lucinda regresen a pedirle perdón a su ...

El crepúsculo de los dioses

El crepúsculo de los dioses

Autor: Richard Garnett

Número de Páginas: 272

Richard Garnett (1835-1906) sucedio a su padre como encargado de la biblioteca del Museo Britanico, institucion en la que practicamente transcurrio el resto de su vida, desempenando cargos de responsabilidad hasta su retiro en 1906. Ademas de su ingente actividad erudita, tan encomiada por algunos de sus contemporaneos, Garnett fue un infatigable escritor. Gran traductor, publico varios volumenes de poesia, redacto numerosos articulos para la Encyclope#)a Britannica, prologo innumerables ediciones de clasicos ingleses y europeos, compuso una History of Italian Literature y escribio una serie de monografias biograficas de hombres de letras como Milton, Carlyle, Emerson o Coleridge bastante apreciadas en su tiempo. Pero su obra mas perdurable es, sin duda, El crepusculo de los dioses, publicada en 1880 y muy elogiada por gente tan dispar como Swinburne o H. G. Wells. Se trata de una serie de cuentos fantasticos a la manera de los apologos de Luciano donde el apacible erudito victoriano, el B+raton de biblioteca en el buen sentido del terminoB; (como lo definio T. E. Lawrence), se destapa con un humor corrosivo y una crueldad deliciosamente implacable para ofrecer una nueva y...

Las preciosas ridículas, La escuela de las mujeres, El casamiento forzoso

Las preciosas ridículas, La escuela de las mujeres, El casamiento forzoso

Autor: Molière

Número de Páginas: 190

Tanto 'Las preciosas ridículas' como 'La escuela de las mujeres' y 'El casamiento forzoso' destacan, dentro de la producción de Molière, por su gran actualidad. Estos textos son una clara muestra de la polifacética condición creadora del gran dramaturgo: cómico, poeta, maestro del lenguaje y de la ironia y prolífico hacedor de personajes que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas. En su insaciable búsqueda del desarrollo armónico de los seres como única vía para lograr su felicidad, el creador del teatro clásico francés rompe con los aspectos más hipócritas y fanáticos de la sociedad de su tiempo para alumbrar el aspecto problemático de la condición femenina de la modernidad, tan vigente en nuestra sociedad.

El pastor de Fílida

El pastor de Fílida

Autor: Luis Gálvez de Montalvo

Número de Páginas: 484

This first critical, variorum edition of El pastor de Flida by Luis Glvez de Montalvo (Madrid, 1582) and edited by Professor Julin Arribas Rebollo of Ohio Wesleyan University, resolves all prior textual problems and offers a definitive text upon which critics and scholars may base their studies. The exhaustive critical apparatus and abundant footnotes facilitate the interpretation of this pastoral romance, one of the pastoral genre's most important contributions to the development of 16th-century Spanish narrative. The importance of El pastor de Flida was recognized long ago. Cervantes pays tribute to it in the famous inspection of Don Quijote's library; and it was praised as well by poets and scholars such as Lope de Vega, Vicente Espinel, Pedro Lanez, Lpez Maldonado, Tamayo de Vargas, and Nicols Antonio, among the most notable

Últimos libros y escritores