Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
El libro de nuestra boda

El libro de nuestra boda

Autor: Bodas De Cuento

Número de Páginas: 272

Llega el momento de preparar tu boda. Inspírate en los mejores diseños y quédate con los consejos de los mayores expertos. Porque preparar una boda es casi tan divertido y emocionante como celebrarla. Este libro te guiará por todo el proceso de organizar y diseñar una boda, desde el minuto uno hasta el gran día, y resolverá todas tus dudas organizativas además de ser la guía para que tengas todo bajo control y vuestra boda sea genial. Bodas de Cuento, los wedding planners and designers más influyentes del país, nos proponen un maravilloso libro lleno de ideas, consejos sobre la organización y la decoración de bodas y mil detalles para que organizar la boda perfecta sea fácil y divertido. Un libro lleno de fotos maravillosas de sus trabajos que nos inspirarán para hacer de nuestra boda un evento increíble.

Nuestra Boda

Nuestra Boda

Autor: Casa Bridal Journals

Número de Páginas: 136

Nuestro nuevo Planificador y Agenda de Bodas esta aqui finalmente! Este bello planifivcador esta impreso en hojas de alta calidad con un hermoso diseño de cubierta que puede combinar con el tema de tu boda. Este planificador te ayudara a tener la boda que siempre soñaste y planear todos los detalles al tener una lista de todas las actividades con sus plazos de una forma practica y sencilla. Tambien es un regalo perfecto para novias, mama de la novia o como regalo de despedida de soltera. Este bello planificador contiene: Plan de Presupuesto Lista de actividades que hacer 12 meses antes Lista de actividades que hacer 9 meses antes Lista de actividades que hacer 6 meses antes Lista de actividades que hacer 3 meses antes Lista de actividades que hacer 1 mes antes Lista de actividades 1 semana y 1 dia antes Informacion de las damas y padrinos Informacion de Fotografo, Videografo, DJ (Musica), Floreria Informacion del Pastel/Pasteleria Proveedor de Comida Lista de Invitados Planificador de Acomodo de Mesas BONUS: AGENDA MENSUAL y SEMANAL (sin fecha para que puedas empezar en cualquier mes) Diseño Premium de Cubierta con Acabado Matte Tamaño 8.5" x 11" Perfecto para cualquier tipo...

Bodas de sangre

Bodas de sangre

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 164

Con Bodas de sangre (1933) empieza la etapa de plena madurez de quien –además de ser el poeta español de mayor influencia y popularidad del siglo XX– se convertiría en el dramaturgo español más conocido de todos los tiempos: Federico García Lorca. Lorca escribe Bodas de sangre a finales del verano de 1932 en la casa familiar de la Huerta de San Vicente en las afueras de Granada. En la obra los fugitivos huyen después de la boda, no antes, impelidos por maldiciones de casta y fuerzas telúricas más fuertes que ellos, presos de un deseo que se convierte en fatum. Quien venga el honor familiar es el Novio mismo, con cuchillo en lugar de pistola, y tanto el Novio como Leonardo, casado con una prima de la Novia –el único personaje que tiene un nombre propio en Bodas de sangre–, perecen en la reyerta, consumando un destino que estaba previsto. Lorca añade, además, a un personaje fundamental: la Madre. Bodas de sangre ha tenido los más variados montajes, ha dado origen a obras tan interesantes y tan logradas como la adaptación cinematográfica de Carlos Saura en 1981. Quizá hoy Bodas de sangre sea la obra de teatro español que más ha llegado a los platós y a las...

¡Sí, quiero! (Edición enriquecida con material audiovisual)

¡Sí, quiero! (Edición enriquecida con material audiovisual)

Autor: Bodas De Cuento

Número de Páginas: 288

Siempre se ha dicho que el día de tu boda es el más feliz de tu vida. Con ¡Sí, quiero!, el libro más esperado sobre cómo preparar y diseñar tu boda, no sólo será el más feliz, sino también el más especial, divertido, recordado y auténtico. En estas páginas encontrarás excelentes ideas para que todo en tu boda sea original y hable de ti: desde el diseño de las invitaciones hasta la luna de miel, desde la primera foto hasta el último trozo de tarta, desde el vestido de novia hasta el baile..., y siempre con un objetivo: que tus invitados y tú paséis un día inolvidable, porque una boda es una fiesta, la gran fiesta del amor. Esta edición enriquecida contiene vídeos donde podrás ver a los autores en acción: organizando los espacios, decorando las mesas, preparando los regalos para los invitados, etc. Además, encontrarás tutoriales interactivos que te darán ideas para que tu boda sea única, mágica e inolvidable.

El gallo de bodas

El gallo de bodas

Autor: Lucía M. González

Número de Páginas: 32

Érase una vez un gallito mandón que iba a la boda de su tío el perico. Muy elegante y limpiecito andaba el gallito cuando divisó dos granitos de maíz en medio del lodo a la orilla del camino.

Boda en Chimalistac

Boda en Chimalistac

Autor: Elena Poniatowska

Número de Páginas: 32

Los jardines del barrio de Chimalistac, en el sur de la ciudad de México, son testigos del amor de un limonero por una jacaranda. Desafortunadamente, la jacaranda está enamorada del fresno, y el limonero tendrá que superar la desilución inmediata y saber encontrar el modo de conquistar a su amada y caminar con ella al pie del altar.

Como agua para chocolate

Como agua para chocolate

Autor: Laura Esquivel

Número de Páginas: 272

Tita de la Garza, la menor de sus hermanas, está obligada a quedarse en casa sin poderse casar porque tiene que cuidar a su madre. Obligada a rechazar a su pretendiente, expresa su rebeldía en la cocina. Laura Esquivel conquistó al mundo literario hace veinticinco años a través de esta alegoría que vincula con arte los sentimientos y la gastronomía. Bestseller internacional, cuya adaptación al cine es considerada una de las diez películas extranjeras más taquilleras en Estados Unidos. La novela narra la historia de Tita de la Garza a manera de recetario, donde cada capítulo es una receta que relata las aventuras de la protagonista en una casa donde la tradición la obliga a quedarse a cuidar a su madre, y por lo tanto, sin poderse casar nunca. Tita, excelente cocinera, expresa su enojo y rebeldía a través de sus recetas, creando situaciones extraordinarias que involucrarán también a los demás miembros de su familia. Al final, todos estos acontecimientos provocarán que se enciendan "todos los cerillos que llevamos en nuestro interior de un solo golpe".

Sin imagen

Diario de Mi Boda

Autor: Kq Kq Art

Número de Páginas: 120

Regalo Perfecto para organizar el día más importante de tu vida.Ayúdate con este diario o libreta a escribir tus pensamientos o experiencias, dibujar sus ideas o lo que se te ocurra.Bloc de notas, libreta o incluso agenda con 120 páginas con líneas horizontales para ayudar a la escritura y páginas en blanco donde hacer garabatos o dibujarPara apuntar todas sus ideas, citas, recordatorios o lo que se le ocurra!.CARACTERISTICAS: Diseño de portada único Puede ser utilizado como diario, bloc de notas, libreta o incluso agenda120 páginas de papel de calidad. Perfecta para bolígrafos, lápices o plumas. Perfecta como regalo original. Tamaño A5.

Madrina en Alquiler

Madrina en Alquiler

Autor: Jossy Loes

Número de Páginas: 440

Flores, decoración, banquete... Es todo lo que conlleva el trabajo de una wedding planner, que siempre se esmerará para que sea el mejor. Si bien el mío también tenía que ver con el día más importante, era diferente, ya que yo estaba en esos momentos en los que la novia sentía que iba morir, minutos antes de caminar hacia el altar. El mejor empleo que podía tener hasta que Ginger Morgan decidió contratar nuestros servicios. Escribir tantos mensajes de las galletas de la fortuna me estaba pasando factura, hasta el punto de que él, Leo Hamilton, apareció de nuevo en mi vida. ¡Maldito karma! «Si sabes cómo soy, ¿para qué me invitas?», es más o menos lo que solía decirle a mi hermano cada vez que me hablaba de su boda con Ginger. Admito que me divertía viéndola sudar cuando soltaba lo que pensaba, pero nada haría cambiar mi opinión sobre los bodorrios y menos al enterarme de que Isabella González estaba metida en esa movida. Llegó el momento de devolvérsela y de los líos... Sí, en eso no os equivocáis. Un liante, de esos que te hacen estremecer hasta el dedo chico del pie, y una mujer que lo sabe e intentará que no afecte en su trabajo cueste lo que...

La princesa prometida

La princesa prometida

Autor: William Goldman

Número de Páginas: 392

Este es el mejor libro del mundo. Hay mil razones para amarlo. Léelo y descubre la tuya. ¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentiras, verdad, milagros e incluso algún que otro beso. Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa. La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual, combinando fantasía, diversión, humor e inteligencia con una habilidad deslumbrante. Este es uno de los grandes clásicos de la literatura universal, un brillante homenaje a...

Un cuento de brujas

Un cuento de brujas

Autor: Chris Colfer

Número de Páginas: 352

"BRYSTAL EVERGREEN HA CAMBIADO AL MUNDO PERO ESTE VIAJE RECIÉN COMIENZA..." Junto a sus amigos ha hecho del mundo un lugar que acepta a la comunidad mágica y ha derrotado a la Reina de las Nieves. Sin embargo, cuando una nueva bruja llega a la academia y comienza a reclutar aprendices para su escuela de brujas, queda claro que no tiene buenas intenciones. Especialmente cuando Lucy, la amiga de Brystal, se ve envuelta en un siniestro complot contra la humanidad. Por todas partes la paz comienza a resquebrajarse, la ira corre por los reinos que se oponen a la legalización de la magia y una orden milenaria, la Hermandad de los Justos, se ha alzado nuevamente con una sola misión: EXTERMINAR A LA MAGIA PARA SIEMPRE.

Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 128

«El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.» Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho, ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, aunque este conozca el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de...

Lo que pasa en Las Vegas...

Lo que pasa en Las Vegas...

Autor: Eneida Wolf

Número de Páginas: 140

¿Será capaz Julia de divorciarse y volver a casarse en un tiempo récord? Una desternillante comedia romántica con la que vas a troncharte de risa y recuerda... lo que pasa en Las Vegas NO se queda solo en Las Vegas. Hace cinco años, Júlia cometió el mayor error de su vida sin darse cuenta... hasta ahora. Casarte en Las Vegas con tu ligue del momento puede pasarte factura ¡y muy gorda! , sobre todo cuando estás a punto de casarte con el hombre perfecto. Necesita un divorcio rápido, limpio y sin huellas, y todo ello antes de un mes. ¿Lo conseguirá? En los blogs... «Eneida Wolf nos regala una historia cargada de sentimientos y diversión. [...] Una lectura que haces tuya sin esfuerzo y que te enamora desde la primera sonrisa que te saca, un libro que recomiendo encarecidamente ya que dejarte arrastrar por las locuras de este inusual grupo será perfecto para desconectar.» Blog Promesas de amor

El Gato con Botas

El Gato con Botas

Autor: Charles Perrault

Número de Páginas: 7

«El Gato con Botas» de Charles Perrault, Teodoro Baro y Michael Bychkov.

Sólo para parejas

Sólo para parejas

Autor: Fernanda De La Torre

Número de Páginas: 172

Todo lo que debían saber sobre su vida juntos y se les olvidó conversar. El caso es muy común: una pareja decide casarse y planea con precisión de cirujano cada detalle del matrimonio. Consultan a un astrólogo para elegir la fecha; entrevistan a varios jueces, sacerdotes, ministros o rabinos; pasan semanas decidiendo el menú y la música... Sin embargo, se olvidan de lo más importante: los temas básicos sobre los que hay que ponerse de acuerdo para que la convivencia sea placentera. Desde qué van a hacer con su tiempo libre y cómo van a repartir los gastos y demás responsabilidades, hasta cuántos hijos quieren tener y de qué forma comunicar sus necesidades sexuales: varios asuntos centrales parecen quedarse en el tintero cuando se toma la decisión de compartir un techo. A partir de información detallada sobre los temas en cuestión, así como del relato y análisis de varios casos tomados de la vida real, la comunicadora Fernanda de la Torre desnuda aquí el campo minado en que puede convertirse la vida juntos si no existe la comunicación suficiente y oportuna.

Frankenstein

Frankenstein

Autor: Mary Shelley

Número de Páginas: 96

En esta obra, arquetípica por lo fácil que resulta identificarse con algunos de sus personajes, Mary Shelley narra la historia de un hombre que desafía a la Naturaleza intentando evitar la muerte. Su trasgresión le cuesta cara, pues la muerte acecha constantemente a su familia e, incluso, a él mismo. El monstruo que el doctor Frankenstein crea no es malo ni violento, sino que la falta de amor (tesis del romanticismo como corriente literaria) ocasiona su comportamiento destructivo.

UN MUNDO FELIZ

UN MUNDO FELIZ

Autor: Aldoux Huxley

Número de Páginas: 88

Un mundo feliz es una extraordinaria novela futurista y visionaria, situada en Londres en el año 2500, que narra la historia de una sociedad aparentemente perfecta. Lenina y Bernard Marx visitan una reserva de salvajes en Nuevo México, ahí conocen a Linda y a su hijo John; ambos son llevados al mundo feliz, pero John se sorprende al conocer un mundo donde las palabras madre, familia, vejez y libertad no existen.

El arte de amargarse la vida

El arte de amargarse la vida

Autor: Paul Watzlawick

Número de Páginas: 144

"Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así ,pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir: "buenos días", nuestro hombre le grita furioso: "¡Quédese usted con su martillo, so penco!"." La historia del martillo

El cuaderno de Noah

El cuaderno de Noah

Autor: Nicholas Sparks

Número de Páginas: 192

Una historia de amor que ha encandilado a lectores de todo el mundo. Un clásico inolvidable.

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

Autor: Eleanor Rigby

Número de Páginas: 416

Novela ganadora Premio Vergara 2018 Londres, 1882. A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla. Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo. ¿Hasta dónde llegará Sebastian para llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino?

La mujer invisible

La mujer invisible

Autor: Caroline Criado Perez

Número de Páginas: 1657

¿Te imaginas cómo sería vivir en un mundo en el que tu teléfono móvil es demasiado grande para tu mano? ¿En el que tienes un 47 % más de probabilidades de morir que tu pareja en caso de sufrir un accidente? ¿En el que un fármaco prescrito por el médico produce efectos secundarios en tu organismo? Si estás familiarizada con estas situaciones, con toda probabilidad eres una mujer. Este libro saca a la luz el alto precio que las mujeres deben pagar por vivir en una sociedad construida a medida de los hombres, en muchas ocasiones a costa de su salud y bienestar. «Ésta es la historia de lo que sucede cuando nos olvidamos de hablar de la mitad de la humanidad. Y es también una llamada al cambio», resume en sus páginas Caroline Criado Perez. Galardonado con Premio de la Royal Society al mejor libro de ciencia del año, La mujer invisible es un ensayo único y riguroso que expone, a través de estadísticas e historias personales recogidas por todo el mundo, cómo los datos que conforman la sociedad, lejos de ser objetivos, también están marcados por un sesgo masculino. «Este libro es un grito de guerra que debería impulsar a las mujeres a la acción y ser una lectura...

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: F. Scott. Fitzgerald

Número de Páginas: 366

La decadencia, idealismo y el exceso de la sociedad Americana serán observados desde la perspectiva de Nick Carraway, un joven criado en el medio oeste y recién llegado a la gran Manzana. Considerada como la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, Carraway tendrá la oportunidad de vivir el sueño Americano junto a su vecino, el gran Gatsby. Interpretado por Leonardo Di Caprio en la versión cinematográfica del 2013, Gatsby introducirá a Nick en una burbuja social de lujos, derroche e increíbles fiestas en su mansión en Long Island. Anímate a escuchar esta historia donde la violencia, la desigualdad social, el amor y el derroche expondrán una crítica social al consumismo y el sueño Americano en la Nueva York de 1920. F. Scott Fitzgerald fue un novelista y actor Americano mundialmente reconocido por novelas como El gran Gatsby, A este lado del paraiso y The last tycoon. El escritor nacido en Minnesota es considerado como uno de los mejores artistas norteamericanos del siglo XX. Casado con Zelda Fitzgerald fueron expatriados a Paris, lugar en donde su fama creció gracias a su amor a la escritura, el arte y el Jazz.

Perdida

Perdida

Autor: Gillian Flynn

Número de Páginas: 576

No pierdas el tren. Perdida es tu próxima parada. El libro que se ha convertido en un referente del thriller psicológico contemporáneo. En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar? Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas. «Una narradora aguda con talento para lo macabro.» Stephen King «Una trama que lo tiene todo.» Kate Atkinson Más de 13 millones de ejemplares vendidos. El gran clásico del thriller psicológico...

El Caballero Carmelo y otros cuentos

El Caballero Carmelo y otros cuentos

Autor: Abraham Valdelomar

Número de Páginas: 96

El Caballero Carmelo, colección de cuatro cuentos de Abraham Valdelomar publicada en 1918, se nos muestra tan rica y diversa que en cada uno de los relatos nos sumergimos en tonos narrativos diferentes, a veces opuestos, todos de una emotividad sorprendente. Iniciando por el suspenso desde la óptica de un niño que asiste, en una narración emocionante, al combate a muerte de su gallo; la melancolía y el ridículo, al mismo tiempo, de la historia de un triste hombre que tiene en un árbol del mismo nombre y edad a su alma gemela; la ternura y el drama del amor de un niño por su amiguita la estrella del circo; e incluso, nuevamente desde el punto de vista de un asustado chico –miedo en el que el lector también se involucra– que presencia apariciones de una mujer extraña, una especie de visión muy personal de lo religioso. Todo lo anterior nos da como resultado un libro ágil y que rompe por su sencillez de estilo y temática con la moda literaria precedente, tan española y artificial. Esta edición incluye biografía del autor y prefacio con contexto histórico y literario de la obra.

Sin imagen

Las bodas de Cadmo y Harmonía

Autor: Roberto Calasso

Número de Páginas: 372

De cmo Zeus, en forma de toro blanco, rapt a la princesa Europa; Teseo abandon a Ariadna; Dioniso viol a Aura; Apolo fue siervo de Admeto, por amor; el simulacro de Helena apareci, junto al de Aquiles, en la isla de Leuk; Ergone se ahorc; Penlope conquist a Hipodama; Cornide, preada por Apolo, lo traicion con un mortal; las Danaides cortaron la cabeza a sus esposos; Aquiles mat a Pentesilea y se uni a ella; Orestes luch con la locura; Demter vag en busca de su hija Core; Core mir a Hades y se vio reflejada en los ojos de l; Jasn muri golpeado por una viga de la nave Argo; Fedra enloqueci intilmente por Hiplito; Tiestes consigui superar al hermano Atreo en la venganza; Atenea acogi en su gida al nio Erictonio con cola de serpiente; Fanes se dej devorar por Zeus; los Cercopes se rieron de las nalgas de Heracles; la cazadora Cirene se uni a Apolo en forma de lobo; Zeus decidi exterminar a los hroes; Ulises vivi junto a Calipso; los Olmpicos bajaron a Tebas para participar en las bodas de Cadmo y Harmona...Las bodas de Cadmo y Harmona fueron la ltima ocasin en que los dioses del Olimpo se sentaron a la mesa con los hombres para una fiesta. Lo que ocurri antes de entonces, durante aos...

Memoria de mis putas tristes

Memoria de mis putas tristes

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 112

La última novela que escribió García Márquez. Un viejo periodista decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita virgen, y con ella «el principio de una nueva vida a una edad en que la mayoría de los mortales están muertos». En el prostíbulo llega el momento en el que ve a la mujer de espaldas, completamente desnuda. Ese acontecimiento cambia su vida radicalmente. Ahora que conoce a esta jovencita se encuentra a punto de morir, pero no por viejo, sino de amor. Así, Memoria de mis putas tristes cuenta la vida de este anciano solitario, un apasionado de la música clásica, nada aficionado a las mascotas y lleno de manías. Por él sabremos cómo en todas sus aventuras sexuales (que no fueron pocas) siempre dio a cambio algo de dinero, pero nunca imaginó que de ese modo encontraría el verdadero amor. Esta novela de Gabriel García Márquez es una conmovedora reflexión que celebra las alegrías del enamoramiento, las desventuras de la vejez y, ante todo, lo que sucede cuando sexo y amor se juntan para darle un sentido a la existencia. Nos encontramos ante un relato aparentemente sencillo pero...

Sin imagen

Las bodas de la pulga y el piojo

Autor: Juan Ignacio Pérez

Número de Páginas: 36

La pulga y el piojo se quieren casar, pero son tan pobres, tan pobres, que no saben cómo van a poder organizar el banquete. Afortunadamente tienen muchos amigos y, preguntando a unos y a otros, todos contribuirán. Podrán así, gracias a la colaboración de un montón de animalitos, organizar un exquisito banquete en el que no faltará de nada. Simpática obra, basada en un texto de tradición oral, a partir de la cual, los pequeños lectores – actores no sólo se divertirán con la representación, sino que, además, aprenderán valores tan importantes como la amistad y la colaboración. La ilustración contribuye a un éxito asegurado.

Bodas para Dummies

Bodas para Dummies

Autor: Marta Álvarez Izcue

Número de Páginas: 224

Este libro tiene un objetivo claro: ayudaros con dos cosas. Primero, con la organización general y la puesta en marcha de los servicios que darán forma a vuestra boda; por este motivo, todos los capítulos están enfocados a daros una visión general y concreta de todos los asuntos que pueden estar presentes en ese día. Os daré muchas ideas, pero solo vosotros debéis elegir cuales tendrán cabida en vuestra boda. Cuenta con guiones de ceremonia, repertorios musicales, tablas de presupuestos, agendas con horarios del día, protocolos y todos los elementos que existen para crear un día único e inolvidable. La segunda intención es ayudaros, desde la primera página, a buscar la emoción, a no perder de vista lo que de verdad importa, lo que va a hacer que sea un momento recordado durante toda la vida: vosotros, los sentimientos que os han llevado hasta ese instante, la motivación para que dos personas decidan decir "sí" y "para siempre". El resto de servicios aportan belleza y alegría, eso está fuera de toda duda, pero cada detalle debe reflejar vuestra esencia. Es fundamental que siendo los protagonistas principales de ese día os sintáis cómodos y podáis disfrutar de ...

Floritismo

Floritismo

Autor: Anna Álvarez (floritismo) , Rubén De Pablo (floritismo)

Número de Páginas: 192

Pon flores en tu vida y cultiva tu bienestar. Trabajar con flores es mágico, tiene un efecto terapéutico sobre nosotros, nos reconecta con nuestro «yo» más profundo y nos hace ver que todo puede ser mucho más sencillo de lo que parece. A través de las páginas de este libro aprenderemos qué plantas son mejores para cada sitio, cuáles florecen mejor, cuándo plantarlas, dónde y cómo es la clave... y dejaremos de ser unos «mataplantas». Porque pese al estrés y las prisas siempre hay rayos de sol suficientes para hacer crecer tus flores y ser un poco más felices.

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 418

La primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX. Con impecable pulso narrativo y gran lucidez histórica, Isabel Allende ha creado un fresco en el que conviven lo cotidiano con lo maravilloso, el amor con la revolución y los ideales personales con la dura realidad política. La crítica ha dicho: «Un logro único, a la vez testimonio personal y posible alegoría del pasado, el presente y el futuro de América Latina.» The New York Times Book Review «Una crónica fuerte y absorbente de una familia chilena, con detalles opulentos y con un trasfondo místico... Un refinada combinación de escenarios.» Kirkus Review «Hay muy pocos...

Cien años de soledad

Cien años de soledad

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 440

Mito por derecho propio, saludada por sus lectores como la obra en español más importante después de la Biblia, Cien años de soledad cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. Como un río desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible del realismo mágico y la literatura del boom. Alegoría universal, es también una visión de Latinoamérica y una parábola sobre la historia humana.

Análisis linguoestilístico del cuento El rastro de tu sangre en la nieve de Gabriel García Márquez

Análisis linguoestilístico del cuento "El rastro de tu sangre en la nieve" de Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 13

Seminar paper del año 2017 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 1,0, Universität Passau, Idioma: Español, Resumen: "El rastro de tu sangre en la nieve" es un relato inusual, que no corresponde a la producción narrativa que García Márquez concibió como proyecto cultural. En cambio, los acontecimientos se distinguen de los escenarios y ambientes pueblerinos del Caribe asociados con Macondo, en los que el premio Nobel colombiano basó la mayoría de historias del proyecto cultural. El hilo conductor de todas las historias de la compilación "Doce cuentos peregrinos" se constituye en el hecho de que se trata de latinoamericanos en Europa, que son coartados por la racionalidad de sus pobladores y al mismo tiempo se repiten sucesos que los esquemas racionalistas no alcanzan a explicar. A este respecto el cuento mencionado es ejemplar: Márquez construye un imaginario fidedigno caracterizado por un entorno invernal y un espíritu del cuento de hadas, que nos permite conocer la trágica historia de amor de los protagonistas excepcionales: Billy Sánchez de Ávila y Nena Daconte. En este trabajo, elaboré un análisis de las técnicas lingüísticas...

Una habitación propia

Una habitación propia

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 240

En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, valiente y particular. Planteó una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? y a la misma, una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, una habitación propia. Virginia Woolf (1882-1941) es una de las mayores exponentes de los escritores modernistas del siglo XX. Es conocida por su uso de la corriente de la consciencia como voz narrativa, exponiendo los sucesos de una historia como si fueran vistas desde la mente del narrador. Comenzó a escribir en su adolescencia, llegando a ser una de los autoras más aclamadas de Inglaterra a comienzos del siglo XX, publicando sus obras en su propia imprenta, Hogarth Press.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados