Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El filósofo y el mercader

El filósofo y el mercader

Autor: Víctor Méndez Baiges

Número de Páginas: 441

Considerado como el fundador de la economía política y uno de los primeros exponentes de las ventajas del mercado, Adam Smith fue un riguroso investigador de la economía, un filósofo moral de la Ilustración y un estudioso preocupado por las relaciones entre sociedad, justicia y derecho. Este ensayo intenta conciliar esas facetas con una lectura atenta del contexto en el que nacieron sus ideas, sin emitir juicios adelantados sobre este importante pensador del siglo XVIII.

El Filósofo y el mercader

El Filósofo y el mercader

Autor: Víctor Méndez Baiges

Número de Páginas: 411

Considerado como el fundador de la econom a pol tica y uno de los primeros exponentes de las ventajas del mercado, Adam Smith fue un riguroso investigador de la econom a, un fil sofo moral de la Ilustraci n y un estudioso preocupado por las relaciones entre sociedad, justicia y derecho. Este ensayo intenta conciliar esas facetas con una lectura atenta del contexto en el que nacieron sus ideas, sin emitir juicios adelantados sobre este importante pensador del siglo XVIII.

La tradición de la intradición

La tradición de la intradición

Autor: Víctor Méndez Baiges

Número de Páginas: 568

Sanz del Río, Francisco Giner, Miguel de Unamuno, Ortega, Zubiri, García Morente, Santiago Ramírez, Rafael Calvo Serer, José Luis L. Aranguren, Julián Marías, Manuel Sacristán, Gustavo Bueno, Javier Muguerza o Fernando Savater son algunos de los nombres que transitan por las historias recogidas en este libro, las cuales transcurren en la universidad española entre la fecha de la creación de la Facultad decimonónica de Filosofía y las postrimerías del franquismo. Puesto que el tratamiento de dichas historias subraya lo que tienen de continuidad y discontinuidad, lo que proporciona su conjunto es la vida de una tradición intelectual. No ignora esta reconstrucción que la filosofía española se siente hoy francamente separada de su pasado, al cual considera disparatado, trabado en problemas básicos o volcado en exceso hacia la cuestión nacional. Tampoco que muchos rechazarán que la tradición reconstruida sea nuestra mejor tradición filosófica, o la tradición española por excelencia. Confía, aun así, en que nadie negará que la historia que cuenta es la de unas gentes dispuestas a cumplir una misión. El tipo de cosas que deben ser contadas.

Segundo tratado sobre el gobierno civil

Segundo tratado sobre el gobierno civil

Autor: John Locke

Número de Páginas: 234

Segundo Tratado es, en esencia, la réplica a la idea hobbesiana del gobierno. Frente al ideal totalitario que Hobbes propone como solución a los excesos de la naturaleza humana abandonada a sus espontáneas inclinaciones, Locke basa el pacto social en la regla de la mayoría. El libro aborda temas como el origen de la legitimidad de los gobiernos y de la propiedad. Junto a ellos, también se defiende la libertad de cuestionar cualquier pretensión de irrevocabilidad reclamada por el poder vigente.

Eutanasia y cine

Eutanasia y cine

Autor: Ricardo García Manrique , Benjamín Rivaya García , Víctor Méndez Baiges

Número de Páginas: 138
Breve historia del mundo

Breve historia del mundo

Autor: Merry E. Wiesner-hanks

Número de Páginas: 448

Este libro cuenta la historia de la humanidad como productores y reproductores desde el Paleolítico hasta el presente. La prestigiosa historiadora social y cultural Merry E. Wiesner-Hanks analiza desde una nueva perspectiva la historia global al examinar los desarrollos sociales y culturales en todo el mundo, incluyendo en su estudio tanto a las familias y los grupos de parentesco como las jerarquías sociales y de género, las sexualidades, las razas y las etnias, el trabajo, la religión, el consumo o la cultura material. La autora examina cómo estas estructuras y actividades cambiaron a lo largo del tiempo a través de procesos locales y de interacciones con otras culturas, destacando desarrollos clave que definieron épocas particulares, como el crecimiento de las ciudades o la creación de una red comercial de carácter global. Al incorporar forrajeadores, granjeros y trabajadores de fábricas junto con chamanes, escribas y secretarias, el libro amplía y alarga la historia humana, haciendo singulares comparaciones y generalizaciones, pero también anotando diversidades y particularidades notables, ya que examina los asuntos sociales y culturales que están en el corazón...

Voces de mujeres en la Edad Media

Voces de mujeres en la Edad Media

Autor: Esther Corral Díaz

Número de Páginas: 536

The contributions gathered in this volume take a fresh look at the medieval history of women, revealing the many faces of female reality during an extremely dynamic period—while individuality was on the rise, new linguistic codes (vernacular languages) and innovative literary genres were emerging, and the political situation was undergoing deep changes. The book is structured in three interrelated sections: The first is dedicated to "Historical femininity" and documents the cultural and literary activities carried out by women from the nobility. The second is about "Authorial femininity" and explores the innovative work of both prominent and lesser-known female writers. The last section deals with "Textual femininity" and analyses the female protagonists of lyric poetry and narrative literature. As a whole, the book shows how complex and diverse medieval discourses on and from women were.

Sin imagen

La ética de la sociedad civil

Autor: Adela Cortina , Adela Cortina Orts

Número de Páginas: 150

Title: "Making Reforms: The Ethics of a Civil Society" (Translation). This book argues that the citizens of a society must take an active role in creating the type of society in which they want to live. The author argues that "moralizing agents" such as legislators or the clergy are incapable of creating a civil society, and that any group interested in creating a civil society should first learn how to become a people. Topics addressed include: moral pluralism, the creation of a humane world, and civic versus faith-based morality. Key terms. Forms: Philosophy

Bioética y derecho

Bioética y derecho

Autor: Víctor Méndez Baiges , Héctor Claudio Silveira Gorski

Número de Páginas: 214

En este libro se ofrece una concepción sistemática de una parte de la bioética: aquella que se encuentra relacionada con el derecho. Esa labor se lleva a cabo desde la idea de que lo que denominamos Bioética y derecho no es sino una manifestación más de esa voluntad decidida de reflexionar sobre las novedades científicas y tecnológicas.

Sin imagen

Sociología general y jurídica

Autor: Juan Abelardo Hernández Franco , José Antonio Lozano Díez , Juan Antonio Lozano Díez

Número de Páginas: 204
El Mito de la Metáfora

El Mito de la Metáfora

Autor: Colin Murray Turbayne

Número de Páginas: 288

Turbayne propone un modelo alternativo que considere los hechos de la naturaleza como un lenguaje y muestra c mo la met fora ling stica echa luz sobre el problema concreto de la visi n y de la percepci n visual, dejado a oscuras por la met fora mecanicista.

La gran cadena del ser

La gran cadena del ser

Autor: Arthur O. Lovejoy

Número de Páginas: 430

El libro reune una serie de conferencias pronunciadas durante la docencia del autor y que constituyen un intento de reconstrucción de la historia de la cadena del ser: a este fin, retrocede hasta la antigüedad para trazar la génesis de todas las ideas u opiniones sobre el origen del ser, el origen del mundo, sobre su hipotético hacedor o artífice, sobre la jerarquía de los reinos de la naturaleza y sobre el lugar concedido al hombre en el sistema del universo, en la filosofía antigua, en el pensamiento medieval, moderno, ilustrado y romántico.

Tratados de lógica (Órganon) I

Tratados de lógica (Órganon) I

Autor: Aristóteles

Número de Páginas: 390

La Lógica aristotélica ha modelado en buena medida la reflexión filosófica occidental en lo concerniente a lenguaje y pensamiento, conocimiento y error. En el corpus de la obra aristotélica, la lógica constituye una categoría por sí misma, una propedéutica a los otros cuatro grandes grupos (metafísica, ciencias naturales, ética y política y retórica y poética): en efecto, no una categoría más, sino la condición previa y necesaria para poder pensar estas categorías. Es imposible exagerar su influencia en la historia del pensamiento, puesto que durante la Edad Media fue la parte más conocida de toda su obra, y modeló en buena medida la reflexión europea en lo concerniente a lenguaje y pensamiento, conocimiento y error, significación y formalización del razonamiento. De las seis obras que componen el Órganon –título genérico de la lógica del Estagirita–, este primer volumen incluye tres: Categorías , que como indica el título, describe los principios conceptuales básicos, llamados predicamentos o categorías (entidad, cantidad, cualidad, relación, lugar, tiempo, situación, estado, acción, pasión), a partir de los cuales se construyen los juicios...

Sin imagen

Estética, arte y consumo

Autor: José Ramón Fabelo Corzo , Alicia Pino Rodríguez

Número de Páginas: 354
Microeconomía intermedia. Conductas del consumidor y productor en los diferentes mercados

Microeconomía intermedia. Conductas del consumidor y productor en los diferentes mercados

Autor: Alexander De Jesús, Anaya Campo

Número de Páginas: 302

El presente texto ofrece una explicación ordenada y didáctica de las teorías y leyes emanadas desde la escuela dominante de la ciencia económica. Guía al lector en su propósito de esclarecer los elementos conceptuales y teóricos del pensamiento neoclásico, constituyéndose como un insumo académico valido en el proceso formativo del profesional en Economía. En las páginas impresas aparece una literatura amena para hacer agradable la comprensión de los principales postulados microeconómicos relativos a las teorías de la demanda y oferta. A la vez, hilvana los principios básicos que orientan los comportamientos racionales de consumidores y productores a fin de dilucidar el paradigma del equilibrio parcial y general. Así mismo, cada uno de los capítulos contiene figuras ilustrativas, ejemplos, ejercicios y casos que afianzan el análisis económico y mejoran las destrezas cuantitativas requeridas en la resolución de problemas con alto grado de rigurosidad matemática.

Cómo funciona la economía para Dummies

Cómo funciona la economía para Dummies

Autor: Leopoldo Abadía

Número de Páginas: 328

Leopoldo Abadía recurre a su conocido sentido común para explicarnos con mucho humor qué es y cómo funciona la economía, a escala nacional y a escala mundial. La inflación, el papel de los bancos, el impacto de las decisiones del FMI en nuestro bolsillo, la crisis actual y sus causas, el desempleo, posibles salidas a la crisis o consejos para ahorrar; de todo ello te habla en estas páginas. Como siempre, no faltarán su fiel perro Helmut; sus entrañables desayunos con su amigo empresario, agobiado por el trajín del día a día de su negocio, y su micro-ecosistema, San Quirico, un pequeño pueblo donde reproduce a pequeña escala todo lo que ocurre en el mundo. • ¡Ahora sí que lo entiendo! — el complejo funcionamiento de la economía global explicado en lenguaje casero y con ejemplos de las personas de a pie. • El clan Abadía — las anécdotas y peripecias económicas de una familia con 12 hijos y más de 40 nietos. • Un pequeño empresario — los dolores de cabeza de cerrar balances, calcular activos y pasivos, pagar a proveedores y cobrar facturas también tienen su hueco en este libro. • Sentido común a raudales — lo bueno de que LeopoldoAbadía no sea ...

Respiración artificial

Respiración artificial

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 162

La novela de culto de Ricardo Piglia, una obra que lo reafirma como uno de los grandes de la narrativa latinoamericana contemporánea.

Nuestras hazañas en la cueva

Nuestras hazañas en la cueva

Autor: Thomas Hardy

Con un estilo impecable, el autor de esta novela de aventuras narra la historia de dos muchachos en vacaciones que, por casualidad, descubren cómo alterar el curso de un río y ponen en conflicto a dos poblaciones vecinas.

Economía para el 99% de la población

Economía para el 99% de la población

Autor: Ha-joon Chang

Número de Páginas: 400

Manual para entender la economía de forma crítica. ¿Qué es la economía? ¿Por qué importa? ¿Qué puede -y qué no puede- explicar acerca del mundo? La economía es demasiado importante para dejarla en manos de los economistas. Por eso, en esta irreverente introducción, Ha Joon Chang presenta las distintas teorías económicas con las fortalezas y las debilidades de cada una, y explica porqué no hay una sola manera de explicar el comportamiento de la economía. Tras su exitoso 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo, el prestigioso economista de Cambridge desmonta los tópicos existentes y expone la diversidad de fuerzas que juegan un papel en la economía. Así nos otorga las herramientas necesarias para entender un mundo cada vez más global e interconectado que a menudo obedece los dictados económicos. Desde el futuro del euro, la desigualdad en China o el estado de la industria americana, Economía, manual de usuario es una guía concisa y amena a los fundamentos económicos que ofrece un retrato claro y completo de la economía global y de cómo influye en nuestra vida cotidiana.

La ética explicada a todo el mundo

La ética explicada a todo el mundo

Autor: Roger-pol Droit

Número de Páginas: 96

Todo el mundo habla de ética. En los negocios, los deportes, los medios de comunicación, en la medicina... La palabra ética se ha introducido también en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, no podemos decir que su significado esté del todo claro. ¿Es simplemente moral? ¿O se trata de la creación de nuevas reglas? ¿Y quién debe reflexionar? ¿Solo los expertos o cada uno de nosotros? Con estilo límpido, Roger Pol-Droit nos lleva a conocer la historia de la palabra. El autor esclarece de manera pedagógica los puntos clave de las creencias religiosas y de los análisis filosóficos. Desde las sabidurías de la Antigüedad hasta la bioética de mañana, las perspectivas cambian. Pero el eje central sigue siendo el mismo: no hay mejor guía en cuestiones de ética que la preocupación por los demás.

El Contrato Social (Spanish Edition)

El Contrato Social (Spanish Edition)

Autor: Jean-jacques Rousseau

Número de Páginas: 98

En los Discursos de Jean-Jacques Rousseau sobre el origen de la desigualdad, describe su propia historia del desarrollo de la sociedad humana. Explica en términos generales cómo surgieron las diferencias entre las clases sociales y económicas junto con la formación de los estados modernos. También explora los medios por los cuales estas desigualdades fueron realmente incorporadas y perpetuadas por las nociones fundamentales de la sociedad y el gobierno modernos.En lugar de respaldar el regreso a las formas pacíficas de los seres humanos premodernos, Rousseau aborda estas desigualdades en su trabajo seminal, El contrato social. Rousseau no ve al gobierno como una influencia intrínsecamente corrupta, y hace recomendaciones muy claras y precisas sobre cómo el estado puede y debe proteger la igualdad y el carácter de sus ciudadanos.

El chico que hablaba con Jesús. Segatashya de Kibeho

El chico que hablaba con Jesús. Segatashya de Kibeho

Autor: Immaculée Ilibagiza

Una gran historia nunca contada antes: la de un chico que hablaba con Jesús, y que se atrevía a hacerle las preguntas más inocentes, a la vez que le cuestionaba sobre los temas que más han preocupado a la humanidad desde los orígenes del tiempo. Su nombre era Segatashya. Era un pastor, analfabeto, que provenía de una familia pagana de una de las zonas más remotas de Ruanda. Nunca fue al colegio, ni tuvo una Biblia en sus manos ni pisó una iglesia… Un día de verano de 1982, cuanto este chico de 15 años descansaba de su trabajo bajo la sombra de una acacia, Jesús le visitó y le pidió si estaba dispuesto a cumplir una misión: recordar a la humanidad cómo vivir en la tierra de modo que pudieran ir al cielo. Segatashya aceptó con una condición: que Jesús respondiera todas sus preguntas sobre la fe, la doctrina, el sentido de la vida, cómo era el cielo y el infierno… Jesús accedió a la proposición del chico y este inició uno de las viajes más milagrosos de la historia moderna. La inocencia de Segatashya y el corazón sincero de este adolescente, pronto se impuso a la desconfianza de algunos. Sin saber ni leer ni escribir, llegó a debatir con especialistas en ...

Microeconomía

Microeconomía

Autor: Ana Luisa Graue Russek

Número de Páginas: 346

CONTENIDO: Evolución del sistema económico - Escasez y elección - Competencia del mercado. El funcionamiento de los mercados a través de la oferta y la demanda - Elasticidad - Aplicaciones al modelo de oferta y demanda - Mercado de factores productivos - Comportamiento del consumidor - Teoría de la empresa - Costos - Competencia perfecta - Competencia monopolística - Oligopolio - Monopolio - Estructura de mercado de acuerdo con el número de consumidores - Fallas de mercado.

Una ética para laicos

Una ética para laicos

Autor: Richard, Rorty

Número de Páginas: 42

Las relaciones entre ética y religión, entre relativismo y fundamentalismo, entre naturaleza humana y deseo humano preocuparon largamente a Richard Rorty. Producto de esa preocupación es este libro en el cual, poco antes de su muerte, el filósofo norteamericano define una ética laica que no está situada en un lugar subordinado respecto de la religión, sino que tiene una autonomía precisa y constituye un importante recurso para garantizar el futuro espiritual de la humanidad.

El país más hermoso del mundo

El país más hermoso del mundo

Autor: David Sánchez Juliao

Número de Páginas: 144

On winter break, Lalo and Tala take a journey with their friend the Sun. They visit 12 countries, represented by the months of the year. They discover each place's unique characteristics.

Investigación sobre María

Investigación sobre María

Autor: Corrado Augias

Número de Páginas: 488

¿Quién es María? La verdadera historia de la joven que se convirtió en mito Entre las diferentes figuras celestiales, divinas y semidivinas santificadas por las religiones mundiales María es, sin lugar a dudas, la más compleja, tierna y conmovedora. Una muchacha judía que recibió la visita del ángel, que se comprometió y se casó con un hombre que no era el padre de su hijo, virgen y madre de Dios, símbolo de la gracia y Mater dolorosa, que sufre el terrible destino de ver morir a la criatura que ha engendrado, poco citada en los evangelios y poco menos que ausente en los Hechos de los apóstoles y en las Cartas de Pablo, objeto de un culto inigualable, concebida sin pecado original y que ascendió al cielo: comprender a María significa penetrar en el corazón de la fe católica. En Investigación sobre María, Corrado Augias dialoga con un gran estudioso de mística y de historia de las religiones, Marco Vannini, para profundizar en la historia y en el mito de la Virgen, tocando todos los aspectos que sitúan a María en el centro de la experiencia cultural y religiosa de nuestra civilización: las fuentes (de los evangelios canónicos a los apócrifos), las...

Historia de la ética

Historia de la ética

Autor: Alasdair Macintyre

Número de Páginas: 288

Condensada y selectiva, esta historia de la filosofía moral permite al lector situar los textos de ética en una perspectiva histórica, desde la generación homérica hasta los debates anglosajones contemporáneos. De este modo, el libro se ocupa de la mayoría de tipos y escuelas de la ética occidental: de los sofistas, de Sócrates y Platón, a la moderna filosofía moral, pasando por la ética de Aristóteles y la ética griega en general; el cristianismo, Lutero, Maquiavelo, Hobbes y Spinoza; las ideas británicas y francesas del siglo XVIII; Kant, Hegel y Marx; Kierkegaard y Nietzsche; los reformadores, los utilitaristas, los idealistas, etc. Una obra que ofrece al estudiante y al lector en general la base histórica y la perspectiva esenciales para una lectura inteligente de los textos fundamentales de la ética.

Filosofía política

Filosofía política

Autor: Martin Cohen

Número de Páginas: 272

Esta asequible introducción a la filosofía política explora la historia de las ideas y de las maneras de pensar sobre la sociedad a lo largo de los siglos, como parte de una narrativa histórica más amplia. El autor proporciona una visión panorámica de la obra de los principales filósofos del pensamiento político, desde la Antigua Grecia a los pensadores del Renacimiento, los liberales ingleses y los europeos radicales. Cohen sitúa cada teoría en su contexto social y a través de una gran cantidad de textos claves, a la vez que valora sus posteriores influencias. Concluye con un análisis del marxismo chino y del legado maoísta, y ofrece una puesta al día del debate del capitalismo occidental y la Tercer Vía. Organizado de forma cronológica, el libro incluye breves sumarios sobre ideas y lecturas clave, y cada capítulo está precedido por una tabla cronológica con los hechos más significativos de cada periodo.

Las vanguardias en Puerto Rico

Las vanguardias en Puerto Rico

Autor: Amarilis Carrero Peña , Carmen M. Rivera Villegas

Número de Páginas: 454

Últimos libros y escritores

Libros reeditados