Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Seguridad y asuntos internacionales

Seguridad y asuntos internacionales

Autor: Alberto Lozano Vázquez , Abelardo Rodríguez Sumano

Número de Páginas: 1120

Impresionante. Alberto Lozano y Abelardo Rodríguez Sumano lograron que 94 autores escribieran 80 capítulos en esta obra ambiciosa e imprescindible. Hace unas décadas la seguridad era un tema marginal en el trabajo académico. En la actualidad es indispensable un trabajo de este tipo para acercarse a la enorme complejidad de un asunto que obsesiona –justificadamente– a México y el mundo. SERGIO AGUAYO El Colegio de México Excelente contribución que permite entender desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas los principales temas y problemas que tiene la seguridad. Este libro constituye uno de los primeros volúmenes con perspectiva regional y global, y se convierte en un aporte sustantivo para el desarrollo de una disciplina emergente en América Latina, como lo son las Relaciones Internacionales. La seguridad está en el centro de las agendas nacionales, regionales y globales, y esta obra presenta un esfuerzo exitoso para abrir un espacio de debate con la participación de múltiples especialistas y analistas de primer nivel. Sin duda, un texto que se convertirá en clave para estudiantes, profesores y profesionales en la temática. LUCÍA DAMMERT Universidad ...

Temas Introductorios a los estudios de las relaciones internacionales

Temas Introductorios a los estudios de las relaciones internacionales

Autor: Ileana Cid Capetillo

Número de Páginas: 248

El contenido de los conocimientos fundamentales que se presentan en el estudio de esta disciplina se presenta agrupado en seis capítulos elaborados por destacados académicos que se han dedicado durante largo tiempo a la docencia.

Derecho Internacional Público, Derecho Internacional de la Inversión Extranjera

Derecho Internacional Público, Derecho Internacional de la Inversión Extranjera

Autor: Ricardo, Abello-galvis , Walter, Arévalo-ramírez

Número de Páginas: 297

Este libro refleja la profunda preocupación de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario por fortalecer y dar a conocer el derecho internacional en América Latina, precisamente porque en las últimas décadas del siglo XX se fue debilitando la fuerte presencia de la región en los escenarios internacionales, por los conflictos limítrofes, lo cual ha llevado a una mayor investigación en esta área del derecho. Este hecho acompañó el proyecto de crear el Congreso Anual de Derecho Internacional en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, por un lado, para atender la necesidad de una obra colectiva de proyección internacional que abarcara las más recientes reflexiones sobre los sujetos y fuentes del derecho internacional público, el lugar de la academia latinoamericana en su desarrollo progresivo y su plena vigencia y aplicabilidad en la más controversial de las escenas jurisdiccionales actuales, el arbitraje internacional de inversiones; por otro, la necesidad, como comunidad epistémica, de establecer un foro regional, cuyo eje fuera Colombia, para el desarrollo y promoción de los más selectos debates de derecho internacional.

Granos de Arena

Granos de Arena

Autor: Abelardo Rodriguez Sumano.

Número de Páginas: 258

La presente obra nace en un momento en el que parecía improbable que la democracia electoral fuera una salida para canalizar la inconformidad de la sociedad. La mayoría optó por la civilidad y un cauce institucional para combatir la corrupción, la impunidad y la desigualdad histórica que desangra al país. El reto para el presidente Andrés Manuel López Obrador es de proporciones épicas. ¿Será este el tiempo para la consolidación democrática, la equidad y la justicia que tan desesperadamente necesita nuestro país?, o ¿será la etapa de una inadecuada planeación que asome retroceso y autoritarismo? El tiempo servirá para responder a estas interrogantes.

Cooperación internacional en las relaciones internacionales

Cooperación internacional en las relaciones internacionales

Autor: Rebecka Villanueva

Número de Páginas: 227

¿Por qué teorizar la cooperación internacional desde la disciplina de las relaciones internacionales? ¿Qué función tienen las teorías? Y ¿cómo un estudiante de las relaciones internacionales puede utilizar las teorías para enriquecer sus investigaciones? Situada en el contexto de la celebración de los 100 años del nacimiento de la disciplina, en Aberystwyth, Gales (1919), el propósito de esta obra es contribuir al entendimiento de la cooperación internacional y su relación con la teorización en las relaciones internacionales. Asimismo, busca brindar una perspectiva integral de los elementos que propician la generación y evolución del conocimiento en la cooperación internacional desde las relaciones internacionales, para así fortalecerlo y posicionarlo como un campo dinámico y complejo que se puede apreciar con mayor claridad mediante herramientas analíticas para el estudio y comprensión de la realidad internacional. En cada capítulo, presentará una estructura semejante en forma de descripción de teorías que son las de mayor relevancia para las relaciones internacionales, de manera que pretende crear conciencia sobre las diferentes visiones del mundo...

Investigando las migraciones en Chile

Investigando las migraciones en Chile

Autor: Walter Alejandro Imilan , Daisy Margarit Segura (coautora) , Jorge Moraga Reyes (coautor)

Número de Páginas: 342

El libro nos invita a desplazar la mirada, una mirada oblicua y descentrada que nos permita comprender que de algún modo todos somos migrantes, somos extranjeros en nuestros territorios; las fronteras están en nuestros propios cuerpos y miradas.

La Hegemonía Estadounidense y el Continente Americano

La Hegemonía Estadounidense y el Continente Americano

Autor: Arturo Santa Cruz

La hegemonía estadounidense y el continente americano: Poder y diplomacia económica en las relaciones internacionales sigue el debate acerca de los altibajos de la hegemonía estadounidense, centrando el análisis en un caso crítico para el ejercicio del poder estadounidense: el continente americano.

Sin imagen

Introducción a las Relaciones Internacionales: América Latina y la Política Global (varios autores)

Autor: Thomas Legler , Arturo Santa Cruz , Laura Zamudio González

Número de Páginas: 292

Es el primer libro de texto introductorio para el estudio de las Relaciones Internacionales y la Política Global escrito para lectores de América Latina. Presenta teorías y conceptos actuales, con ejemplos empíricos de actualidad. Se divide en tres secciones: teorías principales, elementos fundamentales del análisis internacional y la agenda global y regional contemporánea. Consta de 22 capítulos que se adaptan fácilmente al semestre convencional vigente en la mayoría de las universidades. La estructura está inspirada por el exitoso libro de texto en inglés editado por John Bayles, Steve Smith y Patricia Owens The globalization of world politics (Oxford University Press), 5a. edición

La política sin fronteras o la ubicuidad de lo distintivo

La política sin fronteras o la ubicuidad de lo distintivo

Autor: Arturo Santa Cruz

Número de Páginas: 432

Peter J. Katzenstein es, sin lugar a dudas, uno de los autores más influyentes en la disciplina de Relaciones Internacionales (RI). A lo largo de cuatro décadas de trabajo constante y multitemático, su obra ha dejado una huella importante en las seis áreas temáticas que componen este libro: economía política internacional, política comparada, normas, regionalismo, metodología y cultura.

Sin imagen

¿De qué se habla cuando se habla de Constructivismo? Revisión de sus clasificaciones y categorías

Autor: Leandro Enrique Sánchez

El objetivo de este estudio es analizar brevemente la incorporación y el desarrollo del enfoque constructivista de Relaciones Internacionales y la manera en que éste ha sido categorizado. Partiendo del supuesto por el que es posible considerar que el Constructivismo no es una categoría analítica homogênea sino que, por el contrario, es posible identificar distintas versiones de este modelo de razonamiento, se intentará analizar la pertinencia de los diversos intentos por categorizarlo. A partir de ello, el propósito se centrará en los efectos que tales categorizaciones tienen para el estudio de las relaciones internacionales. El ensayo está dedicado a revisar el Constructivismo a partir de sus clasificaciones, con lo cual se intenta asegurar su importancia antes que socavarla. En la primera parte se abordará la relación entre el concepto a definir y su contexto. En la segunda parte se refiere el surgimiento del Constructivismo como aproximación analítica a los estudios internacionales y su abordaje. La tercer parte se remite al núcleo duro del Constructivismo, para dar paso a los intentos de clasificación que ha tenido.

Sin imagen

Teorías de las relaciones internacionales en el siglo XXI

Autor: Jorge A. Schiavon , Adriana Sletza Ortega Ramírez , Marcela López-vallejo Olvera , Rafael Velázquez Flores

Número de Páginas: 560
La cooperación internacional en el sistema de Naciones Unidas

La cooperación internacional en el sistema de Naciones Unidas

Autor: Hernán Santa Cruz

Número de Páginas: 72
Teorías de relaciones internacionales y de derecho internacional en América Latina

Teorías de relaciones internacionales y de derecho internacional en América Latina

Número de Páginas: 536
Cooperar o perecer: Luces, sombras y tormentas en los años maduros

Cooperar o perecer: Luces, sombras y tormentas en los años maduros

Autor: Hernán Santa Cruz

Número de Páginas: 466

V.1. Los años de creación, 1941-1960.

Teorías de las relaciones internacionales y los cambios en el mundo contemporáneo

Teorías de las relaciones internacionales y los cambios en el mundo contemporáneo

Autor: Félix Laviña

Número de Páginas: 274
Hacia un nuevo enfoque de las relaciones internacionales

Hacia un nuevo enfoque de las relaciones internacionales

Autor: Guillermo Ordorica

Número de Páginas: 114
El Estudio de las relaciones internacionales en América Latina y el Caribe

El Estudio de las relaciones internacionales en América Latina y el Caribe

Autor: Rubén M. Perina

Número de Páginas: 232
Las Relaciones Internacionales en El Mundo Contemporaneo

Las Relaciones Internacionales en El Mundo Contemporaneo

Autor: José A. Morandé Lavín

Número de Páginas: 78
Relaciones internacionales

Relaciones internacionales

Autor: Marcelo Gullo

Número de Páginas: 322

Este texto, además de alcanzar un extraordinario éxito en la comprensión, en tanto observador desde las alturas, del mundo de las relaciones internacionales, parece haber alcanzado la madurez que solo poseen los hombres de experiencia para realizar síntesis complejas. El dominio del autor sobre este campo de estudio se asemeja al de los cóndores de la Patagonia que avizoran el mundo: a pesar de estar en las alturas, es capaz de verlo todo. —Amado LuizCervo (Profesor emérito de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia)

Algunas claves teóricas para comprender el realismo y sus límites en las relaciones internacionales

Algunas claves teóricas para comprender el realismo y sus límites en las relaciones internacionales

Autor: Gladys Lechini De Alvarez

Número de Páginas: 72
Alcances y límites de la politica exterior de México ante el nuevo escenario internacional

Alcances y límites de la politica exterior de México ante el nuevo escenario internacional

Autor: Mario Ojeda , Gustavo Vega Cánovas

Número de Páginas: 410

Los trabajos incluidos en este libro se proponen responder las siguientes preguntas: ¿cuál es la importancia de la obra de Mario Ojeda desde la perspectiva analítica contemporánea?, ¿es Alcances y límites de la política exterior útil para explicar la política exterior antes y después de su publicación y para dar cuenta de fenómenos nuevos?, ¿en qué medida el realismo es todavía útil para interpretar la realidad política internacional después de la guerra fría comparado con el liberalismo institucional o el constructivismo?

México y América Latina, la nueva política exterior

México y América Latina, la nueva política exterior

Autor: Colegio De México. Centro De Estudios Internacionales

Número de Páginas: 286
América Latina en el mundo

América Latina en el mundo

Autor: Raúl Bernal-meza

Número de Páginas: 412

El autor expone la evolución del pensamiento latinoamericano en relaciones internacionales; la visión dual del mundo elaborada por la Cepal, la teoría de la dependencia, el regionalismo abierto, el pensamiento neoliberal y las concepciones sobre la globalización. Expone, además, las estrategias de acción que cada uno de estos enfoques ha impulsado con el fin de vencer el desafío del desarrollo.

Transitando los inicios del siglo XXI

Transitando los inicios del siglo XXI

Autor: Norberto E. Consani , Alberto Sepúlveda Almarza , Zidane Zéraoui

Número de Páginas: 300
Teoría y práctica de la política exterior latinoamericana

Teoría y práctica de la política exterior latinoamericana

Autor: Gerhard Drekonja Kornat

Número de Páginas: 594

Últimos libros y escritores

Libros reeditados