Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Consultoría empresarial

Consultoría empresarial

Autor: Silvia Ramírez De López , Miryam Cristina Hurtado Restrepo

Número de Páginas: 168

En este libro se recogen las reflexiones y aprendizajes logrados por las autoras de su actividad profesional como consultoras. Se pretende llevar al lector a identificar las acciones ganadoras y las competencias requeridas para alcanzar un alto nivel de desempeño en la profesión de la consultoría organizacional, en los diferentes momentos por los que esta actividad atraviesa. El libro apoya tanto al consultor avezado, como al profesional que se quiere iniciar en esta actividad; lo mismo que a empresas que necesitan desarrollar criterios para contratar o entrenar consultores.

Las costumbres de los ecuatorianos

Las costumbres de los ecuatorianos

Autor: Osvaldo Hurtado

Un estudio a través de la historia del Ecuador y cómo esta influye en los comportamientos y desarrollo de ese país. Mediante una rigurosa investigación histórica, que comienza en la Colonia y termina a inicios del siglo XXI, en Las costumbres de los ecuatorianos Osvaldo Hurtado realiza un novedoso estudio sociológico sobre el impacto de los modos de pensar y actuar de las personas en los rendimientos de las actividades económicas y en el desarrollo del Ecuador. En esta obra clásica de la historia social y cultural ecuatoriana aborda una temática ignorada por los estudios de la realidad nacional, consistente en los obstáculos que tales comportamientos, actitudes y creencias interpusieron al progreso del país, limitación que apenas ha comenzado a superarse en décadas recientes. Las documentadas evidencias que el autor presenta, sobre el peso negativo de ciertos valores culturales, constituyen un llamado a que la sociedad abandone conductas que obstaculizan el desarrollo nacional y adopte patrones que lo favorezcan.

El aliado estratégico. La consultoría organizacional con visión sistémica

El aliado estratégico. La consultoría organizacional con visión sistémica

Autor: Juan Carlos Eguía Dibildox , Carlos Ricardo Rodríguez Combeller

Número de Páginas: 246

Las experiencias y reflexiones de sus autores, que por años han colaborado como consultores o “socios de pensamiento” con empresas de todo tamaño, giros y sectores, aportan al lector una perspectiva sistémica de su organización. Con esta concepción integral de la empresa, es posible analizar los problemas en sus dimensiones reales y definir líneas de acción para solucionarlos. Esta obra, además de contar con modelos y técnicas existentes actualizados por los autores, incorpora otros nuevos de sus propias experiencias, así como consejos, guías y casos de intervención, elementos que permitirán al lector realizar un análisis de la organización en su totalidad, y no el examen de sus partes. Estos materiales que enriquecen la experiencia de lectura y puesta en práctica de la obra, se pueden consultar mediante códigos QR que aparecen al final de los capítulos. Está dirigido particularmente a personas en proceso de formación como consultores y consultores más avezados que buscan conocer otras prácticas de intervención. También es de gran utilidad para directores de empresas interesados en el desarrollo de sus organizaciones. Si deseas la versión impresa...

Tu modelo de negocio

Tu modelo de negocio

Autor: Yves Pigneur , Alexander Osterwalder , Timothy Clark

Número de Páginas: 264

El bestseller internacional Generación de modelos de negocio introdujo un método visual único para resumir y reflexionar de forma creativa sobre cualquier idea de negocio o producto utilizando una sola hoja de papel. En Tu modelo de negocio, este eficaz recurso de emplear sólo una página se utiliza para enseñar a los lectores a esbozar "modelos de negocio personales" que les revelen nuevas formas de adaptar sus competencias al cambiante mercado laboral con el objetivo de encontrar alternativas —personales y profesionales— más satisfactorias. Este libro te ayudará a definir tu modelo de negocio y, en consecuencia, a mejorar tu trayectoria profesional.

El ABC de la Consultora

El ABC de la Consultora

Autor: Pablo Ojeda

Número de Páginas: 186

"El ABC de la Consultoria presenta la forma correcta de hacer consultoria de negocios en proyectos de implementacion de sistemas ERP en Latinoamerica. Mas que un libro es toda una guia completa de apoyo para el consultor actual que le ensena desde como aplicar una metodologia de trabajo en un proyecto, hasta la forma de negociar, de vestir, de exponer y de cerrar acuerdos con sus clientes y socios de negocios, sin importar el rol que tenga dentro del proyecto. Se acabaron las "historias de terror" en implementaciones de ERP!, en este libro encontrara las bases, principios y herramientas de consultoria necesarias para hacer de su proyecto todo un exito!."

Control interno y sistema de gestión de calidad

Control interno y sistema de gestión de calidad

Autor: Alejandro Tadeo Isaza Serrano

Número de Páginas: 354

El libro presenta en un ejemplo práctico, la metodología desarrollada de todos los estándares necesarios para que una empresa tenga un Modelo Estándar de Control Interno, teniendo en cuenta como referencia la norma internacional COSO (COMMITTEE OF SPONSORING ORGANIZATIONS), COMITÉ DE ORGANIZACIONES QUE PATROCINAN, tratando los puntos en común de componentes del sistema, evaluación de riesgos, las actividades de control, supervisión, normas generales del control interno, misión y objetivos, asignación de autoridad y responsabilidad, etc, estableciéndose como referencia práctica de control interno en las empresas privadas y además en las entidades del sector público. En complemento, desarrolla en el ejemplo práctico los estándares exigidos para implantar un Sistema de Gestión de Calidad, sobre los condicionamientos de la norma ISO (Organización Internacional para la Estandarización), como modelo que regula una serie de normas para el cumplimiento de la gestión empresarial. La finalidad es enseñar competencias para que los gerentes públicos y privados, asesores metodológicos de control interno y calidad y los auditores de cualquier perfil, puedan formar parte...

Gobernanza forestal y REDD+: Desafíos para las políticas y mercados en América Latina

Gobernanza forestal y REDD+: Desafíos para las políticas y mercados en América Latina

Autor: Elena petkova , Anne Larson , Pablo Pacheco

Número de Páginas: 311

Los bosques y su gobernanza han sido objeto de creciente atención en los últimos años. Un factor que ha estimulado este interés es el reconocimiento del hecho que la deforestación contribuye de forma importante a las emisiones de gases de efecto invernadero. Son múltiples los factores que afectan la conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de los bosques, o influyen sobre las presiones que existen sobre las tierras forestales, los que usualmente están vinculados con condiciones más generales de gobernanza que afecta a los bosques. En la actualidad, el mayor desafío para la investigación sobre la gobernanza forestal es analizar cómo se han gobernado diversos valores y usos forestales, extraer lecciones sobre las causas de éxito y fracaso, e identificar futuras opciones y respuestas de políticas para un cambio transformador si los bosques y REDD+ han de lograr su potencial esperado. Los artículos de esta edición presentan diferentes perspectivas de la gobernanza forestal en América Latina vinculados con una amplia gama de temas que se encuentran en la intersección entre REDD+ y la gobernanza forestal, con implicaciones para la reforma de políticas y el...

Quiero ser consultor

Quiero ser consultor

Autor: Sergio Motles

Número de Páginas: 262

Este libro pretende ser una base de inspiración para aquellos profesionales que deseen ingresar al negocio de la consultoría, o para aquellas empresas pequeñas de consultoría en búsqueda de nuevas metodologías y procesos para ser más efectivos y sustentables. Corresponde a la Metodología Odyssey para crear, administrar, hacer crecer y transformar el negocio de consultoría.

Modelos de informes de auditoría y otras opiniones del auditor

Modelos de informes de auditoría y otras opiniones del auditor

Autor: ComisiÓn De Normas De AuditorÍa Y Aseguramiento

Número de Páginas: 228
ADMINISTRACION

ADMINISTRACION

Número de Páginas: 704

Completamente actualizado con las últimas tendencias de la práctica administrativa mundial . Ampliación del capítulo sobre tecnologías de la información aplicado a la administración . Enfoque hacia el espíritu emprendedor ..

METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS

METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS

Autor: Barry Render , Michael E Autor Hanna , Ralph M. Stair , Michael E. Hanna

Número de Páginas: 762

Esta edición mantiene el enfoque en la aplicacion de los modelos matemáticos en la toma de decisiones; el análisis cuantitativo consiste en definir un problema, desarrollar un modelo, adquirir datos de entrada, desarrollar una solución, probarla, analizar los resultados e implementarlos; para ello, el uso de QM para windows, Excel QM y Excel permite elegir qué software funciona mejor.

Un curso de oratoria en 14 lecciones

Un curso de oratoria en 14 lecciones

Autor: Gerardo Novoa Campos

Número de Páginas: 206

¿Quién necesita de la oratoria? Por supuesto, todos los profesionales de la palabra, tales como los locutores y los actores. Sin embargo, este libro no está dirigido a ellos. ¿Quiénes constituyen, entonces, el público objetivo, el target que tuve y tengo en mente a la hora de planificar y escribir este libro? La persona que ha accedido a decir un discurso en un evento y no sabe cómo ni acerca de qué hablar. El profesional (médico, socióloga, arquitecto, etc.) que asiste regularmente a coloquios, congresos y simposios donde habla acerca de su especialidad. El docente, en cualquiera de sus niveles, que desea darle un toque de excelencia a sus clases. La persona que tiene en mente hacer una carrera política y que es consciente de que el don de la elocuencia es un invalorable punto a favor. La vendedora que, como no puede ser de otra manera, se relaciona verbalmente con sus clientes y ha entendido que de una oratoria más fluida dependen en alguna medida sus ventas. El miembro de una empresa o compañía que periódicamente debe realizar una presentación de resultados (de ventas, de investigación, etc.). El telemarketer que presta un servicio a una cartera de abonados y/o ...

Gestión logística internacional

Gestión logística internacional

Autor: Rodolfo Enrique Silvera Escudero

Número de Páginas: 215

La gestión logística internacional maneja aspectos importantes de los procesos de exportación e importación que se dan entre países, en este texto, se desarrollan las tareas que se deben hacer para el manejo de una logística eficiente y efectiva que genere valor a toda la cadena de suministro global. El libro se estructura en siete capítulos, el primero, trata la programación maestra y los planes de contingencia; el segundo, los sistemas de la distribución física internacional y costos de exportación e importación; el tercero, analiza los modos y medios de transporte de la logística internacional; el cuarto, construye el modelo de la logística internacional; el quinto, analiza la trazabilidad y seguimiento de las cargas en DFI; el sexto, hace un análisis sistemático de los indicadores de gestión, y por último, en el séptimo, se manejan ejercicios generales de la logística internacional. Dirigido a estudiantes y tecnólogos en distribución física internacional y gestión logística, a profesionales en economía, administración de empresas, negocios internacionales, especializaciones tecnológicas en logística internacional o investigadores en el área de la...

El desafío latinoamericano

El desafío latinoamericano

Autor: Bernardo Sorj , Danilo Martuccelli

Número de Páginas: 320

Entender la dinámica a través de la cual se construye la cohesión social en América Latina supone una inversión de perspectiva frente a la tendencia dominante que enfatiza los problemas sociales que afligen el continente. Si desconocer estas dificultades sería caer en apologías conservadoras, para entender cómo nuestras sociedades generan cohesión social no podemos dejar de identificar igualmente los enormes recursos positivos de integración y de creatividad socio-cultural existentes en nuestras sociedades.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Autor: Eliane Ceccon , Daniel Perez

Este libro propone una reflexión sobre la restauración de ecosistemas terrestres en el contexto de un territorio con identidad en construcción activa –Latinoamérica y Caribe– enmarcado en una crisis social, económica, ecológica y política que se funda histórica y políticamente en el colonialismo y el modelo imperante de acumulación de capital. Por primera vez se reúnen reflexiones y experiencias prácticas de buena parte de los países de Latinoamérica y el Caribe en términos de restauración, y se consolida un enfoque social que posiblemente en el futuro adquiera un espacio preponderante en este campo en la región. Los autores afirman que hay un saber latinoamericano sobre la restauración que está en construcción y que ésta disciplina puede ser una herramienta para aumentar el empoderamiento de las poblaciones locales y llevar a cabo una acción colectiva de cambio. Están compilados aquí estudios de caso de 11 países de la región, que involucran una multiplicidad de voces emergentes que afloran más allá de principios generalistas y de “abajo hacia arriba”. La idea principal es abrir un debate sobre la identidad de la restauración ecológica y...

Calidad y servicio

Calidad y servicio

Autor: Martha Elena, Vargas Quiñones , Luzángela, Aldana De Vega

Número de Páginas: 362

El servicio y la calidad son hoy factores diferenciadores de organizaciones que asumen su éxito desde la perspectiva de los clientes y referentes para elevar sus niveles de competitividad. Esta obra ofrece al lector una orientación teórica y práctica que ayudará a las organizaciones, instituciones y empresas a diseñar, implementar y evaluar los procesos de calidad y servicio. Además, proporciona un capítulo de talleres que sirve de guía para la aplicación del texto.

Camisetas y corbatas. Una guía para los negocios creativos

Camisetas y corbatas. Una guía para los negocios creativos

Autor: Parrish, David

Número de Páginas: 116

Este libro pretende servir de inspiración y al mismo tiempo ser práctico, ofrecer ideas útiles para constituir empresas creativas, aunque al mismo tiempo advierta que no es fácil. Es un libro para principiantes y también para empresas establecidas, grandes y pequeñas. Apunta a ser leído como un todo y además que sea útil volver a las páginas anteriores, sección por sección. Tome del libro lo que le sirva y se adecue a sus necesidades, y deje el resto para otra persona o para leerlo otro día.

Innovación y práctica educativa: experiencias con buenos resultados

Innovación y práctica educativa: experiencias con buenos resultados

Autor: Javier Moreno Aparisi

Número de Páginas: 162
La globalización y el Consenso de Washington

La globalización y el Consenso de Washington

Autor: Marco A. Gandásegui , Gladys Lechini De Alvarez

Número de Páginas: 235
Plan de negocio

Plan de negocio

Autor: Juan Antonio Flórez Uribe

Número de Páginas: 344

Con el objeto de facilitar el proceso de elaboración y evaluación del plan de negocio se ha preparado el presente libro, el cual abarca temas centrales como el emprendimiento, cultura empresarial y emprendimiento, factores que posibilitan la creación de empresas.

Una vida por la palabra

Una vida por la palabra

Autor: Silvia Cherem , Sergio Ramírez

Número de Páginas: 304

En esta entrevista, Silvia Cherem le regresa a la palabra hablada su lustre original. En palabras de Carlos Fuentes, esta es una autobiografía hablada que nos entrega a un hombre "de complejidad extrema, disfrazada por la tranquila bonhomía externa y revelada por el ánimo creativo en constante ebullición. [...] La vida de Ramírez posee dos grandes laderas: la política y la literaria [...]; el transcurso de una vida y la tensión entre sus componentes le dan a este libro no sólo su vigor, sino su serenidad. No sólo su acción, sino su imaginación".

Manifiesto de Felicidad

Manifiesto de Felicidad

Autor: Sylvia Ramírez

Número de Páginas: 320

En la mayoría de los casos uno sabe o por lo menos intuye qué tendría que hacer. A menudo la solución está en ajustar cuestiones relativamente sencillas del día a día para descubrir que la felicidad es una decisión, a pesar de la rutina, la prisa, la presión o el estrés. Con frecuencia las respuestas para ser feliz están más cerca de lo que cualquiera pensaría. Este Manifiesto de Felicidad se compone de ocho declaraciones de liderazgo personal que, sin pretender ser una revelación definitiva, sí prometen llevar al lector a hacerse mejores preguntas y disolver las interferencias mentales que lo alejan de su propósito esencial de vivir como un ser humano feliz. La intención central del Manifiesto es ofrecer herramientas para decidir mejor y tener siempre su propia felicidad como el centro de su existencia; para que cada lector aprenda a gestionar su felicidad y sepa cómo defenderla.

Felicidad a prueba de oficinas (Edición mexicana)

Felicidad a prueba de oficinas (Edición mexicana)

Autor: Sylvia Ramírez

Número de Páginas: 204

Como un manual en contra de la infelicidad en el trabajo, este libro le mostrará qué comportamientos evitar para no hacer de su día a día laboral una pesadilla. Con humor y un tono fresco para aquellos que pasan la mitad de su vida o incluso más tiempo dentro de las oficinas, este libro busca dar consejos para encontrar el camino hacia la felicidad en el trabajo. Es un libro que le mostrará que trabajar no debe ser un sinónimo de sufrimiento y que aquello que lo pone de mal humor y baja su ánimo puede cambiarse si lo detecta a tiempo. Con este libro identificaremos al “oficinista” actual, sus debilidades, sus fortalezas y, sobre todo, sus posibilidades de ser feliz, aunque a veces sea muy complejo, y construir un mejor ambiente cotidiano.

Moonshot Thinking

Moonshot Thinking

Autor: Ivan Bofarull

Número de Páginas: 272

"El mejor libro sobre innovación disruptiva que se ha escrito en nuestro país". Telmo Pérez, CIO de Acciona La disrupción es la nueva normalidad. Esto no debería ser un dolor de cabeza ni una causa de pánico para tu empresa, sino el impulso necesario para emprender un apasionante viaje de transformación. En este libro, Ivan Bofarull, Chief Innovation Officer de Esade, propone tres enseñanzas clave para lograrlo: Adoptar una mentalidad verdaderamente emprendedora gracias al moonshot thinking, el modelo mental que antepone las mejoras exponenciales (10x) a las incrementales (+10%). Ser un experto de la disrupción: entender qué significa realmente, qué señales emite, cómo podemos anticiparla, qué podemos aprender de los éxitos y fracasos de distintas empresas, etc. Diseñar un modelo sistemático de innovación disruptiva para tu empresa, la moonshot innovation, que utiliza el moonshot thinking como catalizador y consta de tres fases: anticipación, lanzamiento y aterrizaje. Tres enseñanzas clave con las que podrás anticiparte, desmarcarte de la competencia y liderar la transformación. "Comprender la complejidad y la diversidad de la innovación es primordial para...

Sin imagen

Mantenimiento de Equipos en Minas a Cielo Abierto

Autor: Víctor Barrientos Boccardo

Número de Páginas: 195

En este libro se abordan algunas de las problemáticas a las que se ven enfrentados los líderes de las áreas de mantenimiento en las empresas mineras*¿Cómo mejorar la calidad de la información de las órdenes de trabajo? Se trata de una pregunta típica, para la cual aquí se presenta una metodología que combina técnicas de liderazgo, seguimiento y control*¿Cuándo reemplazar un equipo minero? Otra de las interrogantes habituales para una faena en operación; aquí se muestra cómo el valor de venta del equipo y los costos de falta afectan esta evaluación económica*¿Cómo mejorar la gestión de los neumáticos mineros? Es una cuestión que está en boga considerando la escasez del insumo a nivel mundial*¿Cuáles son las pérdidas por una pala o camión minero detenido? Se presenta una metodología con la que se calculan estos valores

Preparación y análisis de estados financieros

Preparación y análisis de estados financieros

Autor: Luis Godoy López , Lorenzo Molina Ortiz , Horacio Molina Sánchez

Número de Páginas: 363
Sin imagen

Administración de recursos humanos

Autor: R. Wayne Mondy , Robert M. Noe

Número de Páginas: 527

Administración estratégica de recursos humanos: una perspectiva general - Aspectos éticos, legales y sociales de los RH - Proceso empleo - Desarrollo de recursos humanos - Compensación y prestaciones - Seguridad y salud - Relaciones laborales y entre empleados - Operación en un ambiente global.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados