Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 22 libros disponibles para descargar
Español y portugués en contacto

Español y portugués en contacto

Autor: Dolores Corbella , Alejandro Fajardo

Número de Páginas: 440

The present study aims at offering an overview of Spanish-Portuguese (and Spanish-Galician-Portuguese) language contact, both in Europe and in America. It pays a special attention to the history of linguistic interferences in each region, examining how and when lexical borrowings entered the Spanish language and how they disseminated across the Spanish-speaking world.

El último barco

El último barco

Autor: Domingo Villar

Número de Páginas: 712

UN NUEVO CASO PARA EL INSPECTOR LEO CALDAS. La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo. Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios. Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes. «Domingo Villar aparece vinculado a uno de los fenómenos editoriales más destacados de estos últimos años... Pero ¿cuál es su secreto? Sin duda la creación de un mundo propio dentro de la novela negra; un mundo con su tiempo y...

Setenario

Setenario

Autor: Castile (kingdom) , Alfons X (rei De Castella-lleó)

Número de Páginas: 380

La explicacion mas clara de la imagen del mundo que preside la obra entera de Alfonso X, segun la cual la realidad es un sistema de simbolos que remite al Creador.

Las cartas que los padres nunca recibieron

Las cartas que los padres nunca recibieron

Autor: Ramon Andreu Anglada

Número de Páginas: 256

Las cartas que los padres nunca recibieron ni recibirán son cartas excepcionales porque son las únicas escritas para no ser enviadas a sus destinatarios, ni leídas por ellos. Son cartas en las que personas que han necesitado una psicoterapia explican a sus padres por qué la han necesitado. Cómo se fraguó todo en su grupo original, la familia que ellos fundaron. Qué déficits y carencias experimentaron, y las consecuencias que esto tuvo en su desarrollo. Explican cómo han logrado entender lo que pasó, que no fueron víctimas de verdugos, sino de otras víctimas. Que han comprendido que los padres hicieron lo que pudieron, y que si no pudieron hacer más o mejor, fue por falta de salud psicológica, por sufrimientos indebidos e injustos que ellos experimentaron en las primeras etapas de su vida: carencias que determinaron las que ellos habían de transmitir inevitablemente a sus hijos. Estas cartas no pueden ni deben ser leídas por los padres, porque lo vivirían como una acusación que sería tremendamente injusta, ya que son inocentes de los daños sufridos por el hijo en su crecimiento, de sus déficits y carencias. Su lectura no podría ser asimilada, y podría causar...

La idea de decadencia en la historia occidental

La idea de decadencia en la historia occidental

Autor: Arthur Herman

Número de Páginas: 550

El siglo XX ha demostrado la fuerza de la capacidad humana de progreso tecnologico sin embargo muchos escepticos han querido demostrar las senales de la decadencia de la civilizacion occidental. Herman analiza este factor en la historia.

Control de Versiones de Software con GIT

Control de Versiones de Software con GIT

Autor: Arturo Paz Arias

Número de Páginas: 77

El control de versión es el cuaderno de laboratorio del mundo digital: es lo que los profesionales utilizan para mantener el registro de lo que hicieron y para colaborar con otras personas. Todo gran proyecto de desarrollo de software depende de él, y varios programadores también lo utilizan para sus pequeños proyectos. Y no es utilizado sólo para software: libros (como este), artículos, pequeños conjuntos de datos, y cualquier cosa que es modificada a lo largo del tiempo o necesita ser compartida puede y debería ser almacenada en un sistema para control de versión. Exploraremos como el control de versión puede ser utilizado para mantener el registro de lo que y de cuando una persona hace algo. Mismo si usted no estuviera colaborando con otros, el control de versión es mucho mejor que considerar finalizado un trabajo y tras su entrega tener que hacer alguna corrección y/o revisiones una y otra vez.

Paisaje, memoria histórica e identidad nacional

Paisaje, memoria histórica e identidad nacional

Número de Páginas: 308

No. 102: PAISAJE, MEMORIA HISTÓRICA E IDENTIDAD NACIONAL Ponencias y trabajos del seminario titulado “Paisaje, memoria histórica e identidad nacional” realizado en 2004. Se trataba de ahondar en los significados que se han atribuido al paisaje a la hora de conformar la memoria histórica y de identificar las claves de la comunidad nacional.

Pro mundi beneficio

Pro mundi beneficio

Autor: Juan Manuel Pérez

Número de Páginas: 252

En este libro se analiza la participación de los trabajadores gallegos en la construcción del canal de Panamá (1904-1914), en unas condiciones de trabajo especialmente duras. Se analiza el Canal en su perspectiva histórica, las relaciones entre Estados Unidos y Panamá, la contratación de los obreros, las condiciones de trabajo, las relaciones y conflictos laborales, así como las condiciones de vida.

Una historia del arte universal

Una historia del arte universal

Autor: Ramón Otero Pedrayo

Número de Páginas: 710

Durante os anos 1966 e 1967, Ramón Otero Pedrayo escribiu, en castelán, esta obra extensa ata agora nunca publicada. Escrita cun inconfundible estilo literario e baseada nunha cultura enciclopédica, abrangue a historia da arte desde a prehistoria ata o século XX; e salienta pola especial atención que o autor lle dedica á música, singularmente a Bach e a Mozart, cun capítulo sobre a música no Romanticismo no que se detén en Beethoven. Tamén cómpre destacar o interese que Otero Pedrayo amosa polo cinema, ao que considera a arte que caracteriza o século XX. Todo isto fai deste libro unha lectura de gran importancia para coñecermos mellor o pensamento do autor ourensán, o seu xeito de analizar a arte tendo en conta factores relacionados coa xeografía, coa identidade e co territorio, sen esquecer o papel da literatura como complemento e inspiración da expresión plástica.

Hibridismo cultural

Hibridismo cultural

Autor: Peter Burke

Número de Páginas: 160

El periodo en que vivimos está marcado por encuentros culturales de todo tipo, encuentros cada vez más frecuentes e intensos. Sin embargo, reaccionamos ante ello; es imposible ignorar la tendencia hacia la mezcla y la hibridación: del judaísmo Zen a la comida occidental con soja, las religiones New Age, el kung fu nigeriano, las películas de Bollywood o la música reggae o raï. Hay quien celebra estos fenómenos, mientras que otros los temen o los condenan. No es de extrañar, pues, que teóricos culturales como Homi Bhabha, Stuart Hall, Paul Gilroy o Ien Ang se hayan ocupado de este tema en sus trabajos e investigaciones y hayan tratado de analizar y comprender estos complejos desarrollos, o que una gran variedad de disciplinas dedique más atención a las obras de estos teóricos y los procesos de encuentro, contacto, interacción, intercambio o hibridación cultural. En este conciso y brillante ensayo, el celebérrimo historiador Peter Burke examina estos fascinantes y controvertidos fenómenos culturales, hilando teorías, prácticas, procesos y acontecimientos de una manera amena y vibrante. La presente edición cuenta, además, con un estudio preliminar sobre la obra...

Introducción al léxico, componente transversal de la lengua

Introducción al léxico, componente transversal de la lengua

Autor: Paz Battaner Arias , Carmen López Ferrero

Número de Páginas: 448

El presente manual ofrece una visión global del léxico como fenómeno lingüístico. Trata de integrar diversas facetas de la lengua a través de su observación desde el léxico, para acercarse así "a la lengua por el léxico" sin tener que recorrer los planteamientos generales que se logran ascendiendo desde la observación fonológica, como manifestación primera del fenómeno lingüístico, hasta los niveles discursivos. La teoría del léxico que aquí se propone busca ofrecer una interpretación unitaria de toda lengua natural y se fundamenta en las aportaciones recientes de los estudios que vinculan el léxico con la gramática, con la pragmática y con los avances de la lingüística cognitiva, además de las descripciones semánticas y fonológicas de las unidades léxicas, sin desconocer su peso en el procesamiento informático de hoy. Al ser el léxico un concepto que se materializa en vocabulario de las lenguas, las descripciones y los ejemplos que se proporcionan se presentan desde el vocabulario de la lengua española.

Filosofía para princesas

Filosofía para princesas

Autor: G. W. Leibniz

Número de Páginas: 264

La filosofía de G. W. Leibniz aparece de forma a menudo más matizada en su correspondencia con princesas que en sus tratados o artículos. Y es que Leibniz dedicó muchísimo tiempo a intercambiar cartas con princesas (que no con príncipes, en general menos generosos y amantes de la inteligencia), damas nobles y mujeres despiertas, a las que admiró y trató durante largos períodos y dio lo mejor de su filosofía. El presente volumen es una antología de estos textos epistolares cuyo contenido pedagógico persigue la ilustración y la satisfacción de la curiosidad de sus interlocutoras, combinando sabiamente el rigor y la concreción sin presuponer en el lector ningún conocimiento previo de la jerga filosófica. La vigencia de esta correspondencia en los términos y tiempos actuales, con el auge de la llamada "cuestión de género" o "cuestión feminista", queda suficientemente justificada tanto por el traductor y autor de esta selección en sus prólogos, como en el epílogo escrito expresamente para esta nueva edición. Selección y traducción de Javier Echeverría Epílogo de Concha Roldán

La avicultura para el desarrollo sostenible

La avicultura para el desarrollo sostenible

Autor: Florangel Vidal Fernández , Arias De La Paz Juán Alberto , Juán Alberto Arias De La Paz , Iván Peña García

Número de Páginas: 92

Con este recurso didactico, apoyado en la Tecnologia Educativa, pretendemos ofrecerte una guia de estudio y texto basico, como soporte material para el aprendizaje de la Anatomia de las Aves, incluye imagenes para elevar el grado de objetividad de su contenido en los momentos de tu estudio independiente. Si extraes el mayor provecho de el, cumpliendo con las actividades y tareas propuestas, el esfuerzo que hemos desplegado en su elaboracion quedara compensado, con el estudio de la Anatomia de la Aves se brinda informacion, que contribuye a interpretar y resolver determinados problemas de diagnostico y de terapeutica. Es tambien util como fuente de informacion y herramienta de trabajo para los especialistas que laboran en la medicina experimental."

Últimos libros y escritores

Libros reeditados