Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Autor: Carlos Tablante , Mariela Morales Antoniazzi

Número de Páginas: 368

El impacto negativo que tiene la corrupción sobre el disfrute de los derechos humanos es un hecho cada vez más reconocido por los organismos internacionales, tanto de las Naciones Unidas como a nivel regional. Dicho problema es analizado en este libro desde sus distintas dimensiones social y política, y como fenómeno económico complejo, haciendo énfasis en las implicaciones negativas que repercuten en la garantía de los derechos humanos en el marco de una sociedad democrática. Este entorno ha generado la necesidad de profundizar el análisis de la lucha anticorrupción desde un enfoque multinivel. En el ámbito nacional se hace referencia a los casos de Brasil, México, Venezuela, Guatemala y Perú. En el orden regional se estudia la aproximación a los estándares interamericanos sobre corrupción, institucionalidad democrática y derechos humanos. A escala global se analiza la integración vertical de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción política. Es esencial brindar estas reflexiones para impulsar el debate y proponer la adopción de medidas más efectivas para enfrentar la corrupción bajo la perspectiva de los derechos humanos.

Sin imagen

Manual de derecho internacional de derechos humanos

Autor: Andrés Pizarro Sotomayor , Fernando Méndez Powell

Número de Páginas: 677
Sociedad digital y Derecho

Sociedad digital y Derecho

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 949

Fruto de la colaboración entre la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Economía y Empresa y la entidad pública empresarial Red.es, Sociedad Digital y Derecho aspira a ser una obra de referencia en el conocimiento y difusión de los retos y oportunidades que la nueva realidad digital nos ofrece. Especialistas de reconocido prestigio en la materia, bajo la dirección de Tomás de la Quadra-Salcedo y José Luis Piñar, nos aportan valiosas reflexiones y propuestas a lo largo de 992 páginas, estructuradas en 46 capítulos, sobre la posición del ciudadano frente al mundo digital y la necesidad de garantizar su acceso a los servicios públicos mediante el uso, ya obligado, de las nuevas tecnologías. Todo ello en condiciones de equidad, especialmente para colectivos vulnerables como mayores y discapacitados. La obra también se centra en exponer medidas de salvaguarda de la privacidad de los ciudadanos y de los derechos de los menores, y expone la incidencia de la robótica e inteligencia artificial en un mercado de trabajo que ya está muy condicionado por las exigencias del mundo digital. En definitiva,...

Justicia distributiva en sociedades en transición

Justicia distributiva en sociedades en transición

Autor: Morten Bergsmo , César Rodriguez-garavito , Pablo Kalmanovitz , Maria Paula Saffon

Número de Páginas: 468

Los capitulos de este libro exploran, desde distintas perspectivas disciplinares, la relacion entre la justicia transicional, la justicia distributiva y la eficiencia economica en la resolucion de conflictos armados internos. Analizan especificamente el papel de la reforma agraria como un instrumento para esos fines y examinan como se ha conseguido, o no, el equilibrio entre las distintas perspectivas en algunos conflictos armados internos, y como deberia en principio conseguirse. La mayoria de los capitulos analizan estrechamente el caso colombiano, algunos ofrecen un enfoque comparativo e incluyen en el estudio paises de America Latina, Africa y Europa del Este, y otros examinan algunas de las cuestiones mas generales, de caracter teorico, que son pertinentes en estas situaciones.

120 estrategias y 36 experiencias de seguridad ciudadana

120 estrategias y 36 experiencias de seguridad ciudadana

Autor: Fernando Carrión , Jenny Pontón , Blanca Armijos V.

Número de Páginas: 109
Sin imagen

Análisis de políticas públicas en Colombia

Autor: Jinú Aldemar Carvajalino Guerrero , Sebastián Sierra García , Juliana Gómez Moyano , Tomás Andrade Cuéllar , Juanita María Melo Guzmán , J. Andrés Tafur Villarreal , Johanna Camila Casas Cortés , Sara María Molina Cabal

Número de Páginas: 184

"Cuando el Cider abrió la Especialización en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo, se creó un espacio académico orientado a estudiar y analizar críticamente el papel del Estado y de las políticas públicas en los procesos de desarrollo. La formación en esta área busca capacitar de manera crítica e interdisciplinaria a aquellos profesionales de los sectores público, privado y solidario que están interesados en comprender los procesos de fortalecimiento institucional y de reforma del sector público, así como en el diseño y la implementación de políticas públicas orientadas al desarrollo. Análisis de políticas públicas en Colombia es resultado de un trabajo sistemático en uno de los cursos de este programa: Análisis y Evaluación de Política Pública, de estructura teórico-práctica, que integra distintas teorías o enfoques de análisis y evaluación de política pública con el desarrollo de aplicaciones a políticas de interés o de la práctica profesional de los estudiantes. Los capítulos, con excepción del primero, son producto de trabajos en grupo realizados por los estudiantes de la promoción del segundo semestre del 2015." -- Tomado de la...

Recomendación del Consejo sobre Política y Gobernanza Regulatoria

Recomendación del Consejo sobre Política y Gobernanza Regulatoria

Autor: Oecd

Número de Páginas: 36

Esta serie de lineamientos provee los mecanismos por medio de los cuales los gobiernos pueden desarrollar o mejorar medidas concernientes a la mejora regulatoria.

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe

Autor: Máximo Araya , Ana Catalina Lizano Quesada

Número de Páginas: 160

En este informe 2019-2020, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) plantean un enfoque intersectorial de “doble vía”, que, en primer lugar, llama al reconocimiento de que no es posible superar la pobreza ni combatir el hambre, la malnutrición y el cambio climático, si las sociedades y los actores políticos de América Latina y el Caribe no plantean lo rural como motor del desarrollo económico, social y ambiental en los países y, en segundo lugar, invite a considerar la agricultura y sus actividades relacionadas como indispensables para desarrollar otras actividades económicas complementarias que promuevan el desarrollo sostenible de los territorios rurales.

Sin imagen

Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Autor: Sandra Huenchuan

Número de Páginas: 251
Gestación por sustitución. Ni maternidad subrogada ni alquiler de vientres (eBook)

Gestación por sustitución. Ni maternidad subrogada ni alquiler de vientres (eBook)

Autor: Eleonora Lamm

Número de Páginas: 336

La gestación por sustitución es una forma alternativa de acceder a la paternidad o maternidad, en el marco de las técnicas de reproducción humana asistida. Se trata de una práctica cada vez más frecuente, pues se estima que en la actualidad nacen unos veinte mil niños cada año como consecuencia de un acuerdo de este tipo. Esta obra expone la realidad de esta práctica, la gran cantidad de jurisprudencia nacional e internacional existente, las distintas opciones legales que recoge el derecho comparado y los conflictos que pueden suscitarse debido a la falta de regulación. Al mismo tiempo, propone una legislación que permita y regule explícitamente dicha práctica, que concilie los derechos en juego y sea acorde al interés superior del niño nacido bajo esas circunstancias. El libro analiza en profundidad la gestación por sustitución, sus orígenes, modalidades y tendencias, haciendo especial hincapié en los distintos tipos de familia que genera y en los importantes cambios que comporta en materia de filiación.

Diccionario constitucional chileno

Diccionario constitucional chileno

Autor: Gonzalo García Pino , Pablo Contreras Vásquez , Victoria Martinez Placencia

Número de Páginas: 1088

El Diccionario Constitucional Chileno es un texto que está orientado a quienes se desenvuelven y estudian Derecho en Chile en general. Su objetivo es acercar los conceptos jurídicos fundamentales a personas que nunca han estudiado Derecho pero que cuentan conocimientos suficientes para comprenderlos. Este libro parte de la consideración de que toda interpretación constitucional de un texto normativo parte del significado de sus términos. Es por esto que este trabajo pretende no solo conceptualizar, sino que explicar la trayectoria institucional de los términos, en los casos más relevantes, dando cuenta del carácter evolutivo del Derecho Constitucional y, a la vez, como un ejercicio de decantación de la doctrina dominante, cuando la exista.

El sistema interamericano de protección de los derechos humanos

El sistema interamericano de protección de los derechos humanos

Autor: Héctor Faúndez Ledesma

Número de Páginas: 607
La democracia en América Latina

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 487

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

Sin imagen

La Corte interamericana de derechos humanos

Autor: Sergio García Ramírez

Número de Páginas: 921

La 4e de couv. indique : "Esta obra es producto de la reflexión y la experiencia del autor como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, función que desempeñó a lo largo de doce años, en que fue juez, vicepresidente y presidente de este tribunal. Cabe decir, sin embargo, que las primeras publicaciones de García Ramírez en materia de derechos humanos aparecieron hace varias décadas, cuando aún no se había suscrito la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José, firmado en esa ciudad de Costa Rica en 1969. La misión de un juez international es particularmente importante, transcendente y delicada. Llamado a interpretar y aplicar normas que se proyectan sobre numerosos países y centenares de millones de personas, debe tomar conciencia del papel que le incumbe y actuar con rigor, generosidad y alta responsabilidad. El miembro de un tribunal internacional de esta especialidad, independiente e imparcial, condiciones indispensables del juzgador, sólo milita en favor del ser humano: una militancia constante y serana, dotada de firmeza y exenta de estridencia. En esta obra figuran numerosos textos cuyo hilo conductor es el derecho internacional ...

Sin imagen

Derecho de los negocios internacionales

Autor: José Carlos Fernández Rozas , Rafael Arenas García , Pedro A. De Miguel Asensio

Número de Páginas: 789

1. Derecho de los negocios internacionales. 2. Bienes inmateriales, derecho de la competencia y responsabilidad extracontractual. 3. Sociedades. 4. Contratación comercial internacional. 5. Compraventa y transporte internacional de mercaderías. 6. Medios de pago, garantías y financiación. 7. Contratos de colaboración. 8. Procedimientos concursales. 9. Arbitraje comercial internacional.

Abogados sin reglas

Abogados sin reglas

Autor: Mauricio García Villegas , María Adelaida Ceballos Bedoya

Número de Páginas: 168

Colombia se ha caracterizado por contar con una cantidad de abogados quizás excesiva. Esto ha causado enredos institucionales, al tiempo que ha servido para controlar los poderes públicos. También ha originado abusos y corrupción, pero ha permitido la protección jurídica de los derechos. Sin duda, los profesionales del derecho (jueces, notarios, litigantes, funcionarios del Estado) han tenido una visibilidad y una importancia histórica extraordinarias entre los colombianos. No obstante, el número de abogados contrasta con la precaria educación que reciben muchos, el desinterés del Estado por regular su formación y el ejercicio profesional, sumado a la alarmante cifra de escándalos en los que se han visto envueltos. ¿Cómo explicar esa contradicción? La investigación que recoge este libro pone de relieve factores que contribuyen a esta crisis como lo son, entre otros, la sobreoferta de programas de formación, los bajos estándares éticos que tienen quienes ejercen el derecho y el clientelismo que caracteriza algunas instancias ocupadas por juristas. Con ello, este documento busca aportar bases firmes y objetivas para el debate sobre la inminente reforma que...

Sin imagen

Seguridad humana y violencia crónica en México

Autor: Gema Kloppe Santamaría , Alexandra Abello Colak

Número de Páginas: 299
La jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Autor: Sergio García Ramírez , María Carmelina Londoño Lázaro

Sin imagen

Las políticas públicas sobre migraciones y la sociedad civil en América Latina

Autor: Leonir Mario Chiarello

Número de Páginas: 525
Sin imagen

El control de convencionalidad en México, Centroamérica y Panamá

Autor: José De Jesús Becerra Ramírez

Número de Páginas: 255
Sin imagen

Visión social de los derechos humanos

Autor: Leticia Cano Soriano , Joaquín Narro Lobo

Número de Páginas: 335
Sin imagen

Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera

Número de Páginas: 526

Últimos libros y escritores

Libros reeditados