Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar

El porqué de los mapas

Autor: Eduard Dalmau

Número de Páginas: 144

Un maravilloso viaje por la historia de los mapas y de los pensadores que dieron forma a nuestro mundo. Antiguamente, conocer la localización del agua, los árboles frutales y la guarida podía suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Ninguna sociedad ha podido subsistir y desarrollarse sin un mapa, por lo menos mental, de su entorno. Es precisamente la conversión en signos de esta carta mental lo que dio paso al nacimiento de la cartografía. Eduard Dalmau se propone documentar el origen de los mapas siguiendo el recorrido de los pioneros de la cartografía, cuyo pensamiento moldeó el mundo que hoy conocemos. A través de este relato, complementado con ejemplos de toda suerte que destacan por su antigüedad, rareza y creatividad -cartas de navegación polinesias, tablillas babilonias, rutas talladas en roca- El porqué de los mapas nos brinda una oportunidad única de descifrar los secretos de los más antiguos y misteriosos planos de la Tierra. Así pues, lo que el lector tiene entre manos es un pedazo de historia que desvela cómo se pusieron grano a grano, piedra a piedra, los cimientos de nuestra civilización. «Un erudito y sorprendente ensayo que refleja la...

QGIS Aplicado al urbanismo

Autor: Rafael R. Temes Cordovez

Número de Páginas: 340

Este libro ofrece una aproximación práctica y sencilla a las posibilidades de uso que tiene una herramienta de software libre como QGIS en trabajos relacionados con el urbanismo. La obra está dirigida tanto a estudiantes que se aproximan al urbanismo como a técnicos y profesionales que quieren conocer el potencial de ayuda que pueden ofrecerles las herramientas SIG en su trabajo diario. Se estructura en seis capítulos en los que se explica, de forma práctica, didáctica y pormenorizada, los trabajos habituales en el análisis urbano, la planificación y la toma de decisiones. Se abordan contenidos relacionados con el análisis de redes (movilidad urbana), inventario catastral, gestión de datos estadísticos y análisis multicriterio en entornos urbanos. El libro contiene ejercicios de autoevaluación resueltos y un caso de estudio complejo en el que se ponen en práctica la mayor parte de los contenidos desarrollados.

Titula de Felipe Mateu y Llopis

Autor: Felipe Mateu Y Llopis , Universidad De Barcelona. Departamento De Paleografía Y Diplomática

Número de Páginas: 169

Vida y obras de don Diego Velázquez

Autor: Jacinto Octavio Picón

Número de Páginas: 1094

"Vida y obras de don Diego Velázquez" de Jacinto Octavio Picón de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Tierra II

Autor: Ricardo González Corpancho

Número de Páginas: 256

A partir de los años cincuenta, campesinos y pastores de los Andes peruanos afrontaron un contacto con seres extraterrestres de aspecto humano, a los que llamaron "apunianos" (Apu, vocablo quechua, que significa "señor", "protector"). En los años setenta, el contacto con esos seres, supuestamente provenientes del sistema estelar Alfa Centauri, tuvo gran repercusión en países iberoamericanos. Este contacto ha continuado. Ricardo González sostiene haber conocido, personalmente, a esos misteriosos "enviados". Tierra II presenta su testimonio y un inquietante mensaje de "ellos": el abandono de la tierra en busca de un nuevo lugar para sobrevivir. "Mientras buena parte de nuestra sociedad vive dormida y atrapada en las garras de un mundo materialista e ilusorio, encadenada al miedo, a caballo entre conflictos bélicos, pandemias y entretelones políticos y económicos inabarcables, ese escape de la humanidad hacia otros astros ya se está planificando", asegura el autor en este impactante libro que no dejará indiferente a ningún lector.

Atlas de montañas legendarias

Autor: Alfredo Merino , Ignasi Font

Número de Páginas: 144

El ramillete de montañas seleccionado en este libro ofrece un recorrido por la profunda relación entre los seres humanos y las montañas. Desde la Antigua Grecia hasta los más alejados rincones del Extremo Oriente, y desde el nacimiento de las primeras leyendas y mitos hasta las más remarcables hazañas deportivas contemporáneas y el mal trato que hemos dado a algunas montañas y a los pueblos que viven a sus pies. Todos los relatos coinciden en la enorme capacidad que tienen las cumbres para despertar en nosotros los sentimientos más auténticos y llevarnos al límite de nuestras capacidades. Montañas legendarias, montes sagrados, volcanes implacables y rocas desafiantes, este es un recorrido por las cimas más emblemáticas de la Tierra y la relación que mantienen con el hombre, su auténtica medida.

Atlas de mapas curiosos

Autor: Martin Vargic

Número de Páginas: 128

Un atlas sorprendente que muestra, con grandes dosis de humor, una visión del mundo actual, desde la perspectiva de un joven de veintipocos años. Este originalísimo libro ha supuesto todo un reto editorial (¡10 000 entradas traducidas y revisadas!) y llamará la atención por su particular visión de la cartografía. Contiene 64 grandes mapas que cubren temáticas sociales y culturales totalmente contemporáneas y de interés: por ejemplo, Estereotipos (más de 5000 estereotipos), Videojuegos (principales empresas de videojuegos, apps, sitios web de juegos flash, desarrolladores software y más de 1000 videojuegos), Webs de vídeos (representados a escala según el número de visitas que reciben), Internet, Catástrofes, Deportes, Corporaciones, Música y Literatura, etc. También hay mapas medianos que desarrollan temáticas como: fenómenos paranormales en EE UU, alimentos, animales extintos y la Europa independentista, y minimapas basados en el mundo real.

El joyero de la reina

Autor: Nieves Herrero

Número de Páginas: 576

EL AMOR PASA, LAS JOYAS PERMANECEN Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y, un siglo después, luce doña Letizia. Las joyas son fieles guardianas no solo del paso del tiempo, sino de los grandes secretos de amor y desamor de quienes las han llevado. Las reinas las han lucido como amuletos y también como signos de poder. En estas páginas se da una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, trayendo consigo un aire nuevo a la Corte y suscitando muchas críticas por lo que se consideraban transgresiones. Entre conspiraciones políticas, atentados, desengaños y el exilio, transcurrió su existencia. Mientras su vida se iba desmoronando debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y a las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de sus joyas. También le hizo comprender que los diamantes, las perlas y las piedras preciosas...

El trueno dorado

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 81

En El trueno dorado, Ramón María del Valle-Inclán relata un supuesto asesinato cometido por jóvenes aristócratas durante el período de gobierno de la Reina Isabel II antes de la revolución "La Gloriosa" en 1868. Publicada por entregas en el diario madrileño Ahora, la historia se mueve entre el costumbrismo y la trama de intriga. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela y el teatro, y se adscribe tanto a la corriente modernista en sus primeros escritos como a la Generación del 98 en sus obras más maduras. Su obra literaria se compaginó con sus ensayos y artículos periodísticos, que publicó en periódicos de su época como El Correo Español y El Universal de México. Se le conoce como el creador y el máximo exponente del "esperpento" españo, una modalidad de narración que intenta buscar la hipérbole satírica en el aspecto más trágico y miserable del realismo.

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del Isbn. , Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 5976

La Historia del Mundo En Mapas

Autor: Susaeta Publishing Inc

Número de Páginas: 296

Este atlas repasa la historia de todas las regiones del mundo en cada momento de la historia. Preparado por un nutrido grupo de historiadores, incluye textos explicativos de cada momento presentado por el mapa, así como cronologías detalladas de cada sección.

Cartas naúticas de la historia

Autor: Katherine Parker , Barry Lawrence Ruderman

Número de Páginas: 208

Visiones y viajes a lo largo de los siglos * Embárquese en un viaje para conocer la historia de la cartografía europea, desde el siglo xv al xix, y descubra los secretos ocultos en los detalles de una carta náutica. * Historias de cómo han cambiado los estilos y las estructuras de las cartas náuticas a lo largo del tiempo. * Las cartas náuticas son admiradas por su encanto y su atractivo estético. Son ventanas que nos permiten apreciar cómo un mundo pasado veía los océanos y los mares, los ríos y los puertos. Las cartas náuticas son herramientas visuales que transmiten rápidamente una gran cantidad de información. Ayudan al navegante a encontrar el rumbo, indican los posibles peligros y obstáculos y, en muchos casos, estiman la distancia. Para conseguir esto, emplean un conjunto específico de símbolos y de características distintos a los de los mapas terrestres, surgidos a raíz de siglos de desarrollo. Estas cartas se crearon no solo teniendo en cuenta su utilidad, sino también la estética. Eran elementos de presentación para mecenas e instituciones o artículos creados para un público ansioso por aprender más sobre los límites acuáticos del imperio y el...

¿Te gusta escribir?

Autor: Patricia Sánchez-cutillas

Número de Páginas: 190

¿Te gusta escribir? es un libro imprescindible para quien quiera aprender o profundizar en las técnicas de la escritura creativa. Trata temas como la creación de sueños para nuestros personajes, el mensaje de los colores en las historias, la descripción de los olores, el diálogo, cómo escribir un bestiario o el simbolismo de los cuentos de hadas. Al final de cada capítulo hay una propuesta literaria o elección artística para todo aquel que quiera poner en práctica lo aprendido. Construir personajes e historias es labor de artesanos. Dotarlos de alma es labor de artistas Toma estas herramientas y descubre el creador que hay en ti

Ha pasado un minuto y queda una vida

Autor: Gabriela Consuegra

Número de Páginas: 192

"Dice la autora que esta novela se convirtió, al escribirla, en su propia máquina de oxígeno; también lo es para sus lectores. La tristeza de tener que usarla, la esperanza de que aún haya aire. Parece de todo menos un debut." MANUEL JABOIS Siempre seremos demasiado jóvenes para perder a un padre. Todo empieza por la célula. Una célula de Álvaro se transforma, muta, se reprograma, se niega a morir. Pronto vienen más, se rebelan ante el organismo, se reproducen, forman masas, bultos. Con ellas llegan los síntomas y con los síntomas, el diagnóstico. Pero Álvaro no lo escucha solo, porque quien está allí, junto a él, es Gabriela, su hija. Será ella quien narre esos días y por tanto esta historia, la de una familia que se enfrenta a un destino feroz y a la rabia y desolación de un futuro que se convierte en amenaza. Gabriela escribe aquí un testimonio poético, un reconocimiento de lo poco preparados que estamos para cuidar a quien nos ha cuidado. Un relato hecho de retazos rescatados al recuerdo para narrar el difícil camino de una hija que empieza a asumir que existirá un mundo incapaz de imaginar. Un mundo sin su padre. "Un libro con mucha profundidad...

Vocabulari forestal : amb equivalències en castellà, francès i anglès, i amb il·lustracions

Autor: Eduard Parés I Español

Número de Páginas: 421

Mapas Literarios

Autor: Huw Lewis-jones

Número de Páginas: 256

"Los mapas, ricos en sorpresas y posibilidades, tienen el poder de transportarnos. En este volumen, escritores e ilustradores de talla mundial comparten sus visiones personales. Nos hablan no solo de los mapas que aparecen en sus libros, sino también de los que les han inspirado y de los bocetos que formaron parte del proceso de creación literaria. Philip Pullman recuerda un mapa que dibujó para una de sus primeras novelas; Robert Macfarlane reflexiona acerca de su cartofilia, surgida a raíz de La isla del tesoro; Daniel Reeve describe su trabajo en las películas de El hobbit; Miraphora Mina recuerda cómo crearon el "Mapa del Merodeador" para Harry Potter, y David Mitchell nos adentra en el Mappa Mundi a través de su novela El atlas de las nubes. Y mucho más. Desde la Atlántida hasta los Siete Reinos, Narnia y Utopía, Mercator y Tolkien. Mapas literarios, un fascinante viaje visual y verbal, resultará irresistible para los amantes de los mapas y para todo aquel que disfruta perdiéndose en un buen libro."--Publisher's description.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados