Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Alegría y Sofía Kaos

Alegría y Sofía Kaos

Autor: Daniela Thiers

Número de Páginas: 142

Alegría y Sofía son adultas, pero... ya no son amigas. En esta nueva entrega vemos por primera vez a las dos mejores amigas separadas. ¿Por qué? ¿Será el fin de su historia? descrubre los planes que tene Daniela Thiers para estas dos heroínas que han cautivado el corazón de más de 100.000 lectores. Alegría y Sofía crecen junto a sus fans para emular sus preocupaciones, pasiones y seguir conectándose con su público y nuevos lectores.

Alegría y Sofía Kaos 2

Alegría y Sofía Kaos 2

Autor: Daniela Thiers

Número de Páginas: 127

En medio de una trepidante lucha arcana, Alegría y Sofía se reencuentran después de largos años. "¿Te conozco?" Sin embargo, hay poco tiempo para los reencuentros, pues en medio de la batalla se nos van develando los secretos de esta trama. Alegría y Sofía Kaos 2 continúa las nuevas y emocionantes aventuras de nuestras queridas protagonistas, en que la magia, el amor y la justicia se unen contra las fuerzas del mal.

Alegría y Sofía 2

Alegría y Sofía 2

Autor: Daniela Thiers

Número de Páginas: 84

¿Quién dijo lucha de alianzas? ¿Otakus contra gamers? ¿Pikachu versus pikachu? ¿Y además compañeros nuevos? Prepárense, que Alegría y Sofía toman sus mochilas y retornan a clases. ¡Pero la escuela no es lugar para descansar! ¿Quién es el misterioso alumno nuevo del colegio Copihue y qué cree Sofía de todo esto? ¿Alegría y Nico tendrán una cita en la ciudad? ¿Quién ganará las alianzas de este año? En este segundo tomo Daniela Thiers nuevamente nos entrega ese humor que ha hecho de estas dos amigas la revelación del cómic. Acompáñalas en esta nueva aventura en la escuela, donde no faltarán las bromas, los amigos y el Chis Pop.

Mientras Yubooh duerme 2

Mientras Yubooh duerme 2

Autor: Paulina Palacios

Número de Páginas: 164

Tras ingresar a la Academia Saturno, la emoción y la curiosidad dominan a Yubooh, quien luego de encontrarse con un amigo del pasado debe ir tras él para conocer su triste historia. ¿Qué te ha sucedido, Esteban? En paralelo, y ya iniciado el Código Pez, Salvia y Roo deberán enseñarle la escuela a la nueva estudiante, aunque manteniendo oculta la magia, para que ella no conozca la verdad, por lo menos, hasta la luna llena. Paulina Palacios vuelve a llenarnos de emoción con la segunda parte de las aventuras de Yubooh y sus amigos, una historia misteriosa, sensible y rebosante de encanto. ¡Quedan invitados a visitar y conocer la Academia Saturno!

Las aventuras de Sofía

Las aventuras de Sofía

Autor: Esteban Castillo , Ignacio Carrasco

Desde que pueden recordar, Ignacio y Sofía siempre han vivido solos sin tener que preocuparse de cómo conseguir dinero para comprar comida ni tampoco han pensado por qué luego de armar grandes desastres en su casa, al día siguiente aparece limpia. Para ellos todo era "normal", hasta que un día, el malvado ex novio de Sofía vuelve con un plan mucho más oscuro entre manos y es deber de su hermano protegerla de algo que ni él sabe bien qué es... Una conspiración planeada desde su infancia llevará a los hermanos a luchar por su libertad y a conseguir el derecho de saber quiénes son sus padres y por qué hasta un smartphone con complejos de superioridad quiere capturarlos con una horda de monos asesinos, que en su tiempo libre trabajan como periodistas en el peor periódico del mundo. Las aventuras de Sofía es una web serie creada por Ignacio Carrasco en el año 2011. Cuenta con más de 550.000 suscriptores y sesenta millones de visitas en su canal de Youtube. Gracias a su irreverencia, el año 2015 fue escogido como El mejor canal de YouTube chileno y hoy, luego de muchos meses de intenso trabajo, llega una historia que, aunque seas o no seguidor de este canal, podrás...

Electrocante

Electrocante

Autor: Boris Quercia

Una apasionante historia policiaca ambientada en una sociedad futurista. "-Hasta las mariposas mecánicas merecen una tumba -me dice mi electrocante antes de levantarse de la silla. Qué le voy a decir. Nada. Ya me estoy acostumbrando a su anomalía, que es lo mismo que comenzar a querer a alguien." Tras el impactante debut en las letras del actor Boris Quercia, con la trilogía del detective Santiago Quiñones, ahora se sumerge con igual talento y manejo en la ciencia ficción. En un caótico futuro indeterminado, en un lugar impreciso, pero demasiado reconocible, Natalio aprovecha una licencia en su trabajo policial para hacer una investigación privada. Ha sido contactado por Sueños especiales, la enorme empresa de realidad virtual en la que 2.400.000 almas evaden sus vidas anodinas encapsulados en sueños imposibles. Alguien está vendiendo cupos usando identidades robadas. Mientras algunos se oponen con furia a ese negocio alienante, otros darían cualquier cosa por poder acceder. La investigación se volverá peligrosa y develará una intriga más allá de sus posibilidades, y donde su compañero mecánico será una pieza clave. Un thriller distópico que recuerda a obras...

Perico trepa por Chile

Perico trepa por Chile

Autor: Marcela Paz

Número de Páginas: 304

En tierra del fuego, Perico debe dejar la escuela para convertirse en pastor, el oficio de su padre. Sabe que va a extrañar a su profesora, a sus compañeros, ese gran mapa de Chile colgado en la muralla... Pero lo que Perico aún no sabe es que, sin proponérselo, está a punto de emprender una aventura memorable, en la que gracias a la ayuda de diferentes amigos podrá cumplir su sueño de trepar por todo Chile.

Aventuras y orígenes de los pájaros

Aventuras y orígenes de los pájaros

Autor: Sonia Montecino , Catalina Infante

Número de Páginas: 152

Los mitos nos hablan desde muy antiguo de cómo los distintos pueblos originarios pensaron el origen de las cosas que existen en el mundo. Los pájaros no escaparon a la atención profunda de los aymaras, mapuches, rapanui, selknam y a nosotros los mestizo-chilenos. Quizás porque, como veremos en estos mitos, se nos parecen en sus dos pies y en su capacidad de volar (los humanos lo hacemos con la imaginación y en máquinas); porque aman, pueden ser vanidosos, libres y heroicos. También la hermandad entre pájaros y humanos es visible en las transformaciones que nos proponen estos mitos, podemos haber sido —o ser —picaflores, bandurrias, codornices, golondrinas. De ida y vuelta, estos mitos nos obligan a escucharlos en clave de corazón abierto, porque quizás allí podamos encontrar los sonidos de nuestros antepasados y antepasadas y aunque sea a vuelo de pájaro, rozar sus magníficos y profundos trinos, arroparnos con sus plumajes de colores y apoyarnos en su arrojo y su afecto.

Biodiversidad para jóvenes diversos

Biodiversidad para jóvenes diversos

Autor: Francisco Bozinovic

Biodiversidad es un término que se inventó uniendo dos palabras, biología y diversidad, con el fin de describir y explicar la cantidad y variedad de organismos vivos que habitan en nuestro planeta. Microorganismos como las bacterias, plantas como los árboles y los pastos, animales desde las enormes ballenas hasta los más curiosos insectos, hongos, protistas y líquenes, junto con los ecosistemas terrestres y acuáticos en los que se desenvuelven y las complejidades ecológicas a través de las que se relacionan, conforman la gran diversidad biológica del planeta Tierra. Sin ella, nuestra existencia y la de todos los seres vivos no serían posibles. Este libro, orientado a un público juvenil, se estructura a partir de las siguientes preguntas: ¿qué es la biodiversidad?, ¿por qué es importante?, ¿cómo afectan los seres humanos a su equilibrio?, y lo principal: ¿qué podemos hacer para cuidar el futuro de los seres vivos en el planeta Tierra?

El gran oso blanco

El gran oso blanco

Autor: Rosario Elizalde , Fabiola Solano

Número de Páginas: 24

Cuando el gran oso blanco despierta de su sueño, se viste de rojo y prepara fuegos artificiales. Entonces es mejor alejarse de él y esperar a que se ponga su pijama blanco y vuelva a dormirse. En las solapas de este libro se explica por qué los volcanes hacen erupción y se enumeran varios volcanes chilenos.

Subterra - Carlitos

Subterra - Carlitos

Autor: Baldomero Lillo

Número de Páginas: 142

Estos cuentos tienen como tema central la vida de los mineros de Lota, vidas teñidas de miseria, injusticia y amor; un todo que es la dura realidad en su más puro estilo.

Sin azúcar 

Sin azúcar 

Autor: Daniela Márquez

Número de Páginas: 208

La protagonista de esta novela es insulinodependiente y tiene que crecer y aprender a lidiar con su realidad y el cuidado de su diabetes. Hay veces en que esto le resulta difícil y se siente diferente. Sin embago, al embarcarse en una aventura con sus vecinos, una chica china cuyos padres no hablan castellano, y un chico a cargo de su casa porque su madre sufre depresión, descubre los valores que la unen con el mundo que la rodea.

La soberanía y el ovni

La soberanía y el ovni

Autor: Alexander Wendt , Raymond Duvall

Número de Páginas: 112

El avistamiento de objetos extraños en el cielo es un asunto que se ha vuelto demasiado frecuente con el paso de los años en todos los confines del planeta. De ahí que sorprenda la desidia de los Estados a la hora de intentar descubrir qué se oculta detrás de estos fenómenos. Se podría afirmar, tal y como lo hacen los autores de este singular texto, que para los Estados el fenómeno de los ovnis es un no-fenómeno: se reconoce su existencia pero, al no perseguir su investigación, esta se relega al estatus de la «indecibilidad» o, lo que es lo mismo, en la práctica se asume que los ovnis existen pero, en realidad, no existen. La soberanía moderna es por definición antropocéntrica, es decir, está constituida y organizada con los seres humanos como única referencia. Sin embargo, quizás sus verdaderos límites se evidencien en el tabú de tomar en serio el fenómeno de los ovnis. Este tabú se explica por los imperativos funcionales de la soberanía antropocéntrica, incapaz de admitir una excepción a la primacía del ser humano sobre todas las cosas y a la soberanía estatal como expresión de este poder ontológico absoluto que, supuestamente, detentamos sobre el...

Juan Buscamares, Vol. 1: El Agua

Juan Buscamares, Vol. 1: El Agua

Autor: Felix Vega

Número de Páginas: 48

Juan Buscamares, by Chilean author Felix Vega is an apocalyptic adventure in the spirit of The Road Warrior. In the first volume of this popular series, a lone drifter strives to survive in a world that has lost all hope, where water is scarce and the air is not safe either.

Cielos extraños sobre Berlín Este

Cielos extraños sobre Berlín Este

Autor: Lisandro Estherren , Jeff Loveness

Berlín Oriental, 1973. Herring, un espía estadounidense, ha pasado la Guerra Fría infiltrándose en los casos más relevantes de la Inteligencia de Alemania Oriental por una causa en la que, ahora, desilusionado, ha dejado de creer. El agente, brillante pero amargado, ha visto de todo y ha hecho todo lo que su Gobierno le ha pedido, pero su última misión lo enfrenta a una fuerza enemiga tal que podría borrar del mapa a la humanidad entera. La Carrera Espacial ha tenido consecuencias mucho peores de las que los soviéticos llegaron a imaginar porque, cuando envían por primera vez seres humanos a las estrellas, algo que no es humano los sigue a la vuelta. Cuando una misteriosa sonda alienígena aterriza en Berlín Oriental, la zona controlada por los soviéticos, los estadounidenses envían a su mejor espía para que investigue. No obstante, a medida que Herring se acerca a la verdad, cabe la posibilidad de que descubra que el poder que está investigando es demasiado peligroso como para que nadie consiga controlarlo o contenerlo. Los aclamados creadores Jeff Loveness (Judas) y Lisando Estherren (Redneck) presentan un escalofriante cómic de suspense acerca de una aterradora...

Read me like a book

Read me like a book

Autor: Liz Kessler

Número de Páginas: 288

"Y ME PREGUNTO CUÁNTAS VECES EN UNA VIDA UNA TIENE QUE EMPEZAR DE NUEVO SIENDO OTRA PERSONA." Ashleigh Walker está enamorada. La invade ese sentimiento conocido, esa emoción intensa que da palpitaciones, que consume y que solo genera el amor. Así, ya no le preocupan las malas notas en el colegio. Así, logra distraerse de los problemas matrimoniales de sus padres. Una sola cosa la inquieta... ¿Acaso no debería sentirse así por su novio, Dylan, y no por la señorita Murray, su profesora de Literatura?

Emilia en Chiloé

Emilia en Chiloé

Autor: Ana María Güiraldes , Jacqueline Balcells

Número de Páginas: 176

En la isla de Chiloé se guardan muchos secretos, y será este el lugar donde Emilia y Diego concluirán la sucesión de investigaciones.

Arkanus. El Señor del Abismo

Arkanus. El Señor del Abismo

Autor: Carlos Miranda

Número de Páginas: 151

Según la antigua leyenda del Arkanus, el planeta está amenazado por las fuerzas del mal dominadas por el Señor del Abismo y sus secuaces, los siete Todopoderosos. Siete niños están llamados a luchar y a defender nuestro mundo. Este es el primer tomo de la saga y se encuentra ambientado en los bosques nativos del sur de Chile y en el Ártico.

Lugares seguros

Lugares seguros

Autor: Ignacio Rebolledo

Número de Páginas: 272

La segunda novela romántica de Ignacio Rebolledo La vida aburrida y monótona de Vicente, un joven que trabaja en el restaurant de un hotel como mesero, cambia cuando decide renunciar y buscar otro trabajo: encargado de biblioteca de un colegio de un pequeño pueblo en el sur de Chile. Su camino se cruza con el de Antonio, un padre joven que llega a la localidad sureña para criar a su hija mientras su esposa está en un retiro de escritura. Sus historias se entrelazan por la necesidad de ambos de encontrar nuevas compañías y dejar atrás viejos dolores. ¿Su vínculo se transformará en una amistad o en algo más?

Historia secreta de Chile 3

Historia secreta de Chile 3

Autor: Jorge Baradit

El lado B de la historia de Chile tiene tercera parte, con narraciones aún más sorpresivas y descubrimientos increíbles ¿En la Isla de Pascua hubo una revolución dirigida por una vidente? ¿Es verdad que esclavos africanos pelearon en la Independencia de Chile? ¿Hubo un exorcismo público en Santiago? ¿Cuáles son los misterios que esconde la Antártica? ¿Cuáles son los secretos oscuros detrás de la vida y terrible muerte de José Miguel Carrera? ¿Qué nos han ocultado de nuestro Premio Nobel, Gabriela Mistral? Jorge Baradit, en la tercera parte de Historia secreta de Chile (el fenómeno editorial más importante que ha tenido nuestro país en décadas), nos relata la vida de héroes postergados, pueblos originarios saqueados, minorías reducidas por el poder predominante, para así sacar a la luz una verdad incómoda, que muchos quisieran seguir pasando de alto. La historia de Chile no es de las instituciones, del Estado o de un sector específico, sino nuestra, y necesitamos descubrirla para entender nuestra propia identidad.

La muerte es una vieja historia

La muerte es una vieja historia

Autor: Hernán Rivera Letelier

Número de Páginas: 116

Con La muerte es una vieja historia, Rivera Letelier nos sorprende con un tono y un lenguaje creados para dar vida a una novela policial asombrosa que se desarrolla en el Antofagasta de hoy.

Volcanes y terremotos

Volcanes y terremotos

Autor: Cristián Farías

Número de Páginas: 123

Libro de divulgación científica en un lenguaje ameno y directo sobre un tema que cada tanto es contingencia en Chile: los terremotos y las erupciones volcánicas. Farías dirige el Departamento de Obras Civiles y Geología de la Universidad Católica de Temuco y desde twitter y las columnas en La Tercera ha hecho una labor de divulgación que se recoge en esta crónica, la que aborda la historia y el comportamiento de volcanes y terremotos en Chile, tanto para el análisis de desastres pasados como también la previsión de eventos futuros, y la relación de estos fenómenos naturales con la población y sus ciudades.

From Hell Edición a color (novela gráfica)

From Hell Edición a color (novela gráfica)

Autor: Eddie Campbell , Alan Moore

Cinco asesinatos sin resolver. Dos grandes maestros de la historia del cómic. Una conspiración intrincada, una metrópolis al borde del siglo XX y un destripador sangriento que sumerge a Londres en la era del horror contemporáneo. La exitosísima y premiada From Hell, citada a menudo como una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos, alcanza nuevas e inquietantes dimensiones en From Hell: Master Edition, realzada por los tonos impresionistas del propio Eddie Campbell. La experiencia de From Hell como nunca antes se había visto: ¡Totalmente restaurada y a pleno color por primera vez!

Álex Nemo y la hermandad Nautilus

Álex Nemo y la hermandad Nautilus

Autor: Francisco Ortega , Gonzalo Martínez

Número de Páginas: 170

El adolescente Álex Nemo inicia la búsqueda de su madre asistido por un método literario descubierto por su abuelo Oreste Una noche de tormenta, Álex descubre que su madre ha desaparecido. Para encaminar la búsqueda, su abuelo Oreste, autor e investigador de leyendas folclóricas, le revela a Álex un método para transportarse a distintas épocas: un secreto que permite cruzar un «puente» entre la dimensión real y el escenario de distintas obras literarias. Al igual que en su aplaudida obra anterior, Mocha Dick. La Leyenda de la ballena blanca, Francisco Ortega y Gonzalo Martínez construyen una historia original e impredecible y, aludiendo a referentes literarios como Julio Verne, Charles Dickens, Isaac Asimov, H. P. Lovecraft, Themo Lobos y J. R. R. Tolkien, entre otros, logran empujar a sus personajes a aventuras intensas y desconcertantes. Álex Nemo y la hermandad del Nautilus es un homenaje a la lectura. A su capacidad de destapar la imaginación y, mediante el inagotable viaje de la ficción, asombrarnos e identificarnos.

Nuez de Brasil

Nuez de Brasil

Autor: Gidalti Jr

Número de Páginas: 80

Nuez es un niño-gallinazo que vive en las calles de la tradicional plaza de mercado Ver-o-Peso, en Belém do Pará, Brasil. Sobrevive de lo que puede robar y de las migajas de atención que aún quedan en el mundo que lo rodea. Esta novela gráfica, la primera de Gidalti Moura Jr., usa la expresividad de la pintura para dar vida a una historia urbana que retrata la dura realidad de la niñez y la juventud en las calles latinoamericanas.

Mafalda 7

Mafalda 7

Autor: Quino

Número de Páginas: 96

TODO ESTÁ EN MAFALDA Diviértete con la adorable Mafalda y demás personajes del inigualable Quino «Mafalda es una heroína de nuestro tiempo.» Umberto Eco Mafalda es, junto a sus amigos Felipe, Susanita, Manolito, Miguelito y Libertad, un símbolo de nuestra sociedad. Una niña inconformista, solidaria y sensible que nació en 1964, como decía Quino, como "una niña que intenta resolver el dilema de quiénes son los buenos y quiénes los malos en este mundo". Desde el principio dio muestras de un gran espíritu crítico, y ya en sus primeras viñetas le construía un diván a su muñeca para psicoanalizarla. Hoy Mafalda sigue invitándonos a pensar, a huir del prejuicio, a amar y a soñar con un mundo mejor, y seguimos acudiendo a ella para conseguir entendernos a nosotros mismos y al loco mundo en que vivimos. "Mafalda es una heroína de nuestro tiempo", dijo Umberto Eco, su primer editor en Europa, y los grandes temas a los que se enfrenta son los de todo ser humano: el amor, la solidaridad, el odio, los celos, la amistad, la soledad, la incomprensión, la empatía, el miedo... Quino creó una obra universal en la que lo encontramos todo, y por eso decimos que "Todo está...

Si tú me miras

Si tú me miras

Autor: Daniela Márquez

Número de Páginas: 184

Comienza un nuevo año escolar. Catalina y Gabriel han sido compañeros desde siempre, pero parecen verse, el uno al otro, por primera vez... y no pueden dejar de mirarse. Los sentimientos son tan intensos como confusos y no resultan fáciles de manejar.

Los invalidos

Los invalidos

Autor: Baldomero Lillo

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Este cuento se trata de un caballo llamado diamante, cuyo objetivo era acarrear los minerales dentro de la mina, este caballo era muy querido por los trabajadores pero llegó el momento y después de 10 años será llevado fuera de esta mina.

Arkanus III: El regreso de Ketzel

Arkanus III: El regreso de Ketzel

Autor: Carlos Miranda

Número de Páginas: 416

En este tercer volumen, que finalliza la saga, los siete héroes avanzan dificultosamente hacia su encuentro final, en el que se les revelará el misterio del Arkanus. Cada uno, en su avance, corre variadas e increíbles aventuras, en que la magia y lo maravilloso están siempre presentes.

Las aventuras de Ulises

Las aventuras de Ulises

Autor: Rosemary Sutcliff , Anthony Lawton , Carlos García Gual , Manuel Otero

Número de Páginas: 176

A retelling of the adventures of Odysseus on his long voyage home from the Trojan War.

El otro nombre de Laura (Quirke 2)

El otro nombre de Laura (Quirke 2)

Autor: Benjamin Black

Número de Páginas: 368

John Banville, tras el pseudónimo de Benjamin Black, nos ofrece una nueva novela negra de trama y ambiente apasionantes, protagonizada por su genial y oscuro patólogo Quirke. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 a John Banville por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y a su «otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas.» Ha pasado el tiempo para Quirke, el hastiado forense que conocimos en El secreto de Christine. La muerte de su gran amor y el distanciamiento de su hija han conseguido acentuar su carácter solitario, pero su capacidad para meterse en problemas continúa intacta. Cuando Billy Hunt, conocido de sus tiempos de estudiante, le aborda para hablarle del aparente suicidio de su esposa, Quirke se da cuenta de que se avecinan complicaciones, pero, como siempre, las complicaciones son algo a lo que no podrá resistirse.De este modo se verá envuelto en un caso sórdido en el que se mezclan las drogas, la pornografía y el chantaje, y que una vez más pondrá en peligro su vida. Esta novela de ambiente y trama apasionantes confirma a Benjamin Black como uno de los escritores contemporáneos de mejor estilo y ...

Mocha Dick: La leyenda de la ballena blanca

Mocha Dick: La leyenda de la ballena blanca

Autor: Francisco Ortega , Gonzalo Martínez

Número de Páginas: 140

"Envuelta en la mística de la leyenda, la caza de Mocha, la madre de todas las ballenas, nos llevará a una inevitable confrontación sobre las olas rugientes con los monstruos oceánicos y en medio de todo, con los miedos y las esperanzas del hombre. Mocha Dick, origen de los relatos más impresionantes y poéticos sobre la cacería de cetáceos, nos descubre una aventura trepidante y clásica en el helado mar del sur, donde la juventud descubre las sombras fatales de los antiguos leviatanes que habitan sus profundidades. Así, en esta novela gráfica la tradición de la épica marítima renace", Jairo Buitrago "Un hito en la literatura chilena que invita a los jóvenes a familiarizarse con los mitos balleneros y mapuches de la isla Mocha junto a personajes que encarnan valores como la aventura, el honor, la solidaridad y la amistad", Manuel Peña "Poquísimas veces (precisamente, tres) no he podido dejar de leer una historieta hasta llegar al nal. La primera fue con El Eternauta; la segunda, con Watchmen. La tercera, con Mocha Dick. Ortega y Martínez han realizado una obra maestra", Enrique Alcatena

Sobredosis diarias

Sobredosis diarias

Autor: Alberto Montt

Las mejores viñetas de Alberto Montt, de su trabajo más reconocido, en una selección definitiva y muy personal. Las dosis diarias son el patio de juegos donde Alberto Montt vuelca hace ya más de una década toda su creatividad, ingenio y amor por el dibujo. Con una admirable y celebrada capacidad de observación de lo cotidiano, en ellas derrocha humor negro –y de varios colores– con ideas que parecen surgir de todas partes. Como él mismo ha declarado, vive atento a todo: «Una canción, un plato de sopa o el último libro que me leí». Es, remata, «el placer del síndrome de Diógenes del conocimiento pop». Esta recopilación que el propio Montt ha preparado de sus viñetas expone un repertorio personal y agudo de ansiedades y obsesiones a partir de las cuales suele disparar sin filtro, a la vez que traza un involuntario mapa de los problemas y vaivenes de la sociedad contemporánea. Viñetas donde se ríen de nosotros Dios y el diablo. Y todas hechas con ese estilo único y personalísimo que, como él mismo apunta, es fruto del «conjunto de mis incapacidades».

Historia de un vecindario

Historia de un vecindario

Autor: Ai Yazawa

Número de Páginas: 328

Una nueva historia de Yazawa, No soy un ángel (Tenshi nanka ja nai), que de nuevo gira en torno a sus temas más habituales: la adolescencia, el amor y otras emociones propias de la edad... Con mucho humor y, como es característico en ella, con un inigualable toque de moda y modernidad.

Los fantasmas de Pinochet

Los fantasmas de Pinochet

Autor: Francisco Ortega , Félix Vega Encina

Número de Páginas: 136

En febrero del año 2000, Augusto Pinochet cumple 17 meses detenido en Londres. El juez español Baltasar Garzón parece haber logrado lo imposible, llevar al exdictador a la justicia e iniciar un proceso en su contra por crímenes de genocidio, terrorismo y violaciones reiteradas a los derechos humanos. Encerrado en la capital inglesa, los recuerdos y miedos de Pinochet se convierten en espectros que no tardarán en llevarlo de regreso a Chile, a su muerte y más allá. Los fantasmas de Pinochet es una electrizante novela gráfica que plasma los últimos días del dictador y el enfrentamiento de esta figura con sus demonios personales y su propia historia, desde un accidente en 1919 que casi le cuesta la vida hasta su muerte. Una obra que da voz y escenario a los protagonistas y víctimas de uno de los periodos más oscuros en la historia de nuestro país. Francisco Ortega y Félix Vega nos presentan un relato audaz, que toma la historia de Chile y explora el mundo interior de Pinochet, adentrándose en las deudas, pecados y temores que dieron vida a sus demonios más personales y pavimentaron su camino al infierno.

1899

1899

Autor: Francisco Ortega , Nelson Daniel

Número de Páginas: 100

El 21 de mayo de 1879, el capitán Carlos Condell derrotó a la flota peruana liderada por el Huáscar y la Independencia, usando un blindado aéreo: una maravilla tecnológica propulsada por la Metahulla, el poderoso mineral azul encontrado en las entrañas del golfo de Arauco. Chile se ha convertido en la mayor potencia militar del planeta. El mapa geopolítico es otro, y mientras la nación avanza, extrañas explosiones relacionadas con el mineral causan estragos. Luis Uribe, detective de la Policía Metropolitana, es enviado para resolver los hechos. Sin embargo, su investigación lo llevará a enfrentar al delirio y la locura cuando descubra los secretos que Arturo Prat, héroe nacional de la batalla naval de Iquique, y Miguel Grau guardan en el norte.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados