Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Actividad Emprendedora en la Comunidad Valenciana. Informe GEM 2020 - 2021

Actividad Emprendedora en la Comunidad Valenciana. Informe GEM 2020 - 2021

Autor: José María Gómez Gras , Ignacio Mira Solves , Jesús Martínez Mateo , Marina Estrada De La Cruz

Número de Páginas: 119

“Global Entrepreneurship Monitor” (GEM) se crea como un observatorio internacional dedicado al análisis del fenómeno emprendedor, a través de estudios que se desarrollan con periodicidad anual. Su actividad da comienzo en el año 1999 de la mano de London Business School y Babson College, y se materializa en informes de ámbito internacional, nacional, regional y local gracias al consorcio de los investigadores que lo integran. Desde que comenzase su primera edición, el número de países incorporados al proyecto ha ido aumentando, se han analizado más de un centenar de países, y en concreto, esta edición de 2016 cuenta con la participación de 65 países, en los que se han entrevistado alrededor de 198.000 personas, participando en el mismo más de 400 investigadores de todo el mundo. La magnitud de la investigación supone una representación y cobertura del 69,2% de la población mundial y un 84,9% del PIB mundial. En España, GEM se encuentra desagregado en una “Red de Regiones”, formada por diversos grupos de investigación, que elaboran informes específicos acerca de la actividad emprendedora en su entorno más cercano. Esta organización del Proyecto en...

El emprendimiento en el sistema universitario

El emprendimiento en el sistema universitario

Autor: Juan F. Igual Julià , Elena Meliá Martí , Inmaculada Villalonga Grañada , Mª Pía Carnicer Andrés

Número de Páginas: 76

Realiza este sistemático y riguroso estudio una caracterización del emprendimiento juvenil en el ecosistema universitario, público y privado, de la ciudad de Valencia, y su comparación a nivel del estado español, entre los años 2011 y 2013. Se ha basado en la utilización de la metodología empleada por el GEM (Global Entrepreneurship Monitor), referente internacional por su gestión y obtención de resultados comparables a nivel internacional.

La nueva ruralidad en América Latina

La nueva ruralidad en América Latina

Autor: Edelmira Pérez C. , María Adelaida Farah Q. , Hubert Carton Grammont

Número de Páginas: 379
Global Entrepreneurship Monitor

Global Entrepreneurship Monitor

Autor: Iñaki Peña Legazkue , Maribel Guerrero , José L. González-pernía

Número de Páginas: 160

El proyecto GEM aporta anualmente información sobre la actividad emprendedora observada en numerosos países. En esta ocasión, tenemos el gusto de presentar el Informe GEM España 2014. Este estudio se basa en el modelo teórico desarrollado en el seno del consorcio internacional GEM para fundamentar la actividad emprendedora y aplica la metodología que todos los equipos investigadores hemos de utilizar para que los datos y resultados sean comparables.

Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural

Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural

Autor: Pedro V. Salido López , María Rosario Irisarri Juste

Número de Páginas: 368

Esta obra visibiliza reflexiones de diferente naturaleza con la preocupación común por la manera en que se está abordando el desarrollo de la conciencia cultural y el tratamiento de las expresiones artísticas en los diferentes niveles educativos, el interés por analizar sus relaciones con el resto de áreas curriculares y, por último, dar a conocer la importancia de lo cultural desde una mirada a las artes que debe ir más allá del aprendizaje memorístico. De esta manera, nos situamos en la senda de aquellas propuestas de mejora que pretenden avanzar en la línea de la continua investigación e innovación docentes.

Competencias y habilidades profesionales para universitarios

Competencias y habilidades profesionales para universitarios

Autor: Carlos Van-der Hofstadt Roman , José Ma Gómez Gras

Número de Páginas: 522

Tradicionalmente, el título universitario ha sido el único requisito que se necesitaba para ejercer una profesión. Hoy en día, esta idea está ya superada, de forma que aspectos que previamente habían sido especialmente valorados pierden esa condición, mientras que otros en los que nunca se había pensado se muestran como los más apreciados y como los mejores predictores del posterior éxito profesional, o al menos, adquieren una importancia que antes no tenían, sobre todo cuando son las empresas las que opinan sobre los requisitos que deben cumplir los titulados universitarios. Nuestro planteamiento en este libro es contribuir al entrenamiento de los estudiantes en aquellas habilidades que demanda el mercado de trabajo y que habitualmente no están contempladas de forma sistemática en los planes de estudio. INDICE RESUMIDO: El trabajo de los universitarios. Desarrollo de la carrera profesional. La dirección estratégica personal: hacia el éxito profesional. La búsqueda activa de empleo. Cómo afrontar la entrevista de trabajo. Desarrollo de proyectos empresariales. Comunicación personal eficaz. Conflicto y negociación. Presentación de información en público....

Cuando Los Grados Hablan de Desigualdad

Cuando Los Grados Hablan de Desigualdad

Autor: Ana Padawer

Número de Páginas: 343

Se discute la organización por grados en la escuela primaria en relación a la graduación y las experiencias docentes en las aulas.

La docencia del derecho con perspectiva de género.

La docencia del derecho con perspectiva de género.

Número de Páginas: 258

En la actualidad, la inclusión de la perspectiva de género en la educación y en la formación constituye un mandato legal. Las universidades deben estimular y dar soporte a las iniciativas complementarias de la enseñanza oficial que fomenten valores igualitarios. Las medidas del Tercer Plan de Acción para la igualdad entre mujeres y hombres de la Universidad Autónoma de Barcelona (2013-2017) establecen, “la promoción de la perspectiva de género en la enseñanza y en la investigación”, y determinan la necesidad de “explicitar la perspectiva de género en la elaboración de las guías docentes y en los programas de las asignaturas desde un modelo de universidad inclusiva; así como favorecer la publicación de materiales para la docencia que tengan en cuenta la perspectiva de género”.La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona ha manifestado de forma continuada su preocupación por la inclusión de la perspectiva de género en el marco de la docencia que se imparte en sus aulas. El Centro de Estudios y de Investigación “Mujeres y Derechos” (Dones i Drets) promueve un debate interdisciplinar desde diferentes ámbitos de la docencia y de la...

Innovación docente: nuevos planteamientos

Innovación docente: nuevos planteamientos

Autor: Luisa Torres Barzabal

Número de Páginas: 138

Este libro parte del convencimiento de los beneficios y ventajas de conocer y compartir diferentes líneas de trabajo e investigación en materia de innovación docente, ya que las buenas prácticas en el aula sirven de inspiración y de referencia para otros docentes que deseen mejorar en algún sentido su actividad profesional. El objetivo fundamental de esta publicación es potenciar los procesos de innovación que el profesorado en educación superior pone en marcha en sus diversos campos, en torno a prácticas metodológicas concretas. En este sentido, se muestran diferentes experiencias de innovación docente universitarias, con el propósito de dar a conocer a toda la comunidad educativa, y a la sociedad en general, nuevos planteamientos metodológicos. La obra será especialmente útil al profesorado universitario, así como a técnicos e investigadores de la educación, con el deseo de que dichas innovaciones motiven y orienten a otras prácticas educativas, y aporten calidad y grandeza a la institución universitaria.

Servicios sociales para ciudadanos digitales

Servicios sociales para ciudadanos digitales

Autor: Cristina Pombo , Ravi Gupta , Mirjana Stankovic

Número de Páginas: 77

Disrupción es la nueva norma y la transformación digital puede detonar innovación en un amplio rango de actividades. Las tecnologías emergentes de la cuarta revolución industrial (conocida como 4IR) puede ayudar a los gobiernos a reducir costos a la vez que mejoran los servicios que proveen. No todas las tecnologías emergentes alterarán el panorama social, pero algunas sí tienen potencial de disrupción del statu quo y de cambiar la forma de vida de las personas. Este estudio se enfoca en los siguientes fundamentos de la 4IR, y evalúa su impacto en los servicios sociales en América latina y el Caribe: Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet de las Cosas, la Nube, Big Data, Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Hacia la construccion del derecho solidario en Colombia

Hacia la construccion del derecho solidario en Colombia

Autor: Antonio José Sarmiento R.

Número de Páginas: 202
La cooperación entre el alumnado

La cooperación entre el alumnado

Autor: Sylvain Connac

Número de Páginas: 186

Sylvain Connac elabora un lúcido inventario de los valores de la cooperación entre estudiantes, poniendo a disposición de la comunidad educativa una síntesis de reflexiones y prácticas. Connac define los conceptos y muestra la organización de las formas cooperativas, simétricas (ayuda mutua y trabajo en grupo) o asimétricas (ayuda y tutoría), y detalla los proyectos colectivos (consejos de estudiantes, juegos cooperativos, redes de intercambio de conocimientos). El autor defiende la tesis de una necesaria didáctica de la cooperación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en su diversidad. Este libro pone especialmente de relieve la capacidad del alumnado, del profesorado y del personal no docente de no conformarse con los métodos tradicionales y de emprender caminos que lleven hacia el progreso personal y la emancipación colectiva.

Demografía

Demografía

Autor: Nuria Ramón Escolano

La obra estudia los principales fenómenos demográficos como son la natalidad, la nupcialidad, la fecundidad, la mortalidad o los movimientos migratorios. Estas variables demográficas no son autónomas sino que dependen de condicionamientos socio-económicos y culturales. Este manual estudia estadísticamente la estructura de las poblaciones a través de dichos fenómenos así como su estructura y evolución.

Parásitos del caballo : 87Q&A : libro de preguntas y respuestas

Parásitos del caballo : 87Q&A : libro de preguntas y respuestas

Autor: Aránzazu Meana Maés , Francisco Antonio Rojo Vázquez

Número de Páginas: 272
Sin imagen

Análisis de políticas alimentarias

Autor: C. Peter Timmer , Walter P. Falcon , Scott R. Pearson

Número de Páginas: 319
Patrimonios Alimentarios

Patrimonios Alimentarios

Autor: Sarah Bak-geller Corona , Charles-Édouard De Suremain

Más allá de la definición oficial de la noción de patrimonio alimentario dada por la UNESCO, existen diferentes significados y usos de lo patrimonial, que apuntan a situaciones de conflicto donde participan diversos actores e intereses. Este libro presenta una reflexión crítica y comparativa entre América Latina, Europa y Asia, sobre los usos locales del patrimonio alimentario.

Análisis de los elementos del costo

Análisis de los elementos del costo

Autor: Ricardo Reveles López

Número de Páginas: 232

El libro engloba una serie de conceptos, definiciones y ejercicios, los cuales combinan los saberes de los aspectos contables, laborales, de seguridad social y, por supuesto, del área fiscal. Contiene diferentes casos que el lector interesado deberá resolver, de conformidad con el aprendizaje logrado en cada uno. Esta nueva edición incluye las reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Seguro Social, del 22 de junio de 2018, además de que presenta modificaciones en su caso práctico. Es un texto de consulta para los profesionistas que laboran de manera independiente y para aquellos que están al frente de una organización empresarial, en donde las exigencias del área de costos marcan la diferencia, sobre todo, si consideramos la dinámica que enfrentamos en nuestro país con los continuos cambios fiscales, los cuales son tratados de manera práctica. De este modo, Análisis de los elementos del costo expone de manera sencilla y clara el desarrollo de la contabilidad de costos y cubre el programa escolar vigente, autorizado por el Colegio Departamental de Contabilidad del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) de la Universidad de...

Financiación del proceso emprendedor

Financiación del proceso emprendedor

Autor: Jon Hoyos Iruarrizaga , Ana Blanco Mendialdua

Número de Páginas: 240

Es un libro breve que enseña el proceso de planificar, financiar y desarrollar una nueva empresa. Es adecuado para un curso cuatrimestral de financiación de nuevos proyectos empresariales, o para emprendedores que se enfrenten al reto de la creación de nuevas empresas. En el primer capítulo de la obra se aborda, de forma general, el proceso de creación de nuevas empresas, aunque con especial atención a las nuevas empresas de base tecnológica. En el segundo se plantean las dificultades de financiación de las nuevas empresas y sus posibles soluciones. Finalmente, en el tercero, se exponen las fuentes de financiación específicas para nuevos proyectos empresariales. En cada capítulo se establecen las bases teóricas que se complementa con ejemplos y casos. Al final de cada tema se incluye una síntesis de su contenido y también preguntas de revisión y de discusión, así como una relación de términos clave.

El norte la Paz en la encrucijada de la integracion

El norte la Paz en la encrucijada de la integracion

Autor: Collectif

Número de Páginas: 268

El Norte de La Paz es una región amazónica. Presenta bajas densidades y gran potencialidad en recursos naturales. Desconectada aún del centro político y eco nómico boliviano, tiene las mismas características de los otros márgenes orienta les de Bolivia, es decir la misma riqueza natural y similar aislamiento. Entre 2010 y 2014, el Norte de La Paz vuelva a estar en el punto de mira del Estado. El segundo gobierno de Evo Morales eligió este margen amazónico para imple mentar su proyecto económico. Se desarrollaron varios proyectos, con fuerte impulso estatal: construcción de la planta azucarera de San Buenaventura, mejo ramiento de la carretera San Buenaventura-Ixiamas etc. Otros proyectos están en la agenda del gobierno, como ser: el puente sobre el rio Beni, la exploración hidrocarburífera, la distribución de tierras fiscales y la posible des-inmovilización de la reserva forestal Abel Iturralde definida en 1991. Después de 20 artos de fuerte presencia de las ONG's, en el marco de la gobernanza neoliberal, el Estado ha retornado siguiendo las mismas pautas de inicios del siglo xx cuando se trata ba de conquistar las tierras vacías del Oriente boliviano. Este libro ...

Evolución de las Ciencias Naturales y su didáctica desde el Informe Quintana hasta la LOMCE

Evolución de las Ciencias Naturales y su didáctica desde el Informe Quintana hasta la LOMCE

Autor: María Del Carmen Ripollés Balaguer , Francisco Pardo Fabregat , Manuel Miguel Jordán Vidal

La introducción de las Ciencias Naturales en España, correspondiente al nivel primario y secundario de educación, data de mediados del siglo XIX. La situación en España no ha sido mejor que en otros países, ya que, se tenía poca tradición por la Ciencia en este país. Es a partir de los años 50 cuando se pone de manifiesto la enseñanza científica en el nivel de Primaria y Secundaria. Anteriormente a los años 50 se daba más importancia a los aspectos literarios y humanísticos.

Innovación empresarial

Innovación empresarial

Autor: Rodrigo Varela Villegas , Rodrigo Varela

Número de Páginas: 382

V.1. Libro de texto -- v.2. CD ROM.

Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea

Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea

Autor: Araceli Mangas Martín

Número de Páginas: 927
Ensayo sobre la naturaleza del comercio en general

Ensayo sobre la naturaleza del comercio en general

Autor: Richard Cantillon

Número de Páginas: 234

En los a os cuarenta y cincuenta, cuando las ideas -como los hechos econ micos- no ofrec an sino inseguros fundamentos Para seguir edificando, vemos anticipados en el ensayo de Cantillon muchos de los problemas monetarios y del comercio. Encontramos en esta obra el hilo Para salir con gracia de los peores laberintos ideol gicos y pr cticos en econom a.

Publicaciones científicas de interés para profesionales sanitarios.

Publicaciones científicas de interés para profesionales sanitarios.

Autor: José Joaquín Mira Solves , Mercedes Guilabert Mora , Irene Carrillo Murcia

Una de las cuestiones que en los últimos años vienen despertando más interés entre las instituciones sanitarias y los profesionales de la sanidad es la relativa a los diferentes aspectos referidos a la atención sanitaria que reciben los pacientes. El libro que ahora presentamos recopila una colección de resúmenes de artículos de investigación publicados en diferentes revistas de alcance nacional e internacional, que abordan, desde distintas perspectivas, los diferentes aspectos de la atención sanitaria. Los autores han tratado de recoger una muestra representativa de los estudios realizados en este campo durante la última década con el deseo de acercar a los profesionales sanitarios, interesados en la seguridad y la satisfacción de los pacientes y en la mejora de la calidad de la atención sanitaria en general, a la realidad evidenciada en los artículos revisados, lo que, sin duda, les proporcionará una visión global y acertada sobre aquellos aspectos que afectan a su práctica laboral y se ven afectados por ésta. Se trata, por tanto, de un libro dirigido principalmente a los profesionales sanitarios, aunque puede resultar de gran interés también para cualquier...

Inglés - Aprende Inglés Con Cuentos Para Principiantes (Vol 1)

Inglés - Aprende Inglés Con Cuentos Para Principiantes (Vol 1)

Autor: Mobile Library

Hello! ¡Hola! ¿Entendiste esta primera palabra en Inglés? ¡Si lo hiciste! ¿Por qué? Porque se le presentó utilizando una nueva técnica que hace que aprender idiomas sea más fácil que nunca: la Lectura Bilingüe (Texto Paralelo). Creamos este libro utilizando esta técnica para que pueda aprender Inglés de una manera rápida y divertida y siempre que lo desee. ¿Como funciona esto? Es simple: la lectura bilingüe funciona al leer dos versiones del mismo libro o texto a la vez. Una versión estará en el idioma que desea aprender (en este caso, lo ayudaremos a aprender Inglés) y la otra versión estará en su idioma nativo o en otro idioma con el que se sienta cómodo; aquí utilizaremos el Español. Al usar este método, rápidamente comenzará a descubrir el significado de las palabras en Inglés y a acumular vocabulario que pronto le permitirá leer textos que son más complejos sin tener que pasar horas y horas buscando cada significado de palabra en un diccionario y esforzándose por memorizarlo Para facilitarte el aprendizaje del español de una manera divertida, reunimos en pocas palabras un grupo muy especial de 12 historias cortas en Inglés . Estas 12 historias ...

V Congreso Ibérico de Egiptología

V Congreso Ibérico de Egiptología

Autor: Laura Burgos Bernal , Antonio Pérez Largacha , Inmaculada Vivas Sainz

Número de Páginas: 1232

Esta obra recoge las aportaciones de especialistas en Egiptología, las últimas investigaciones realizadas en las misiones arqueológicas que se están realizando en Egipto del mundo Ibérico (España, Portugal, Argentina, Brasil), al tiempo que presenta al lector las principales líneas de investigación que se están desarrollando en la actualidad. A lo largo de las contribuciones puede comprobarse la calidad científica que la egiptología ha adquirido en las últimas décadas en el ámbito ibérico, una disciplina que aún no tiene una especialidad reconocida, como sucede en otros países europeos donde la tradición e investigación se remontan a comienzos del siglo XIX. La historia, la religión, la arqueología, el arte o la economía y sociedad Faraónicas, son analizadas en esta obra en la que el lector podrá encontrar también un amplio material gráfico y bibliográfico, acercándole todo ello a un mejor conocimiento de la cultura Faraónica.

La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en el sistema penal español

La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en el sistema penal español

Autor: Lanaspa Mainz, David

Número de Páginas: 400

La obra analiza una pena privativa de derechos como es la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores: una pena con una presencia importante en la praxis judicial dado que representa aproximadamente el 8% del total de penas impuestas en España. La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores tiene especial incidencia en los delitos relacionados con el tráfico viario, ámbito en expansión desde la entrada en vigor de la LO 15/2007 de 30 de noviembre de reforma del Código Penal. Se realiza en primer lugar, un análisis integral de la regulación actual de la pena en el sistema penal español. En segundo lugar, se estudia su aplicación en la práctica de los Juzgados y Tribunales.Y finalmente se analizan los déficits que presenta tanto en la regulación, aplicación y ejecución de la misma. Para la elaboración de esta investigación se ha analizado la doctrina relativa al sistema de penas, en concreto las penas privativas de derechos, así como la relativa a los delitos contra la seguridad vial. Igualmente, se ha realizado un exhaustivo análisis jurisprudencial de los supuestos en los que se ha impuesto la privación del derecho ...

Sin imagen

Ética y crítica de la conservación del patrimonio cultural

Autor: Mikel Rotaeche González De Ubieta

Número de Páginas: 316

El patrimonio cultural es un área muy sensible de la sociedad occidental, una en la que depositamos, como colectivo humano, conceptos como la memoria, la pertenencia e incluso la identidad colectiva, pero también valores más abstractos como la belleza y la libertad de expresión. Para conservar estas ideas complejas, y otras muchas, es necesario preservarlo y hacerlo, además, adecuadamente, siguiendo unas normas y metodologías que parecen científicas. Pero nos tenemos que preguntar de dónde provienen y si son objetivas y justas. Si es realmente un campo científico, entonces debería poder analizarse mediante la epistemología del patrimonio.A lo largo de este ensayo se tratará de explicar científicamente este constructo cultural y social para poder llegar a conocer sus bases, mecanismos e instrumentos. ¿Qué es el patrimonio?, ¿para qué lo conservamos?, ¿para quién? y, sobre todo, ¿cómo lo hacemos? Responder a estas preguntas es necesario para poder evaluar esta actividad tan particular y decidir si lo estamos haciendo bien o si hay aspectos que mejorar o incluso que retirar, si el esfuerzo merece la pena o si resulta baldío, ya que no estamos siendo fieles a la...

Carnes cultivadas en laboratorio

Carnes cultivadas en laboratorio

Autor: Marta Castaño Pérez

Número de Páginas: 54

La carne cultivada en el laboratorio es conocida con otros términos como “carne artificial”, “carne sintética” “carne limpia” o “carne in vitro”. La carne cultivada se conoce como aquella que, aportando los medios y condiciones necesarios en una placa de cultivo, es fabricada a partir de células madre de los animales, sin necesidad de sacrificarlos. Es decir, hacer crecer la carne en un laboratorio. Para producir este tipo de alimento, hay una serie de elementos que deben ser analizados, como es la estructura de la matriz donde se cultivan las células, composición del medio de cultivo o asegurar la seguridad alimentaria. La fabricación de este tipo de carne es posible gracias a la ingeniería de tejidos, que ha estudiado el comportamiento de las células que, dependiendo del medio y señales externas, pueden diferenciarse en células musculares. Se requieren aproximadamente unas 20.000 hebras de fibras musculares para la generación de una hamburguesa de 110 gramos. Sin embargo, la producción de carne in vitro o cultivada requiere la realización de investigaciones en profundidad y hacer eficiente el proceso para que pueda llegar a comercializarse en el...

Sin imagen

Ciencia, tecnología y sociedad en América Latina

Autor: Jorge Gibert , Andrés Gómez , Ronald Cancino

Número de Páginas: 514
Fisicoquímica

Fisicoquímica

Autor: González Pérez, Silvia , Toledo Vargas, Juan José , Bustamante Pineda, Joana Cecibel

Número de Páginas: 290

Los contenidos de este libro están estructurados en 12 capítulos, los cuales abarcan el estudio de las sustancias, sus propiedades y los diferentes estados de agregación; además, se analizan las leyes de la termodinámica y sus implicaciones, así como la relación entre las reacciones y la energía, los diferentes tipos de equilibrio, los fundamentos de la electroquímica, las soluciones más comunes, sus propiedades y las formas de medir la concentración, los fenómenos superficiales y la evolución de las reacciones químicas en el tiempo. Es nuestro mayor deseo que disfrutes del estudio de esta disciplina, que tantos avances ha generado en el campo de las ciencias, y que te permita reflexionar y entender mejor la realidad material (que es fisicoquímica) que te rodea.

El manual del emprendedor : la guía paso a paso para crear una gran empresa

El manual del emprendedor : la guía paso a paso para crear una gran empresa

Autor: Steve Blank , Bob Dorf

Número de Páginas: 640
Sin imagen

Psicología ambiental

Autor: Harold M. Proshansky , William H. Ittelson , Leanne G. Rivlin

Número de Páginas: 875
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
La pantalla global

La pantalla global

Autor: Gilles Lipovetsky , Jean Serroy

Número de Páginas: 360

Pantallas de cine, de televisión, de ordenador, de videojuegos, de agenda electrónica, de teléfono móvil, de GPS, táctiles, de vigilancia, de Internet, y todas las pantallas del mundo en un mundo que filtra la realidad a través de las pantallas. La vida se ha convertido en espectáculo de consumo de masas y la realidad necesita ser filmada y verse en una pantalla para que se considere real. Lo prueban las nuevas formas de hacer cine (tecnología digital, caída de la primacía del argumento), las nuevas retóricas de la televisión (reality-shows, deportes con efectos especiales), el cine «anticanónico» de los países oprimidos, el meteórico ascenso de la publicidad, la aparición de los nuevos documentales. La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas y no desaprovecha los guiños cinéfilos ni los codazos anticinéfilos (algunos de los cuales podrían herir la sensibilidad del lector espectador), está hábilmente organizado para que se pueda leer como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, tal como lo inventaron los hermanos Lumière (cine realista de masas, cine tipificador) y Georges Méliès (cine fantástico,...

Sin imagen

Control de nematodos parasitos de plantas

Autor: National Academy Of Science

Número de Páginas: 219

Factores que incluyen en el control de nematodos; Principios basicos de control; Necessidades de investigacion.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados