Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Cómo poner a dieta al caníbal

Cómo poner a dieta al caníbal

Autor: Martin Schlag Schreier

Número de Páginas: 160

Durante los últimos años se ha puesto de manifiesto un profundo vacío ético en el ámbito económico y financiero. Entre ganar dinero sucio y rechazarlo por motivos éticos, muchos han preferido mancharse las manos. El caníbal es insaciable. El peso de la ley contribuye al orden pero, ¿hay otros mecanismos en el interior del hombre que le impidan corromperse? El autor presenta la ética como la mejor dieta ante una crisis económica estimulada por el egoísmo.

Contra la idolatría del dinero

Contra la idolatría del dinero

Autor: Martin Schlag

Número de Páginas: 272

Francisco ha querido subrayar las cuestiones de justicia social, y se ha posicionado como un héroe ante buena parte de la izquierda. Algunos conservadores que seguían el pensamiento de Juan Pablo II y Benedicto XVI se han sentido incómodos, aunque apoyan al papa Francisco y alaban sus gestos de misericordia y compasión. El papa Francisco habla de tender puentes como parte del mensaje cristiano, pero algunas de sus palabras parecen mas bien construir muros que lo separan de parte de los creyentes. Para romper esos muros su mensaje recuerda a los conservadores los problemas de desigualdad y pobreza, mientras repite a los liberales que la justicia social no es suficiente, que la Iglesia es la esposa de Cristo, y no una institución social o una ONG.

El pensamiento social y político de Bergoglio y Papa Francisco

El pensamiento social y político de Bergoglio y Papa Francisco

Autor: Marco Gallo

Número de Páginas: 452

Con una atenta y minuciosa selección de textos, discursos y homilías de Jorge Mario Bergoglio, este volumen remarca la continuidad existente en sus palabras desde el inicio de su camino sacerdotal hasta llegar al "pontificado de la ternura y de la misericordia", como ha sido definido por conocidos comentaristas. Se ofrece a los lectores una reseña sobre la concepción social y política del primer pontífice latinoamericano, que pone en el centro de su reflexión a los pobres y al ejercicio de la política como construcción del bien común. La indignación profética gritada en Lampedusa contra la "globalización de la indiferencia" es la misma manifestada en la Plaza Constitución de Buenos Aires contra la trata de personas y el trabajo esclavo. La reflexión humanista de Bergoglio, fuertemente enfocada en la defensa de la persona humana, revela también la riqueza de pensamiento de la Iglesia, poco conocido y distorsionado por estereotipos culturales.

Historia de la teología

Historia de la teología

Autor: José Luis Illanes Maestre , José Ignacio Saranyana

Número de Páginas: 430

La presente "Historia de la teología" –la primer de caráctera manual que se escribe directamente en lengua española– comienza al final de la era patrística y llega hasta nuestros días, analizando por lo tanto, el período posterior al Concilio Vaticano II. Se divide en dos partes, de similar extensión La primera, que abarca el período escolástico, va desde el Renacimiento carolingio hasta el comienzo de las guerras europeas de religión, es decir, de 750 al 1620. La segunda presenta los tres siglos y medio de historia moderna hasta la actualidad. Se ofrece generalmente una breve semblanza biográfica de los teólogos estudiados, así como la relación de sus obras más importantes; de muchos autores se presenta también una amplía exposición de su principales tesis teológicas. Se ha procurado, además, una adecuada contextualización de las diversa síntesis doctrinales. La biografía citaría a pie di página es amplia y está puesta al día. Obra básica, pues, para conocer la especulación teológica cristiana del segundo milenio, de especial utilidad no sólo para estudiantes de ciencias sagrada; sino también para filósofos, teólogos e historadores en general.

Curso de doctrina social de la Iglesia

Curso de doctrina social de la Iglesia

Autor: Enrique Colom

Número de Páginas: 299

Un libro excepcional para conocer la doctrina de la Iglesia sobre la familia, economía y trabajo, ecología y población, política y derechos humanos, Estado... La Doctrina Social de la Iglesia es una de las materias teológicas que más se han desarrollado en los últimos tiempos. Fomentada y enriquecida por los Papas y por el Magisterio de la Iglesia, resulta particularmente necesaria en una sociedad como la actual puesto que muestra el camino tanto para un mayor compromiso social por parte de los cristianos como para fomentar un diálogo correcto y fecundo entre Iglesia y sociedad.

Las fronteras de la Ilustración

Las fronteras de la Ilustración

Gracias a las contribuciones de especialistas con diferentes formaciones y trayectorias, este volumen intenta fomentar unas cuantas incursiones en las fronteras que los supuestos de la Ilustración han conseguido cimentar en los proyectos levantados por la cultura jurídica occidental de los últimos tres siglos. Con una perspectiva diacrónica y transatlántica los autores se confrontan con las dinámicas donde la frontera se torcía en perímetro y se hacía límite, capaz de estabilizar y absorber las tensiones estructurales de la sociedad, para luego abrirse o quebrarse, cuando la ilusión de haber alcanzado el edificio perfecto chocaba con el descubrimiento de grietas estructurales. De allí que en estos momentos se reactivase una reflexión sobre los cimientos que habían puesto voluntad e individuo como elementos inexcusables (que no significa exclusivos) de la declinación de lo político y de lo jurídico de un Occidente que llega a hacer, en la segunda mitad del siglo XX, del hombre-ciudadano y de sus derechos los parámetros de la humanidad, alcanzado la frontera donde todavía hoy se está moviendo la reflexión y la praxis del poder.

Traducción y enriquecimiento de la lengua del traductor

Traducción y enriquecimiento de la lengua del traductor

Autor: Valentín García Yebra

Número de Páginas: 194
La era secular

La era secular

Autor: Charles Taylor

En los últimos siglos Occidente ha ensanchado el abanico de las opciones de la creencia, ya sean religiosas, ateas u otras difíciles de clasificar. Un proceso paulatino de declive de la fe y retirada de la religión de la vida pública. Este retroceso supone un cambio impactante si pensamos en el papel que hasta hace poco jugaban las iglesias cristianas en el mundo Occidental. ¿Por qué ha sucedido todo esto? ¿Cuáles son los rasgos del nuevo paisaje espiritual? La era secular es el ensayo escrito más ambicioso y sobresaliente sobre el complejo proceso de secularización en Occidente que aún sigue en marcha. El filósofo Charles Taylor desgrana, en este segundo volumen, el cambio de las condiciones de la fe que desde la Ilustración socavaron las viejas formas y sentaron las bases de una nueva alternativa humanista. Sin embargo, este debilitamiento de las representaciones anteriores no ha sido incompatible con la persistencia de cierto anhelo de religiosidad, lo cual se traduce en nuestros días, en el florecimiento de múltiples alternativas —a veces contradictorias— y en un novedoso pluralismo en cuestión de espiritualidad.

Dialéctica de la Ilustración

Dialéctica de la Ilustración

Autor: Theodor W. Adorno , Max Horkheimer

Número de Páginas: 320

Dialéctica de la Ilustración, escrita en colaboración con Horkheimer es una crítica a la razón instrumental, concepto fundamental de este último autor, o, lo que es lo mismo, una crítica, fundada en una interpretación pesimista de la Ilustración, a la civilización técnica y a la cultura del sistema capitalista (que llama industria cultural), o de la sociedad de mercado, que no persigue otro fin que el progreso técnico. La actual civilización técnica, surgida del espíritu de la Ilustración y de su concepto de razón, no representa más que un dominio racional sobre la naturaleza, que implica paralelamente un dominio (irracional) sobre el hombre. los diversos fenómenos de barbarie moderna (fascismo y nazismo) no serían sino muestras, y la vez las peores manifestaciones, de esta actitud autoritaria de dominio.

Jesús maestro interior 1

Jesús maestro interior 1

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 144

'Jesús, Maestro interior' es el nuevo proyecto de José Antonio Pagola. El reputado sacerdote y teólogo vasco busca con esta nueva serie recuperar a Jesús como "Maestro interior" que, con la fuerza de su Espíritu y su Evangelio, alienta, llama, interpela y guía a quienes le siguen.Para ello, se marca como propósito promover dos objetivos concretos, que se enriquecen y complementan mutuamente: la renovación interior del cristianismo tal y como es vivido de ordinario en nuestros días, y la necesidad de reavivar, en estos momentos, la verdadera espiritualidad de Jesús. Una espiritualidad que ha de nutrirse de una relación personal con Dios –vivido como Padre-Madre– basada en una confianza absoluta y abierta a un proyecto humanizador.En esta obra –que ocupa varios volúmenes–, Pagola propone un proceso de "lectura orante del Evangelio", que, para ser fructífera, debe seguir una serie de pasos: en primer lugar, hay que partir de despertar en nosotros la actitud de búsqueda, imprescindible para un encuentro. Después, hay que acoger el Espíritu de Jesús, que es quien nos irá dando forma. Más tarde, escuchar en nuestro interior a Jesús como Maestro, para escuchar ...

Apresurando la vuelta del Señor

Apresurando la vuelta del Señor

Autor: Irene Ma Soto Noguero

Número de Páginas: 140

Situados ya en el tiempo final, el texto nos sumerge en el misterio de la vuelta del Señor en gloria y majestad. Desgranando las claves para su comprensión, llevará al lector a recuperar el anhelo por Su pronta venida y a la alegría de vivir acelerando el acontecimiento de la Parusía.

De la teología de la liberación a la teología del Papa Francisco

De la teología de la liberación a la teología del Papa Francisco

Autor: Francisco Manuel Hinojosa Hinojosa

Número de Páginas: 168

Una obra para tender un puente comparativo entre ambas teologías. La teología de la liberación se ha convertido en la principal referencia teológica de América Latina. No ha sido la única, pero sí la que más ha destacado en el panorama teológico, no solo latinoamericano, sino internacional. El objetivo de este libro es tender un puente comparativo, si lo hay, entre esa teología de la liberación y la teología del papa Francisco –manifestada en sus más importantes documentos–, y responder a la inquietud de si hay ruptura o continuidad entre las dos teologías. Se analizan algunos aspectos: la metodología, la cristología, la eclesiología y la antropología de las dos propuestas, que bastan para dar cumplida cuenta del objetivo marcado.

Abrir caminos para el cambio

Abrir caminos para el cambio

Autor: Matthew Selekman

Número de Páginas: 187

¿Cómo ayudar a los adolescentes cuando su nuevo mundo de relaciones y actividades les tiende trampas difíciles de evitar, como las drogas, el alcohol, las "heroicas" transgresiones de toda clase de normas... o cuando su integración social provoca graves conflictos personales y con la familia? Matthew Selekman, un muy experimentado terapeuta familiar que ha trabajado exitosamente con problemas de familia de todos los estratos sociales, ofrece aquí una serie de estrategias eminentemente prácticas para ayudar a los adolescentes y sus familias a superar graves crisis y problemas. El método de la terapia de familia breve centrada en la solución de problemas evita hurgar en los aspectos negativos y difíciles de los conjuntos familiares y procura fortalecer sobre todo los aspectos positivos. Apostando por los potenciales de la voluntad de cambio, el terapeuta puede contar con la cooperación del grupo familiar en la elaboración de estrategias y la fijación de metas realistas que las familias son capaces de poner en práctica. Cada paso logrado hacia una meta hará crecer la confianza en la posibilidad de solucionar una crisis. El modelo aquí presentado integra las ideas de...

Pervivencia de la narrativa picaresca en lengua alemana, inglesa y española

Pervivencia de la narrativa picaresca en lengua alemana, inglesa y española

Autor: Garbiñe Iztueta Goizueta

Número de Páginas: 596

[ES] La narrativa picaresca ha trascendido límites cronológicos y espaciales, según numerosos estudios críticos. Además, incluso los autores mismos, tales como Günter Grass y Thomas Mann, entre otros, afirman haber escrito sus respectivas novelas Die Blechtrommel y Bekenntnisse des Hochstaplers Felix Krull siguiendo el modelo de la novela picaresca. Entre los objetivos de este trabajo se encuentra la justificación y estudio de la existencia o pervivencia de este tipo de novela en el siglo XX, cuando originalmente se trata de un tipo de novela surgido en el panorama cultural, social, político y literario de los siglos XVI y XVII. Se han desarrollado cuatro tendencias metodológicas en el estudio de la narrativa picaresca: el historicismo, el inmanentismo, el comparatismo y la orientación resultante de la combinación entre el historicismo y el inmanentismo. Mientras la primera tendencia excluye la existencia de la picaresca fuera de las coordenadas espaciotemporales de sus orígenes, las tres tendencias restantes sí conciben la legitimidad de interpretar como picarescas obras narrativas de distintos contextos cronológicos y espaciales. Con el fin de llevar a cabo un...

El canon neoconstitucional

El canon neoconstitucional

Autor: Miguel Carbonell , Leonardo García

Número de Páginas: 659

El neoconstitucionalismo no sólo se ha constituido en el canon más novedoso y que mejor explica los desarrollos recientes del constitucionalismo, sino que ha enmarcado la consolidación y expansión de la democracia constitucional, ha reforzado la vigencia del argumento de los principios en el derecho y ha incidido dramáticamente en la configuración de la concepción contemporánea de los derechos fundamentales, con hondas repercusiones en la práctica de su aplicación. Estos y otros elementos medulares del neoconstitucionalismo convergen en las contribuciones que integran el libro, las cuales se articulan en cuatro secciones: i. Los cánones y la canonicidad, ii. Neoconstitucionalismo: teoría y práctica, iii. Poder judicial y neoconstitucionalismo, y iv. El constitucionalismo global.

Conceptos, autores, instituciones. Revisión crítica de la investigación reciente sobre la Escuela de Salamanca (2008-19) y bibliografía multidisciplinar .

Conceptos, autores, instituciones. Revisión crítica de la investigación reciente sobre la Escuela de Salamanca (2008-19) y bibliografía multidisciplinar .

La presente obra ofrece una perspectiva sobre la investigación realizada en la última década acerca de la Escuela de Salamanca. Se trata de un período caracterizado por la renovación de los métodos de estudio, el creciente interés de diversas disciplinas en la escolástica salmantina, su internacionalización como campo de estudios y el lanzamiento de distintos proyectos de investigación y edición de fuentes destinados a ampliar los horizontes de estudio de la misma, hasta hace poco tiempo muy concentrados en el estudio de la ley natural, el derecho de gentes y algunos temas teológicos y metafísicos. La revisión crítica de la investigación reciente sobre la Escuela de Salamanca que presentamos apoya sus principales conclusiones en una amplia bibliografía de trabajos académicos sobre la Escuela publicados entre 2008 y 2019, ordenada de acuerdo a una exhaustiva lista de descriptores temáticos que hacen fácilmente localizables las publicaciones consagradas a un determinado autor, concepto, tema de investigación o institución (órdenes mendicantes, Universidades,...). Aunque la mayoría de conceptos utilizados como descriptores son conceptos filosófico-políticos...

Manual de telepatología

Manual de telepatología

Autor: Luis Alfaro Ferreres , Marcial García Rojo , Ana María Puras Gil

Número de Páginas: 249
Robbins y Cotran. Patología estructural y funcional

Robbins y Cotran. Patología estructural y funcional

Autor: Vinay Kumar , Abul K. Abbas , Nelson Fausto , Jon.C. Aster

Número de Páginas: 1464

Nueva edición del best seller y obra de referencia definitiva para el estudio de la Anatomía Patológica, ofrece una vez más una información completa y equilibrada sobre la fisiopatología de las diferentes estructuras y la enfermedad. La obra se presenta totalmente actualizada, incorporando los más recientes conocimientos en biología molecular y celular, así como en la genética molecular. Los objetivos de la obra son: proporcionar las últimas novedades, tanto a nivel morfológico como celular, organizar la información de una forma clara, y estructurada para facilitar el rápido acceso a los contenidos y, por tanto, al aprendizaje, mantener una obra con una extensión razonable (esta edición ha disminuido en 80 el número de páginas) y ofrecer siempre que sea adecuado discusiones y controversias en los aspectos de patogénesis y fisiopatología, entendiendo que esas situaciones "no resueltas" animan a los lectores a avanzar en la investigación. Adicionalmente a la revisión y reorganización del texto, se han incorporado nuevas fotografías (más de 1.600 microfotografías a todo color) y esquemas, e incluso las imágenes más antiguas han mejorado su calidad gracias...

Doctrina social de la Iglesia

Doctrina social de la Iglesia

Autor: Eugenio Alburquerque

Número de Páginas: 100

Algunas preguntas para renovar conocimientos, profundizar en algunos conceptos o aclarar dudas: ¿Tiene competencia la Iglesia en el campo socioeconómico? Si es doctrina social de la Iglesia, ¿por qué no se dirige simplemente a los católicos? ¿Qué encíclica celebra el centenario de la doctrina social de la Iglesia? ¿La doctrina social de la Iglesia tiene que ver con la evangelización? ¿Se puede decir que la doctrina social de la Iglesia impulsa el compromiso social y político de los cristianos?

Organos históricos de Oaxaca

Organos históricos de Oaxaca

Autor: Gustavo Delgado Parra , Ofelia Gómez Castellanos

Número de Páginas: 207
Sin imagen

El surgimiento del judaísmo rabínico y el Nuevo Testamento

Autor: Tomás García Huidobro

Número de Páginas: 237
Adán y Eva

Adán y Eva

Autor: Yaco Raul Albala

Número de Páginas: 154

Cada estrofa de Adán y Eva es un puente a la esencia, a la unidad con nosotros mismos; un camino que ilumina el alma, la conciencia y el corazón. La vida que emana nos introduce en esa Dimensión, y deja una óptica transformadora en nuestro corazón, para abrir una puerta eterna e inmortal.Este escrito es una invitación a ingresar en el Aula del Paraíso, y reconocernos a nosotros mismos y volar con nuestras alas.Con Amor y Eterno AgradecimientoMariana Bisval Abate

Sin imagen

La creatividad en el lenguaje

Autor: Juan de Dios Luque Durán , Antonio Pamies Bertrán

Número de Páginas: 484
Luterándonos: Vida, Obra Y Consecuencias de Un Fraile Alemán

Luterándonos: Vida, Obra Y Consecuencias de Un Fraile Alemán

Autor: Javier Olivera Ravasi

Número de Páginas: 126

Muchos fieles católicos pueden preguntarse legítimamente qué ha sucedido en la Iglesia para que se haya pasado de afirmar que el Protestantismo "es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer para ruina de las almas" (Catecismo San Pío X, 129) a afirmar que el iniciador del protestantismo es un "testigo del evangelio". Puede que algunos de esos fieles crean que todo es fruto de la confusión reinante en la Iglesia en los últimos años, y no les falta razón, pero se equivocaría quien creyera que el lavado de cara del heresiarca Martín Lutero es una mutación producida durante el pontificado de Francisco. Hace 18 años dejé el protestantismo evangélico para regresar a la Iglesia Católica. Desde ese momento mi fe pasó de depender de mi interpretación personal de la Escritura a ser la Fe de la Iglesia de Cristo. Una Fe que, hoy más que nunca, necesita ser defendida de aquellos que ensalzan a heresiarcas como Lutero y quieren sumir a la Iglesia en las aguas tenebrosas del modernismo y la protestantización. Este libro del P. Javier Olivera Ravasi sirve para mostrarnos al verdadero Lutero, sus consecuencias y...

Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Autor: Mary Eberstadt , Aurora Rice Derqui

Número de Páginas: 302

Familia y cristianismo han configurado nuestra civilización. ¿Cuál de los dos comenzó a retroceder primero? ¿Cabe pensar en un regreso a la creencia, si la familia se fortalece?

Últimos libros y escritores