Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Todas las cosmicómicas

Todas las cosmicómicas

Autor: Italo Calvino

Número de Páginas: 368

«Muchos críticos han definido estos cuentos míos como un nuevo tipo de ficción científica. Ahora bien, yo no tengo nada en contra de la science-fiction, de la que soy ;como todos; un apasionado y divertido lector, pero me parece que los cuentos de ficción científica están construidos con un método completamente diferente del de los míos. La primera diferencia, observada por varios críticos, es que la science-fiction trata del futuro, mientras que cada uno de mis cuentos se remonta a un pasado remoto, como si remedara un ;mito de los orígenes;. Pero no sólo eso [;] Yo quisiera servirme del dato científico como de una carga propulsora para salir de los hábitos de la imaginación y vivir incluso lo cotidiano en los confines más extremos de nuestra experiencia; en cambio me parece que la ficción científica tiende a acercar lo que está lejos, lo que es difícil de imaginar, y que tiende a darle una dimensión realista.» Italo Calvino En este libro se reúnen, por primera vez, en un solo volumen, todas las cosmicómicas, relatos en los que Calvino, a partir de 1964, asumió el divertido deber de aligerar y hacer visibles los arduos conceptos de la ciencia...

Cognición social y lenguaje

Cognición social y lenguaje

Autor: Pablo Quintanilla , Carla Mantilla , Paola Cépeda

Número de Páginas: 548

Este libro es el resultado de un ingente número de horas de estudio y discusión realizado por los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Investigación Mente y Lenguaje, entre los años 2010 y 2013. El libro está conformado por dos partes principales. En la primera parte, los miembros de Mente y Lenguaje elaboraron una investigación conjunta para explicitar las intersecciones entre la psicología,la lingüística y la filosofía, entrecruzando dos ejes: el desarrollo y la evolución tanto de los procesos de cognición social como del lenguaje. Esta primera parte tiene como finalidad generar un terreno transdisciplinario, de manera que los métodos, evidencias y hallazgos de las tres disciplinas puedan dialogar entre sí y mostrar un panorama interconectado del estado de la cuestión en las tres disciplinas que nos convocan. En la segunda parte del libro se publican artículos —en principio independientes— de los miembros del Grupo así como de los investigadores invitados. Cada artículo defiende una tesis en torno al tema del libro, pero ellos no pretenden formar un conjunto y pueden leerse de manera separada. Esta parte se divide en cuatro secciones: la evolución...

El ver y las imágenes en el tiempo de Internet

El ver y las imágenes en el tiempo de Internet

Autor: Juan Martín Prada

Número de Páginas: 176

El presente libro se plantea, en cierto modo, como una continuación del camino abierto por José Luis Brea en Las tres eras de la imagen, al afrontar el análisis de la imagen y la mirada en el contexto de la sociedad-red. En él, se pretende desarrollar un estudio en profundidad de las principales transformaciones que Internet y la expansión de las nuevas tecnologías y dispositivos de la conectividad digital han provocado en las formas de creación de imágenes, en su circulación y en los modos de experimentarlas. La nueva condición de la imagen en el contexto de las redes sociales y de las nuevas plataformas en línea de compartición de archivos de fotografía y vídeo es analizada desde múltiples enfoques filosóficos, semióticos y antropológicos.

Conservación de ecosistemas templados de montaña en México

Conservación de ecosistemas templados de montaña en México

Autor: Oscar Sánchez

Número de Páginas: 317
La herencia de Maquiavelo

La herencia de Maquiavelo

Autor: Roberto Rodríguez Aramayo

Número de Páginas: 340

Estudios sobre si Maquiavelo ha sido exorcizado mediante la critica moral o si queda reducido al arcano de la razon de Estado. Convendra plantearse, entonces, si basta con la critica externa al poder o debemos penetrar en el alma y transparentar sus reglas con la finalidad de manejarlo de forma responsable.

Mestizaje, diferencia y nación

Mestizaje, diferencia y nación

Autor: Elisabeth Cunin

Número de Páginas: 336

Este libro ofrece un panorama sobre la contribución de las poblaciones de origen africano en la construcción de sociedades mestizas (y creoles) en varios países de América Central y el Caribe. Lo " negro " , lejos de desaparecer con las aboliciones de la esclavitud y las independencias, se transforma, emerge y a veces se vuelve invisible. Tanto a nivel político como cultural, el mestizaje permite una desmultiplicación de las expresiones de la diferencia. Los autores de este libro, a partir de trabajos etnográficos o de archivos, cuestionan las políticas nacionales (Mark Anderson, Verene A. Shepherd), la permanencia y actualización de prácticas racistas (Peter Wade, Mónica G. Moreno Figueroa), las fronteras entre grupos (Anath Ariel de Vidas y Odile Hoffmann, Gabriel Izard), y las culturas de lo negro (Christian Rinaudo, Hettie Malcomson, Nahayeilli B. Juárez Huet).

La diversidad lingüística: Una invitación a reconocerla, comprenderla e incorporarla

La diversidad lingüística: Una invitación a reconocerla, comprenderla e incorporarla

Autor: M. Carme Junyent

Número de Páginas: 100
Familia y desarrollo psicológico

Familia y desarrollo psicológico

Autor: Enrique Arranz Freijo , Alfredo Oliva Delgado

Número de Páginas: 252

Presentar los diferentes modelos teóricos de estudio e investigación de la Psicología familiar, así como sus principales logros y objetivos de futuro, sintetizando en un manual accesible los principios básicos de esta disciplina

Niños maltratados

Niños maltratados

Autor: Ruth S. Kempe , C. Henry Kempe

Número de Páginas: 220

En esta obra, volumen noveno de la serie EL DESARROLLO EN EL NIÑO, Ruth y Henry KEMPE informan acerca de sus dramáticos hallazgos, basándose para ello en muchos años de trabajo realizado con aquellas familias que maltratan a sus hijos. Afirman que esos padres pueden ser pronosticados (con un 76 por 100 de probabilidad de acierto) a partir de sencillas observaciones efectuadas en las veinticuatro horas posteriores al nacimiento del niño y demuestran que dichos padres pueden ser tratados mediante una combinación de psicoterapia, asistencia durante las crisis y visitas realizadas por personal auxiliar. La mitad de estos padres, positivamente reformados, pueden ser capaces de establecer vínculos afectivos con sus hijos. Los autores describen asimismo la terapia del niño maltratado y la delicada tarea consistente en restablecer su confianza e integridad emocional. Esta importante obra puede revolucionar nuestra comprensión y terapia del niño maltratado, siendo su lectura esencial para médicos, asistentes sociales, educadores, padres y toda persona interesada por la psicología infantil.

Las tecnologías que cambiaron la historia

Las tecnologías que cambiaron la historia

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 358

Para entender y narrar la historia de las nuevas tecnologías hay que empezar por analizar los fenómenos físicos que las permiten. El siglo xx se caracteriza por dos grandes acontecimientos: la guerra de 1914-1918 o gran guerra, en la que se empieza a forjar una nueva civilización; y la aparición de un nuevo concepto de Ciencia, que permite investigar de forma altruista sin estar relacionado con las necesidades biológicas de la humanidad. Este libro permite ayudar al lector a navegar por un sinfín de términos relacionados con el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (cuyo uso intensivo ha conducido a este nuevo mundo digital en el que estamos inmersos) una de las mayores innovaciones tecnológicas que ha desarrollado la humanidad y que tanto ha cambiado nuestras vidas y lo hará mucho más en el futuro.

Mesopotamia: historia política, económica y cultural

Mesopotamia: historia política, económica y cultural

Autor: Georges Roux

Número de Páginas: 500

Libro que ofrece, en versión de Francisco Torres Oliver, los dos relatos protagonizados por Alicia, el inmortal personaje creado por Lewis Carroll.

Fisiopatología y patología general básicas para ciencias de la salud + Studentconsult en español

Fisiopatología y patología general básicas para ciencias de la salud + Studentconsult en español

Autor: Juan Pastrana Delgado , Gonzalo García De Casasola Sánchez

Número de Páginas: 522

El objetivo de los autores es proporcionar un libro único de introduccción a la Patología General y Médica específicamente dirigido a estudiantes de los diferentes grados de Ciencias de la Salud como Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Farmacia o Dietética y Nutrición, que no van a requerir para su desempeño profesional un nivel de profundización tan exhaustivo como el estudiante de Medicina. En cada capítulo se aborda un aparato o sistema, y en el primer subcapítulo de cada uno de ellos se repasan los conceptos anatómicos y fisiológicos esenciales para facilitar la comprensión del resto de subcapítulos relacionados. Destaca la riqueza iconográfica de la obra. 315 figuras muestran, además de dibujos y esquemas, radiografías, imágenes de resonancia, gammagrafía y endoscopia, cuidadosamente seleccionadas para facilitar la comprensión de los conceptos. Incluye una página web en www.studentconsult.es con 70 preguntas de autoevaluación para el alumno y 70 adicionales para el docente. Asimismo, cuenta con 27 casos prácticos para estudiantes y las figuras del libro descargables para el profesor.

Anatomía de la voz

Anatomía de la voz

Autor: Begoña Torres Gallardo , Ferran Gimeno Pérez

Número de Páginas: 238

En este libro se estudian las diferentes estructuras del cuerpo humano que intervienen en la producción de la voz. Para ello, se presentan los conceptos generales de anatomía humana y de la voz para, luego, profundizar en los elementos que integran el aparato vocal y, de modo especial, en su función de fonación. También se explica cómo la acción coordinada de las diferentes estructuras influirá en la emisión y calidad de la voz. Por último, se desarrollan ejercicios que permiten poner en práctica lo desarrollado en los distintos apartados del libro y que inciden, de modo particular, en el buen uso del cuerpo para producir una voz adecuada. Begoña Torres Gallardo. Es profesora titular de Anatomía Humana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, profesora del Curso de Postgrado en Intervención Logopédica en Trastornos de la Voz en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad Ramon Llull (Barcelona-España), profesora del Curso de Postgrado de Especialización en Rehabilitación de la Voz en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP, Barcelona-España) y profesora del Curso de Postgrado de...

El Bobo Wilson (Spanish Edition)

El Bobo Wilson (Spanish Edition)

Autor: Mark Twain

Número de Páginas: 118

Dos ni�os nacen el mismo d�a en la misma casa en una peque�a poblaci�n del viejo Sur: Chambers, hijo de la esclava Roxy, y Tom, hijo del amo Driscoll. Los dos son en apariencia blancos y casi id�nticos. Aterrada ante la perspectiva de ver a Chambers "vendido r�o abajo", Roxy intercambia a los ni�os, convirtiendo al esclavo en amo y al amo en esclavo.A partir de este equ�voco de identidades, Mark Twain pinta en El Bobo Wilson (1894) un c�mico retrato de la comunidad fluvial de su infancia, delatando con afilada iron�a los tropiezos y miserias de sus pintorescos personajes: el juez Driscoll, los gemelos italianos Luigi y Angelo Capello, el investigador Blake y, por supuesto, el Bobo Wilson.Para sorpresa de propios y extra�os, ser� la perspicacia de Wilson, su afici�n a coleccionar huellas digitales y su l�gica deductiva las que descubrir�n por fin el secreto de Roxy. L�cido y agudo testimonio de lo m�s cruel e inh�spito de la condici�n humana: la esclavitud.

Las ironías de la ficción y la metaficción en cine y literatura

Las ironías de la ficción y la metaficción en cine y literatura

Autor: Lauro Zavala

Número de Páginas: 404
Fundamentos de Psicopatología

Fundamentos de Psicopatología

Autor: Aquilino Polaino Lorento , Carlos Chiclana Actis , Francisco López Cánovas , Guillermo Hernández Torrado

Este libro está dirigido a alumnos universitarios de medicina, psicología, enfermería, trabajo social y otras áreas afines a la salud mental. Pretende ser un libro de lectura fácil y pedagógico, tanto para estudiar las asignaturas de Psicopatología como para consultar en otras asignaturas como Síndromes, Tratamientos; y en medicina como consulta para Psicología Médica y Psiquiatría. Los autores, profesores universitarios y clínicos, han intentado ser sintéticos y escribir de forma que se facilite el aprendizaje. Se edita exclusivamente en formato electrónico para que su precio sea asequible y para que se pueda consultar en dispositivos electrónicos de forma rápida cuando se necesite. Aunque se ha redactado con elegancia, finura y solidez académica, no es un tratado académico dirigido a docentes, sino un libro pensado para personas en formación. Busca facilitar que se entienda la psicopatología con un fundamento y una perspectiva clínica, que se aprendan los conceptos de la psicopatología en los diversas dimensiones de enfermar de la persona, cómo se expresa en la realidad y cómo se perciben los síntomas y signos en una consulta, en un box de urgencias, en...

De las conjuras

De las conjuras

Autor: Niccolò Machiavelli

Número de Páginas: 144

Maquiavelo es uno de los estrategas más famosos de todos los tiempos. En este libro aborda los peligros de las conspiraciones y los componentes de un ejército, algo vital en su día para conseguir y conservar el poder. Aconseja, además, sobre tácticas y disciplina, y explica por qué las promesas realizadas bajo el uso de la fuerza no deberían cumplirse. GREAT IDEAS A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.

Manual de psicología clínica infantil y del adolescente

Manual de psicología clínica infantil y del adolescente

Autor: Vicente E. Caballo , Vicente E. Caballo Manrique , Miguel Ángel Simón , Miguel Ángel Simón López

Los problemas psicológicos de la infancia y la adolescencia constituyen un campo de vital importancia para los estudiosos del comportamiento humano. Históricamente ha estado en desventaja sobre las investigaciones realizadas en la edad adulta y en estos momentos la psicología científica está realizando un gran esfuerzo por alcanzar, al menos, los mismos niveles de conocimiento. Esta obra presenta una visión completa de la situación actual y de los avances en el área de la psicopatología infantil y del adolescente. Reúne los trabajos de varios investigadores de relevancia internacional en este campo y pretende colocar esta área de la psicología al mismo nivel que el de la psicología clínica del adulto. En ella se estudian los trastornos psicológicos específicos que pueden presentarse en la población infantil y adolescente. Incluye problemas que se encuadran en áreas como: el trastorno disocial, la agresividad, los trastornos de la ingestión, la enuresis y la encopresis, los trastornos del aprendizaje, los problemas de la comunicación y el lenguaje, la timidez, el mutismo selectivo, el autismo, el asma... Además, trata varios temas sobre el entrenamiento de...

La Vida En El Misisipi

La Vida En El Misisipi

Autor: Mark Twain

La vida en el Misisipi es un punto de anclaje en la obra de Mark Twain. Continuamente, el autor regresa a las margenes del rio para contar las mas ingeniosas historias con una pluma mordaz e inexorable. En este libro se puede encontrar una imagen detallada de los territorios proximos al ficticio pueblo de St. Petersburg de Tom Sawyer, una mirada experimentada del rio que recorren Huck Finn y Jim y rasgos del caracter de los vecinos de Wilson Puddnhead. A partir de un agudo repaso por la geografia y la historia de la region, el autor evoca los tiempos mas antiguos del rio; esta operacion la aprovecha para abrillantar los anos de su infancia y relatar, con ironia y arrojo, los dias que vivieron el auge de la navegacion en el Misisipi. En 1882, cuando el autor vuelve al rio, el paisaje es muy distinto y el agudo examen que hace del nuevo escenario queda tambien registrado en la obra. Este libro, tan personal como espectacular, utiliza las transformaciones del rio para revelar otra serie de cambios: del joven piloto romantico al adulto pragmatico que viaja como pasajero; del pais agreste a la tierra del mito del progreso y, quiza, de Samuel Langhorne Clemence a Mark Twain.

¿Estáis locos?

¿Estáis locos?

Autor: René Crevel

After visiting an oracle who predicts his future, Vagualame, the narrator of this dreamlike tale, falls ill and must recuperate in a Swiss sanatorium. While there, he begins to imagine the future that has been predicted for him, but his imagination has been altered by illness-induced delirium. Recurring to magic and fantasy, this absurd and surreal novel is full of characters that appear out of nowhere, only to disappear on the next page. Luego de visitar un oráculo que le predice el futuro, Vagualame, el narrador de este cuento onírico, cae enfermo y tiene que recuperarse en un sanatorio suizo. Allí comienza a imaginar ese futuro que le fue previsto, pero su imaginación ha sido alterada por el delirio de la enfermedad. Recurriendo a la magia y a la fantasía, esta novela absurda y surrealista está repleta de personajes que aparecen de pronto, sólo para desvanecerse en la página siguiente.

Sin imagen

La etnografía y el trabajo de campo en las ciencias sociales

Autor: Cristina Oehmichen Bazán

Número de Páginas: 374

Últimos libros y escritores

Libros reeditados