Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
Dando sentido a la ciencia en secundaria

Dando sentido a la ciencia en secundaria

Autor: Rosalind Driver , Ann Squires , Peter Rushworth , Valerie Wood-robinson

Número de Páginas: 263

Los alumnos llegan a las clases de ciencias con ideas respecto al mundo natural. La enseñanza eficaz de la ciencia tiene en cuenta estas ideas y proporciona actividades que capacitan a los alumnos para realizar el viaje desde sus conocimientos habituales hasta una concepción más científica.

Técnica de los gases de escape para motores de gasolina

Técnica de los gases de escape para motores de gasolina

Número de Páginas: 96

Manuales de Instrucción Técnica del Automóvil: ·Ediciones totalmente actualizadas ,y revisadas por los especialistas de los departamentos técnicos de Robert Bosch GmbH. ·Proporcionan una descripción extensa y detallada de la tecnología y funcionamiento de los principales componentes que equipan los automóviles modernos. ·Constituyen una documentación indispensable para todos los que quieran estar al día de la última tecnología aplicada. ·Se incluyen casos prácticos y aplicaciones de los grupos y sistemas descritos. Dirigidos a: ·Docentes y estudiantes del área de automoción ·Profesionales del servicio postventa ·Profesionales del mantenimiento y reparación

Manual de química orgánica

Manual de química orgánica

Autor: Hans Beyer , Wolfgang Walter

Número de Páginas: 980

Esta edición española, basada en la diecinueve alemana, comparada con la anterior, está tan modificada que ha habido que componerla de nuevo por completo. Se han variado casi todas las páginas.Se emplea en todos los capítulos las unidades SI. Como su aplicación a los datos de temperatura resulta aún un tanto remisa, en esta diecinueve edición, a continuación de la temperatura en K figura entre paréntesis en °C. Sólo en ecuaciones de reacciones y para referencias de temperatura se usa exclusivamente K.

Bioquímica de los procesos metabólicos

Bioquímica de los procesos metabólicos

Autor: Oscar Cuamatzi Tapia , Virginia Melo Ruiz

Número de Páginas: 476

El contenido de esta obra explica de manera sencilla y ampliamente ilustrada, los distintos procesos bioquímicos que tienen lugar en los componentes celulares, así como sus interrelaciones. El lector encontrará los principios básicos necesarios para el estudio de las propiedades, funciones, síntesis y degradación de carbohidratos, proteínas y lípidos, así como las principales características y aplicaciones clínicas de vitaminas, minerales y agua. La información se divide en tres grandes apartados: Termodinámica y bioenergética; Propiedades de las biomoléculas y Procesos metabólicos celulares. En esta tercera edición, se presenta un nuevo capítulo "Agua", en el que se analizan sus principales propiedades físicas y químicas Se incluye más de 200 ilustraciones a lo largo de todo el texto y un mapa metabólico integral para el estudio de las distintas rutas bioquímicas.

Modelado Euleriano de flujo bifásico para el cálculo CFD de chorros diésel

Modelado Euleriano de flujo bifásico para el cálculo CFD de chorros diésel

Autor: Adrián Pandal

Número de Páginas: 252

En la actualidad existe una enorme necesidad de eficiencia en el proceso de combustión en motores de encendido por comprensión, para lo que resulta necesario poder optimizar la formación de la mezcla aire-combustible. El objetivo principal de esta monografía es el modelado de chorros diésel en condiciones de motor, incluyendo fenómenos de atomización, transporte y evaporación. El libro se integra en la colección Temas Avanzados en Motores de Combustión Interna, cuyo objetivo es contribuir a divulgar los últimos desarrollos científicos y tecnológicos en el campo de los motores térmicos.

Vigas en ménsula en las estructuras de hormigón armado

Vigas en ménsula en las estructuras de hormigón armado

Autor: Juan Montero Romero

Número de Páginas: 158
Fundamentos de economía minera

Fundamentos de economía minera

Autor: Juan Ignacio Guzmán

Número de Páginas: 734

El libro "Fundamentos de Economía Minera" ofrece un programa y contenido que generan una base de estudio para cualquier interesado en el problema de la explotación óptima de minas (sea ingeniero o economista). El texto desarrolla por vez primera de forma integrada los últimos desarrollos de la economía de minerales y planificación minera referidos a la explotación de minas, buscando establecer reglas generales y no únicamente abordar casos particulares y presentando una buena cantidad de material inédito en la literatura científica. Para facilitar su uso como libro de enseñanza en la educación de ingeniería de minas, al final de cada capítulo se añaden problemas resueltos que permiten aplicar y comprender mejor los conceptos aprendidos.

Saber escuchar

Saber escuchar

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 160

Saber escuchar es una habilidad crítica que a menudo se da por sentado. Al aprender a escuchar atentamente, conseguirás mantener a tus empleados más comprometidos, fomentar el descubrimiento de nuevas ideas y escuchar lo que necesitas escuchar en una reunión en lugar de lo que esperas escuchar. A través de las investigaciones de reputados especialistas de la Harvard Business Review, este libro te enseñará lo que hacen los grandes oyentes, cómo mantenerse completamente presente en conversaciones desafiantes y cómo la escucha empática puede ayudar a otros a aprender y a crecer.

Compendio de arquitectura legal

Compendio de arquitectura legal

Autor: Federico García Erviti

Número de Páginas: 358

Este libro trata de las reglas del juego por las que se rige la profesión de arquitecto, una profesión cada día más complicada por un sinfín de normas que, casi siempre, impiden ver la esencia de la arquitectura con mayúsculas. Lejos quedan los tiempos en que, como decía le Corbusier, "cuando las catedrales eran blancas, no se aplicaba el reglamento ". Hoy la arquitectura es también un producto de consumo que exige el imprescindible control social de una actividad cuyo resultado está directamente vinculado a la vida diaria de todos los ciudadanos. Y ésta es, en último término, la razón de imponer esos innumerables límites que afectan tanto al proceso de creación del objeto arquitectónico como a su propia materialización. Los primeros capítulos de este libro pretenden lograr una mejor comprensión de la regulación legal de la actividad profesional. en ellos se exponen temas como la delimitación del campo de actuación de los agentes que participan en el proceso edificatorio, la relación del profesional con las instituciones gremiales y el resto de administraciones públicas, el entorno legislativo del proyecto y de la dirección de la obra, la tributación...

Travesía interminable

Travesía interminable

Autor: Antonio Argüelles

Número de Páginas: 320

El 3 de agosto de 2017, Antonio Argüelles nadó 35 kilómetros de Irlanda del Norte a Escocia. Cuando llegó a la orilla escocesa después de pasar casi 14 horas en aguas gélidas con tan sólo traje de baño, gorra y goggles, se convirtió en la séptima persona en conquistar los Siete Mares, un logro acuático equiparable a las Siete Cumbres del alpinismo. Su hazaña fue noticia internacional, en parte porque, a los 58 años, se convirtió en el atleta de mayor edad en completar el reto. Pese a las advertencias de otros y sus propias dudas, soportó mares tempestuosos, cientos de horas en el agua, medusas venenosas y muchos otros peligros para alcanzar su sueño. Pero ningún logro es un incidente aislado y ésta no es la excepción. Por eso, Travesía interminable no sólo relata las apasionantes aventuras de Antonio en el agua; también cuenta la historia de un niño hiperactivo y con sobrepeso que descubriría la natación, perseguiría un sueño olímpico, asistiría a la Universidad de Stanford y, más tarde, se adentraría en el mundo enredoso de la política mexicana. En el camino llevaría Speedo a México, organizaría los primeros triatlones en su país y viviría en...

Principios de química orgánica

Principios de química orgánica

Autor: T. A. Geissman

Número de Páginas: 1001

El fin primordial que motivó originalmente la publicación de este libro, fue el de presentar la Química orgánica como un conjunto de teorías y observaciones experimentales, y de describir la naturaleza y reacciones de los compuestos orgánicos como expresiones del comportamiento característico de los grupos funcionales importantes.Este texto va acompañado de su correspndiente Guía del profesor (ISBN - 71819) y de las Respuestas a los ejercicios (ISBN - 71827).

Máquinas predictivas

Máquinas predictivas

Autor: Ajay Agrawal , Joshua Gans , Avi Goldfarb

Número de Páginas: 320

Cuando la IA se enmarca como predicción sencilla, su extraordinario potencial se hace evidente. ¿Qué implicaciones tiene la inteligencia artificial para tu negocio?. ¿Cómo deberían las empresas establecer estrategias, los gobiernos diseñar políticas y las personas planificar sus vidas para un mundo tan diferente al que conocemos?Enfrentar el cambio radical que supondrá la IA puede ser paralizante. Máquinas predictivas muestra cómo las herramientas básicas de la predicción sufrirán un cambio revolucionario gracias a la IA y las repercusiones económicas que ello supondrá, ofreciendo una base para la acción de los directores generales, gerentes, políticos, inversores y empresarios. Reseñas: "La inteligencia artificial (IA) puede transformar tu vida. Y Máquinas predictivas transformará tu comprensión sobre ella. Este es el mejor libro que se ha escrito hasta la fecha sobre lo que puede ser la mejor tecnología que jamás se haya desarrollado". LAWRENCE H. SUMMERS. Expresidente de la Universidad de Harvard, exsecretario del Departamento del Tesoro de EEUU y exjefe economista del Banco Mundial. "Máquinas predictivas es un libro innovador que se centra en lo que...

La otra arquitectura moderna

La otra arquitectura moderna

Autor: David Rivera Gámez

Número de Páginas: 367

Este libro trata de los estilos y las tendencias de la primera mitad del siglo XX que están ausentes o son marginales en las historias de la arquitectura moderna, pero que fueron importantes e influyentes en la época en la que nacieron. En el texto se analizan los movimientos expresionistas y simbolistas tanto como los estilos épicos modernos, el Futurismo, el Art Déco, el Novecento, la arquitectura metafísica, el monumentalismo industrial babilónico y los diversos tipos de clasicismo. Con ello se pretende restituir toda su riqueza y complejidad a la historia de la arquitectura moderna y reconocer a una serie de grandes arquitectos (Michel de Klerk, Edwin Lutyens, Raymond Hood o Jože Plečnik entre ellos) la importancia de su contribución. Dado que, a diferencia de la historia del Movimiento Moderno, la de los otros estilos de la primera mitad del siglo XX forma parte inseparable de la cultura de ciudades concretas, este libro puede verse también como una exploración arquitectónica de los contextos urbanos modernos, aun cuando su enfoque se circunscribe a las grandes capitales europeas y los movimientos estadounidenses. A lo largo del texto, comprobamos cómo París,...

Procesos de materiales compuestos

Procesos de materiales compuestos

Autor: Antonio Miravete De Marco

Número de Páginas: 412

En la actualidad, la conjunción de las tecnologías de última generación (automatización, robotización, control, simulación, ...) y las metodologías de procesado de materiales compuestos de matriz orgánica, está marcando un punto de inflexión que está cambiando radicalmente la forma de fabricar componentes con nuestros materiales. En este libro se expone la tecnología actual de los procesos más importantes de materiales compuestos, así como las innovaciones más recientes. El libro se ocupa del sector de los materiales compuestos que aparecieron hace escasamente medio siglo y que hoy mueve más de 100 billones de dólares, con un futuro altamente prometedor y en el que se van a requerir especialistas en diferentes ámbitos (industrial, aeronáutico, automoción, construcción, minería,...) · El libro lleva a cabo un análisis en detalle de los procesos más utilizados de materiales compuestos. · Exposición del contenido de forma sencilla y gráfica a través de 370 figuras y fotografías. · Actualización de contenidos. No sólo se explican las tecnologías actuales, sino también las tendencias futuras.

La arquitectura como ciencia

La arquitectura como ciencia

Autor: Ramón Araujo

Número de Páginas: 312

Este libro es una defensa del espíritu clásico, entendido éste como la búsqueda de las soluciones más perfectas e íntegras. Su objetivo es razonar cuáles son los fines de la arquitectura, qué conocimientos la constituyen, qué criterios la rigen, cuáles serían las mejores soluciones para los diferentes tipos edificatorios actuales y, en última instancia, para el objeto fundamental del esfuerzo de los arquitectos, que es la ciudad. El primer paso para devolver a la arquitectura su dignidad lo tendremos que dar los arquitectos: hemos de hacer valer nuestros conocimientos, la propia disciplina; debemos replantearnos los objetivos de nuestra actividad y el propio cuerpo de lo que fue y es nuestra profesión; tenemos que reorganizar nuestras escuelas, en las que se ha perdido la visión integradora y generalista que es consustancial a nuestro oficio y donde la enseñanza se centra ahora en mixtificaciones que rozan la superstición; hemos de reconsiderar el propio proceso del proyecto y la construcción. La idea esencial es considerar que el proceso de proyecto es absolutamente racional o incluso científico; que la arquitectura de cada tiempo, sus reglas generales y las...

Liderazgo. Serie Inteligencia Emocional HBR (Leadership Presence Spanish Edition): Leadership Presence

Liderazgo. Serie Inteligencia Emocional HBR (Leadership Presence Spanish Edition): Leadership Presence

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 145

"En este libro se explica cómo es posible forjar el carisma, la seguridad y la determinación que proyectan los grandes líderes. Tanto si estás realizando una exposición decisiva como si diriges una reunión tensa, te sentirás preparado para abordar cualquier situación con renovada confianza."--Back cover.

Cómo tratar con gente difícil

Cómo tratar con gente difícil

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 150

El secreto para tratar con personas difíciles consiste en saber controlar tanto tus emociones como las suyas. ¿Cómo mantener la calma en una conversación tensa? ¿Cómo permanecer firme frente a determinados comentarios? ¿Cómo saber si eres tú una persona con la que resulta difícil trabajar? De la mano de especialistas de Harvard Business Review, en este libro se exponen las investigaciones que explican nuestras respuestas emocionales ante personas difíciles y se muestra cómo desarrollar la empatía y la resiliencia necesarias para conseguir una relaciones más positivas.

Focus

Focus

Autor: Daniel Goleman , Heidi Grant , Amy Jen Su , Rasmus Hougaard , Harvard Business Review

Número de Páginas: 180

Uno de los principales retos del liderazgo es la atención. Para superarlo, lo primero que debe hacer un líder es aprender a enfocar correctamente la suya. Este libro explica cómo fortalecer tu capacidad de concentración, gestionar la atención de tu equipo y romper el ciclo de distracción. El enfoque profundo te permite guiar a los demás con éxito, mantener la lucidez en medio de la incertidumbre y aumentar tu sentido de realización profesional.

Los 7 momentos del coaching

Los 7 momentos del coaching

Autor: Alberto Ribera

Número de Páginas: 160

¿Qué puede ofrecer el coaching ejecutivo a un directivo? ¿Qué es lo que pasa en una sesión de coaching? Y la pregunta clave: ¿Cuál es el valor del coaching?: Para contestar esta cuestiones, doce coaches con probada experiencia, que colaboran con la Unidad de Coaching Ejecutivo de IESE Business School, abordan los grandes temas del coaching empresarial: la resiliencia, la empatía, la motivación, el liderazgo, las relaciones difíciles, la toma de decisiones, la felicidad... Lo hacen a través de un viaje que recorre las etapas y momentos clave de un proceso de coaching. Y lo narran utilizando un lenguaje claro y ameno, combinando casos reales con la exposición de herramientas sencillas y eficaces para afrontar con éxito los retos que nos plantea cada día la vida laboral.

Felicidad

Felicidad

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 172

¿Cuál es la naturaleza de la felicidad humana? ¿Cómo podemos alcanzarla en el ámbito profesional? ¿Vale la pena perseguirla? Este libro explora las respuestas a estas preguntas a través de las investigaciones que intentan averiguar, entre otras cosas, cómo se puede medir la felicidad, cuáles son los escenarios donde se desarrollan los comportamientos personales y cuáles son las técnicas de gestión que facilitan la felicidad en el lugar de trabajo. Además, nos advierte sobre de aquellos aspectos de la felicidad que la publicidad ha exagerado. Este título incluye artículos de: Daniel Gilbert, Annie McKee, Gretchen Spreitzer y Teresa M. Amabile. La serie Inteligencia Emocional de HBR ofrece una selección de lecturas inteligentes y esenciales sobre los aspectos humanos de la vida profesional extraídas de artículos de la Harvard Business Review. Cada libro de esta serie presenta investigaciones contrastadas que muestran cómo las emociones intervienen en nuestra vida laboral. Además, ofrece consejos prácticos para coordinar a equipos y gestionar situaciones conflictivas, y textos estimulantes que ayudan a conseguir el bienestar emocional en el trabajo. Inspiradores...

Propósito, sentido y pasión

Propósito, sentido y pasión

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 192

En un mundo ideal, nuestra vida laboral sería completamente satisfactoria y motivadora. ¿Pero qué pasa si estás comprometido en un empleo cuando tu corazón ya no lo está? ¿O qué ocurre si la misión de tu empresa parece no estar en sintonía con el trabajo que tú realizas?. Este libro te enseñará encontrar un sentido a tu trabajo, aunque este sea aburrido. Qué debe hacerse cuando se pierde la pasión por lo que uno hace. A tener la capacidad de crear uno mismo su propio propósito y cómo dar sentido a un trabajo que no es tu vocación. Dirigido a un amplio abanico de público, desde lectores interesados en temas de inteligencia emocional, motivación y desarrollo personal, hasta ejecutivos, directivos y responsables de recursos humanos, psicólogos sociales y organizacionales y emprendedores, este volumen incluye el trabajo de investigadores de la talla de Morten T. Hansen, Teresa M. Amabile, Scott A. Snook y Nick Craig.

Una introducción a la historia de la arquitectura

Una introducción a la historia de la arquitectura

Autor: Enrico Tedeschi

Número de Páginas: 216

Este libro se publicó originalmente en 1951 y durante muchos años ha sido una obra difícil de consultar porque no se podía encontrar más que en algunas bibliotecas latinoamericanas. Descatalogado durante muchos años, esta reedición pretende volver a poner en circulación en todo el ámbito cultural de habla hispana las ideas de Enrico Tedeschi acerca de la historia y la crítica de la arquitectura. Esta nueva edición incluye un prólogo del profesor Francisco de Gracia acerca de la vocación 'espacialista' de Tedeschi, y un epílogo del profesor Eduardo Prieto que recorre toda la trayectoria vital, académica y profesional del autor, con un énfasis especial en su faceta de historiador y crítico

Resiliencia

Resiliencia

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 130

¿Cómo hacen algunas personas para superar con entereza las adversidades de la vida, las crisis profesionales o, incluso, graves traumas personales? Este libro revela los rasgos sobresalientes de aquellos que salen fortalecidos de los desafíos, ayuda a entrenar el cerebro para soportar las tensiones de la vida diaria y proporciona un método para rehacer eficazmente una carrera profesional. Este título incluye artículos de: Daniel Goleman, Jeffrey A. Sonnenfeld y Shawn Achor. La serie Inteligencia Emocional de HBR ofrece una selección de lecturas inteligentes y esenciales sobre los aspectos humanos de la vida profesional extraídas de artículos de la Harvard Business Review. Cada libro de esta serie presenta investigaciones contrastadas que muestran cómo las emociones intervienen en nuestra vida laboral. Además, ofrece consejos prácticos para coordinar a equipos y gestionar situaciones conflictivas, y textos estimulantes que ayudan a conseguir el bienestar emocional en el trabajo. Inspiradores y prácticos, estos libros definen las habilidades sociales que cualquier profesional debe dominar.

Comportamiento estratégico

Comportamiento estratégico

Autor: Manel Antelo Suárez

Número de Páginas: 360

La teoría de juegos no cooperativos es un corpus de conocimiento esencial para modelar, de forma concisa, problemas relacionados con el conflicto y la conducta estratégica, y afrontarlos con rigor y de manera fructífera. Es por ello que este libro se orienta a estudiantes y estudiosos de economía, administración y dirección de empresas y, en general, cualesquiera otras áreas del conocimiento en las que las cuestiones relevantes estén impregnadas de conflicto entre los protagonistas.

Guía HBR: Inteligencia emocional

Guía HBR: Inteligencia emocional

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 250

La investigación de Daniel Goleman, psicólogo y coautor de Primal Leadership, demostró que la inteligencia emocional es un determinante del buen liderazgo más poderoso que la competencia técnica, el cociente intelectual o la visión estratégica. Influir en quienes nos rodean y mejorar nuestro bienestar requiere que seamos conscientes de nosotros mismos, que sepamos controlar nuestras emociones y que comprendamos las emociones de los demás. La inteligencia emocional se ha convertido en un criterio decisivo en la contratación y los ascensos laborales. Pero afortunadamente la inteligencia emocional no es una cualidad innata: se compone de habilidades que se pueden aprender y mejorar. En la Guía HBR Inteligencia Emocional aprenderás a determinar los puntos fuertes y débiles de tu inteligencia emocional, a comprender y gestionar tus reacciones emocionales, a tratar con gente difícil, a tomar decisiones inteligentes, a recuperarte de los malos tragos y a ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de tu equipo.

Asentamientos extractivos en América del Sur

Asentamientos extractivos en América del Sur

Autor: Felipe Correa

Número de Páginas: 196

Este libro reúne una serie de modelos espaciales y ofrece una visión general de unas ciudades y estrategias regionales proyectadas en la confluencia de la extracción de recursos y la integración regional en América del Sur. El contenido presenta cinco casos específicos, con lo que ofrece un abanico de proyectos que quedan fuera de las elaboraciones urbanas tradicionales que dieron forma a las principales metrópolis suramericanas situadas en las costas del Atlántico y del Pacífico. Desde campamentos provisionales hasta capitales regionales, los modelos de urbanización analizados sintetizan unas afinidades entre la construcción nacional, las aspiraciones de los proyectos y la experiencia transnacional, que configuraron unos conjuntos urbanos experimentales, combinados con instalaciones de extracción de recursos, situados en el interior continental de América del Sur. El concepto que recorre todo el libro es el 'urbanismo de la extracción de recursos', una idea que no se utilizó en modo alguno en la concepción o implantación de estos proyectos, y que tampoco aparece en la bibliografía existente sobre ninguno de los casos estudiados. Esta expresión se ha concebido...

Autoconciencia

Autoconciencia

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 192

La autoconciencia es el componente más importante de la inteligencia emocional e implica tener un conocimiento profundo de nuestras emociones, fortalezas, debilidades, necesidades e impulsos. Las personas con niveles altos de autoconciencia reconocen cómo sus sentimientos les afectan a ellas mismas, a los demás y a su rendimiento en el trabajo. Este libro te enseñará a comprender tus pensamientos y emociones, a persuadir a tus colegas para que compartan lo que realmente piensan de ti y a establecer relaciones más productivas y gratificantes con tus empleados y jefes. Dirigido a un amplio abanico de público, desde lectores interesados en temas de inteligencia emocional, motivación y desarrollo personal, hasta ejecutivos, directivos y responsables de recursos humanos, psicólogos sociales y organizacionales y emprendedores, este volumen incluye el trabajo de Daniel Goleman, Robert Steven Kaplan y Susan David.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados