Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Érase una vez en Colombia (Comedia romántica y El espantapájaros)

Érase una vez en Colombia (Comedia romántica y El espantapájaros)

Autor: Ricardo Silva Romero

Una novela dividida en dos relatos para entender el país.

Cinema Árbol

Cinema Árbol

Autor: Efraim Medina Reyes

Número de Páginas: 257

CONTENIDO: Round midnight - Ojos verdes, pierna dorada - El encanto de tere - El crimen - Marianne y el carnicero - Días iniciales - Anoly, zoe y thelma - Un ángel - Psique y melón - La noche del feo - She¿s so lovely - Mi verga y yo - La vieja radio philips - Asuntos vespertinos - Retrato de familia - Sumatra.

Sexualidad de la pantera rosa

Sexualidad de la pantera rosa

Autor: Efraim Medina Reyes

Número de Páginas: 334

Él escribe canciones en inglés muellero y quiere ser una estrella de rock a pesar que pasa de los 30 y se está quedando calvo. Ella lee filosofía y escribe poemas místicos. Y ésta es una novela sobre las grandes ilusiones y las pequeñas realidades en un país donde soñar no siempre es posible y en un mundo donde nadie sabe muy bien hacia dónde va y por qué se mueve en tal o cual dirección. Siguiendo la técnica de la asociación libre y divagando por los grandes arquetipos y estereotipos de nuestros mundo, el autor nos da una visión profunda contra la falta de identificación que tiene la sociedad contemporánea, donde los íconos que hemos elevado al rango de astros, se caracterizan por su ambigüedad y, por esta misma razón son elementos ideales para ser destronados con vergüenza... Tal como hace este libro.

Los Nadie

Los Nadie

Autor: Ale Del Castillo , Moisés Castillo

Desde su libro Amar a madrazos, los autores se han convertido en un referente importante para hablar sobre los problemas de los adolescentes. Historias de violencia cotidiana: niños que molestan y golpean a otros niños, madres que violentan a sus hijos, novios que "enganchan" a sus novias y las prostituyen. Historias de ignorancia y renuncia de una sociedad que abandona a los más indefensos. Los Nadie es un trabajo periodístico fundamental que retrata un México pobre en oportunidades para ellos, los jóvenes. "Esta vez el tándem de los Castillo regresa con un libro que traspasa las fronteras de la violencia de género para abordar, sin amarillismo ni excesos -con un cuidado casi quirúrgico y un respeto ejemplar por los personajes que uno echa de menos en algunos diarios, revistas y televisoras-, el problema de la violencia que ocurre dentro de un cuerpo, una vida joven abandonada o aislada en una casa, ensilencio; un salón de clases donde los niños y los adolescentes pierden la inocencia, aprenden a comportarse con la maldad de un tirano, y comienzan a formarse como padres golpeadores o madres y esposas abusivas y proclives a humillar y ser humilladas; unos hijos que...

Cocaína en la vulva

Cocaína en la vulva

Autor: M B Franz

Número de Páginas: 94

Los gobiernos del mundo se declaran la guerra. Las fronteras se cierran. Los enamorados quedan separados. Un peligroso asesino en serie aterroriza la ciudad. La brutalidad de los homicidios desata el caos. El espanto y horror se apodera de sus calles. Después de los violentos ataques de "Johnny el sembrador" las autoridades rastrean y persiguen a un sanguinario imitador conocido como "El asesino de los sentidos". Una escritora realiza la biografía de un misterioso autor diagnosticado con agorafobia, mientras escapa de otro letal carnicero y terrorista llamado "El lobo solitario". La hija menor del jefe de la mafia ha desaparecido y su banda de gánsters desata una tormenta de violencia en su búsqueda. Unos chicos entran a patinar en una bodega que resulta ser la guarida de un asesino. Un gato punk, un general retirado, hacen parte de una aventura eufórica y extrema.

Residuos de la violencia

Residuos de la violencia

Autor: Fanta Castro, Andrea

Número de Páginas: 194

Esta obra analiza los productos culturales contemporáneos del choque entre la globalización y la violencia a través de la literatura, del cine, de la arquitectura y de la escultura. Específicamente estudia las subjetividades que derivan de este contexto: los cuerpos residuales, es decir, remanentes de la generalizada violencia social, política, y económica inherentes a las sociedades consumo. El análisis está centrado específicamente en los textos La virgen de los sicarios de Fernando Vallejo, Rosario Tijeras de Jorge Franco y en sus adaptaciones cinematográficas. También examina las novelas Satanás y Scorpio City de Mario Mendoza, Perder es cuestión de método y Vida feliz de un joven llamado Esteban de Santiago Gamboa, El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince y Todo pasa pronto de Juan David Correa. A través del trabajo plástico de Doris Salcedo el texto examina como los cuerpos residuales están presentes como ausencia en la escultura contemporánea y esto, en última instancia, señala su condición marginal. Además, explora transformaciones urbanas recientes en Bogotá, particularmente en estructuras arquitectónicas como el Palacio de Justicia y el...

Mis personajes de ficción

Mis personajes de ficción

Autor: El PaÍs

Son fabuladores habituados a narrar sus historias y, como tales, han creado sus propios personajes. Pero son también lectores seducidos por personajes míticos o iconos de su infancia. Andrés Trapiello, Fernando Savater, Ana María Moix, Eloy Tizón, Margo Glantz, Menchu Gutiérrez, Carme Riera, Darío Jaramillo y otros escritores, hasta rebasar la treintena, evocan y sueñan con aquellos protagonistas de historias que les hicieron felices o les dejaron poso. Así desfilan Fortunata, Peter Pan, El lobo feroz, Don Quijote, El llanero solitario, El Gran Gastby, Frankestein... Y lo cuentan como narradores que son, compartiendo sus personajes de ficción más queridos con nuevos lectores.

Nostalgia y mito: ensayos de crítica literaria

Nostalgia y mito: ensayos de crítica literaria

Autor: Orlando Araújo Fontalvo

Número de Páginas: 250

Esta obra constituye una oportuna contribución a los estudios literarios del Caribe colombiano. Si bien no todos los escritores examinados proceden de este espacio cultural, ni han tenido el mismo reconocimiento, la preeminencia del Caribe queda fuera de toda sospecha con estudios sobre Gabriel García Márquez, Germán Espinosa, Alberto Duque López, Alejandro Álvarez y Efraim Medina Reyes. Sus páginas, que complementan artículos sobre William Ospina, Alfredo Bryce Echenique y Juan José Saer, conjugan la precisión de la crítica contemporánea con el lenguaje de los textos bien logrados.

En tiempo fugitivo

En tiempo fugitivo

Autor: Daniel Noemi

Número de Páginas: 222

A caballo entre la autobiografía y el ensayo cultural, el pensamiento crítico de Noemi se sitúa sobre dos momentos fundacionales del cambio de época en Chile y el mundo: las violencias de 1989 y 2001. La primera desplaza el eje de las hegemonías autoritarias de la Guerra Fría hacia democracias funcionales al capital y la segunda moviliza el horizonte de sentido hacia una Guerra Global material y simbólica. Lúcidamente el autor construye un modelo de análisis en que las metáforas de la tecnología y la velocidad le sirven para reflexionar sobre las representaciones del tiempo, del espacio y del sujeto. Cuidadosamente escrito, el ensayo interroga a una imprescindible selección de novelas para indagar sobre los imaginarios de Latinoamérica, sus nuevas fronteras y la manera en la que la literatura documenta la memoria del acontecer.

Estudios críticos sobre la novela colombiana, 1990-2004

Estudios críticos sobre la novela colombiana, 1990-2004

Autor: Alvaro Pineda Botero

Número de Páginas: 421
Colombia y Venezuela: 20 testimonios

Colombia y Venezuela: 20 testimonios

Autor: Faitha Nahmens

Número de Páginas: 290

Presentamos con gran satisfacción, dentro de la serie de los inmigrantes, uno de sus principales capítulos: Colombia y Venezuela, territorios que no solo comparten un mismo origen, sino que mantienen una relación de hermandad que pocos países limítrofes pueden exhibir. En estos veinte personajes se expresa el esfuerzo, espíritu positivo y voluntad con los que la colonia colombiana ha contribuido a la construcción y desarrollo de nuestro país. Y a través de ellos se pretende rendir homenaje a los cientos de miles de colombianos que cada día nos acompañan en el compromiso de fortalecer esta unión. Después de leer sus testimonios, recogidos con sabia paciencia por Faitha Nahmens y retratados por Susana Soto Garrido, no nos cabe duda de que el venezolano por elección contrae vínculos tan definitivos y sólidos como los de los nacidos en esta tierra. Es un orgullo contar en esta oportunidad con la participación de la Fundación Cultural Colombo Venezolana, que de manera generosa y decidida nos acompaña como coeditora.

Educar en lenguaje positivo

Educar en lenguaje positivo

Autor: Luis Castellanos

Número de Páginas: 280

Las palabras tienen gran importancia en el funcionamiento de nuestra vida y del tipo de palabras que utilizamos a diario para comunicarnos con nuestro entorno depende mucho la forma en que funcionamos. Nuestras palabras pueden ser nuestro peor enemigo o nuestro mejor aliado. Es necesario generar una nueva cultura del lenguaje y crear métodos de seguridad lingüístico-emocional que puedan beneficiar a todos los agentes implicados en la educación. Educar en lenguaje positivo explica la maravillosa experiencia del proyecto Palabras habitadas desarrollado en el IES Profesor Julio Pérez y brinda la posibilidad a profesores, padres y alumnos de tomar conciencia del lenguaje que utilizan a diario, con ellos mismos y con los demás, para luego entender el valor de las palabras y sus infinitas posibilidades positivas aplicadas al ámbito educativo y familiar.

Lo que todavía no sabes del pez hielo

Lo que todavía no sabes del pez hielo

Autor: Efraim Medina Reyes

Número de Páginas: 367

Nada es lo que parece y mucho menos lo que es, sostiene Teo, que haciendo honor a esta frase prefiere ocultar su verdadero nombre. La verdad es que tiene 27 años, aún vive con su madre, sufre una modalidad no demasiado virulenta de lupus, que le ha hecho llevar una vida un tanto retraída, e idolatra al cómico Lenny Bruce. En su diminuta habitación donde practica, entre otras cosas, una extraña forma de evadirse de la realidad, concibe un plan para reunir cientos de miles de diálogos callejeros, sintetizarlos en códigos matemáticos y mediante una compleja operación, descifrar el sentido de la vida. Un día, la lluvia le obliga a refugiarse en un bar, el Pez Hielo, donde conoce a Lena. Abogada prestigiosa, rica e inteligente, su presencia dará a a monótona realidad de Teo una casi insufrible contundencia. Lo que todavía no sabes del pez hielo es un laberinto con ecos de Kafka y Beckett, entre otros maestros del absurdo. Con prosa elegante y expresiva, Efraim Medina nos conduce a los territorios más íntimos del amor filial, la creación artística y el erotismo. Pero esa es sólo una parte del iceberg bajo la que se construye un amargo retrato de la condición humana

Sin imagen

Los infieles. Vol. 1, Acto de pudor

Autor: Efraim Medina Reyes

Número de Páginas: 240

"Todo empieza con una bala en la cabeza de un profesor de filosofía, padre de dos hijos y cercano a pensionarse...Un melodrama que solo puede hacerlo vibrar Efraim Medina, que está de vuelta después de tantos años de silencio. Con su inconfundible lenguaje sórdido y su humor negro se adentra en la vida de un personaje típico con toda la experiencia atípica que podría tener un filósofo, una vida sexual apasionante, las reflexiones que roban carcajadas y todos los giros inesperados, la búsqueda de un malo que no es malo, las infidelidades que están tan bien justificadas que casi parecen naturales y aprobadas. Una narración que sucede en dos líneas de tiempo (el pasado y el presente de su protagonista), con la angustia de la muerte respirándole en la nuca y su gran preocupación por entender y arreglar su vida y la de sus seres queridos. La culpa por no querer a sus hijos equitativamente, las reflexiones de sus relaciones y el concepto de amor que nadie quiere decir pero todos saben que es, apasionado y real, sin promesas"--Publisher's website.

A prueba de fuego

A prueba de fuego

Autor: Javier Moro

Número de Páginas: 424

Nueva York 1881: en uno de los barrios más populares malviven el pequeño Rafaelito y su padre, Rafael, un reputado maestro de obras valenciano que lucha por demostrar su talento en la gran urbe. Lo acecha la ruina absoluta. Pero gracias a su genio infatigable, ese hombre alcanzará fama y fortuna al construir los edificios emblemáticos que han dado su perfil a Nueva York. Javier Moro nos presenta al singularísimo Rafael Guastavino, un auténtico genio de la construcción que deslumbró a los grandes magnates norteamericanos, conquistados por las técnicas que empleaba en sus obras para evitar los incendios, el mayor mal de las megalópolis del siglo XIX. Tuvo una vida jalonada de éxitos: de su estudio salieron construcciones tan «neoyorquinas» como la Estación Central, el gran hall de la isla de Ellis, parte del metro, el Carnegie Hall o el Museo Americano de Historia Natural.

Qué viva la música!

Qué viva la música!

Autor: Andrés Caicedo Estela

Número de Páginas: 216

María del Carmen Huertas terminará por abandonar definitivamente sus andanzas, para finalmente refugiarse en un mugriento cuarto del centro, donde se dedicará a la prostitución, repartirá consuelo entre algunos de los despechados amigos que le quedaron, y escribirá sus memorias ...esta novela. Todo había comenzado en el exclusivo barrio Versalles de Cali, desde donde la adolescente partió un buen día para conocer, y de qué manera, el mundo real. Por eso María del Carmen probó de todo. Su incursión por el bajo mundo la hizo conocer la verdadera cara de una ciudad que nunca antes le presentaron. Al ritmo de la "salsa", y de fiesta en fiesta, la jovencita practicaría de todo; incluyendo el sexo y la drogadicción. Historia realista, cruda y descarnada que muestra el verdadero rostro de una sociedad decadente.

Ciudad Baabel

Ciudad Baabel

Autor: Luis Barros Pavajeau

Número de Páginas: 164

La historia presentada en Ciudad Baabel, se desenvuelve alrededor de un sujeto que desde el asiento de un bus va percibiendo y escuchando lo que le sucede a los pasajeros mientras llegan a su destino. Lo que hace interesante leer este libro es la forma como el escritor enlaza las vivencias de los personajes, la descripción de los olores, de los paisajes en movimiento, de los avisos consignados en las paredes, el coqueteo de los desconocidos, el mal genio del conductor¿ Este abanico de acontecimientos no se desarrolla completamente; apenas sumergen al lector en un universo, ya le están mostrando otro permitiéndole la posibilidad de que complete las historias que va dejando a su paso. Hay algunas llenas de esperanza, otras fatales, románticas, misteriosas, pero todas son impactantes, es decir, que este libro se puede convertir en el compañero que le permitirá un viaje a casa un poco más emocionante. RECOMENDADO POR: Andrés Sanabria (Promotor de lectura, bibliotecas COMFENALCOANTIOQ ...

El corazón de los ahogados

El corazón de los ahogados

Autor: Daniel Fopiani

Número de Páginas: 352

UN THRILLER ADICTIVO Y EXTREMO QUE NOS RECUERDA EL DEBER DE AYUDAR A LOS DEMÁS Desde Tombuctú, Doudou y su mujer huyen de la guerra en dirección a Melilla en busca de una vida mejor. Tras múltiples abusos por parte de la policía marroquí y de las mafias que sacan provecho de su desesperación, consiguen subir a una patera. Ella está embarazada y temen morir en el mar, ahogados. En el pequeño camposanto de la Isla de Alborán, aparece una cabeza mutilada de origen africano, rodeada de gaviotas decapitadas con cabezas de muñecas de porcelana en su lugar. Un islote habitado solo por un reducido destacamento de la Armada española, con el objetivo de preservar el territorio nacional ante la posible llegada de migrantes, vivos o muertos, y de velar por el ecosistema protegido de la zona en colaboración con un biólogo de la Junta de Andalucía. La sargento Julia Cervantes, Infante de Marina experimentada, es enviada con el contingente que se desplaza a Alborán tras el macabro descubrimiento. En su vida solo quedan su hijo Mario y su madre. Después de varios años, sigue sin poder superar la muerte de su marido. Durante una terrible tormenta, quedan totalmente incomunicados...

Al volver la esquina

Al volver la esquina

Autor: Carmen Laforet

Número de Páginas: 288

En una época de carencias y pobreza, el protagonista, un pintor bohemio que busca sentido a su existencia, se deja llevar por antiguos sentimientos amorosos y decide compartir su vida con una familia ajena dada a la extravagancia y a la frivolidad, junto a una niña que, en principio, sólo le acompañaba en un viaje de dos días y que, a la postre, acabará también convirtiéndose en un miembro más de esa extraña composición familiar. Nostalgia, amor, celos y amistad son los materiales con los que Carmen Laforet teje esta sublime novela en que su talento está al servicio de la creación de un mundo particular, hedonista y de variado cromatismo dentro del orbe gris de la posguerra española. Al volver la esquina, escrita en los años setenta, es mucho más que el mero descubrimiento de una obra inédita de una de las escritoras más insignes de la segunda mitad del siglo XX; es una notable aportación a la novela española y una novela de madurez narrativa que pone el broche de oro a la escasa y brillante obra de la autora de Nada y La insolación.

Entre pleitos y zapatos

Entre pleitos y zapatos

Autor: Eneida Wolf

«¿Alguna vez os ha pasado que, de golpe y porrazo, os dais cuenta de que la vida ya no sería la misma sin una persona? Pues a mí me pasa algo parecido, en este momento. Yo no sería la misma si él no hubiese llegado».

Paranormal Colombia

Paranormal Colombia

Autor: Mario Mendoza

Número de Páginas: 304

El escritor colombiano que más hondo ha cavado en las tinieblas del alma humana, el narrador de nuestra capacidad para infringir dolor, presenta un libro sobre los caminos insospechados del conocimiento. Mario Mendoza conversó con diez personas capaces de hablar con los muertos, viajar en el tiempo, anticipar el fin de nuestra era, habitar conciencias ajenas y navegar por universos paralelos. Diez testimonios aparentemente inconexos que, de forma soterrada, revelan cuán superficiales son los mecanismos para entender el mundo. Esta realidad no es más que la coartada de otra realidad.

Una larga cita Sin remedio con la noche bogotana

Una larga cita Sin remedio con la noche bogotana

Autor: Andrés Octavio Torres Guerrero

Número de Páginas: 200

Últimos libros y escritores

Libros reeditados