Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Culto a Mallarmé

Culto a Mallarmé

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 225

En Culto a Mallarmé, Alfonso Reyes recupera la grandeza e importancia de dicho autor francés. Narrando aspectos biográficos y propios de la obra poética de Mallarmé, Reyes ensambla este texto que, además de presentar al poeta con sus lectores es, en parte, una propuesta de “unión de sectarios”, más que la fundación de un programa estético. Partiendo de la idea del propio Reyes de que “Mallarmé, en nuestro tiempo, viene a ser el primer capítulo de toda investigación sobre la poesía”, el autor continúa su cometido de tomar al propio autor francés como una puerta, para los lectores, a la estética en el terreno de la poesía. Recuperar hoy este estudio de Reyes es algo más que volver a Mallarmé, es también recuperar una perspectiva crítica de la poesía no sólo de Mallarmé, sino de la poesía en general. En este caso, Alfonso Reyes sería la llave de los lectores para abrir aquella puerta que para él es Mallarmé, esta puerta -dice Reyes- por la que se llega a la poesía.

Memorias de cocina y bodega

Memorias de cocina y bodega

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 98

Redactadas entre 1929 y 1945, las Memorias de cocina y bodega son muestra de la libertad y pluralidad en la obra de Alfonso Reyes. Lejos de ser un recetario, a la manera de los Cocineros mexicanos o una historia de la cocina como la de Salvador Novo, esta obra es un registro de las experiencias que en el comer y el beber disfrutó Reyes, y una evocación de lo que sobre ello se ha escrito. Así, a lo largo de diecisiete “Descansos”, ilustrados por Elvira Gascón, el lector va paladeando las comidas y los vinos y los licores de España, Francia, Sudamérica, Brasil, Estados Unidos, México, Italia y los países germánicos y nórdicos; se divierte con injurias contra los alimentos sintéticos y con elogios de ciertos vinos y del café y chocolate, y se entera de los despropósitos a que puede llevar la sinestesia.

La conquista de América contada para escépticos

La conquista de América contada para escépticos

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 1296

Sobre la turbulenta relación entre España y América y sus orígenes se ha escrito mucho, pero hasta ahora no habíamos podido disfrutar de la voz de Eslava Galán para contarnos esta historia recurrente, llena de contradicciones, alianzas, traiciones y desencuentros. Detrás de la historia que todos conocemos, están las vidas de los personajes que la vivieron e hicieron que sucediera. En este nuevo libro, Juan Eslava Galán expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Mundo, presentándonos a los personajes más importantes que tomaron parte en ella. De forma detallada pero amena, expone desde los problemas de abastecimiento de especias orientales y oro, principales fuentes de riqueza de la época, que padecía Europa (presentado como un diálogo casual entre un cónsul flamenco y un mercader veneciano hacia 1480), hasta la conquista de buena parte de América por los españoles hacia el año 1550. Presentados aludiendo frecuentemente a los textos de los cronistas de Indias y con ágiles diálogos entre personajes históricos y otros de ficción, podríamos estar ante un ensayo novelado en el estilo que Eslava Galán ha empleado en otras obras suyas de éxito, como la...

El libro del español correcto

El libro del español correcto

Autor: Florentino Paredes García , Instituto Cervantes

Número de Páginas: 568
Memorias de una cinefilia

Memorias de una cinefilia

Autor: Sandro Romero Rey

Número de Páginas: 264

Andrés Caicedo, Carlos Mayolo y Luis Ospina fueron los protagonistas de toda una generación obsesionada por el cine en la ciudad de Cali - Colombia. Víctimas del llamado "mal de la cinesífilis", consiguieron construir una obra en la que bailaban, con el mismo ritmo, el horror con el rock, la salsa con la política y el suicidio con los excesos. Entre 1971 y 1991, un buen número de jóvenes caleños se unieron a la caravana de estos tres creadores y ayudaron a consolidar una tradición audiovisual en un país desenfocado. Sandro Romero Rey, compañero de andanzas e impulsor desde la retaguardia, reúne aquí varios textos donde da cuenta de lo sucedido en la capital del Valle del Cauca.

Guía práctica para el desarrollo y dinamización de la Biblioteca Escolar en Secundaria

Guía práctica para el desarrollo y dinamización de la Biblioteca Escolar en Secundaria

Autor: Elena Yágüez

Número de Páginas: 260

Ofrece una guía que pretende ser un documento de apoyo para el desarrollo y dinamización de la biblioteca escolar en secundaria.

Conquista de las Islas Malucas

Conquista de las Islas Malucas

Autor: Bartolomé Leonardo De Argensola

Número de Páginas: 436

El título entre columnas, bajo éste, una india, con el cuerno de la Abundancia, sentada sobre un caimán que simboliza la Moluca.

Tránsito de Amado Nervo

Tránsito de Amado Nervo

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 40

Tránsito de Amado Nervo es uno de los trabajos que con mayor entendimiento se han dedicado al poeta de “En paz”. Son páginas escritas, ya a solicitud de la Revista de América (París, 1914), ya provocadas por la edición de las Obras completas que la Biblioteca de Nervo confió a Reyes. En ellas, nuestro autor aparece más interesado en trazar la evolución del hombre, expresada por la poesía, que en el análisis frío y técnico de los versos.

Obras completas, VIII

Obras completas, VIII

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 487

Ensayo de crítica literaria sobre Amado Nervo seguido de una serie de escritos que recogen impresiones del escritor acerca de los intelectuales que conoció durante sus misiones diplomáticas. Se completa el volumen con notas, discursos, cartas, artículos y textos varios sobre cultura, historia, política y literatura contemporánea y de distintas épocas.

Obras completas de Alfonso Reyes, I

Obras completas de Alfonso Reyes, I

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 371

Incluye, además de Cuestiones estéticas, los Capítulos de literatura mexicana, que configuran el paisaje de la poesía mexicana del siglo XIX. En Varia, hallamos páginas sobre temas diversos, desde un discurso de los años estudiantiles, hasta un artículo que recuerda a un periódico mexicano del siglo XIX.

Tesoro lexicográfico del español de Puerto Rico

Tesoro lexicográfico del español de Puerto Rico

Autor: María T. Vaquero De Ramírez , Amparo Morales

Número de Páginas: 800
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Procesos de gramaticalización en la historia del español

Procesos de gramaticalización en la historia del español

Autor: José Luis Girón Alconchel , Daniel M. Sáez Rivera

Número de Páginas: 407

Compilation of articles about grammaticalization, lexicalization and discursive traditions in the evolution of Spanish, both from a theoretical and practical point of view, with special emphasis on the periodization of the history of Spanish and Spanish transitions from medieval classic to classic modern.

Sin imagen

Ni Azul ni Rojo

Autor: Juan Manuel Alfonsín Nogueira

Número de Páginas: 106

"Ni azul ni rojo" es la ópera prima de Juan Manuel Alfonsín Nogueira, florilegio que se lee como un diario íntimo donde se cruzan, cual rosa de los vientos, las obsesiones, las meditaciones silenciosas a la luz de una lámpara, el humor negro, así como la gasa tenue de la que están hechos los sueños.

Sin imagen

La Esperanza Del Recuerdo

Autor: Ángel Rebollo Santa Paula

Número de Páginas: 484

Libro de memorias en el que se recrean las primeras etapas de la vida y las influencias, más o menos amorosas, que conforman, tras el acontecer de toda esa peripecia vital, el punto de vista sentimental y romántico mediante el cual el autor se asoma al mundo. Para ello se servirá, no sólo de los recuerdos, sino de ciertas referencias musicales, literarias y, sobre todo, poéticas...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados