Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
El año del Conejo

El año del Conejo

Autor: David Masllorens Pérez

Número de Páginas: 306

Sumergirse en El año del Conejo implica empaparse de sabores, olores, un clavel chino por aquí, un wat dorado por allá, silencio y bullicio, mercados y más mercados. También nos hace preguntarnos ¿qué ocurre cuando por un instante finges quien no eres? ¿Y si la realidad y ficción se alcanzan? Esto le ocurrirá a David, nuestro protagonista, quien mientras desentraña el misterio de un padre periodista, nos cuenta sus vivencias en Camboya, Tailandia y Laos.

Lo que tu tierra te cuenta

Lo que tu tierra te cuenta

Autor: Carlos Bengoa Puente

Número de Páginas: 358

« Lo que tu tierra te cuenta es un libro de viajes para cualquier época del año. Somos afortunados de tenerlo en nuestras manos». Del prólogo de Jesús M.a Alquéza «Una manera amena, divertida y práctica de conocer Gipuzkoa, así como un referente para excursionistas [...] que quieran encontrarse con los secretos de nuestra geografía». Del epílogo de José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, Diputación Foral de Gipuzkoa. Con este libro descubrirás los rincones más espectaculares de Gipuzkoa, a través de un fascinante recorrido de veinte días, desde Bayona a Mutriku, en el que adentrarte en paisajes montañosos, mientras recorres ciudades y pueblos con encanto.

Tailandia: historias que un tailandés nunca te contará

Tailandia: historias que un tailandés nunca te contará

Autor: Eli Zubiria

Número de Páginas: 116

Tailandia: historias que un tailandés nunca te contará no es una guía de viaje al uso, sino un relato sobre las costumbres del país a través de las vivencias de su autora. Además del thainess o «arte de vivir tailandés», caracterizado por la calma y la ausencia de estrés, en estas páginas conviven la tradición —fantasmas, amuletos o tatuajes— con el movimiento feminista.

Monólogos en una caja

Monólogos en una caja

Autor: David García Pérez

Número de Páginas: 114

Un día despiertas en una habitación completamente vacía cuya blancura te hace perder la perspectiva del tiempo y el espacio. La única persona que te acompaña es quien pondrá a prueba tus cuentas pendientes y tu biografía: tú mismo. Monólogos en una caja profundiza en esa idea para ofrecer un viaje repleto de recuerdos, reflexiones y algún que otro relato.

El túnel del tiempo

El túnel del tiempo

Autor: Ester Martín Santos

Número de Páginas: 162

Madrid, julio de 2008. Cuando Berta, Hugo, Jana, David y su perro, Jagger, inician sus vacaciones, no imaginan que la extraña carretera que toman para evitar el atasco de salida les va a llevar... ¡veinte años atrás! Se inicia así una carrera contrarreloj en la que tratarán de regresar a su tiempo antes de que el sol se ponga y queden atrapados. Capitaneados por Jana, la "rarita" del grupo, tendrán que superar todos los obstáculos que se les presenten para encontrar el túnel del tiempo que les devuelva al mundo al que pertenecen. Para ello necesitarán la ayuda de una persona del pasado.

Rayuela

Rayuela

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 629

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

Perfiles criminales

Perfiles criminales

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 444

La imagen del asesino confeso de la matanza en la isla de Utøya, Anders Breivik, ha dado la vuelta al mundo. ¿Qué se esconde tras esa escalofriante mirada fría y perdida? ¿Qué lleva a un ser humano a cometer semejante atrocidad? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja. De fascinación ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y por el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Y también de reafirmación en su compromiso por ayudar en lo posible a evitar que este tipo de individuos prosperen y amenacen nuestra existencia. Este libro trata de mostrar una panorámica de los diferentes perfiles criminales existentes, y de la técnica del perfil criminológico como herramienta de la Criminología forense orientada a facilitar la investigación del crimen y la captura del culpable. Huye de tecnicismos y busca agradar por igual a los profesionales y al público interesado en estos temas. Los estudiantes y profesionales de la criminología hallarán conceptos, teorías y análisis de casos que pueden completar su formación. Y el público en general puede sumergirse en uno de los campos más apasionantes de la...

Hotel Ocupado

Hotel Ocupado

Autor: Fernando Carpena

Número de Páginas: 352

Pero qué alegría verte por aquí! Parece que te van las emociones fuertes, con mansiones encantandas, médiums despistadas, espectros indecisos y, más siniestro aún, adultos cabezotas. Admiro tu valor, y por eso te doy la bienvenida. Espero que tu estancia entre estas páginas sea tan espeluznante como deseas, que sus palabras te asalten en mitad de la noche y que oleadas inexplicables de letras te susurren todo lo que nadie se atrevió a contar. Como podrás comprobar, este Hotel ocupado está casi completo; pero solo casi... Aún nos queda un hueco. El tuyo.

Manual de Lactancia Materna

Manual de Lactancia Materna

Autor: Aep Asociación Española De Pediatría

Número de Páginas: 504

Una herramienta imprescindible en la práctica diaria de todos los profesionales que trabajan por la salud de madres y lactantes.

Rayuela (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

Rayuela (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 700

Una nueva edición conmemorativa de la RAE y la ASALE: Rayuela, una de las obras cumbre de la literatura contemporánea en español Un hito insoslayable en la narrativa del siglo XX que no deja de encontrar lectores En el contexto de la celebración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española en la ciudad argentina de Córdoba en marzo de 2019, esta edición rinde homenaje a uno de los autores en español más importantes de todos los tiempos y a su obra más emblemática, que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y que no deja de encontrar lectores hasta nuestros días. La publicación de Rayuela en 1963 supuso una verdadera revolución en la narrativa en lengua castellana: por primera vez, un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. Rebosante de ambición literaria y vital, renovadora de las herramientas narrativas, destructora de géneros y convenciones, Rayuela es Cortázar en esencia, con toda su complejidad ética y estética, con su imaginación y su humor. La edición recupera, como complemento a la novela, tres textos magistrales de Gabriel García...

El clan del oso cavernario (Clan of the Cave Bear)

El clan del oso cavernario (Clan of the Cave Bear)

Autor: Jean M. Auel

Número de Páginas: 512

Esta novela de gran vigor y asombrosa belleza es una conmovedora saga acerca de los seres humanos, sus relaciones y los límites del amor. A través de la magnifica narrativa de Jean M. Auel, regresamos a los albores de la civilización moderna, y en compañía de una nina Ilamada Ayla, penetramos en la cruda y a la vez hermosa Edad de Hielo y en el mundo que los hombres y mujeres de esa época compartieron con quienes se Ilamaban a si mismos, el Clan del oso cavernario. Un desastre natural deja a la niña errando sola por una tierra desconocida y peligrosa, hasta que la encuentra una mujer que pertenece al Clan, un grupo de gente muy distinta de la suya. A medida que Ayla aprende acerca del modo de vida del Clan y sobre los métodos curativos de Iza, la mayoría acaba por aceptarla y hasta Iza y Creb, el viejo Mog-ur, llegan a quererla. Es el brutal y orgulloso joven, destinado a ser su próximo líder, quien percibe en su manera de ser diferente, una amenaza en contra de su autoridad. Entonces, desarrolla hacia la extraña chica que vive entre ellos y que pertenece a los Otros, un odio constante y profundo, y está decidido a vengarse.

Aprendizaje-servicio universitario

Aprendizaje-servicio universitario

Autor: Óscar Chiva-bartoll , Jesús Gil-gómez

Número de Páginas: 168

El aprendizaje-servicio (ApS) está entrando con fuerza en los diferentes planes de estudio universitarios y en recientes iniciativas de investigación educativa. La presente obra surge como respuesta a este decidido avance con el deseo de consolidar y mejorar la cultura y el conocimiento del ApS en la universidad. Con este horizonte, el libro aporta herramientas para estimular su implantación e investigación, contribuyendo así a generar un marco conceptual y procedimental que asegure su continuidad y alumbre su porvenir. El contenido se ha estructurado en tres grandes bloques. El primero conceptualiza el ApS y presenta las principales posibilidades que ofrece en la universidad, haciendo especial mención a la formación inicial docente. El segundo aborda diferentes paradigmas y métodos de investigación desde los que analizar sus principales efectos y detectar sus posibles puntos de mejora. Finalmente, el tercer bloque expone una serie de intervenciones de ApS que ejemplifican de manera práctica y ordenada lo tratado en los capítulos previos. En definitiva, de lectura fácil, este libro acercará a la comunidad universitaria el método pedagógico del ApS desde distintos...

Indicios

Indicios

Autor: Jeffrey Archer

Número de Páginas: 157

Casi una década después de la publicación de su última antología de cuentos cortos, Jeffrey Archer regresa con esta esperadísima colección de catorce relatos, «Tell tale», en la que nos presenta una visión fascinante, emocionante y a veces afilada de la gente a la que ha conocido, las historias con las que se ha cruzado y los países por los que ha viajado en los últimos diez años. En ella descubriremos qué le sucede a un joven detective de Nápoles que viaja a la campiña italiana para descubrir «Quién mató al alcalde». En «Camino a Damasco» conoceremos a un pretencioso estudiante cuya vida cambia por completo al descubrir el origen de las riquezas de su padre. Con «Caballero y estudioso» nos acercaremos a la historia de una mujer de los años 30 que se atreve a desafiar a todos los hombres de una universidad de la Ivy League, mientras que en «Hora malgastada» veremos a una joven que, durante un viaje en autoestop, encontrará mucho más de lo que espera. Estos relatos cautivadores y de refrescante originalidad demuestran no solo el motivo por el que Archer ha sido comparado con Roal Dahl o W. Sommerset Maugham, sino también la razón por la que The Times...

Nuevos perfiles criminales

Nuevos perfiles criminales

Autor: Vicente Garrido Genovés

¿Cómo se convierte una persona en un asesino en serie? ¿Cuáles son las técnicas de neutralización con las que justifica sus actos? ¿Cómo ha evolucionado la investigación criminal desde sus inicios hasta ahora? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Esta obra, que huye de tecnicismos, nos ofrece una panorámica de los diferentes perfiles criminales y de la técnica del perfil criminológico como herramienta orientada a facilitar la investigación y la captura de los asesinos seriales. Los estudiantes y profesionales de la criminología hallarán conceptos, teorías y análisis de casos que pueden completar su formación. Y el público general conocerá uno de los campos más apasionantes de la criminología forense, aquella que elabora perfiles de los asesinos desconocidos, al tiempo que se familiariza con la conducta criminal y la mentalidad de diversos tipos de delincuentes.

MikelTube 6. Contra el Escuadrón Oscuro

MikelTube 6. Contra el Escuadrón Oscuro

Autor: Mikeltube

Número de Páginas: 144

Tras su trepidante paso por Mineplaf, Mikel y Leo deberán sobrevivir ahora en el peligroso universo de Plofnite, con el objetivo de recuperar todas las brújulas del destino y evitar que caigan en manos del malvado Escuadrón Oscuro. Es la batalla final entre el bien y el mal y, más que nunca, el futuro del planeta depende de los dos hermanos Tube, y de la ayuda de su familia y amigos. ¿Serán capaces de ganar la partida más importante de la historia? ¿Qué pasará si reúnen las siete brújulas del destino? Solo hay una forma de saberlo... ¡¿Estáis listos?! Pues... ¡VAMOS ALLÁ!

Los cazadores de mamuts (Mammoth Hunters)

Los cazadores de mamuts (Mammoth Hunters)

Autor: Jean M. Auel , Edith Zilli

Número de Páginas: 672

Dotada de gran habilidad narrativa y haciendo gala de la misma vÍvida autenticidad que plasmó en El clan del oso cavernario y su continuación, El valle de los caballos, Jean M. Auel sigue el imponente y épico viaje de la mujer llamada Ayla. Acompañada de Jondalar, el hombre al que ama, cabalgando sobre Relinchona, su yegua, y seguidos por el potro de ésta, Ayla se aventura en la tierra de los Mamutoi: los cazadores de mamuts. Por fin ha encontrado a los Otros, a quienes ha estado buscando. Los Otros la adoptan debido a su notable habilidad para la medicina y la caza y su extraordinaria técnica para encender el fuego. Luego de traer al cachorrito de un lobo al que ha matado, Ayla también les enseña la forma en que domestica animales. Hace amigas, tiene dolorosos recuerdos del Clan que abandonó y conoce a Ranec, un moreno y magnético hombre, experto en la talla del marfil, y al cual ella no puede rechazar; esto provoca en Jondalar unos celos feroces; pero él la evita para tratar de controlarlos. Poco familiarizada con las costumbres de los Otros, Ayla se equivoca, piensa que Jondalar ya no la ama y se acerca cada vez más a Ranec. La tensión aumenta a lo largo del...

Cinépata

Cinépata

Autor: Alberto Fuguet

Cinépata recoge impresiones a la salida del cine, reflexiones sobre la cinefilia, la crítica y los festivales, relatos de índole autobiográfica, ficticia y ensayística, fragmentos de guión, un cuento o cuentos, trozos de películas, frases como fotogramas, todo lo que un cinépata necesita.

El rastro del asesino

El rastro del asesino

Autor: Vicente Garrido Genovés , Patricia López Lucio

Número de Páginas: 348

Este libro recoge la moderna técnica del perfil de la personalidad criminal y cómo la emplea la policía actual para capturar a los asesinos en serie. Lo más novedoso es que se aplica a los casos más relevantes del crimen reciente en España. Asistimos, así, a los testimonios y escenas del crimen de asesinos como: Tony King, el homicida del parking, el asesino de la baraja y otros. Se aportan dibujos de las escenas del crimen y fotos muy poco conocidas por el público. El lector, entre fascinado y horrorizado, asistirá al desafío de sentir y comprender lo que se esconde detrás de la personalidad del asesino y violador en serie.

La mente criminal

La mente criminal

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 320

Los interesados en las ciencias sociales y criminológicas y los estudiantes y profesionales de las diferentes policías encontrarán en La mente criminal nociones esenciales de criminología forense aplicadas a casos criminales que conmovieron a una sociedad entera e incluso al mundo. Al analizar la forma de actuar y de pensar de los asesinos seriales su autor, Vicente Garrido, proporciona al lector unos conocimientos sobre cómo éstos crean su propia realidad y las formas peculiares en que llevan a la práctica sus terribles fantasías. De Jack el Destripador a Tony King, pasando por criminales notables de España (Gilberto Chamba, "el Monstruo de Machala", el Asesino de la Baraja) y del mundo (Richard Ramírez, Ted Bundy), este libro describe de modo riguroso pero fácilmente comprensible el mundo de los asesinos en serie, al tiempo que introduce apasionantes historias de revelación de las ciencias forenses.

El Novísimo Cine Chileno

El Novísimo Cine Chileno

Autor: Ascanio Cavallo

Número de Páginas: 214

Algo nuevo ha venido ocurriendo en el cine chileno. Un considerable número de películas ha atraído la atención dentro y fuera de las fronteras -a veces más en el exterior- por su originalidad, por su espíritu provocativo y sobre todo por su porfiada defensa de la autonomía creativa. Se trata de un cine que se mueve fuera de los circuitos comerciales y que, aparte de los festivales, en su gran mayoría ni siquiera ha sido exhibido en Chile. Todos estos directores comparten una preocupación por el espacio íntimo como territorio de conflicto. Los temas de la fragmentación familiar (desde La Sagrada Familia a Perro Muerto), el trauma de las familias sustitutas (desde Play a Las Niñas), la alienación de los huérfanos (desde Tony Manero a Velódromo), la construcción de lealtades con extraños (Y las Vacas Vuelan, En la Cama) son recurrentes en estas películas, cruzados con un retrato social diverso que va desde los "cuicos" de La Nana hasta los marginados de El Pejesapo. Este libro reúne 21 ensayos de 21 críticos acerca de las 21 filmografías más significativas de lo que en propiedad cabe llamar El Novísimo Cine Chileno. Es el primer intento por explicar lo que ya...

Laberinto

Laberinto

Autor: Víctor Panicello

Número de Páginas: 400

In Gronjor, a world that's half light and half shadow, a group of hunters traverse the untamed dark side. They're headed towards the labyrinth, the most savage zone on the planet, populated by wild animals that work to throw center-seekers off their path. Gronjor's delicate equilibrium depends on this cruel process of selection controlled by the sorcerer Milosh. There's little cause for hope, except for a prophecy that speaks of an imminent change...

Salambó

Salambó

Autor: Gustave Flaubert

Número de Páginas: 314

Salambó se publicó en 1862, cinco años después de la obra maestra de Flaubert, Madame Bovary, y causó una gran sorpresa tanto en los seguidores del autor como en los críticos. La obra se sitúa en el siglo III a.C, durante la guerra de los Mercenarios, poco después de la segunda Guerra Púnica entre romanos y cartagineses, y está construida con personajes reales y ficticios. Fue este tema histórico, tan alejado del realismo de Madame Bovary, lo que sorprendió en la época, sin embargo, el libro se convirtió en un súper ventas y reavivó el interés del público de aquellos años por el periodo romano. Se trata de un libro sensual y violento con gran exotismo, que se refleja, por ejemplo, en las minuciosas descripciones de las ropas de los cartagineses, que llegaron a influir en la moda francesa de la época.

El valle de los caballos (Valley of the Horses)

El valle de los caballos (Valley of the Horses)

Autor: Jean M. Auel , Leonor Tejada Conde-pelavo

Número de Páginas: 560

Esta inolvidable odisea hacia un pasado lejano nos conduce de nuevo a los asombrosos misterios del mundo exótico y primitivo de El clan del oso cavernario, y a Ayla, convertida ahora en una hermosa y valiente jovencita. Cruelmente expulsada por el nuevo lÍder del antiguo Clan que la adoptó cuando era niña, Ayla deja atrás a sus seres queridos y viaja sola a través de un paisaje abierto y desolado, lleno de animales peligrosos y poco poblado, en busca de los Otros, que son altos y rubios como ella. El breve verano le proporciona escaso tiempo para buscarlos, y cuando encuentra un abrigado valle habitado por una manada de robustos caballos esteparios, decide permanecer allÍ y prepararse para el largo invierno glacial que tiene por delante. Con el Clan, Ayla ha aprendido mucho pero no realmente a cazar. Al final se da cuenta de que puede sobrevivir cuando captura un caballo, el cual le da carne y una piel caliente para el invierno, pero el destino le ha deparado un regalo aún mayor: una potranca huérfana con la que desarrolla una afinidad especial. Un invierno se convierte en varios; Ayla descubre una manera más rápida de hacer fuego, y un cachorro de puma herido se une a...

Yo, Claudio

Yo, Claudio

Autor: Robert Graves

Número de Páginas: 568

En el díptico que integran YO, CLAUDIO y «Claudio el dios y su esposa Mesalina», la amplitud y la profundidad de los conocimientos sobre la Antigüedad clásica de ROBERT GRAVES (1895-1985) se conjugan con una prosa de enorme belleza a la que da aliento una poderosa y viva imaginación, capaz de reconstruir toda la grandeza y miseria de la Roma imperial. Primer volumen de la supuesta «autobiografía» de este singular emperador, destinado a serlo contra sus propias inclinaciones, en «Yo, Claudio» las intrigas, la depravación, las sangrientas purgas y la crueldad de los reinados de Augusto y Tiberio, que culminaron en la locura de la etapa de Calígula, sirven de marco histórico a la trama argumental.

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 829
Sin imagen

Matemática financiera

Autor: Antonio Terceño Gómez

Número de Páginas: 476

El texto contiene los conceptos teoricos que permiten fundamentar el analisis de los instrumentos financieros existentes, asi como el diseno de otros nuevos. Con la ayuda de ejemplos y ejercicios, dichos conceptos se aplican en la descripcion del funcionamiento de las operaciones financieras mas habituales en el mercado. Con esta obra se pretende facilitar al lector un texto pedagogico que permita comprender la Matematica Financiera, profundizar en su estudio y conocer los instrumentos necesarios para el analisis de las operaciones financieras.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados