Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Breve historia del Japón feudal

Breve historia del Japón feudal

Autor: Rubén Almarza González

Número de Páginas: 336

La apasionante historia de los señores de la guerra: Shogunatos, samurais y ronin, desde el periodo Heian, las guerras con Mongolia, Corea y China hasta el comercio con Europa, la Revolución Meiji y el fin de la sociedad feudal. Una crónica real de mil años convulsos llenos de guerras civiles, rebeliones y luchas intestinas. Breve historia del Japón Feudal es la narración de una de las épocas emblemáticas y definitorias del país del sol naciente. La época Feudal de este país es conocida por el halo de misterio que envuelve a sus famosos samuráis tan admirados por su regio sentido del honor. En el libro que tiene en sus manos se desmitifica a una sociedad que, como todas, siguieron sus procesos evolutivos para llegar a ser lo que es Japón hoy en día. Abarcando desde el comienzo del periodo Heian hasta el final de shogunato Tokugawa, caminaremos junto a los personajes más emblemáticos del periodo feudal japonés para entender la mentalidad, la cultura y la manera de hacer política japonesa. Acompáñenos en este viaje lleno de traiciones, luchas por el poder y estrategia, y comprendamos una sociedad completamente diferente a la nuestra.

Breve historia de la China contemporánea

Breve historia de la China contemporánea

Autor: Rubén Almarza Gónzález

Número de Páginas: 320

Adéntrese en la historia y cultura del estado más poblado del mundo, que durante el siglo XX pasó de la dinastía Qing a ser la potencia económica más importante del planeta. Desde el fin de la monarquía, la guerra civil y sino-japonesa, la República Popular de China y la guerra de Corea hasta Tian'anmen, Xi Jinping y su liderazgo en el mundo globalizado. La historia de China ha sido, desde la prehistoria, convulsa y llena de luchas internas y de guerras civiles. Por desgracia, la segunda mitad del siglo XIX y el XX no fue diferente. Tampoco ha estado exenta de polémica en un periodo en el que la prensa y la injerencia internacional han jugado un papel activo en el país. Sin embargo, fuera del ámbito historiográfico, pocas son las obras que han decidido tratar este siglo y medio con rigor. Este libro viene, así, a aportar claridad a la historia contemporánea de un país sin cuya presencia no se podría entender la realidad actual del planeta. Comenzando desde los últimos años de la dinastía Qing, atenderemos al fin de la monarquía y al comienzo de la República de China, para después dar paso a la actual República Popular China. Atenderemos a su importancia en...

Breve historia de la China milenaria

Breve historia de la China milenaria

Autor: Gregorio Doval Huecas

Número de Páginas: 336

Si les gustan los libros de historia y viajes entretenidos y que en su amenidad les enseñen un universo cultural de manera didáctica no duden en leer el increíble relato del pueblo chino. Verán cómo trabajaban infatigablemente los mandarines y la legión de funcionarios que velaban por la vida de poderosos emperadores celestiales e igualmente se quedaran anonadados por las épicas luchas de poder entre generales ambiciosos e incluso emperatrices misteriosas y vesánicas. Un pueblo con más de 4.000 años de antigüedad que ha sabido conservar intactas sus señas de identidad confeccionadas en interminables guerras dinásticas. Presentar brevemente la historia de China es una tarea que hoy día se nos presenta como imprescindible, es casi obligación conocer a este pueblo milenario, intrigante y majestuoso que aspira a convertirse en la primera potencia mundial. Un pueblo creado por los hombres que se asentaron en los márgenes de los ríos Yangtsé y Amarillo y que desde su nacimiento tuvo que esmerarse en aprender a defenderse de los nómadas del norte, pero además, un pueblo capaz de construir la Gran Muralla, de esculpir los infinitos guerreros de terracota de Xian o de...

Breve Historia de Los Samurais

Breve Historia de Los Samurais

Autor: Carol Gaskin , Vince Hawkins

Número de Páginas: 132

Los guerreros más temibles de la antigüedad, unos soldados perfectamente entrenados en el arte de la guerra, con un código de honor que los hacía casi invencibles. Si existe una historia bélica por antonomasia esa es la del Japón medieval. Dominado por unos soldados legendarios, los samuráis, la unificación de Japón es una de las etapas más violentas y épicas de la historia universal. Soldados con una formación militar basada en la filosofía zen, en las máximas de Confucio y de Lao-Tse, y en el bushido (el camino del guerrero) que mezclaba artes marciales con el manejo de innumerables armas. Breve historia de los samuráis no es una historia de Japón ni una descripción geográfica del violento proceso de unificación del país, sino que nos muestra la vida de estos luchadores y sus heroicos combates en un estilo ágil y vibrante. Los autores nos desvelan sus ceremonias antes de las batallas, nos describen las armas que portaban los samuráis en la guerra y en la paz e incluso su formación y alimentación. Descubriremos el curioso ritual por el que la katana (espada del samurai) elegía al soldado que debía portarla toda la vida y conoceremos a personalidades tan...

Samurái

Samurái

Autor: Michael Wert

Número de Páginas: 159

La imagen de un samurái empuñando la katana, su vida gobernada por un estricto código ético y su destreza en mortíferas artes marciales son las ideas básicas que conforman la visión popular sobre estos guerreros. De igual manera que cautivan el imaginario moderno, los samuráis ejercieron una gran influencia sobre la política, el arte, la filosofía y la religión de su propio tiempo y, en último término, dominaron Japón desde el siglo XIV hasta su caída a mediados del XIX. Dentro y fuera del campo de batalla, ya sea a la carga contra el enemigo a lomos de sus caballos o ganándose el favor de la corte imperial, la suya es una historia de aventuras e intrigas, heroicidades o fechorías, victorias improbables o terribles derrotas. Este libro persigue el rastro de los samuráis a través de los siglos e indaga en su papel en momentos cruciales de la historia de Japón como fueron la invasión de Corea a finales del siglo XVI o la rebelión de Satsuma en 1877. Al cobrar vida en episodios reales como esos, comprendemos quiénes fueron esos samuráis que dieron forma a la historia del país. Edición origina de Oxford University Press.

Introducción a la cultura japonesa

Introducción a la cultura japonesa

Autor: Hisayasu Nakagawa

Número de Páginas: 142

El autor, profesor emérito de la universidad de Kyoto, nos muestra un libro que trata, en definitiva, de que el lector conciba a Japón «como una civilización diferente de la suya y no sólo como un país de costumbres exóticas y extrañas».

Un lápiz labial para una momia

Un lápiz labial para una momia

Autor: Toshiko Tamura

Número de Páginas: 168

Minoru es una mujer inteligente y orgullosa. Está casada con Toshio, un escritor poco talentoso que descarga la frustración de su infelicidad contra su esposa. Sus temores los restringen: Minoru teme dejar a su marido, mientras Toshio teme que el talento de su mujer resulte alejándola de él. La falta de reconocimiento mutuo los llevará a situaciones de tensión que cambiarán cómo perciben la relación y, más importante aún, cómo se perciben a sí mismos.

Breve historia de Japón

Breve historia de Japón

Autor: Mikiso Hane

Número de Páginas: 415

Esta " Breve historia de Japón " ofrece una visión general de los acontecimientos acaecidos en este país mediante el análisis, no sólo de los aspectos políticos y económicos, sino también de los temas sociales, culturales e intelectuales más relevantes. Mikiso Hane nos proporciona un recorrido tan riguroso como ameno que parte de las épocas más remotas, prehistóricas, del territorio y sus pobladores, prosigue con el análisis de la época de la hegemonía samurai, continúa con el gobierno Tokugawa, al régimen Meiji y los años Taisho, aborda los cruciales años que desembocaron en la participación japonesa en la Segunda Guerra Mundial con sus catastróficas consecuencias y, finalmente, analiza toda la época posterior, marcada por el reformismo social y la reconstrucción del país, hasta llegar a los últimos años del siglo xx. Completa el volumen un útil índice analítico.

Sin imagen

Contribuciones a la psicología política en América Latina

Autor: Irene Magaña , Alexandre Dorna , Iván Torres

Número de Páginas: 468
Economía a contramano

Economía a contramano

Autor: Alfredo Zaiat

Número de Páginas: 207

Toda economía es política, ese es el eje transversal sobre el que Alfredo Zaiat nos enseña a interpelar los postulados más convencionales para poder entender cómo los procesos políticos de la Argentina transitan por la economía, no como modelos, sino como proyectos de país. ¿Por qué los economistas son considerados gurúes? ¿Por qué los argentinos insisten en comprar dólares? ¿Qué nos muestran y qué nos ocultan las estadísticas? ¿Quién se va favorecido cuando se simplifica el problema de la inflación? ¿Cómo y quiénes consolidan el poder financiero? ¿Cuál es el rol del Estado en la economía? ¿La Argentina tiene una burguesía fallida? El repertorio de preguntas es fascinante y constante para los argentinos, que aún podemos caer víctimas de la ilusión de la respuesta rápida. Zaiat nos invita a entender la economía política y a cuestionar ideas tradicionales, supuestos sobre los que el neoliberalismo ha descansado cómodamente.

El código del samurái

El código del samurái

Autor: Taira Shigesuke

Número de Páginas: 154

El código del samurái es un tratado de cuatro siglos de antigüedad acerca de las reglas y expectativas que encarna el bushido, el japonés camino del guerrero, que ha tenido un papel fundamental a la hora de conformar el comportamiento del gobierno, las empresas, la sociedad y los individuos del Japón actual, así como en las artes marciales modernas, tanto en Japón como en el resto del mundo. El texto origional japonés de este libro, el Bushido shoshinshu, ha sido una de las principales fuentes sobre los principios del bushido, una forma de pensamiento que sigue siendo fascinante e importante para el mundo moderno, oriental y occidental. Gracias al estilo coloquial y claro de Thomas Cleary, uno de los más importantes traductores de la sabiduría oriental, y a las poderosas y evocadoras ilustraciones de Oscar Ratti, este libro resulta indispensable tanto para el empresario, como para los estudiantes de la cultura oriental y los practicantes de artes marciales.

Gracias, Japón

Gracias, Japón

Autor: Javier Landeras

Número de Páginas: 232

Gracias, Japón es un viaje de exploración por una sociedad llena de contrastes y paradojas. El autor, estudioso de la cultura japonesa —y tras muchos años de trabajo y de vivencias en el país del sol naciente—, nos descubre las innumerables aportaciones que este país ha dado al mundo contemporáneo. A lo largo del texto, los lectores se sorprenderán del enorme protagonismo de Japón en los campos más diversos: sus invenciones, los Premios Nobel, la arquitectura, la innovación, el manga, el anime, el cine y la cultura culinaria; sin pasar por alto sus poderosos iconos empresariales —que son modelos universales— y que sus productos inundan el mundo. Debajo de todo esto, sin embargo, subyace una cultura milenaria que ha moldeado su carácter a lo largo de la historia: la propia lengua, el silencio, la modestia, la conciencia de grupo, la ética de trabajo, la estética, el zen, la perfecta imperfección, la simbología espiritual del monte Fuji... Y todo ello al servicio de la armonía. El propósito de esta obra es, como diría Lafcadio Hearn, el gran japonólogo de finales del siglo XIX, alumbrar ecos y rastros del kokoro o espíritu japonés.

Sin imagen

Reflexiones críticas de la independencia y la revolución en México, América Latina y el Caribe

Autor: Erwin Flores Contreras

Número de Páginas: 449
Encontrando un Inca

Encontrando un Inca

Autor: José Antonio Mazzotti

Número de Páginas: 238

Al cumplirse el cuatricentenario de la muerte del IncaGarcilaso de la Vega el 2016, Axiara Ediciones y laAcademia Norteamericana de la Lengua Espa�ola (ANLE)se complacen en publicar algunos de los trabajos deleminente garcilasista Jos� Antonio Mazzotti elaborados alo largo de m�s de veinte a�os de investigaci�n sobreesta figura se�era de las letras latinoamericanas y a lavez del gran corpus del Siglo de Oro espa�ol.Este libro constituye un hito en los estudios colonialeslatinoamericanos y un justo homenaje a quien ha venidocon los siglos a constituirse en un h�roe cultural que seencuentra en el centro de numerosas batallas ideol�gicassobre la identidad peruana, andina, latinoamericana ehispana. El presente volumen nos entrega, as�, a un IncaGarcilaso en su justa dimensi�n trasatl�ntica.Jos� Antonio Mazzotti es internacionalmente reconocidocomo una de las mayores autoridades en el estudio delInca Garcilaso de la Vega. Dotado de un sofisticado arsenalinterdisciplinario, revolucion� los estudios garcilasistas consu ya cl�sico libro Coros mestizos del Inca Garcilaso:resonancias andinas, publicado en Lima en 1996. Unaversi�n ampliada y actualizada de ese ...

Kokoro, una Mexicana en Japón

Kokoro, una Mexicana en Japón

Autor: Araceli Tinajero

Número de Páginas: 170

Kokoro, una mexicana en Japón no es una crónica orientalista como tantas otras que se escribieron y se han seguido escribiendo sobre los “samurayes”, ya ultrapasadas y envejecidas. Tampoco es una memoria de viajes, que igualmente se apaga con la nostalgia. Tampoco nos quiere impresionar por su conocimiento de esa lengua y esa cultura “tan exóticas”, como lo hicieron siempre los viajeros occidentales. Nada de eso, este libro no está escrito con prepotencia ni tampoco con snobismo. No continúa la tradición del discurso orientalista y pintoresquista que hacen del otro el oscuro y ambiguo objeto del deseo. Escrito en un lenguaje coloquial, tanto por la marca de la oralidad, como porque todo él es un largo coloquio en el cual se mezclan esos dos mundos, esas dos tradiciones, la azteca y la nipona, en sus aristas aún vivas y que se vivifican mutuamente desde el interior del espíritu y la intimidad. Por eso es muy afortunado el título, Kokoro, que explícitamente evoca el otro Kokoro, el de Lafcadio Hearn, los “ecos y nociones de la vida interior japonesa”. JORGE RUEDAS DE LA SERNA (UNAM) En este bello libro una joven nos habla de su vida en el Japón de los...

Breve historia de la civilización china

Breve historia de la civilización china

Autor: Conrad Schirokauer , Miranda Brown

Número de Páginas: 496
Movimientos y épocas literarias

Movimientos y épocas literarias

Autor: Francisco GutiÉrrez Carbajo

Número de Páginas: 304

Se revisan las concepciones de épocas y movimientos literarios de las distintas escuelas, y, a continuación, se realiza una propuesta de periodización.

Sexualidad, género y roles sexuales

Sexualidad, género y roles sexuales

Autor: Marysa Navarro , Catharine R. Stimpson

Número de Páginas: 276
El imperio japonés

El imperio japonés

Autor: John Whitney Hall

Número de Páginas: 372

Esta Historia universal SIGLO XXI, preparada y editada inicialmente por Fischer Verlag (Alemania), sigue un nuevo concepto: exponer la totalidad de los acontecimientos del mundo, dar todo su valor a la historia de los países y pueblos de Asia, África y América. Resalta la cultura y la economía como fuerzas que condicionan la historia. Saca a la luz el despertar de la humanidad a su propia conciencia. En la Historia universal SIGLO XXI han contribuido ochenta destacados especialistas de todo el mundo. Consta de 36 volúmenes, cada uno de ellos independiente, y abarca desde la prehistoria hasta la actualidad.

Guerra del Pacífico: la batalla definitiva

Guerra del Pacífico: la batalla definitiva

Autor: José Manuel Gutiérrez De La Cámara Señán

Número de Páginas: 380

La guerra aeronaval en el Pacífico tras conquistar Guadalcanal: desde las Salomon, las Marianas y Saipán -la mayor batalla de portaviones de la Historia- hasta Iwo Jima, Okinawa y la rendición final del Japón. Ante el poderío industrial estadounidense, Japón tenía que reservarse para librar una batalla decisiva, que acabase de una vez por todas con la poderosa Flota de los Estados Unidos en el Pacífico. El almirante de la Flota Combinada reservaba sus aviones con base en tierra y los de sus portaviones para este momento. Era la última oportunidad de los japoneses para invertir el giro de la guerra. Sumados los aviones japoneses embarcados con los que se encontraban en los aeródromos japoneses, podían aportar a la batalla un número mayor de aviones que los estadounidenses. Por otra parte, la escuadra japonesa la mandaba el mayor estratega de la Armada Imperial, el almirante Jisaburo Ozawa. Las espadas estaban levantadas, había llegado el momento decisivo esperado por el Imperio del Sol Naciente. ¿Conseguirían los japoneses alterar el curso de la guerra? Estaban tan convencidos de ello que el general Tojo, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Imperiales,...

Historia de los samuráis

Historia de los samuráis

Autor: Jonathan López Vera

Número de Páginas: 400

Pocas figuras del Lejano Oriente tan atractivas para el imaginario occidental (y descontando, por supuesto, el propio de Japón) como la del samurái, temible guerrero imbuido de una mística especial y provisto de una exótica indumentaria y un armamento deslumbrante. En "Historia de los samuráis", Jonathan López-Vera desentraña el fondo de este estereotipo y expone su trayectoria histórica: un recorrido tan ameno como riguroso que abarca más de mil años en los que a lo largo de siete siglos constituyeron la elite social y política del país, contribuyendo a forjar su propio mito. En esta misma colección: "Los samuráis", de Wolfgang Schwentker, "La nobleza del fracaso: Héroes trágicos de la historia de Japón", de Ivan Morris, y "Los 47 ronin: el tesoro de los leales vasallos".

Las guerras de Granada

Las guerras de Granada

Autor: Luis Suárez Fernández

Número de Páginas: 304

Sin ninguna duda, la toma de Granada por los Reyes Católicos fue un momento decisivo en la construcción de la monarquía española. El tratado de 25 de noviembre de 1491 es el punto final del presente libro y se refería a la entrega con indemnización de los dominios que aún conservaba Boabdil, interpretado por los cronistas de entonces como el final de la Reconquista. Pero antes de este final, la Península vivió en los xiii al xv lo que Luis Suárez acertadamente da en llamar "las guerras de Granada ". Al estudio de esta sociedad compleja dedica Luis Suárez su libro. Un apasionado estudio del que pueden extraerse enseñanzas que también en nuestros días resultan muy útiles.

Obra completa

Obra completa

Autor: Yuval Noah Harari

Número de Páginas: 1090

Este estuche es una oportunidad única para hacerse con la trilogía de Harari, el fenómeno global que ha cautivado a millones de lectores. Sapiens es un recorrido por nuestro pasado, Homo Deus, una mirada a nuestro futuro, 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente. El abrumador éxito de su trilogía ha convertido a Harari en la revelación incontestable de la literatura ensayística. Este estuche condensa su colosal obra, que proyecta la historia de la humanidad desde los albores del hombre y se aventura en nuestros días venideros, pasando por un lúcido análisis de nuestra actualidad. Un enfoque sin precedentes de la aventura humana. La crítica ha dicho... «El gran pensador de nuestra era.» The Times «Harari va más lejos que el propio Spinoza.» Teresa Giménez, El Cultural «Sapiens es un repaso absorbente de la peripecia humana.» Antonio Muñoz Molina, El País «Interesante y provocador.» Barack Obama «Homo Deus te impactará y te cautivará, pero sobre todo te hará pensar como nunca antes.» Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía «21 lecciones para el siglo XXI es un testimonio a su genialidad.» Moises Naim, The Washington Post

Mitologías velasquistas

Mitologías velasquistas

Autor: Miguel

Número de Páginas: 290

¿Es verdad que el general Velasco canceló el concierto de Santana? ¿Por qué desde 1975 el uniforme escolar se volvió gris? ¿Realmente fue expulsado el Tío Johnny luego de una broma en su programa? ¿El velasquismo mató la escena rock peruana de los sesenta? ¿Qué sucedió con el cine tras dicho período? Estas son solo algunas de las interrogantes más comunes que habitan en la memoria histórica de la época que la publicación propone responder. Apelando al mito y su complejidad, el libro editado por Miguel Sánchez Flores, y compuesto por trece artículos de distintos especialistas, propone un retorno a los imaginarios más difusos, y también más extendidos, de dicha época. Desde ahí, la publicación nos invita, luego de más de medio siglo del golpe de Estado de Velasco, a revisitar y analizar los hechos desde el ámbito del arte y las industrias culturales. Los artículos del libro discuten qué pasó con el cine, la música, la televisión, el teatro y la plástica peruana durante el autodenominado Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada (GRFA). En la publicación los autores intentan desvelar la falsedad o veracidad de los mitos tejidos durante cinco...

Breve historia de los celtas (versión extendida)

Breve historia de los celtas (versión extendida)

Autor: Manuel Velasco Laguna

Número de Páginas: 400

Descubra todos los detalles de los celtas, uno de los pueblos más desconocidos y misteriosos de la Antigüedad. Pocos pueblos de la Antigüedad han tenido una conexión tan fuerte con la época actual como los celtas. A través de su literatura, su música y su rica mitología es posible adentrarse en la historia de una de las civilizaciones más interesantes de todos los tiempos. Los celtas no fueron un pueblo compacto, sino que fueron un conjunto de pueblos que presentaban una asombrosa variedad. Se extendieron por toda Europa haciendo del mestizaje su bandera. Con maestría y rigor, Manuel Velasco le dará a conocer las costumbres, las creencias religiosas y los grandes personajes celtas. La larga y desconocida historia de una etapa marcada por guerras y conquistas protagonizadas por personajes inolvidables que han entrado a formar parte del imaginario popular: Viriato, Vercingetórix, Boudicca... Breve historia de los celtas le mostrará una civilización mítica y misteriosa que dejó profundas huellas en la identidad europea y que ha fascinado y fascina desde tiempos inmemoriales a toda la humanidad.

El animal que somos

El animal que somos

Autor: Melanie Challenger

Número de Páginas: 288

Un libro imprescindible en la línea de Sapiens, de Yuval Noah Harari. Un ensayo que mezcla las humanidades, con la filosofía moral y la ciencia. Una investigación que aporta una visión amplia y humana de lo que significa ser humano.

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Ocho millones de dioses

Ocho millones de dioses

Autor: David B. Gil

Número de Páginas: 628

La novela definitiva de David B. Gil mezcla viajes e investigación criminal con aventuras de batallas y espadas en el Japón feudal. X PREMIO HISLIBRIS DE NOVELA HISTÓRICA MEJOR FICCIÓN HISTÓRICA 2019. 20 Minutos Un hombre de fe obligado a desentrañar los más terribles crímenes, un joven samurái erigido en su protector, unviaje a través de un país castigado por siglos de guerra. Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una joven japonesa. Alguien está asesinando con ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, considerado el máximo conocedor del idioma y las costumbres niponas en el seno de la Iglesia, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes. Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: proteger a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirô pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen...

Mitologa Japonesa

Mitologa Japonesa

Autor: Masaharu Anesaki

Número de Páginas: 238

La mitología japonesa, tan atrayente como desconocida en occidente, ha sido objeto de numerosos tratados y estudios. En este libro, de la mano del erudito japonés Masaharu Anesaki, se ofrece un volumen completo y sistematizado sobre los principales temas del folclore nipón. Las historias son narradas con concisión, buscando tanto el entretenimiento del lector como establecer las conexiones conceptuales y religiosas que existen entre ellas. Desde la narración de los mitos y relatos cosmogónicos hasta las leyendas de demonios y vampiros, se abarca todo el rico folclore japonés, con especial dedicación a las historias de animales, plantas y flores, así como a las historias humorísticas y satíricas propias de Japón. Un libro imprescindible para adentrarse en el conocimiento de los mitos y leyendas del país del sol naciente. Masaharu Anesaki fue un intelectual y erudito japonés, considerado el padre de los estudios religiosos y mitológicos en Japón; fue también un renombrado escritor, político y filósofo. Dedicó parte de su vida a difundir la cultura japonesa en Estados Unidos y Europa.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados