Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Colecciones, arqueólogos, instituciones y yacimientos en la España de los siglos XVIII al XX

Colecciones, arqueólogos, instituciones y yacimientos en la España de los siglos XVIII al XX

Autor: Sergio España-chamorro , Rebeca Arranz Santos , Alberto Romero Molero

Número de Páginas: 260

The History of archaeological research has only recently become a research topic of interest within Spain. Eleven papers, first presented at a congress in March 2016, address several aspects from different perspectives that collectively enrich the historiography of Spanish archaeological research.

Complementos Para la Formación Disciplinar en Historia E Historia Del Arte

Complementos Para la Formación Disciplinar en Historia E Historia Del Arte

Autor: Francisco Javier Andreu Pintado

Número de Páginas: 536

La docencia en materias de Historia del Arte en Secundaria y en Bachillerato exige a los docentes no sólo el manejo de herramientas pedagógicas innovadoras, sino también -y especialmente- una adecuada actualización en los objetos de estudio de los temas que conforman el currículo formativo básico en torno a dichas materias.

Justicia constitucional comparada

Justicia constitucional comparada

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Instituto De Investigaciones Jurídicas

Número de Páginas: 188
Sin imagen

Colección MACBA

Autor: Museu D'art Contemporani De Barcelona , Museu D'art Contemporani (barcelona, Spain) , Manuel J. Borja-villel

Número de Páginas: 209
Arquitectura de siempre

Arquitectura de siempre

Autor: Luis Domènech Girbau

Número de Páginas: 164

Cuando, en 1881, Wilde publicó El alma del hombre bajo el socialismo logró irritar por igual tanto a sus aristócratas admiradores como a sus jóvenes amigos socialistas. El ataque a la propiedad privada y a ciertas instituciones que Wilde consideraba estrechamente ligadas a ella, como el matrimonio y la familia, enfureció a los primeros ; y su escepticismo sobre la capacidad del pueblo para formular una nueva concepción de la sociedad tenía que chocar contra el puritanismo de los jóvenes fabianos, encabezados por Bernard Shaw, y compartidos por otros grupos que se consideraban únicos herederos del pensamiento de Marx o de Bakunin. Las premisas asentadas por Wilde en este lúcido panfleto poco tienen que ver con el espíritu decimonónico, nada hay en él de desgarramiento romántico ni de su antítesis, la solemnidad victoriana ; para encontrarles filiación habría que saltar a los estudios realizados cincuenta o setenta años más tarde sobre las formas coercitivas con que la sociedad mutila o aniquila definitivamente a la individualidad. Cuando Wilheim Reich analiza con horror al hombre de la calle que sufre sin rebelarse, que admira a sus enemigos y destruye a sus...

Madrid y sus anhelos urbanísticos

Madrid y sus anhelos urbanísticos

Autor: Secundino De Zuazo Ugalde , Carlos Sambricio

Número de Páginas: 428
Rosas de Aragón y tierras vecinas

Rosas de Aragón y tierras vecinas

Autor: Pedro Montserrat Recoder , Daniel Gómez García , José Vicente Ferrández Palacio , Manuel Bernal Gálvez

Número de Páginas: 253

Este libro trata sobre los rosales que pueden encontrarse espontáneamente o asilvestrados en Aragón, que son la totalidad de los que crecen en la Península Ibérica (España y Portugal peninsulares, Andorra) e Islas Baleares, por lo que en la práctica se

Cuentos populares del Mediterráneo

Cuentos populares del Mediterráneo

Autor: Ana Cristina Herreros

Número de Páginas: 234

«La cabra montesina», «El peral de la tía Miseria», «La sopa de piedra», «¿Por qué el agua del mar es salada?», «Mariceniza» o «El cuento del gato» (versiones albanesa y argelina de «Cenicienta» y de «El gato con botas», respectivamente) son algunos de los 60 cuentos que componen esta antología, una selección del inmenso patrimonio oral de los países que se asoman a este mare nostrum. Son historias que se escuchan después de la cena, en las veladas de las largas noches de invierno, en la agitación de los mercados árabes, en las celebraciones familiares o en las cocinas mientras se prepara la comida... De ahí han salido estos cuentos que saben, huelen y suenan a mar, a ese mar que nos une y nos separa: el Mediterráneo.

La tutoría, organización y tareas

La tutoría, organización y tareas

Autor: Pere Arnáiz Pascual , Sofia Isus Barado

Número de Páginas: 120

La tutorización es la capacidad que tiene todo profesor de ponerse al lado del alumno, de ayudarle a resolver sus problemas personales, de aprendizaje, de autonomía-dependencia, de relación.

Sin imagen

Poesía Brossa

Autor: Joan Brossa

Número de Páginas: 380

Poesía Brossa muestra, a través de publicaciones, investigaciones plásticas, teatro, cine, música y gestos en los que fue pionero, que su obra juega a romper las convenciones y se sitúa en los límites entre disciplinas.La publicación se ha estructurado en forma de glosario, siguiendo el orden alfabético, y se ha construido con numerosas aportaciones. Incluye obras de tres artistas que fueron contemporáneos a Brossa: Marcel Mariën, Nicanor Parra e Ian Hamilton-Finlay, con quienes establece múltiples paralelismos. Teresa Grandas y Pedro G. Romero, comisarios de la exposición, colaboran con sendos ensayos, y Roger Bernat, Isabel de Naverán y María Salgado escriben sus personales definiciones de varios términos brossianos. Llorenç Mas, por su lado, ha realizado un análisis a partir del corto No compteu amb els dits (1967) de Pere Portabella, para explicar cómo trabajaba el poeta y qué lo inspiraba. Y, en formato de pequeños cuadernos, se han añadido obras de Brossa como Oda a Joan Miró, Novel·la y Barcelona per Brossa (con fotos de Colita).

Sin imagen

Panorámica del derecho procesal constitucional y convencional

Autor: Eduardo Ferrer Mac-gregor

Número de Páginas: 1062
Sin imagen

Forensic architecture : hacia una estética investigativa

Autor: Ferran Barenblit

Número de Páginas: 168

Forensic Architecture es grupo internacional de investigadores que utiliza la arquitectura como herramienta metodológica para investigar conflictos armados, vulneración de derechos humanos y la destrucción medioambiental. Las investigaciones y textos críticos que se incluyen en el libro examinan cómo se produce -tecnológica, arquitectónica y estéticamente- la verdad pública, cómo puede utilizarse para confrontar la propaganda y los secretos de Estado, y cómo denunciar nuevas formas de violencia de Estado. Este libro, en cuyas páginas se recogen los orígenes, la historia, los logros, el potencial y las dificultades y limitaciones con las que se encuentran el grupo de investigadores, sirve de catálogo de la exposición coproducida por el MACBA (España) y el MUAC (México).

Perspectivas Críticas de la Contabilidad Contemporánea

Perspectivas Críticas de la Contabilidad Contemporánea

Autor: Grupo De Investigación Pensamiento Y Praxis , Julieth Emilse Ospina Delgado, Gregorio Antonio Giraldo Garcés, Aida Sy, Oscar Raúl Sandoval, Per Forsberg, Bruce Committe, John Jairo Cuevas Mejía, Juan Vianey Gómez Jiménez, Natalia Parrado Muñoz, Stella Maldonado García, Yaismir Adriana Rivera Arrubla

Número de Páginas: 324

Ese concepto de diálogo entre saberes que nos proponen los editores, encierra un profundo contenido humano y epistémico. Se dialoga entre los hombres como iguales, en común, para conocer, para compartir colaborando, para modificar nuestras propias razones y repensar otras, para convencernos de nuestros convencimientos o para acentuar nuestras diferencias. Es “yo y nosotros” a la vez, dado que, con el diálogo, el hombre discursea con otros hombres para socializar el objetivo común de la convivencia. Negamos que con el diálogo se aborte el debate. Todo lo contrario, afirmamos que se ensambla el requisito humano en la condición social. No hay hombre sin diálogo en sociedad, así como no hay mejora social sin debate. La metáfora de que los conocimientos se hablan entre sí, no es una licencia literaria, sino una necesidad científica para satisfacer mejor su aceptabilidad social, que ve el diálogo como condición existencial. Por ello, la contabilidad es “la cuenta” y mantiene un diálogo con la lógica y las matemáticas; y es también “el cuento” y puede entablar conversaciones con la historia, la antropología, la sociología, el derecho, la teoría de la...

Orquídeas de la provincia de Cuenca. Guía de campo

Orquídeas de la provincia de Cuenca. Guía de campo

Autor: Agustín Coronado Martínez , Eduardo Soto Pérez

Número de Páginas: 252

¿Por qué una guía de Cuenca? Probablemente nuestra Serranía sea una de las zonas más densas en especies de orquídeas de toda la Península Ibérica y nos es grato revelar que Cuenca cuenta con un medio natural bien conservado que atrae la atención de orquidólogos de toda Europa. La familia de las orquídeas es una de las más atractivas y originales del reino vegetal. Como grupo evolutivo reciente, surgió cuando la mayoría de los nichos ecológicos ya estaban ocupados, razón más que probable de muchas de sus interesantísimas adaptaciones evolutivas: su oportunismo, la millonaria producción de semillas, su necesidad imperiosa de micorrización y su muy singular modo de asegurarse la polinización gracias a una flor sofisticada y de especial atractivo para los insectos.

Orquídeas de Aragón

Orquídeas de Aragón

Autor: Conchita Muñoz Ortega

Número de Páginas: 24

Guía fotográfica de las orquídeas de Aragón (España). Presenta más de 250 fotografías a todo color de la autora, que ilustran las 88 especies de orquídeas de Aragón, además de híbridos y extravagancias.

Los nombres comunes de las plantas

Los nombres comunes de las plantas

Autor: Gonzalo Mateo Sanz

Número de Páginas: 115

Cada vez hay más personas interesadas en conocer a los seres vivos que les rodean y poderles llamar por su nombre. Sin embargo, más de la mitad de las plantas vasculares no tienen nombre común o popular, mientras que hay un puñado de ellas que tienen hasta decenas de ellos, lo que muchas veces resulta confuso, por lo que estos aficionados a las plantas se enfrentan al reto de aprender los nombres científicos en latín. Para intentar solventar este inconveniente, esta obra pretende acercar un poco más el mundo de la Botánica a todos los aficionados que se sienten cohibidos por la jerga científica. Por ello proponemos un nombre común para todas las especies de plantas vasculares, autóctonas y alóctonas de mayor interés, de forma que sea unívoco y normalizado. En el caso de las especies que ya tenían nombre popular hemos adoptado aquel que fuera más usado y no se repitiera. En este libro hemos recogido y propuesto alrededor de 3800 nombres comunes de plantas vasculares, correspondientes a más de 4000 especies y subespecies botánicas (hemos evitado aplicar nombres comunes a las diferentes subespecies de una misma especie). Ello supone que hemos nominado...

Sin imagen

Fuentes del derecho internacional desde una visión latinoamericana

Autor: Manuel Becerra Ramírez

Número de Páginas: 322
Bases para un debate sobre investigación artística

Bases para un debate sobre investigación artística

Autor: María Del Carmen Gómez Muntané , Fernando Hernández Hernández , Héctor Julio Pérez López

Número de Páginas: 104

Primer documento en el que se recopila información sobre los pasos dados para incluir las enseñanzas superiores artísticas en los niveles universitarios, de acuerdo con lo que establece la LOE.

Educar la visión artística

Educar la visión artística

Autor: Elliot W. Eisner

Número de Páginas: 300

Este libro se ha convertido ya en una obra clasica para innumerables estudiosos, sobre todo por su reflexion filosofica sobre las diferentes teorias de la educacion. El texto plantea una vision progresista de las relaciones entre las didacticas generales, diferenciales y especificas y, a traves de una impresionante acumulacion de datos, establece una minuciosa sintesis tanto de teorias autorales como de modelos educativos. Una abundante documentacion asi como un alto grado de reflexion lo convierten, junto a los demas aspectos citados, en lectura basica para todos los estudiantes de educacion, arte y filosofia. El libro incluye ilustraciones en blanco y negro y color, asi como un prologo del autora esta primera edicion en lengua espanola. Elliot W. Eisner participo en el Proyecto Kattering de la Universidad de Stanford, que se propuso definir los ambitos de la ensenanza y el aprendizaje del arte: una definicion de caracter epistemologico que situo la educacion artistica como disciplina estructurada dentro de unos campos del saber, con unos objetivos, contenidos y metodologias coherentes, basados en las diferentes ciencias del arte, la estetica y la comunicacion.

La eclosión de la abstracción

La eclosión de la abstracción

Autor: Institut Valencià D'art Modern , José Miguel G. Cortés , María Dolores Jiménez-blanco

Número de Páginas: 282
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
De varia restauratione

De varia restauratione

Autor: Javier Rivera Blanco

Número de Páginas: 246

Esta obra se ocupa de la teoría e historia de la restauración arquitectónica, haciendo un recorrido por sus diversas etapas, tanto del mundo como de España, desde los orígenes de la disciplina hasta el siglo xix. Se analiza, de forma sencilla y sumaria, las teorías más importanes aparecidas sobre la materia durante los siglos xix y xx en Europa, desde las posiciones de la «Restauración arqueológica» surgida en Roma, pasando por la «Restauración estilística», hasta la «Restauración crítica».

La vida después de la pandemia

La vida después de la pandemia

Autor: Francisco Papa , Jorge Mario Bergoglio

Número de Páginas: 72

Desde una perspectiva cristiana el Libro presenta los discursos y textos más importantes del Papa Francisco sobre nuestra vida en sociedad en el tiempo del coronavirus.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados