Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
21 creencias que nos amargan la vida

21 creencias que nos amargan la vida

Autor: Nieves Machín , Daniel Gabarró

Número de Páginas: 160

Muchas creencias sociales nos hacen sufrir porque son falsas. Por eso necesitamos información sabia que nos ayude a dejarlas atrás para vivir más felices. Aquí encontrarás esta información. Este libro está escrito de forma clara y directa, va al grano. Contiene tanta información útil explicada de forma sencilla que querrás releerlo muchas veces y, con cada nueva lectura, obtendrás una comprensión cada vez más profunda. Pronto será tu libro de cabecera. No te creas nada pero verifica la información de este libro y comprobarás que tu vida se llenará de paz y de armonía. Además, este libro también incluye ejercicios prácticos para integrar su contenido en la vida cotidiana. No buscamos llenar tu cabeza de teoría, sino transformar tu vida de forma práctica y real. Ojalá este libro también marque para ti un antes y un después.

7 herramientas del amor

7 herramientas del amor

Autor: Daniel Gabarró

Número de Páginas: 180

Muchas relaciones están llenas de conflictos porque no sabemos amar sabiamente. Confundimos, erróneamente, el amor con un sentimiento. Y no. El amor no es un sentimiento, sino la decisión de apoyar nuestro máximo bien y de ser felices con la felicidad ajena, al margen de lo que sintamos. Si apoyas mi felicidad, me amas. Si no apoyas mi felicidad, no me amas. Por tanto, amar no es un sentimiento, sino una decisión que se demuestra en la práctica. Mantener esa decisión y actuar sabiamente en toda circunstancia no es fácil. Pero es imprescindible para amar y hacer que nuestras relaciones sean armoniosas. Porque toda relación, ya sea de pareja, laboral, familiar, de amistad..., puede ser una relación de amor. Este libro te enseña a amar sabiamente. Sus 7 herramientas del amor son concretas, prácticas y útiles. En cada una de las 7 herramientas te invitaremos a comprobar por ti mism@ los excelentes resultados que puedes obtener: no te pedimos que nos creas, sino que verifiques. También encontrarás propuestas prácticas para que las integres en tu día a día y transformes tu vida positivamente. El libro 7 herramientas del amor enseña a amarte a ti y a los demás. Si...

Espiritualidad y vida cotidiana

Espiritualidad y vida cotidiana

Autor: Jordi Sapes De Lema

Número de Páginas: 176

Este libro contempla la espiritualidad como una alternativa para descubrir el sentido de la existencia e implicarnos en la mejora de la realidad política y social. Se presenta con vocación de superar la tendencia a considerar la espiritualidad como una cuestión de creencias subjetivas o como una terapia psicológica que procura un desarrollo equilibrado de la persona. Nosotros proponemos que la capacidad de actuar de forma consciente y voluntaria propia del ser humano sea no solo el fundamentos de su dignidad sino también el punto de referencia clave para construir una sociedad que la respete y la promueva. Este libro subraya que el individuo nace en el seno de un entorno cultural, social y familiar que determina la visión del mundo que utiliza, las relaciones que establece y el recorrido existencial que se plantea, tanto personal como social. Así que la espiritualidad debe ir más allá de lo personal porque lo personal es, en última instancia, un resultado de lo social. Las creencias personales son el resultado de la información cultural, moral y práctica que hemos recibido. Podemos estar a favor o en contra de tales pautas pero rechazarlas no constituye una...

Experimentar la Divinidad en la vida cotidiana

Experimentar la Divinidad en la vida cotidiana

Autor: Daniel Gabarró , Mireya Ávila , Jòrdan Faugier

Número de Páginas: 155

No hay separación entre la Divinidad y tú: eres una parte y el Todo a la vez. No importa el nombre que le des a ese Todo: Dios, Energía, Esencia, Misterio... Las palabras no importan. Lo que sí importa es experimentar esa Divinidad en tu vida,, la Divinidad en tu interior. Este libro es una guía para que lo vivas. Cuando eso suceda, todo se transformará. Si buscas vivir desde tu Naturaleza Esencial, has llegado a Casa. Te damos la bienvenida. Daniel Gabarró, Mireya Ávila i Jòrdan Faugier

El concepto de Personaje en la línea de Antonio Blay

El concepto de Personaje en la línea de Antonio Blay

Autor: Jordi Sapés De Lema

Número de Páginas: 146

El concepto de ego se asocia con frecuencia a rasgos negativos del psiquismo: egocentrismo, egoísmo, egolatría... Esto resalta la pobre opinión que tenemos de nosotros porque, a fin de cuentas, "ego" significa yo. Así que esta concepción negativa del yo solo1 puede conducirnos a la represión o a la renuncia de ser nosotros mismos. Por eso Antonio Blay propone el término "personaje" para referirse al "ego", diferenciándolo claramente del "yo". Pero hace algo más: presenta el personaje como un accidente sobrevenido en el proceso de socialización del individuo, algo que no es inherente a la naturaleza humana, sino que ha sido inducido en la mente de una manera artificial. Por lo tanto, la supuesta limitación, el pecado original, se puede objetivar y eliminar. Jordi Sapés ofrece en esta obra una visión completa del concepto de personaje: su génesis, su estructura y la fuerza hipnótica que nos lleva a identificarnos con él. Pero también la manera de escapar de su influencia mediante un ejercicio metódico que puede significar el primer paso real hacia la libertad y la autorrealización.

Bienestar para docentes

Bienestar para docentes

Autor: Cristina Méndez Cuadrado

Número de Páginas: 171

UN LIBRO QUE AYUDA A LOS PROFESORES A GESTIONAR EL ESTRÉS Y A CUIDARSE Sin duda, uno de los colectivos que más bajas por problemas de salud mental presenta es el de los profesores. Se trata de una profesión muy intensa, sobre todo porque se trabaja con personas en proceso de formación y crecimiento. La autoexigencia, la burocracia académica, la falta de desconexión de un trabajo muy absorbente o el estrés que genera la gestión de las aulas (entre otras muchas causas) ponen en jaque constante la salud de un profesorado demasiadas veces incomprendido y, sobre todo, desatendido. Con más de dos décadas de experiencia como profesora de instituto, Cristina Méndez ha querido reunir en esta obra todos aquellos consejos y herramientas que le hubiese gustado tener a mano cuando padeció una gran crisis de ansiedad. De lo aprendido a lo largo de su dilatada carrera y de las conclusiones que sacó tras superar su crisis de ansiedad nace "Bienestar para docentes". Un manual cuya intención más sincera es intentar ayudar a aquellos compañeros de profesión que necesiten aprender a gestionar su estrés y a mejorar su bienestar.

Práctica del camino de Antonio Blay

Práctica del camino de Antonio Blay

Autor: Jordi Sapés De Lema

Número de Páginas: 175

¿Cómo llevar a la práctica el trabajo interior? ¿Qué propuestas sugería Antonio Blay? Este libro sugiere un trabajo concreto a partir de las enseñanzas de Antonio Blay. No es un camino teórico, sino una propuesta concreta, sólida y experimentada durante varios años. A veces necesitamos concretar cómo hacer el camino interior. Este libro aporta una respuesta concreta y útil desde la seriedad y profundidad del sendero enseñado por Antonio Blay.

Empresa y espiritualidad

Empresa y espiritualidad

Autor: Daniel Gabarró

Número de Páginas: 98

La espiritualidad es el camino que nos lleva a descubrir nuestra esencia. Nuestra vida laboral no puede estar al margen de ese descubrimiento, porque la empresa también forma parte de nuestra vida, de nuestro camino de autoconocimiento. El autor es empresario y dirige su empresa con criterios que no excluyen la visión espiritual y, al hacerlo, el éxito se vuelve inevitable. En Empresa y espiritualidad, Daniel Gabarró reflexiona sobre el vínculo entre empresa y espiritualidad para proporcionar orientaciones útiles. Muchas personas quieren integrar vida laboral y autoconocimento de forma consciente: este libro se he escrito pensando en ellas.

El dolor es amor retenido

El dolor es amor retenido

Autor: Daniel Gabarró , Daniel Lumera

Número de Páginas: 100

El frenesí del día a día nos empuja a vivir la vida de forma acelerada, haciéndonos olvidar de nosotros mismos y de nuestras necesidades. Es como si estuviésemos conduciendo un coche y no tuviésemos tiempo para parar y repostar combustible. Pero, ¿qué sucederá si no paramos? Este libro nos recuerda la importancia de hacer una pausa en el camino y reflexionar sobre temas que son fundamentales en nuestra Vida como el perdón; el amor; la creación del pensamiento o el valor del agradecimiento. Además, en cada capítulo se incluyen propuestas prácticas para cuidar nuestro bienestar emocional. Hace unos meses, Daniel Lumera y Daniel Gabarró decidieron compartir su experiencia y sabiduría en una serie de charlas online. En cada una de ellas, se abordaba un tema desde dos puntos de vista, desde dos perspectivas, pero desde una misma filosofía de Vida. Esas reflexiones online fueron el origen de este libro que se ha convertido, a su vez, en una oportunidad para profundizar más e incluir ejercicios y propuestas de verificación.

Las cosmovisiones sociales: la pieza que faltaba

Las cosmovisiones sociales: la pieza que faltaba

Autor: Daniel Gabarró , Jaume López

Número de Páginas: 210

Hoy nadie se sorprende cuando usamos la renta per cápita como un indicador predictivo del fracaso escolar, del tipo de consumo o de la esperanza de vida. No es posible diseñar políticas públicas sin tener en cuenta el eje socioeconómico. Igual ocurre con otros ejes fundamentales como, por ejemplo, el género. O, en el campo de la política, el eje izquierda-derecha. Sin el mapa que ofrecen estos ejes sería mucho más difícil guiarnos en el mundo sociopolítico. En este libro queremos presentar un nuevo eje también basado en varias evidencias científicas. Creemos que goza de una potencia explicativa, incluso superior a los anteriores: el eje de las cosmovisiones sociales. Un eje nuevo que, unido a los anteriores, ha de permitir análisis más profundos y realistas, y proporcionar, a las políticas que quieren transformar la sociedad, más garantías de éxito. Esta es la pieza que faltaba.

En tiempos difíciles, acciones sabias

En tiempos difíciles, acciones sabias

Autor: Daniel Gabarró

Número de Páginas: 120

El actual momento político y social en España es intenso: conflictos territoriales, desafección política, ausencia de valores, noticias manipuladas, desengaño, corrupción...Viejos conocidos para todos nosotros. El libro que tienes en las manos quiere ofrecerte, de una manera clara y directa, criterios para saber cómo actuar socialmente, especialmente, en momentos convulsos. En otras palabras, pretende explicar cómo podemos aprovechar los momentos políticos actuales para crecer interiormente. Porque, a pesar de la confusión imperante, es posible mantener nuestra paz interior inalterada y aprovechar los sucesos que ocurren para avanzar como sociedad y como individuos. Cada situación compleja nos ofrece la oportunidad de crecer interiormente y socialmente. Aprovechemos el momento. ¿Te atreves?

Liderazgo consciente

Liderazgo consciente

Autor: Daniel Gabarró

Número de Páginas: 66

Cuando el exterior no determine mi conducta, seré un líder confiable y el libro Liderazgo consciente te muestra el camino. Aprenderás a potenciar lo mejor de cada persona, a hacerlos conscientes del diamante que llevan dentro y a liderar despertando el autocompromiso de tu equipo.Liderazgo consciente es un libro breve y que va al grano, con un montón de consejos e informaciones prácticas. Sintetiza los contenidos del curso que imparte Daniel Gabarró en empresas ofreciendo herramientas concretas, útiles y prácticas para liderar empresas y cualquier otro equipo: familias, claustros, personal sanitario, sindicatos, grupos deportivos, asociaciones...

Educar con conciencia

Educar con conciencia

Autor: Marta Butjosa I Roca

Número de Páginas: 180

Ser padres y madres es un reto: implica asumir con fuerza el papel de progenitores y el de adultos responsables de nuestras propias vidas. Educar con conciencia significa acompañar a los hijos e hijas desde nuestra libertad interior. Implica habernos reconciliado con lo vivido, con lo que pudo ser y con lo que no. Solo cuando nos conozcamos profundamente y nos aceptemos, podremos mirar a nuestro hijos e hijas sin cargas y atenderlos con mayor sabiduría, disfrutando y aprendiendo de la relación. Se trata de darse cuenta de que, lo que veo en mi hijo o hija, pasa siempre por el sesgo de mi experiencia, por el filtro de mis miedos. La realidad que observamos no es tal: solo es mi realidad. El libro que tenéis en las manos os da herramientas para mirar hacia dentro y acompañar educativamente desde la libertad y la conciencia.

El evangelio

El evangelio

Autor: Jordi Sapés De Lema

Número de Páginas: 114

Evangelio significa en griego: buena noticia. Las noticias importantes, sobre todo cuando son buenas, cambian nuestra perspectiva de la realidad. Sin embargo, al hojear el Evangelio, chocamos de inmediato con relatos absurdos, sucesos increíbles y recomendaciones impracticables. En nuestra educación religiosa católica se comentaba que Jesús hablaba con parábolas porque se dirigía a gente humilde, con pocas luces intelectuales; pero resultaba que a nosotros también nos tenían que explicar el significado de estas parábolas. Y la verdad es que tales explicaciones no nos convencían demasiado. El problema es que son las que se continúan escuchando en las homilías de las celebraciones litúrgicas a las que cada vez asiste menos gente. Y no hablemos de las catequesis porque incluso los creyentes tienen miedo de mandar a sus hijos a las mismas. En estos momentos, los dogmas tradicionales no resisten la prueba de la racionalidad y la exigencia de creer por real decreto ya no funciona. Así que las últimas generaciones desconocen por completo la extraordinaria riqueza que contienen estos textos. Nosotros invitamos a leer el Evangelio, partiendo de supuesto de que es un libro...

Camino hacia el sí mismo. Las cuatro facetas humanas desde una psicología integrativa

Camino hacia el sí mismo. Las cuatro facetas humanas desde una psicología integrativa

Autor: Gustavo Andrés Marin

Número de Páginas: 190

Más que un libro, éste es un espejo, porque nos da la posibilidad de mirarnos y reconocernos. Cómo nos determinan los pensamientos, qué pasa con mis emociones, cuál es el sentido de la vida y cómo trascendemos son algunos de los cuestionamientos que el autor va abordando de manera profunda a partir de su reflexión como profesional experimentado de la salud mental. Esta mirada se potencia con la suma de su trayectoria académica, sin descuidar la calidez humana al transmitir lo que nos va comunicando en cada tramo del texto. Esta actitud es absolutamente comprensible y esperable ya que quien nos habla desde este libro - espejo ha transitado un amplio camino de autoconocimiento, camino laberíntico en el que el autor da cuenta que se ha perdido y encontrado numerosas veces. El libro nos muestra que la búsqueda de la plenitud implica un camino para llegar al Sí Mismo que, como dice Jung "... es el centro regulador y unificador de la psique total, consciente e inconsciente; que debemos explorar toda la vida". Y afirma el autor: "Para vivir de acuerdo al Sí Mismo, es necesario integrarse como persona, integrar el pensar, el sentir, el existir y sin olvidar la faceta...

Biomagnetismo y espiritualidad

Biomagnetismo y espiritualidad

Autor: Antonio Salas Velasco

Número de Páginas: 62

Tengo la sensación de que la mayoría de nuestros modelos médicos, oficiales y alternativos, pretenden funcionar desde una plataforma mecánica: "Me necesitan, los atiendo; me pagan, los curo, me olvido... se enferman. Me necesitan, los atiendo; me pagan, los curo, me olvido... se enferman", así ad infinitum. Por otra parte, creo que un modelo médico congruente con estos tiempos tendría que operar desde la plataforma de la conciencia, donde cada evento en un espacio médico sea una campanada de atención que permita explorar vívidamente el dolor y el desasosiego del paciente, e induzca añadir a los que ahí converjan, a sentir la vida desde su estructura más esencial. Entonces se revelará un escenario totalmente diferente, pleno de posibilidades, de relaciones sutiles y esenciales; el paciente y el médico se fundirán en una relación mutua de crecimiento, comprensión y orden. Se vivirá profundamente la verdadera compasión y esta expansión consciente permitirá descubrir todo evento que en la vida del paciente requiera ser reescrito; ante él aparecerá de manera clara el amoroso mensaje que su propia crisis le ha estado expresando durante tanto tiempo.

Siete cuestiones esenciales para conocer al ser humano

Siete cuestiones esenciales para conocer al ser humano

Autor: Giorgio Nardone

Número de Páginas: 128

¿El hombre es un ser racional o está dominado por los instintos; un animal social o un individualista sin remedio? ¿En qué medida estamos condicionados por nuestra herencia genética y por las influencias del entorno en que crecemos? ¿Hasta qué punto podemos considerar ciencia y fe términos antitéticos? Estos son solo algunos de los temas sobre los que el autor reflexiona en esta obra, una breve meditación sobre cuestiones cruciales para la existencia humana. Con la mirada desencantada y pragmática con la que nos ha acostumbrado en más de treinta años de investigación y trabajo terapéutico, Giorgio Nardone se viste de filósofo en Siete cuestiones esenciales para conocer al ser humano, en busca de una síntesis que hoy es más necesaria que nunca en un mundo dominado por el exceso de información. Sin pretensión de exhaustividad, ni de alcanzar conclusiones definitivas, pero sí de proponer claves para indagaciones posteriores, el autor nos brinda una guía para explorar el mundo, una brújula conceptual para no naufragar en la complejidad actual. Cuenta para ello con numerosos nombres de la literatura, la filosofía y la ciencia: de Einstein a Platón, de Camus a...

Convertirse en uno mismo

Convertirse en uno mismo

Autor: Jacques Attali

Número de Páginas: 152

"Ha llegado la hora de que cada uno se haga cargo de su vida. No se conforme con pedir una prestación o una ayuda al Estado, libérese de la rutina, de los hábitos, del destino ya marcado, de una vida que otros le han elegido. ¡Elija su propia vida! ...", propone al lector en este libro Jacques Attali. En un mundo en que desaparecen las seguridades que ofrecían estados y empresas, en que la acción devastadora de la humanidad sobre el entorno natural se muestra irrefrenable, en que el Mal en todas sus formas amplía su poder, parecen quedar pocas alternativas individuales. Unos se resignan, otros se quejan y otros mendigan lo que el sistema ya no es capaz de dar. Attali, uno de los cien intelectuales más influyentes del mundo según Foreign Policy, critica estas posturas, que tilda de formas de "cobardía social", y apuesta por que cada persona construya su propio proyecto personal. "Para lograrlo, para alcanzar el éxito en la vida propia, confíe en usted mismo. Respétese. Atrévase a pensar que todo está abierto. Tenga el coraje de cuestionarse, de trastocar el orden establecido, de emprender y considerar su propia vida como la aventura más hermosa", incita el autor de...

El arte de tocarte

El arte de tocarte

Autor: Fran Fernández

Número de Páginas: 152

Fran Fernández es un poeta que canta. Es un músico poeta. Tanto da. Leo a Fran Fernández, su libro que me llega como lluvia bendita. Tiene esa poesía limpia del hombre que guarda entre sus dedos el corazón abierto, la sed de las preguntas, el suave dolor de la nostalgia. Nos cuenta sus esperanzas, la añoranza de los cuerpos que viven en nosotros, los recuerdos amados, la noche infinita que nos hace reinventar la vida. Rodolfo Serrano Antes de salir de este libro compruebe que todo su equipaje está en orden. Es probable que durante el vuelo haya sentido cómo se desplazaban sus sentimientos, así que tenga cuidado al abrir el compartimento de carga, porque puede caerle encima algún recuerdo... Carlos Miguel Cortés @turistaentupelo Contiene código QR para descarga de CD virtual.

Sin imagen

Crea tu vida

Autor: Pepa Kern

Combining the benefits of neuro-linguistic programming and visualization, this handbook provides readers with a method for completely transforming their lives. The book argues that all individuals have the internal tools and capacity to reshape their lives; it is merely a question of altering perceptions and modes of communication and visualizing positive outcomes. The keys provided in this guide will allow readers to get in touch with their own inner resources and strength on the way to overcoming their limitations.

Ingeniería para el alma

Ingeniería para el alma

Autor: Jalib Vonsure

Número de Páginas: 144

“Ingeniería para el Alma nos muestra el desconocido potencial que poseemos como humanos evidenciado en múltiples aspectos como la estructura molecular del agua, el ADN de nuestra estructura biológica y la especial comunicación que éste genera al transmitir y recibir información permanentemente: un auténtico mecanismo de tecnología avanzada que guarda nuestras vivencias y cambia internamente a medida que avanzamos. El solo “darnos cuenta” de todas estas increíbles características evidencia el gran poder inherente a todo ser humano que nos permite transformar la realidad y hacer tangibles nuestros sueños. Esto se hace posible cuando reconocemos que la realidad física es modificada por nuestras vivencias e intenciones y que a su vez ese medio cambia dinámicamente nuestra biología y nuestra comunicación. ¿Quién no tiene realidades propias que desearía cambiar Con la ayuda de Ingeniería para el alma lograrás conocer los mecanismos del cambio e ir más allá de tus limitaciones.”

7 mejores cuentos - Bolivia

7 mejores cuentos - Bolivia

Autor: Adela Zamudio , Ricardo Jaimes Freyre , Alcides Arguedas , Julio Lucas Jaimes , Antonio Díaz Villamil , Juan Francisco Bedregal , José Santos Machicado

Número de Páginas: 89

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemos grandes nombres de la vibrante literatura boliviana: El Diablo Químico por Adela Zamudio. Justicia índia por Ricardo Jaimes Freyre. Venganza aymara por Alcides Arguedas. La hija del cura por Julio Lucas Jaimes (Brocha Gorda). La sirena de la "Jalancha" por Antonio Díaz Villamil. Don Quijote en la ciudad de La Paz por Juan Francisco Bedregal. El Desafío por José Santos Machicado.

Psicología para la vida diaria

Psicología para la vida diaria

Autor: Ester Martinez , Eduardo Bracier

Número de Páginas: 340

"Psicología para la vida diaria" está enfocado en que los lectores puedan ayudar a otros en el ministerio de consolación -al que todos los creyentes somos llamados- pero también para que cada persona que lo lea pueda prevenir o corregir pensamientos, actitudes y comportamientos que puedan llevarle a pasar por los túneles tratados en los distintos temas. Los diez capítulos que componen el libro abordan asuntos que no agotan, en absoluto, la cuestión de la consejería bíblica, pero han sido seleccionados por su importancia y su prevalencia. En los primeros dos capítulos se trata, de forma sencilla, la temida trilogía del estrés, la ansiedad y la depresión -que todos los seres humanos, sin excepción, conocemos en mayor o menor profundidad- para seguir con otros temas como el duelo, la amargura, la ira, el perfeccionismo, las relaciones persona- les problemáticas..., todos ellos muy importantes para meditar, ampliar y consultar, si el lector lo ve necesario o conveniente para su propia vida o para su ministerio. Los autores combinan consejos muy prácticos para el día a día que han enraizado, como acostumbran a hacerlo, en la Palabra de Dios.

Los mejores Chistes Mundiales

Los mejores Chistes Mundiales

Autor: Varios

Número de Páginas: 160

Risas, diversión y entretenimiento con esta gran colección de los mejores chistes para todas las ocasiones. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 10.1px Verdana}

El sendero del Zen

El sendero del Zen

Autor: Osho

Número de Páginas: 208

Una década después de su muerte, Osho es reconocido como uno de los guías espirituales más importantes del siglo XX. Siempre audaz e impredecible -en sus propias palabras, "un místico espiritualmente incorrecto"- las prolíficas enseñanzas de Osho apuntan a la creación de un "nuevo hombre", un hombre libre de ideologías, doctrinas y dogmas desfasados. La labor de Osho refleja su singular capacidad para integrar el espíritu oriental con el pensamiento científico occidental. "Ha sido mucho lo que Oriente ha perdido sin la ciencia -dijo Osho-; y ha sido mucho lo que Occidente ha perdido sin la meditación. Intento acercar Oriente y Occidente, porque juntos crearán el todo." En El sendero del zen, el maestro habla del zen como posible puente para la reconciliación entre Oriente y Occidente, entre ciencia y religión. "El futuro de la humanidad se acercará cada vez más el enfoque del zen, porque el encuentro entre Oriente y Occidente sólo es posible a través de algo como el zen, que es terrenal y sobrenatural a la vez. El milagro es que el zen no se interesa por el pasado ni por el futuro. El zen vive en el presente. Toda su enseñanza se basa en estar enraizado,...

Cómo entrevistar a una estrella de rock y no morir en el intento

Cómo entrevistar a una estrella de rock y no morir en el intento

Autor: Fernando Garcia

Número de Páginas: 291

"Cómo entrevistar a una estrella de rock y no morir en el intento" ofrece un acoso múltiple a algunas de las principales figuras del siglo XX. El autor sube a un automóvil para perseguir el convoy de Paul McCartney por las calles de Buenos Aires hasta entablar una "conversación" a señas de coche a coche; aborda un avión donde se acerca a Jon Bon Jovi y logra un extraño momento de sinceridad (el astro se quita sus lentes oscuros); se encuentra con el sofisticado Bowie y sus dientes amarillos en un camerino brasileño que más parece un basurero; recibe la encomienda de Johnny Rotten de comprar cigarros; habla por larga distancia con Bono, la comunicación se corta y el cantante de U2 le llama de regreso; encara uno por uno a los Bee Gees y descubre que ninguno quiere hablar del otro y odian la palabra que los une (hermanos); recibe el esperado regaño de Lou Reed y se somete a su interrogatorio. La escena musical semeja un avión de combate donde las turbulencias son una magnífica noticia, la señal de que la nave aún no ha sido derribada. Este libro tiene un valor de caja negra, el insólito depósito donde se registran las últimas palabras antes de que todo sea...

Los Dones De La Imperfeccion (The Gifts Of Imperfection) - Resumen Del Libro De Brene Brown

Los Dones De La Imperfeccion (The Gifts Of Imperfection) - Resumen Del Libro De Brene Brown

Autor: Sapiens Editorial

Número de Páginas: 24

DESCRIPCION DEL LIBRO ORIGINAL: Muchas personas tratan de vivir sus vidas de acuerdo con las normas que otras les imponen. En su afán por encajar con los modelos, intentan todo lo que se espera de ellas. Pero ¿cómo resulta esto? Terminan viviendo vidas infelices y frustradas. Este libro muestra que otro camino es posible. Sostiene la idea de que vivir de corazón no es llegar a un destino que otros determinan para nosotros, sino caminar por el sendero adecuado de nuestra vida. Para ello, propone romper con un estilo de vida que nos obliga a mostrar lo que no somos para que podamos abrazar nuestra propia singularidad, con sus imperfecciones y peculiaridades, con los rasgos que nos hacen ser lo que en realidad somos. Es siguiendo este camino de autenticidad que podemos llegar a ser felices.

El cielo de Francesco

El cielo de Francesco

Autor: Yohana García

Número de Páginas: 232

VUELVE FRANCESCO CON UN RENOVADO MENSAJE DE AMOR, ESPERANZA Y ESPIRITUALIDAD. Francesco regresa al cielo, donde será guardián de un bosque que resguarda nuestras historias y anhelos. Además recorrerá los espacios sagrados para conocer y transmitir las enseñanzas de los maestros. Así, su camino lo llevará a reflexionar sobre el tiempo, el destino, los recuerdos y las maneras en que mujeres y hombres honramos el presente para construir un mejor futuro. En este nuevo volumen de la serie de Francesco, Yohana García nos invita a una travesía espiritual para hablar de la vida, el amor y las sendas del empoderamiento femenino.

Las Enseñanzas de Eckhart Tolle

Las Enseñanzas de Eckhart Tolle

Autor: Marina Borruso

Número de Páginas: 64

La presente obra (éxito de ventas internacional) está diseñada para ayudar a poner en práctica, día a día, las enseñanzas de Eckhart Tolle, y se ha revelado de gran utilidad para llevar el estado de Presencia a la vida cotidiana y saber convertir las palabras de este gran maestro contemporáneo en una práctica aplicable en el trabajo, en las relaciones y durante las actividades cotidianas, así como para afrontar los momentos de dificultad interior y exterior. MARINA BORRUSO es maestra espiritual, fotógrafa, escultora y apasionada viajera, y transmite la práctica de El Poder del Ahora en todo Europa. Ha diseñado ejercicios y meditaciones que llevan la práctica de las enseñanzas de Eckhart Tolle a la vida cotidiana. Su enseñanza -impartida durante más de treinta años- va directamente a la esencia de cada ser humano y más allá de las formas temporales o culturales de cada sociedad. Este libro viene acompañado del CD titulado «Meditación en la Presencia», con cinco meditaciones presentadas en castellano por la propia autora. 1. Meditación de la mañana 2. Meditación en la densidad del sufrimiento 3. Meditación de no-hacer 4. Meditar comiendo 5. Meditación de ...

La libertad interior

La libertad interior

Autor: Jiddu Krishnamurti

Número de Páginas: 140

Durante años, el centro de acción de Krishnamurti en Occidente fue en la localidad de Saanen, un bellísimo lugar de los Alpes suizos al cual acudían personas de todo el mundo para escuchar su enseñanza. Enseñanza paradójica, pues Krishnamurti invitaba a sus oyentes a prescindir de la autoridad de los maestros: no hacen falta gurús ni principios generales; lo esencial es la propia liberación, el descondicionamiento, la libertad interior. Al hilo de esa libertad, Krishnamurti va enfocando en el presente libro los grandes temas del amor, la religión, las ideologías, el dolor, la belleza, la felicidad, la meditación... Sus palabras son un estímulo y no una imposición. Un estímulo para que cada lector acceda, por sí mismo, a su propia e irreductible realización.

Meditacion

Meditacion

Autor: Jaime Antonio Marizán

Si alguien me preguntara cuál ha sido la mayor satisfacción con el libro Meditación, le diría que está representada por las miles de gracias recibidas, los cientos de abrazos y las lágrimas de alegría con que tantos me han obsequiado: ese es mi mayor premio. Comencé a meditar por una inspiración natural, es como si esa información ya estuviera grabada en mis genes. Sin embargo, todo tomó un giro más serio y profundo el día en que tuve una exaltación de la consciencia, y en completo éxtasis, la visión del mundo comenzó a cambiar, permitiéndome acceder a un estado de paz, armonía y gran fortaleza mental. A partir de esa experiencia inicié un estudio profundo sobre Meditación y estudié con grandes meditadores, de los cuales aprendí técnicas importantes. No obstante, mi mayor descubrimiento fue darme cuenta de que la Meditación no es solo para quince o treinta minutos diarios, es un estilo de vida, que incluye la reducción del estrés y adquirir un estado natural de paz y lucidez mental. Mi meta con el libro Meditación es proveer una serie de ejercicios que desarrollarán la concentración y las habilidades mentales que son necesarias para alcanzar el éxito ...

Resumen De Enfócate (Trabajo Profundo): Reglas Para El Éxito Enfocado En Un Mundo Disperso – De Cal Newport

Resumen De "Enfócate (Trabajo Profundo): Reglas Para El Éxito Enfocado En Un Mundo Disperso – De Cal Newport"

Autor: Sapiens Editorial

Número de Páginas: 22

RESUMEN DE "ENFÓCATE (TRABAJO PROFUNDO): REGLAS PARA EL ÉXITO ENFOCADO EN UN MUNDO DISPERSO – DE CAL NEWPORT" ESCRITO POR: SAPIENS EDITORIAL ¿Las distracciones te impiden concentrarte? ¿No logras focalizar tu atención en la tarea y tus resultados son mediocres? ¿Terminas agotado luego de una jornada sin haber logrado los resultados que pretendías? ¿Quieres mejorar tu productividad? Enfócate y lo lograrás. Aprende las estrategias para lograr la concentración que lleva al éxito. ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL: En este libro, Cal Newport sostiene que el trabajo profundo, realizado en un estado de concentración libre de distracciones, es el único trabajo verdaderamente productivo. En estado de concentración, las capacidades cognitivas se agudizan y se focalizan en la tarea, por lo que todas las capacidades, conocimientos y habilidades se ponen al servicio del objetivo en el que te concentras. Presenta un análisis de las reglas que hacen posible el trabajo profundo de forma práctica con un estilo muy fluido y claro. Es una obra rica en sugerencias e ideas concretas para mejorar la productividad. ¿QUÉ APRENDERÁS? - Tomarás conciencia de que atender múltiples focos...

La Biblia paso a paso

La Biblia paso a paso

Autor: John Bergsma

Número de Páginas: 216

Una introducción didáctica e inteligente a la Biblia, desde los relatos de Adán y Eva, Noé, Abraham y Moisés, y los grandes reyes y profetas de Israel, hasta la persona y obra de Jesús. Bergsma ofrece en este volumen un curso de introducción a la Biblia y a la teología, de enorme popularidad entre sus estudiantes americanos, y con más de 60.000 ejemplares vendidos. Manifiesta en sus páginas una sorprendente habilidad para hacer comprensibles e inspiradoras las ideas fundamentales de la fe católica. El lector va recorriendo el Antiguo Testamento y contemplando los relatos de Adán y Eva, Noé, Abraham y Moisés, y los grandes reyes y profetas de Israel, para culminar finalmente en la persona y obra de Jesús: un gran libro de cabecera para quien enseña y para quien aprende.

Viktor E. Frankl. El sentido de la vida

Viktor E. Frankl. El sentido de la vida

Autor: Elisabeth Lukas

Número de Páginas: 224

Esta obra constituye todo un muestrario del pensamiento y la vida de Viktor E. Frankl. En ella no sólo se recogen los principales aspectos de la logoterapia, sino que, además, los complementa con ejemplos reales y apuntes biográficos. Fruto de su experiencia en los campos de concentración alemanes, Viktor Frankl funda la logoterapia, doctrina que expone que, incluso en las condiciones más extremas de sufrimiento, el hombre debe encontrar una razón para vivir. Frankl es uno de los neurólogos y psiquiatras más reconocidos y laureados del planeta, autor del best seller mundial El hombre en busca de sentido, que está considerado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, uno de los 10 libros más leídos de la actualidad. Ha sido traducido a 29 idiomas en 32 países. Poseedor de 29 Doctorados Honoris Causa.

Tantra, sexualidad sagrada

Tantra, sexualidad sagrada

Autor: Erica Gómez Del Corral

Número de Páginas: 160

Una mujer y un hombre que se unen sexualmente tienen la posibilidad más elevada de experimentar la plenitud del ser en el sentido más absoluto y completo. Sin embargo, no es eso lo que muchas veces sucede. Prejuicios de índole diversa que se arrastran desde hace siglos: frigidez, anorgasmia, impotencia y el tan mentado aburrimiento sexual son, lamentablemente, dificultades conocidas por buena parte de las parejas de hoy en día. El Tantra, disciplina oriental originada hace milenios, que celebra el placer y el éxtasis, constituye una vía de superación a esos problemas. Las enseñanzas del tantrismo permiten activar la magia erótica presente, pero dormida, en toda persona.

Nunca te des por vencido

Nunca te des por vencido

Autor: Dr. Camilo Cruz

Número de Páginas: 168

De todas las cualidades que admiramos en los triunfadores, quizá la que celebramos con mayor entusiasmo es su capacidad para no darse por vencidos. Si tu meta es construir un negocio exitoso, avanzar en el desarrollo de tus habilidades profesionales, competir en los juegos olímpicos, convertirte en un líder que influya positivamente en la vida de los demás o lograr algo nunca antes alcanzado por otro ser humano, ten la seguridad que conseguirlo requerirá de una gran dosis de constancia y tenacidad. En Nunca te des por vencido, el Dr. Camilo Cruz, autor de La vaca y La ley de la atracción, comparte historias, ejemplos de vida, lecciones y un plan de acción que te permitirá desarrollar quince características esenciales de una actitud perseverante. En esta extraordinaria obra descubrirás la historia de hombres y mujeres cuyo éxito fue el resultado de levantarse una y otra vez y persistir aún frente a las peores circunstancias. Personas de la talla de Steve Jobs, Michael Jordan, La Madre Teresa o Carlos Slim. La buena noticia es que todos nosotros podemos desarrollar cada una de las cualidades que condujeron a estos emprendedores a la cima del éxito ya que, como nos...

El duelo en los niños

El duelo en los niños

Autor: Isa Fonnegra De Jaramillo

Número de Páginas: 178

El duelo en los niños es un manual que explica de manera práctica cómo acompañar a un niño que debe afrontar la muerte de un ser querido: "No necesitamos ser psicólogos, ni psiquiatras, ni expertos en tragedias, para poder entender y ayudar en su duelo a ese niño que amamos y que ha sufrido una pérdida", explica la autora. El libro responde con franqueza y mucha claridad a las inquietudes que el adulto puede tener frente a un niño o adolescente que sufre la muerte de un ser amado, el divorcio o la separación de los padres, el trasteo a otra ciudad o país o la muerte de su mascota. Desde cómo darle a ese niño o niña la noticia, cómo proceder sanamente en los rituales y el funeral hasta cómo explicarles sencilla y adecuadamente lo que está ocurriendo en la familia, todo ello es lo que la psicóloga Isa Fonnegra pone en este manual para adultos, al alcance de cualquier lector. Los sentimientos, reacciones, necesidades especiales y cuidados de un niño en duelo son seria y cuidadosamente abordados en estas páginas. Este manual no le ofrece al adulto la fórmula para que un niño no sienta dolor ante la muerte de un ser amado; más bien pretende evitar el daño...

Sonríe al miedo

Sonríe al miedo

Autor: Chögyam Trungpa

Número de Páginas: 134

Todos somos conscientes de alguno de nuestros miedos. Chögyam Trungpa nos muestra, empero, que la mayoría de nosotros padecemos un tipo de miedo muchas veces oculto y extremadamente poderoso: el miedo a nosotros mismos. Nos sentimos avergonzados y molestos al examinar nuestros sentimientos o al reconocer nuestro modo de pensar o de comportarnos, lo cual nos mantiene atrapados en círculos de sufrimiento, desesperación y angustia. Para Trungpa, valentía significa "no tener miedo de ser quien eres". En esta obra, fundamentada en la tradición de Shambhala y en las enseñanzas budistas, explica cómo se puede llegar a ser un guerrero espiritual: una persona que se enfrenta a cada momento de la vida con apertura y valor, desde la confianza y la alegría que están en el centro de nuestro ser.

Introducción a la psicología general

Introducción a la psicología general

Autor: Gustavo Peña T. , Yolanda Cañoto

Número de Páginas: 394

Este texto tiene dos características esenciales. Por una parte, es una introducción, una presentación somera de las ideas principales referidas a un muy amplio campo de estudio, como lo es la psicología. Y, por la otra, en su materia concreta, este texto sólo trata de un espacio de la psicología, específicamente, como dice su título, de la psicología general, una de las varias ramas de la psicología, la cual tiene este nombre por el hecho de dedicarse al estudio de las funciones comunes a los individuos. Esta rama de la psicología tiene a su vez distintas áreas de estudio, entre ellas: emoción, consciencia, atención, percepción, entre otras.

Juventud en Éxtasis 2

Juventud en Éxtasis 2

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Número de Páginas: 196

Ofrece a los adolescentes una visión general de los muchos problemas sexuales que se enfrentarán, con una guía para ayudar a hacer frente a los temas relacionados con el sexo, las relaciones y el enamoramiento. - See more at: http://sapl.sat.lib.tx.us/search/o857663370#sthash.l5HrMVRM.dpuf.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados