Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Mujer que sabe latín...

Mujer que sabe latín...

Autor: Rosario Castellanos

Número de Páginas: 168

A propósito de la poesía de Horácio Costa, José Saramago ha escrito lo siguiente: "El poeta paulista, parece ver en la ciencia una rama de la literatura fantástica". Sin duda, en este libro, se descubre la fascinación que la ciencia ejerce sobre el autor, lo mismo en un soneto, en una metáfora barroca o un poema de vanguardia.

La señora Rodríguez y otros mundos

La señora Rodríguez y otros mundos

Autor: Martha Cerda

Número de Páginas: 148

Encuentras de todo, y todo cabe, en los recovecos de la bolsa de una mujer. Del mismo modo, toda historia, todo mundo narrable, cabe en una prosa concisa, como es el caso. La bolsa en este libro es un "multiverso": se hallan cosas tan comunes como el chicle de Susanita —la hija—, las fantásticas medias de Colón, una pluma del penacho de Moctezuma o hasta la cola de un dinosaurio. Como todo objeto fetiche, la bolsa de la señora Rodríguez es una extensión de ella misma: es la identidad, desmenuzar su contenido es sinónimo de develar su ser interno. Publicada originalmente en 1990, de "La señora Rodríguez y otros mundos" se dijo en su momento que era "una aventura caleidoscópica", y lo sigue siendo: la vigencia de su lectura va más allá del tiempo. Nos encontramos con historias entreveradas que nos transportan a pequeños diferentes mundos: cada fragmento funciona como una pieza armable, característica de toda ficción moderna.

Sin imagen

Once Dias... Y Algo Mas

Autor: Brianda Domecq

Número de Páginas: 247

Spanish language edition of the novel Eleven Days by Brianda Domecq

Sin imagen

Historia crítica del cuento mexicano del Siglo XX

Autor: Alfredo Pavón , Russell M. Cluff

Número de Páginas: 1051
Dormir en tierra

Dormir en tierra

Autor: José Revueltas

Número de Páginas: 192

El cuento es para Revueltas un género que exige suplir la extensión por la intensidad, y que por lo tanto requiere del autor una difícil concentración de sus dones. En el momento de su primera edición, Dormir en tierra fue señalado por la crítica como un libro clave para la nueva narrativa mexicana. Algunos de estos relatos han sido incluidos en antologías y son ejemplos de una sabiduría literaria que se revela en el uso de la palabra justa, evocadora, inquietante: la palabra que penetra la realidad y la explota en sus zonas más laberínticas y profundas. Para Revueltas ni la mente ni el sentimiento del hombre han sido iluminados hasta el fondo, y son esas zonas aún intocadas donde se hallan las contradicciones del ser, las que atraen su apasionada atención de escritor. Un universo en el que todo está en pugna y en claroscuro acoge seres cuya íntima desgarradura es la más convincente prueba de su condición humana: seres que luchan contra un mundo imperfecto, cruel y absurdo, casi indiferente, y deben además combatir algo que está dentro de ellos mismo.

Breve historia del cuento mexicano

Breve historia del cuento mexicano

Autor: Luis Leal

Número de Páginas: 200

A partir de un análisis profundo del proceso histórico y el contexto social de los cuales emergió el cuento mexicano, el autor hace el recuento de un proceso evolutivo que va desde los orígenes del género, el cual hunde sus raíces en las culturas prehispánicas, hasta los principales autores contemporáneos, cuya actividad requería solventar la dicotomía entre su estética particular y el contexto, con el fin de construir una identidad nacional.

El cementerio peligroso

El cementerio peligroso

Autor: Victoria Cirlot

Número de Páginas: 160

Escrita a mediados del siglo XIII por un autor anonimo, "El Cementerio Peligroso" es una de las mejores novelas sobre la Tabla Redonda. El roman se inicia en la corte del rey Arturo, donde Gauvain sera designado protector de una doncella. El heroe debera abandonar la corte y enfrentarse a la aventura porque la doncella sera raptada por un caballero desconocido. En la persecucion le sucede algo enigmatico: unas doncellas afirman que Gauvain ha muerto. A partir de ese momento, el heroe renuncia a su nombre y se hara llamar el B+Caballero sin nombreB; . Y un cementerio sera su hospedaje durante una noche. El episodio transcurrira en una atmosfera saturada por B+lo fantasticoB; que provoca el terror y anuda la intriga. El sentido de la aventura y la identidad se plantean como fenomenos indesligables segun exige la materia arturica, incidiendo en las variantes mas que en la reiteracion, abriendo nuevos modos de comprension al rico y complejo simbolismo de las novelas de la Tabla Redonda.

Dios en la tierra

Dios en la tierra

Autor: José Revueltas

Número de Páginas: 176

Es éste uno de los grandes libros de relatos de la lengua española. “Dios en la tierra, Dios vivo y enojado, iracundo, ciego como Él mismo, como no puede ser más que Dios, que cuando baja tiene un soloojo en la mitad de la frente no para ver sino para arrojar rayos e incendiar, castigar, vencer.” En sus narraciones breves, Revueltas desata menos la fogosidad de su pasión que la intensidad: una escritura al borde de la muerte, del conocimiento, del caos, del exceso.

La malhora

La malhora

Autor: Mariano Azuela

Número de Páginas: 200

La Malhora ocupa un lugar especialísimo entre las novelas de Mariano Azuela (1873-1952). El manuscrito de esta novela corta, admirada incondicionalmente en el extranjero, probó suerte en un certamen literario local cuyo jurado decidió inopinadamente declarar desierto el primer y único premio. Escrita al comienzo de la década de los 1920, cuando Azuela vivía y trabajaba en las entrañas mismas de los bajos fondos de la capital del país revolucionado, su trama devuelve la historia de Altagracia, llamada por mal nombre "La Malhora", una muchacha nacida en los estercoleros de la urbe y madurada a golpes entre hampones. Esta novela no solo señaló el comienzo de un ciclo distinto en la obra de Azuela —siendo el anterior el que se asocia a las orbitas de su novela más conocida, Los de abajo—, sino que en ella no escatimó riesgos formales de gran audacia para retratar la vida de una población absolutamente novedosa en la gran ciudad.

Edda Mayor

Edda Mayor

Autor: Luis Lerate

Número de Páginas: 365

"Edda Mayor{OCLCbr#BB}, junto a la "Edda Menor{OCLCbr#BB} de Snorri Stúrluson, es la principal fuente de información sobre la mitología y las viejas tradiciones épicas del mundo germánico precristiano. Conocida también con el nombre de "Edda en verso{OCLCbr#BB}, la obra se compone de una selección de cantos correspondientes al período comprendido entre los siglos IX y XIII. La recopilación agrupa las aportaciones más interesantes de la literatura nórdica escandinava en el campo de la poesía anónima popular. Mientras que la primera parte reúne los cantos de tema mitológico, representativos de un registro poético propiamente escandinavo y relativamente tardío, la segunda incluye una serie de poemas épicos que narran las hazañas y trágicas desventuras de diversos personajes, centrales en la tradición común de la poesía heroica germánica y relacionados en su mayoría con la historia de Sígurd, el Sigfrido de "El cantar de los nibelungos{OCLCbr#BB}. Los treinta y cinco cantos giran en torno a temas clásicos de la poesía nórdica de los siglos IX al XIII como las creencias básicas de la concepción pagana desde los tiempos de la creación hasta el día de su...

Doble filo

Doble filo

Autor: Mónica Lavín

Dos mujeres, dos edades confrontadas en el espejo en una novela breve, donde los silencios son elocuentes y donde el lector es invitado, como un actor más, al foro de los amores que vienen y van con su estela de cicatrices. Dos mujeres, dos edades confrontadas en el espejo en una novela breve, donde los silencios son elocuentes y donde el lector es invitado, como un actor más, al foro de los amores que vienen y van con su estela de cicatrices. Cuando Antonia recurre a la terapeuta de un pequeño pueblo, es porque tiene un firme y único propósito: olvidar... olvidar el amor que la ha herido. Sin darse cuenta, "la bruja" -como le llaman a la terapeuta- empieza a depender cada vez más de las visitas de Antonia para poder evocar su propia historia y lidiar con aquello que había sepultado. Maletas, cuerdas, pañuelos, zanahorias, ríos y abrigos son algunos de los objetos de un ritual para dejar ir. ¿O convocar?

Rosa Beltrán

Rosa Beltrán

Autor: Rosa Beltrán

Número de Páginas: 50

Los cuatro cuentos que conforman este volumen de la colección Material de Lectura pertenecen a lo más reciente de la escritura de Rosa Beltrán, diría yo que también pertenecen a lo más elaborado de su mirada de bisturí, de su manera de llevar al absurdo nuestras formas de sobrevivir. Originalmente parte de los casos que colecciona el personaje de su novela El cuerpo expuesto, donde la vida de Darwin es una de las líneas narrativas entreverada con la de un coleccionista moderno que insiste en comprobar la involución del género humano a contrapelo con las ideas darwinianas, cada uno refulge como una pieza independiente. Una pregunta parece latir en el centro de estos cuentos: ¿cómo opera la selección natural para la supervivencia del más apto en la actual sociedad? ¿Cuál es el papel de la selección natural hoy donde las miradas generacionales chocan, donde pasa el tiempo y envejecemos, pero vivimos mucho más de lo que se vivía antes, donde el psicoanálisis o la terapia parece ser una de las herramientas que promueve nuestra adaptabilidad, y donde el legado de los bienes de la especie a través de la herencia puede ser una forma de manipulación?

Caballeros andantes españoles

Caballeros andantes españoles

Autor: Martín de Riquer

Número de Páginas: 208

Un libro, como indica su título, sobre los caballeros andantes españoles, un prototipo social de la España del siglo xv, tal como atestiguan las crónicas de la época. Si existieron los caballeros andantes fue, en parte, gracias a Lancelote, Curial o Amadís, pero estos reflejan, no siempre tan exageradamente como se ha dicho, la realidad en la que fueron imaginados. Así, de la mano de quien también nos hizo llegar la música de los trovadores a través de sus textos, presentamos algunos de aquellos personajes en los que se inspiró la novela de caballerías, el género que hizo enloquecer al más inmortal de los hidalgos.

La corredora de Cuemanco y el aficionado a Schubert

La corredora de Cuemanco y el aficionado a Schubert

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 127

Short stories.

Merlín y su historia

Merlín y su historia

Autor: Santiago Gutiérrez García

Número de Páginas: 323

Forjada entre los siglos xi y xii, la compleja personalidad de Merlín, el más conocido de los magos artúricos, se fue moldeando a través de aportaciones graduales que fueron enriqueciendo su leyenda. En este volumen, SANTIAGO GUTIÉRREZ traza la evolución de esta importante figura del mundo artúrico desde sus orígenes en las literaturas celtas y las crónicas galesas escritas en latín, hasta los testimonios peninsulares tardíos, a finales de la Edad Media. Verdadero festín para el amante del rey Arturo y su mundo, MERLÍN Y SU HISTORIA es un desfile fascinante de los personajes y motivos -la Dama del Lago, Escalibur, Morgana, la isla de Avalon- que pueblan ese mágico universo de damas y caballeros, hadas y hechiceros, misterio y cortesía, que ocupa un lugar de privilegio en el imaginario de la cultura de Occidente.

Cuentos del General...

Cuentos del General...

Autor: Vicente Riva Palacio

Número de Páginas: 300

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Últimos libros y escritores