Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 29 libros disponibles para descargar
Introducción a la teoría de conjuntos

Introducción a la teoría de conjuntos

Autor: José Muñoz

Número de Páginas: 314

¿es un texto aún vigente? Los temas tratados corresponden a los que podrían llamarse tópicos básicos eternos, de conocimiento imprescindible para el futuro matemático o para el licenciado en Matemáticas. Si bien es cierto que en el texto no se incluye ningún resultado reciente en teoría de conjuntos, debido a que su comprensión requiere un nivel de conocimientos y madurez mayor a la que poseen los estudiantes de cuarto semestre universitario, se recomienda a los docentes habilidosos subsanar esta carencia, haciendo la introducción, al menos a un tema contemporáneo, como las técnicas de forzamiento de Cohen, el cual, aun cuando de nivel mayor que el del presente texto, se ha transformado en un tópico eterno muy fructífero en teoría de modelos.

Historia concisa de Colombia (1810-2013)

Historia concisa de Colombia (1810-2013)

Autor: Germán Mejía Pavony , Michael J. Larosa

Número de Páginas: 30

LaRosa y Mejía han hecho algo muy útil: ofrecerle al interesado un estudio completo, actualizado, bien investigado y de lectura fluida sobre Colombia, un país que, a pesar de su tamaño, su riqueza y su importancia geopolítica, sigue siendo uno de los países menos conocidos y peor comprendidos de América Latina. Aunque ambos autores son historiadores profesionales, su libro no es un trabajo académico tradicional. Es abiertamente “presentista”, como a veces dicen los historiadores con cierto desdén. Sus diez capítulos apuntan menos a diseccionar los misterios del pasado, el ejercicio favorito de los académicos, que a explicar, del modo más conciso posible, cómo Colombia se volvió lo que ahora es. En pocas palabras, muestran el surgimiento de este país como una nación moderna, viable y a todas luces exitosa. Pamela Murray

Obras completas de Luis Chiozza. Tomo VI

Obras completas de Luis Chiozza. Tomo VI

Autor: Luis Chiozza

Número de Páginas: 270

El Dr. Luis Chiozza es sin duda un referente en el campo de los estudios psicosomáticos, cuyo prestigio ha trascendido los límites de nuestro país. Medicina y psicoanálisis es el tomo inaugural de sus Obras completas, a la vez que una guía y manual de uso de las mismas, cuyos quince tomos se presentan completos en un CD incluido en este libro. Este volumen está pensado con el objetivo de facilitar el acceso al fruto de la labor profesional y académica del Dr. Chiozza, a la vez que permitir una inmediata aproximación a sus principales enfoques y temas de interés. En primer lugar, el lector encontrará una serie de textos introductorios, entre los cuales figura uno del autor, titulado “Nuestra contribución al psicoanálisis y a la medicina”. Le sigue el índice de las Obras completas, tal como aparece en cada uno de los tomos que la integran (disponibles en el CD). Luego, la sección “Acerca del autor y su obra”, compuesta por un resumen de la trayectoria profesional de Chiozza, un listado de las ediciones anteriores de sus publicaciones y su bibliografía completa. Un índice analítico de términos presentes en los quince tomos cierra el volumen. Esta obra,...

La Edad Media

La Edad Media

Autor: Romero, José Luis

Número de Páginas: 214

José Luis Romero nos ofrece en este libro la oportunidad de hacer un viaje por los vericuetos de un mundo complejo y fascinante: la Edad Media. El libro se divide en dos partes: la sociopolítica, con sus clasificaciones de temprana Edad Media, alta Edad Media y baja Edad Media, y la cultural, en la que se estudian la imagen del universo, las formas de convivencia y la idea del hombre.

AritmŽtica para maestros

AritmŽtica para maestros

Autor: Pedro Ramos Alonso

Número de Páginas: 180

El objetivo del texto es el estudio de la aritmética elemental, para la formación de maestros de Educación Primaria. El origen son unos apuntes de la asignatura de Matemáticas I, que se imparte en el Grado en Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Alcalá. Revisaremos los procedimientos básicos de la aritmética, porque por supuesto es imprescindible conocer los algoritmos (los clásicos, y otras alternativas) para calcular sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de números naturales, así como los procedimientos para operar con fracciones. Pero queremos dejar claro desde el principio que no nos interesa solo el cómo se hacen las cosas, sino el porqué se hacen de esa forma, por qué funcionan los procedimientos que todos conocemos. La resolución de problemas es otro de los aspectos de las matemáticas a los que dedicamos especial atención.

Cuestiones y problemas de fundamentos de física

Cuestiones y problemas de fundamentos de física

Autor: Juan I. Mengual , María De La Paz Godino , Mohamed Khayet

Número de Páginas: 422
El violento oficio de escribir

El violento oficio de escribir

Autor: Rodolfo J. Walsh

Número de Páginas: 460

Desde sus primeras colaboraciones en Leoplan, en 1953, hasta su Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar (1977), hay un itinerario que hoy puede verse como una verdadera eleccion y ha hecho de Walsh un escritor excepcional: la capacidad para contar el detalle significativo y para incluir en el relato la palabra de sus informantes; para detenerse en los pormenores de una vida corriente o para denunciar una vasta conspiracion; para ejercer el relato sereno o la argumentacion demoledora.Esta seleccion incluye casi todos los textos conocidos de Rodolfo Walsh (ordenados cronologicamente, en una edicion a cargo de Daniel Link, con un prologo de Rogelio Garcia Lupo): 24 anos de vida periodistica, una vida puntuada no solo por las tres grandes investigaciones que Walsh hizo libro en su momento (Operacion Masacre; Quien mato a Rosendo?; Caso Satanowsky), sino por el cotidiano, violento y maravilloso oficio de escribir que late en cada una de las paginas de estas piezas periodisticas y que demuestra que, para Walsh, no hubo nunca obra verdadera y obra de relleno.

Electricidad y magnetismo

Electricidad y magnetismo

Autor: Abarca Jiménez, Griselda Stephany , Andraca Adame, José Alberto , Gutiérrez Mejía, Bárbara Mayela , Herrera Colín, Lizbeth

Número de Páginas: 357

Este texto tiene como objetivo desarrollar diferentes competencias en los estudiantes de ingeniería que les serán de utilidad en asignaturas más avanzadas y en su desarrollo profesional; por ello, se han incluido diferentes tipos de actividades, algunas de las cuales se pueden realizar en equipo y otras de forma individual. Además, se presenta una serie de problema solucionados a detalle, junto con otros para ser resueltos por el alumno. De esta forma, existe un equilibro entre la teoría y la práctica.

De Arquímedes a Einstein

De Arquímedes a Einstein

Autor: Manuel Lozano Leyva

Número de Páginas: 256

Los diez experimentos más bellos de la física. Tras la lectura de este ameno libro, la física dejará de ser una materia árida para convertirse en una aventura de la inteligencia. ¿Es bella la física? ¿Existe un hilo conductor que recorre la historia de los experimentos desde Arquímedes hasta Einstein? ¿Podemos encontrar elegancia y creatividad -junto con el sorprendente talento de los científicos- en las observaciones y tentativas físicas que han cambiado la concepción del mundo que vivimos? En el año 2002, se realizó una encuesta entre más de doscientos reputados especialistas mundiales acerca de los experimentos que, con menos medios materiales, han conseguido unir belleza e inteligencia. El resultado de aquel trabajo es este libro del profesor Lozano Leyva, uno de los físicos españoles más brillantes, que recoge, analiza e interpreta cronológicamentelas diez experiencias mejor valoradas y más votadas por la comunidad científica internacional. Pensado para el gran público y gracias a la capacidad de divulgación y síntesis del profesor Lozano Leyva, cualquier lector podrá disfrutar con la desbordante imaginación de los principales científicos...

Las matemáticas de los no matemáticos

Las matemáticas de los no matemáticos

Autor: Fernando Corbalán Yuste

Número de Páginas: 119

No hay estudios sobre las necesidades matemáticas reales, ni su uso en el trabajo no científico ni técnico. En este libro diversos profesionales explican sus vivencias matemáticas tanto en la escuela como en el trabajo y fuera de él.

La construcción del lenguaje matemático

La construcción del lenguaje matemático

Autor: Manolo Alcalá Hernández

Número de Páginas: 176

Lectura diferente de las matemáticas escolares con la consideración de su aprendizaje como apropiación progresiva e intencional de recursos intelectuales por parte de quien aprende.

Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals

Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals

Autor: Purificació Biniés Lanceta

Número de Páginas: 96

Si las matemáticas no os dejan indiferentes, para bien o para mal, puede resultaros interesante su lectura: todo un recorrido por la didáctica de las matemáticas de la mano de la profesora M.A. Canals que nos explica, en una serie de entrevistas, cómo se deberían enseñar las matemáticas en la escuela y cómo se enseñan.

Jorge Juan Santacilia en la España de la Ilustración

Jorge Juan Santacilia en la España de la Ilustración

Autor: Armando Alberola Romá , Cayetano Mas Galvañ , Rosario Die Maculet

Número de Páginas: 448

Con ocasión de cumplirse en 2013 el III Centenario del nacimiento de Jorge Juan Santacilia la Universidad de Alicante celebró un Congreso Internacional para analizar la figura y la obra del marino y científico de Novelda (Alicante). Insertados en el período histórico en el que se desarrolló su trayectoria vital, los estudios que contiene este libro repasan la fecunda actividad científica, profesional y de servicio al Estado desplegada por Jorge Juan y pretenden ofrecer una visión actualizada del personaje y su época, destacar sus logros en la España de la Ilustración, reconsiderar la validez de determinados aspectos vigentes hasta la fecha referidos al desempeño eficaz de los múltiples y variados cometidos que llevó a cabo y, por descontado, plantear nuevos horizontes de investigación.

Educación, integración o exclusión de la diversidad cultural?

Educación, integración o exclusión de la diversidad cultural?

Autor: Francisco Javier García Castaño , Antolín Granados Martínez

Número de Páginas: 2348
Diásporas, migraciones y exilios en el mundo maya

Diásporas, migraciones y exilios en el mundo maya

Autor: Mario Humberto Ruz , Juan García Targa , Andrés Ciudad Ruíz

Número de Páginas: 384
Electrotecnia

Electrotecnia

Autor: Francisco Julián Chacón De Antonio

Número de Páginas: 552

En la obra se exponen los conocimientos tradicionales propios de la Electrotecnia que permiten proporcionar la base necesaria a aquél que desee introducirse en la Ingeniería Eléctrica. Está realizada con la intención de cubrir, al menos en parte, el espacio de conocimiento que existe entre el electromagnetismo puro y duro, que habitualmente se imparte en cursos de Física, y los elementos eléctricos reales que se estudian bajo un punto de vista tecnológico y pragmático.

Ingeniería de Control

Ingeniería de Control

Autor: Luis Moreno , Carlos Balaguer Bernaldo De Quirós , Santiago Garrido Bullón

Número de Páginas: 492

El objetivo de este libro es presentar las metodologías y técnicas de control de los sistemas dinámicos. El estudio abarca tanto sistemas lineales, continuos y discretos, como sistemas no-lineales.

Filosofía política

Filosofía política

Autor: Alfredo Cruz Prados

Número de Páginas: 175

La filosofía política no es, sin más, el estudio del poder, como fenómeno social, y del Estado, como estructura y organización del ejercicio del poder. Es la reflexión racional sobre un género de vida en común, la vida política, que es la forma de vida más propia y completa del ser humano. Por ser naturalmente social, el hombre alcanza la plenitud de su naturaleza realizando su misma condición social, y esta condición queda máximamente cumplida en la sociedad política. La filosofía política es la búsqueda de una comprensión más reflexiva y rigurosa del complejo contenido que adquiere la existencia del hombre cuando se convierte en vida ciudadana.

Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria

Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria

Autor: José Javier Etayo Miqueo

Número de Páginas: 392
Sin imagen

Los principios de la física en su evolución histórica

Autor: Carlos Sánchez Del Río

Número de Páginas: 361

Últimos libros y escritores

Libros reeditados