Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Chistes saludables

Chistes saludables

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 45

Una selección de los mejores chistes sobre médicos (en todas sus especialidades), dentistas y enfermeros.

Tantanes

Tantanes

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 64

Una obra tan divertida, que los lectores se van a reir sin parar.

Colmos, humor exagerado

Colmos, humor exagerado

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 68

Breves y humorísticos colmos, que sorprenden al oyente desde la polisemia.

Adivinanzas

Adivinanzas

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 70

Las mejores adivinanzas, según Carlos Silveyra.

Piropos

Piropos

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 56

Para que cuando falte el profe, los chicos se vuelvan piropeadores consumados.

El Siluetazo

El Siluetazo

Autor: Ana Longoni , Gustavo A. Bruzzone

Número de Páginas: 520

"El Siluetazo" es la más recordada práctica artístico-política que proporcionó una potente visualidad en el espacio público al movimiento de derechos humanos a fines de la última dictadura argentina. Impulsado desde la revista ramona,este libro aparece cuando se cumplen veinticinco años de aquel acontecimiento. En este volumen se reúne por primera vez una serie de documentos (escritos y fotográficos),testimonios e interpretaciones hasta ahora dispersos o inéditos. Los materiales y los registros de escritura son notoriamente polifónicos y no apuestan a un relato único. Configuran, más bien, un collage aún por completarse, ejercicios de una memoria en conflicto.

De Kirchner a Perón

De Kirchner a Perón

Autor: David Metral , Jorge Piva

Número de Páginas: 236

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Chistes de deportes

Chistes de deportes

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 69

Una recopilación de chistes disparatados sobre deportes y deportistas.

Animalanzas

Animalanzas

Autor: Carlos Silveyra

Animalanzas incluye casi doscientos acertijos de Hispanoamérica, ideales para leer y reir en los ratos libres.

Trabalenguas

Trabalenguas

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 61

Trabalenguas para leer ligerito y sin equivocarse.

Refranes con humor

Refranes con humor

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 65

Los refranes son fases que circulan entre los pueblos de modo oral y reflejan la sabiduría popular. Carlos Silveyra propone en este libro variantes divertidas de los refranes más conocidos, con remates y salidas inesperadas, propias de la picardía infantil. Este material surge de boca de los chicos de distintas latitudes de nuestro país y fue recopilado por el autor durante sus muchos años de experiencia docente.

Chistes en la escuela

Chistes en la escuela

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 53

Escritor, docente y periodista, Silveyra rescata de la propia escuela "semillero de historias y anécdotas" lo mejor del folclore infantil y lo vuelca en estas páginas, colmadas de ingenio y buen humor.

Si yo fuera gato

Si yo fuera gato

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 49

Ser niño puede resultar, a veces, muy difícil. Por eso, Juan decide imaginar cómo sería su vida si, en vez de ser un niño, fuera un gato llamado Michi. Pero, al parecer, ser gato tampoco es tan sencillo. ¿A quién no le gustaría la vida de un gato? Pero de uno dormilón, comelón y travieso. Acompaña a Juan en esta aventura.

Cuentos chinos y de sus vecinos

Cuentos chinos y de sus vecinos

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 75

Este libro reúne una veintena de cuentos orientales, muy breves, que reflejan la sabiduría de los pueblos asiáticos, en versiones libres de Carlos Silveyra. El autor mantiene la sobriedad y la condensación de los textos originales haciéndolos más próximos a los jóvenes.

Sin imagen

Cuero negro, vaca blanca

Autor: Pablo Bernasconi

"Una mañana de sol, la vaca más coqueta de la granja se dio cuenta por primera vez, de que su cuero estaba lleno de manchas negras... " Así comienza esta bella historia de manchas, búsqueda y descubrimiento donde una vaca muy especial se asoma a la aventura de ser distinta."--Back cover.

Violencias de género

Violencias de género

Autor: Liliana Hendel

Número de Páginas: 384

En este libro, Liliana Hendel revisa los conceptos de ciudadanía, igualdad, feminismo, androcentrismo, femicidio y feminicidio para desenmascarar aquellas mentiras del patriarcado cuyo peso se sostiene aún en la actualidad. Al hacerlo, desarrolla una potente argumentación sobre las diversas formas de violencias físicas, económicas o simbólicas que se ejercen sobre las mujeres: brecha salarial, violencia en los noviazgos, violencia en las relaciones de pareja, violencia obstétrica, entre otras, y su tratamiento en los medios masivos de comunicación. Esta obra brinda, además, entrevistas personales de la autora con personas que por su historia o compromiso se han convertido en referentes emblemáticos de estos temas. "Un libro sobre la condición de las mujeres, víctimas consuetudinarias de toda clase de violencias, es una nueva puerta que se franquea a la reflexión, a la búsqueda de respuestas a interrogantes que irremediablemente remiten al orden patriarcal regente en nuestras sociedades. Pero este libro es sobre todo un puente de sororidad con las víctimas. [...] Deseo vivamente que esté a mano en mesas de luz, dando fuerza a congéneres trémulas, y que también se ...

Atlas histórico

Atlas histórico

Autor: Juan Suriano , Mirta Zaida Lobato

Número de Páginas: 778

¿Un Atlas Histórico de la Argentina? Tiempo y espacio se unen en esta síntesis de la evolución histórica de la Argentina en sus dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales.

La planificación en la educación infantil

La planificación en la educación infantil

Autor: Diana Urcola , Laura Amine Habichayn , Mónica Kac , Griselda Callegari , Susana Gaitán

Número de Páginas: 240

En este libro se sistematizan propuestas didácticas que responden a las inquietudes de las maestras de sala y los alumnos de formación docente frente a la difícil tarea de planificar. Para los directivos brinda una mirada integral del proceso de planificación en general, desde el currículo prescripto hasta llegar a la sala. Ofrece sugerencias para realizar la tarea diagnóstica, en tanto instancia clave para contextualizar el diseño curricular oficial a la realidad socio-institucional y construir un proyecto curricular con identidad propia. Aquellos que tienen un recorrido de muchos años en las salas de jardín encontrarán interrogantes y sugerencias que les ayudarán a re-pensar su tarea de planificar. Y los docentes noveles y los alumnos en formación hallarán sostenes o andamios para transitar los primeros procesos de construcción de las planificaciones. Para ello se ofrecen desarrollos teóricos para comprender los procesos de contextualización curricular, con orientaciones, sugerencias y ejemplificaciones de propuestas didácticas en sus variados formatos.

Pongamos que hablo de Joaquín

Pongamos que hablo de Joaquín

Autor: Joaquín Carbonell

Número de Páginas: 518

Una biografía y una mirada personal sobre el cantautor español Joaquín Sabina. Pongamos que hablo de Joaquín es un intento por acercarse a la deslumbrante personalidad del cantautor español más aplaudido. Joaquín Sabina es un fenómeno que supera el estricto ámbito de la música. Considerado como el autor que ha aportado una nueva dimensión a la música popular en lengua castellana, su reconocimiento en España y América Latina supera todas las previsiones. Joaquín Carbonell también es cantautor. Y periodista. Y conoce a Sabina desde 1978. Desde entonces ha compartido muchos momentos de la vida de éste. Ha asistido a numerosos conciertos y ha sido testigo del nacimiento de una carrera artística deslumbrante. Este libro ha sido elaborado a lo largo de tres años y supone una aproximación documentada y rigurosa a la vida del cantautor de Úbeda. Pero ademásaporta la mirada personal de otro cantautor como el propio Carbonell. Pongamos que hablo de Joaquín incluye el testimonio original de numerosos amigos y colegas de Sabina, de quienes lo han conocido en sus facetas laboral y profesional y también de quienes forman o han formado parte de su círculo más íntimo....

Ecopreguntas

Ecopreguntas

Autor: Luz Valeria Oppliger , Francisco Bozinovic

Número de Páginas: 108

Respondiendo 49 preguntas relacionadas con la ecología y biodiversidad recurrentes en los niños, los autores de Ecopreguntas para niños curiosos rescatan la curiosidad característica de la infancia, buscando validarla como herramienta de aprendizaje. ¿Por qué escupen los guanacos? ¿Se comunican las plantas? ¿Por qué es tan frío el mar en Chile? Estas son algunas de las preguntas a las que responde el presente libro, que también recoge dudas relativas a la biodiversidad de Chile. Este título está pensado para lectores entre 6 y 12 años e incluye delicadas ilustraciones para cada respuesta.

Chistes, el humor es sabio

Chistes, el humor es sabio

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 82

Una recopilación de chistes tal como se los contaron los chicos, con todos los mecanismos propios del ingenio popular.

Chistes para niños

Chistes para niños

Autor: Javier Serrano

Número de Páginas: 152

Si quieres pasar un rato divertido y reírte a carcajadas, ¡abre este libro por cualquiera de sus páginas! Aquí encontrarás chistes de animales, de médicos, de llamadas telefónicas, preguntas ocurrentes, ingeniosas adivinanzas, trabalenguas dificilísimos... Con este libro, los más pequeños de la casa (y también los adultos) disfrutarán en familia de ese humor tan peculiar que tanto les gusta.

Violencias cotidianas, violencia de género

Violencias cotidianas, violencia de género

Autor: Susana Velázquez

Número de Páginas: 334

La obra constituye un recorrido exhaustivo por todos los aspectos involucrados en el ejercicio de la violencia sexual. En la primera parte se describen las distintas formas de violencia que padecen las mujeres y los efectos que producen en su salud física y mental, y se analizan los determinantes subjetivos y sociales que encauzan la conducta de algunos hombres hacia el abuso y el comportamiento violento. La segunda parte, centrada en la especificidad del trabajo profesional, enfoca las diversas formas de intervención, los riesgos que supone trabajar en esta área y los resguardos necesarios para el ejercicio profesional.

Humoradas

Humoradas

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 80

Los juegos con el lenguaje, propios de la literatura oral, alcanzan su esplendor en aquellas manifestaciones vinculadas al humor.

CHISTES PARA NIÑOS

CHISTES PARA NIÑOS

Autor: Somos Mamás , A.m.rothman

Número de Páginas: 107

⭐⭐⭐⭐⭐ 💖 IMPORTANTE: Este libro incluye regalo.💖 ⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Las más completa y divertida colección de chistes para niños! ¡A todos los niños les encantan los chistes! En este libro de chistes para niños que encontrarás una selección más de cientos de chistes infantiles, juegos de palabras, frases, colmos y diálogos divertidos especialmente seleccionado para niños y niñas de todas las edades. Desde “mamá, mamá”, “como se dice”, chistes de la escuela, de superhéroes, de animales, de frutas, chistes cortos y largos, colmos, y mucho más IMPORTANTE Este libro de chistes infantiles está diseñado para que puedes leerlo cómodamente en cualquier dispositivo: pc, tablet o móvil. ⭐Un libro de chistes infantiles que hará reír a los niños⭐ Un libro para niños en los cuales encontrarás chistes infantiles que los niños podrán leer fácilmente. Este libro está pensado para niños, pero también para padres, tutores, educadores, y maestras con el objetivo de brindar una herramienta que les posibilite sumar humor en las actividades recreativas o educativas con niños. El objetivo de este libro es brindar una herramienta educativa...

Sobre el porvenir de nuestras instituciones educativas

Sobre el porvenir de nuestras instituciones educativas

Autor: Friedrich Nietezsche

Número de Páginas: 149

Basándose, «como un augur, en las vísceras del pasado» para adivinar el futuro, estas conferencias escritas porFriedrich Nietzsche en 1872, a los veintisiete años, cuando era todavía profesor en Basilea, contienen algunas de las afirmaciones más radicales y revolucionarias contra el sistema de la cultura moderna jamás enunciadas. En ellas su autor se propuso hacer explícito el nexo entre la educación escolástica y el uso que la sociedad hace para sus propios fines del trabajo intelectual, así como revelar el propósito de explotación que subyace en el deseo por difundir la cultura. Nietzsche centra sus dardos en el historicismo, atacado aquí como el maligno encanto que consigue «paralizar» los esfuerzos e impulsos de la cultura por aproximarse a la «ambigüedad de la existencia»

Historias del under

Historias del under

Autor: Fernando Noy

Número de Páginas: 130

Caída la dictadura, en los #80 se apropió de Buenos Aires un espíritu de renovación radical de las artes que mezcló e involucró desde actores, performers, periodistas, rockers y artistas plásticos en escenarios míticos como Cemento y Ave Porco.

Soy mujer. Soy invencible ¡Y estoy exhausta!

Soy mujer. Soy invencible ¡Y estoy exhausta!

Autor: Gaby Vargas

Número de Páginas: 409

Gaby Vargas creó este libro con diversos consejos y recomendaciones para sus lectoras. De Gaby Vargas, la autora bestseller de Todo sobre la imagen del éxito, Primero TÚ y Conéctate. Una obra dedicada a atender a la mujer y los asuntos que la preocupan. Este libro está dirigido a las mujeres que buscan el equilibrio en su vida. A las solteras, a las casadas, a las que trabajan en casa, a las profesionistas esforzadas; a las que dan todo de sí mismas y, a veces, un poco más. A las jóvenes que contemplan un panorama incierto y excitante, y a las mujeres maduras que piensan con el alma llena de nuevas convicciones y pasiones. A las que necesitan, de vez en cuando, palabras de aliento que las guíen en la búsqueda de esa región interior de paz. En estas páginas encontrarás: - Claves que te ayudarán a establecer tus prioridades, a definir y a lograr tus metas. - Cómo mejorar tus relaciones familiares, de pareja y laborales. - Diversas formas de equilibrar tu vida personal con la profesional. - Cómo verte y sentirte bien contigo misma. - Testimonios de mujeres como tú y la opinión de expertos sobre diversos temas relacionados con la mujer.

¿Qué le dijo?

¿Qué le dijo?

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 58

Estos sencillos y modestos ¿Qué le dijo...? entran en las aulas cuando falta el profe.

La poética de la ensoñación

La poética de la ensoñación

Autor: Bachelard, Gaston

Número de Páginas: 323

Discutido y polémico, mas no fácil de objetar en sus proposiciones innovadoras, Bachelard emprende aquí un camino prometedor para todos aquellos que se hallen dispuestos a entrar en el territorio de lo inasible, cuya concreción permite el acceso a lo fecundo, abierto por la libre imaginación creadora.

El diario secreto de Ami

El diario secreto de Ami

Autor: Ami Rodríguez

¿Sabías que Ami tiene un diario secreto desde que era muy, muy pequeño? ¡Es hora de que lo tengas en tus manos! Diviértete leyendo las páginas originales, encontrarás frases secretas y podrás hacer tu propio diario con actividades que te convertirán en el terrícola número uno del mundo mundial.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados