Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Teoría de grupos

Teoría de grupos

Autor: Paul Dubreil

Número de Páginas: 208

En cierta forma se puede considerar este libro como prolongación del curso del mismo autor Lecciones de Álgebra moderna, publicado por esta Editorial, y lo que de él se dice es aplicable a éste. El pensamiento de Bourbaki está presente en esta obra, donde el autor le da forma didáctica.

Grupos de discusión

Grupos de discusión

Autor: Ramón Llopis Goig

Número de Páginas: 248

Ofrece una visión completa del proceso de realización de una investigación mediante grupos de discusión.

Enseñanza en pequeños grupos en educación superior

Enseñanza en pequeños grupos en educación superior

Autor: Kate Exley , Reg Dennick

Número de Páginas: 206

Guía indispensable para los profesores que se inician en la Universidad, aquellos que trabajan con dedicación parcial y, en general, quienes deseen actualizar y reforzar su ejercicio docente. Los autores desentrañan los contenidos nucleares de la EPG (Enseñanza en Pequeños Grupos): Fundamento y dinámica subyacentes. Función y destrezas de un tutor eficaz. Métodos y técnicas. Orientaciones sobre el aprendizaje basado en problemas, clases dirigidas por estudiantes y clases sin tutor. Consejos actualizados sobre la práctica inclusiva y no discriminatoria. Revisión de criterios y métodos de evaluación. Se recoge todo un elenco de consejos y ejemplos prácticos procedentes de distintas disciplinas y teorías educativas.

Grandes empresas y grupos indstriales Latinoamericanos

Grandes empresas y grupos indstriales Latinoamericanos

Número de Páginas: 472

Esta obra, a través de seis estudios, ofrece un análisis comparado de la organización y la estrategia que han adoptado los grandes grupos empresariales de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y México, como respuesta a las reformas económicas y los cambios en el patrón de industrialización en la última mitad de los años noventa, con el objetivo de proporcionar bases sólidas para el diseño de propuestas que impulsen la competitividad del mundo empresarial en América Latina.

Grupos de ayuda mutua y asociaciones relacionadas con la salud

Grupos de ayuda mutua y asociaciones relacionadas con la salud

Autor: Jesús Rivera Navarro , Carmen Gallardo Pino

Número de Páginas: 164
Introducción a la teoría de grupos

Introducción a la teoría de grupos

Autor: Felipe Zaldívar

Número de Páginas: 257

Desde la geometría hasta la física, desde la combinatoria hasta la teoría de números, dondequiera que existan simetrías, la teoría de grupos está presente. Este libro es una introducción a la teoría de grupos, y a pesar que sólo es una introducción elemental, toca muchos aspectos de la teoría, con un énfasis en los grupos finitos, preparando al estudiantes para niveles más avanzados. Los prerrequisitos para leer este libro se han mantenido a un mínimo: un curso de Algebra Lineal y un curso de matemáticas finitas que incluya algo de divisibilidad de enteros, números primos y el teorema fundamental de la aritmética. El libro comienza con un intento de describir el concepto de simetría para motivar la idea de grupo y después de discutir algunos ejemplos importantes, grupos cíclicos, de permutaciones y de matrices, introduce los teoremas de estructura básicos, desde el teorema de Lagrange hasta los teoremas de Sylow, y luego los aplica para dar una introducción elemental al estudio de los grupos simples y solubles.

Génesis, desarrollo y consolidación de los grupos estudiantiles de choque en la UNAM (1930-1990)

Génesis, desarrollo y consolidación de los grupos estudiantiles de choque en la UNAM (1930-1990)

Autor: Sánchez Gudiño Sánchez G.

Número de Páginas: 427
Asistencia y guía de grupos

Asistencia y guía de grupos

Autor: Mónica Cabo Nadal

Número de Páginas: 298

Esta obra se ha desarrollado como manual teorico-practico para que sea una herramienta eficaz en el desarrollo de la actividad de Guia de grupos turisticos.

Adelgace combinando alimentos y grupos sanguíneos

Adelgace combinando alimentos y grupos sanguíneos

Autor: Rafael Oropeza Monterrubio

Número de Páginas: 163
Dinámica de grupos y educación

Dinámica de grupos y educación

Autor: Gustavo F. J. Cirigliano , Aníbal Villaverde

Número de Páginas: 234
Actividades de los grupos de formación del profesorado de la Universidad de Cádiz, curso 2005-2006

Actividades de los grupos de formación del profesorado de la Universidad de Cádiz, curso 2005-2006

Autor: Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones

Número de Páginas: 214

En este libro se recoge el resumen de trabajo desarrollado por los Grupos de Formación del Profesorado de la Universidad de Cádiz, durante el curso 2005-06. Los Grupos de Formación iniciaron su andadura con el Plan Andaluz de Formación del Profesorado Universitario de la Unidad para laCalidad de las Universidades Andaluzas (UCUA) y en la actualidad son gestionados desde la propia Universidad de Cádiz dentro de nuestro Proyecto Europa, siendo su actividad uno de los pilares para afrontar el proceso de Convergencia Europea.

Experiencias de trabajos con grupos operativos en el manejo de programas y proyectos de desarrollo agrícola y rural

Experiencias de trabajos con grupos operativos en el manejo de programas y proyectos de desarrollo agrícola y rural

Tiempos, espacios y grupos.

Tiempos, espacios y grupos.

Autor: Anna Bondioli , Gabriella Nigito

Número de Páginas: 345

Se propone que se tenga en cuenta la organización y el fluir de los tiempos, la disposición de los espacios y los distintos tipos de agrupamientos que se realizan en las escuelas infantiles como elementos que condicionan, favorecen o dificultan el desarrollo y el aprendizaje de los niños.

Redes sociales y dinámicas de grupos

Redes sociales y dinámicas de grupos

Autor: Alexandra Ainz Galende , Rubén Rodríguez Puertas

Número de Páginas: 36

La presente publicación de trata de un manual que pretende ser la base teórica de la asignatura 'Redes sociales y dinámicas de grupos' que actualmente se imparte en el tercer curso del grado de Trabajo Social. En concreto, este manual, se basa y se adecua a la guía docente de la asignatura elaborada, como base, para este año y próximos años venideros. Por otro lado se busca resaltar que éste trabajo es fruto y resultado de una exhaustiva compilación y selección de los mejores trabajos que tocan las temáticas de redes sociales y dinámicas de grupos y a su vez, se recopilan extractos de textos de muchos de los principales teóricos que tratan las temáticas. En lo referente a la estructura; la presente publicación está dividida en cuatro temas o ejes fundamentales. La primera parte abarca cuestiones generales sobre qué son y en qué se fundamentan las redes y dinámicas de grupos. Una segunda parte, trata la cuestión de las redes sociales vinculadas a la intervención comunitaria. En tercer lugar se habla detalladamente de las técnicas y dinámicas de grupos en lo relativo a la intervención social y por último, para cerrar el manual, se exponen algunos de los...

Grupos de interés y gestión deportiva

Grupos de interés y gestión deportiva

Autor: José Antonio Plaza Úbeda , Juan Miguel Uroz Carreño , Jerónimo de Burgos Jiménez

Número de Páginas: 196

Las entidades deportivas actuales necesitan compatibilizar objetivos deportivos y económicos, a la vez que tratan de adaptarse al entorno y a los grupos de interés que les rodean. Este trabajo pretende abordar un ámbito concreto de la gestión de las entidades deportivas desde el enfoque de Stakeholder Management: la satisfacción de los grupos de interés. En este contexto, se estudia y analiza esta cuestión con el desarrollo de un caso específico: el club de futbol Unión Deportiva Almería.

Los grupos de discusión en Investigación Cualitativa

Los grupos de discusión en Investigación Cualitativa

Autor: Rosaline Barbour

Número de Páginas: 224

En este volumen de la colección "Investigación Cualitativa" se examinan los problemas más importantes de los Grupos de discusión; se consideran los problemas del diseño de la investigación, la planificación y dirección de los grupos de discusión, el arte de generar datos y las etapas implicadas en el análisis y, asi mismo, la redacción del informe final. Se tratan las cuestiones prácticas del muestreo, de la documentación y la moderación en los grupos de discusión; se proporcionan consejos con respecto al montaje de la sala para los debates de los grupos de discusión, la toma de decisiones sobre la grabación y la transcripción, y la dirección de los grupos de discusión, incluido el manejo de las dinámicas de grupo potencialmente problemáticas, el desarrollo de guías temáticas eficaces y la selección de materiales de estímulo apropiados. Se analizan también los problemas especiales de dar sentido a los datos de los grupos de discusión y de evaluar su calidad y la de los análisis que se realizan. Además, se exploran las posibilidades que proporciona Internet en esta modalidad de investigación. Igualmente, Rosaline Barbour reflexiona acerca de las...

Los grupos de empresas en el Derecho del Trabajo

Los grupos de empresas en el Derecho del Trabajo

Autor: José Luis Monereo Pérez , Pompeyo Gabriel Ortega Lozano

Número de Páginas: 672

El proceso de institucionalización del grupo de empresas ha sido lento y desordenado y, en este sentido, desvertebrado: por ello, se realiza un replanteamiento del problema, sistema y método en la teoría jurídica de los grupos de empresas. A este respecto se tiene que convenir que la respuesta que el sistema jurídico (el "derecho de la empresa") y la teoría jurídica proporciona hasta el momento es insuficiente. El ordenamiento ha acabado al tiempo definiendo a los grupos de empresas, pero de forma deliberada (como opción de política del Derecho) no le ha otorgado un régimen jurídico mínimamente homogéneo. Pero el "derecho de los grupos" -y, más ampliamente, de la "empresa de estructura compleja"- es un campo de batalla entre el garantismo y la flexibilidad del sistema de relaciones laborales en la empresa. Así, aparte del avance en el proceso de juridificación operado en otros sectores del ordenamiento jurídico (Derecho mercantil, Derecho tributario, etcétera), se dispone de normas laborales que tratan de definir a la forma grupo para determinados efectos jurídicos. Pero se carece hasta el presente de un régimen jurídico capaz de configurar una...

Psicología de los Grupos

Psicología de los Grupos

Autor: MOLERO ALONSO Fernando , LOIS GARCÍA David , GARCÍA AEL Cristina

Número de Páginas: 625

La Psicología de los Grupos está unida de forma indisoluble a la Psicología Social y es necesaria para comprender los procesos abordados en la asignatura del mismo nombre, impartida en el primer curso del Grado de Psicología. Esto es así porque la vida de los seres humanos se desarrolla, desde su nacimiento, en el seno de diversos grupos, y esta pertenencia grupal condiciona, en buena medida, nuestra forma de pensar, sentir y actuar. En este manual se describen los fundamentos teóricos de diversos procesos grupales, detallándose, al mismo tiempo, las investigaciones sobre las que se sustentan las teorías formuladas. Se abordan aspectos tan importantes como la formación de los grupos, la cohesión, el papel de las normas y los roles, el liderazgo, el rendimiento grupal, la toma de decisiones en grupo, las relaciones y el conflicto intergrupal y la estigmatización social. Una característica importante de este manual es que al menos un tercio de los capítulos abordan aplicaciones derivadas de la investigación. Esperamos que, al finalizar el estudio de esta asignatura, el alumno conozca las principales perspectivas teóricas para explicar el comportamiento de las personas ...

Animación y dinámica de grupos deportivos

Animación y dinámica de grupos deportivos

Autor: Pablo Angel Gil Morales

Número de Páginas: 224

El presente texto está destinado, fundamentalmente, a servir como material de trabajo a los alumnos que cursan el Ciclo Formativo Superior en animación de Actividades Físicas y Deportivas. El lector encontrará en él conceptos, los procedimientos y las actitudes básicas que correlacionan con la formación básica en el módulo profesional (asignatura) denominado animación y dinámica de grupos. A pesar de existir en el mercado obras que versan sobre los temas de la animación y la dinámica de grupos (algunos de los cuales son mencionados en la bibliografía), no se han desarrollado especialmente para la formación de estos futuros Técnicos Superiores en el ámbito del Deporte Recreativo. Por ello, el lector interesado encontrará que los conocimientos expuestos intentan aplicarse a este campo concreto. El texto está dividido en capítulos que pueden agruparse en grandes bloques temáticos, concretamente de la siguiente forma: los capítulos 1 a 3 tratan del uso del tiempo libre y de ocio, de los objetivos de la animación deportiva en este tiempo libre y de la importancia de la pedagogía social en este terreno; los capítulos 4 a 6 tratan sobre los fundamentos...

El contrato de cash pooling en los grupos de sociedades. Aspectos contractuales, societarios y concursales

El contrato de cash pooling en los grupos de sociedades. Aspectos contractuales, societarios y concursales

Autor: Silvia Valdés Pons

Número de Páginas: 496

La presente obra aborda el estudio del contrato de cash pooling en los grupos de sociedades. El aumento de la competitividad en el que cada vez más tienen que moverse las empresas, las obliga a adoptar nuevos modelos de organización y gestión que les permitan lograr una mayor eficacia de sus recursos, eliminando costes innecesarios y aumentando la rentabilidad tanto como sea posible. En este contexto hay que situar los procesos de mejora de la gestión de la tesorería de las empresas por medio de la implementación de sistemas que permitan su optimización. A este fin contribuye el cash pooling, un sistema de gestión centralizado de la tesorería cada vez más utilizado, fundamentalmente en el caso de los grupos de sociedades. No obstante, la ausencia de regulación tanto del contrato de cash pooling como de los grupos de sociedades, plantea notables problemas que no pasan desapercibidos desde el punto de vista del Derecho positivo. En este trabajo se analizan, en concreto, los de naturaleza contractual, societario y concursal.

Los grupos sanguíneos y la alimentación

Los grupos sanguíneos y la alimentación

Autor: Dr. Peter J. D'Adamo , Catherine Whitney

Número de Páginas: 464

El doctor nos ayudará a identificar las necesidades biológicas de nuestro cuerpo, seguir la dieta que más nos conviene y realizar los ejercicios que mejor se adapten a nuestra estructura física. Si alguna vez se ha preguntado por qué una dieta funciona para algunas personas y no para usted, quizás se le ha ocurrido la respuesta correcta: porque no se adapta a su organismo. El doctor Peter J. D'Adamo descubrió el papel que desempeña el grupo sanguíneo en relación con los alimentos. Nuestro grupo determina qué tipo de alimentación es la mejor, así como el tipo de actividad física más apropiado y el estilo de vida que más nos beneficia.

Creación de Equipos y Dirección Dinámica de Grupos

Creación de Equipos y Dirección Dinámica de Grupos

Autor: Hiriyappa. B; Ph.D.

Número de Páginas: 40

Este libro trata sobre la formación de equipos y la administración dinámico de grupos. Determina qué es un equipo, cuántos tipos existen y las funciones, responsabilidades y normas de los integrantes del equipo. Ofrece información esencial para la integración de equipos en una organización y la manera de convertirlos en efectivos y eficientes.

PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS

PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS

Autor: MOLERO Fernando (Coord.) , LOIS David (Coord.) , GARCÍA AEL Cristina (Coord.) , GÓMEZ Ángel (Coord.)

Número de Páginas: 574

La Psicología de los Grupos está unida de forma indisoluble a la Psicología Social y es necesaria para comprender los procesos abordados en la asignatura del mismo nombre, impartida en el primer curso del Grado de Psicología. Esto es así porque la vida de los seres humanos se desarrolla, desde su nacimiento, en el seno de diversos grupos, y esta pertenencia grupal condiciona, en buena medida, nuestra forma de pensar, sentir y actuar. En este manual se describen los fundamentos teóricos de diversos procesos grupales, detallándose, al mismo tiempo, las investigaciones sobre las que se sustentan las teorías formuladas. Se abordan aspectos tan importantes como la formación de los grupos, la cohesión, el papel de las normas y los roles, el liderazgo, el rendimiento grupal, la toma de decisiones en grupo, las relaciones y el conflicto intergrupal y la estigmatización social. Una característica importante de este manual es que al menos un tercio de los capítulos abordan aplicaciones derivadas de la investigación. Esperamos que, al finalizar el estudio de esta asignatura, el alumno conozca las principales perspectivas teóricas para explicar el comportamiento de las personas ...

Formación profesional a distancia. Animación y dinámica de grupos. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil

Formación profesional a distancia. Animación y dinámica de grupos. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil

Autor: Autor/es: Cenamor López, Ángel Jaime , Otras menciones: Jiménez Sacristán, Mariano (Coord.)

Educación y salud en grupos vulnerables

Educación y salud en grupos vulnerables

Autor: Verónica Caballero Cala , Rosa María Zapata Boluda

Número de Páginas: 1263

El libro Educación y salud en grupos vulnerables nace del interés de profesionales e investigadores de la salud y la educación por radiografiar la situación de los principales grupos vulnerables en materia educativa y sanitaria, permitiendo, a través de esa interacción, conectar espacios de pensamiento y actuación en torno a las urgencias sociales del momento. Esta cartografía de la vulnerabilidad en los ámbitos socioeducativo y sanitario es especialmente acuciante en un contexto marcado por la crisis social, económica y migratoria, así como por los procesos de precarización a los que asisten los sectores menos privilegiados. La velocidad a la que se producen los cambios sociales y culturales, en un mundo globalizado, requiere de análisis y estrategias adaptación certeras. En ese sentido, el manual ofrece una compilación de aportaciones que buscan facilitar la actualización de las y los profesionales.

Los grupos multimedia españoles

Los grupos multimedia españoles

Autor: José Vicente García Santamaría

Número de Páginas: 394

Este libro investiga la situación actual de los grupos multimedia españoles, centrándose fundamentalmente en el análisis de sus estrategias. En una primera parte, y partiendo de una presentación de la industria de los media, se estudia las situación de los mercados de cine, prensa, radio y televisión en España y la formación del duopolio televisivo, así como las características fundamentales que distinguen a los grupos de comunicación españoles. Una segunda parte del libro aborda la evolución del sistema de medios desde la década de los ochenta hasta la actualidad, y se ocupa también de efectuar un pormenorizado análisis de los principales grupos multimedia españoles: Prisa, Telefónica, Vocento, Unidad Editorial, Mediaset España, Atresmedia, Mediapro, Godó y Zeta. Esta ambiciosa investigación ha integrado así muy variados territorios hasta encontrar el perfecto ensamblaje entre todos ellos: periodismo, cine, radio, televisión, economía, derecho, historia o tecnología. De ahí también que este volumen pueda verse como ensayo pero también como un valioso e imprescindible material de estudio para las disciplinas de Estructura de los medios, Empresa o...

La comunicación hacia grupos minoritarios

La comunicación hacia grupos minoritarios

Autor: Aldo de Santis Ramírez

Número de Páginas: 127

• Profundizar sobre la competitividad y management estratégico • Profundizar sobre la organización y diversas estructuras estratégicas de la empresa. • Saber tomar decisiones estratégicas. • Conocer los diferentes niveles de planificación y decisión estratégica. • Profundizar sobre el diagnóstico interno y el análisis funcional de la empresa. • Conocer la cadena de valor y el perfil estratégico de la empresa. UD1.Los grupos minoritarios 1. Grupos minoritarios 2. Identificación y límites 3. Integración y cohesión social UD2.Grupos minoritarios y las visiones externas e internas 1. Visualización por las mayorías 2. Tratados internacionales sobre los grupos minoritarios 3. Organizaciones y grupos de interés 4. Capacidad de influencia de los grupos minoritarios UD3.Identificación y segmentación para la comunicación 1. Identificar a la audiencia 2. Análisis de entorno y de datos 3. La segmentación 4. Planificación estratégica para la comunicación UD4.Portavoz o vocería 1. Introducción 2. Imagen e identidad 3. Construcción de confianza 4. El mensaje UD5.Herramientas de difusión del mensaje 1. Introducción 2. La oratoria como herramienta inicial...

Emociones y conocimiento social en los grupos humanos.

Emociones y conocimiento social en los grupos humanos.

Autor: Norbert Elias

El texto principal que traducimos aquí fue redactado por Norbert Elias especialmente como “Introducción” para la primera edición completa en lengua inglesa que bajo el título Involvement and Detachment fue publicada por primera vez por Basil Blackwell en 1987. En España esta obra fue publicada en castellano por Ediciones Península en 1990 en la colección “Historia, Ciencia, Sociedad” bajo el título Compromiso y distanciamiento. Sin embargo, la versión en castellano del libro dejó fuera la valiosa, amplificadora y ulterior “Introducción” al volumen en lengua inglesa, que es la que publicamos ahora traducida del inglés. Las dificultades que aborda el traductor al castellano del término inglés involvement son un excelente ejemplo de la diferenciación lingüística (a la que alude Elias como campo fructífero de investigaciones) que sin duda existe entre los vocabularios emocionales de los distintos pueblos. Los matices del sentimiento que pueden usar los hablantes para comunicarse entre sí emociones son un indicio de un proceso civilizatorio, del desarrollo de su auto-regulación. Tanto en francés como en alemán, el término utilizado por los traductores ...

La responsabilidad de la sociedad dominante en los grupos internacionales de sociedades

La responsabilidad de la sociedad dominante en los grupos internacionales de sociedades

Autor: Ángel María Ballesteros Barros

Número de Páginas: 368

La existencia de grupos internacionales de sociedades no es sólo una característica del mundo globalizado actual, sino el presupuesto de múltiples problemas de naturaleza jurídica en el tráfico externo. Desde la perspectiva del Derecho internacional privado, la ausencia de un tratamiento uniforme del fenómeno y la diversidad de soluciones materiales y conflictuales en los ordenamientos nacionales en materia societaria provocan, en la terminología clásica, conflictos de leyes y de jurisdicción. La presente monografía analiza la responsabilidad de la sociedad dominante perteneciente a un grupo internacional de sociedades de la Unión Europea, aportando soluciones de lege ferenda para el legislador, así como una exégesis de las posibilidades de aplicación práctica que ofrecen las vigentes normas de conflicto y de competencia judicial de nuestro sistema de Derecho internacional privado de fuente supraestatal y estatal. El resultado supone un examen interdisciplinar del Derecho societario internacional, el Derecho del comercio internacional, el Derecho procesal civil internacional y el Derecho concursal internacional.

100 ideas para Líderes de Grupos Pequeños – e625

100 ideas para Líderes de Grupos Pequeños – e625

Autor: e625.com

Este libro presenta una poderosa colección de rompehielos, juegos, consejos relacionales y principios estratégicos seleccionados especialmente para quienes trabajan con células, clases o grupos pequeños

Últimos libros y escritores

Libros reeditados