Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Errekaleor

Errekaleor

Autor: Jabo H. Pizarroso

Número de Páginas: 300

¿Qué lleva a alguien a vincularse a ETA? En esta novela, el protagonista narra en primera persona su infancia y su juventud a través de las percepciones de su realidad cotidiana como vasco hijo y nieto de emigrantes. Analiza los ecos de sus mayores, trasplantados desde otro mundo, en una búsqueda de su propia identidad, con el barrio vitoriano de Errekaleor como telón de fondo durante la Transición y los primeros años de la democracia.

ErenTsA. Verano de 1997

ErenTsA. Verano de 1997

Autor: Txema Asencor

Número de Páginas: 450

Erentsa es un pueblo pequeño, imaginario pero a la vez muy real. En esta novela coral, los distintos habitantes de la localidad cuentan de primera mano sus vidas, corrientes en muchas cosas, extraordinarias por las circunstancias que les ha tocado vivir. Un reflejo fiel de un mundo no muy distante en el tiempo que sin embargo ya pertenece al ayer.

Agur, Adela. Otoño de 1997

Agur, Adela. Otoño de 1997

Autor: Txema Asencor

Número de Páginas: 430

Adela Beasain, policía judicial, y su equipo tienen la misión de descubrir al asesino de Gorka, militante de la izquierda abertzale y presunto autor de la muerte de José Luis Angulo «Culoplano». Pero en juego está mucho más que destapar un crimen. Personajes como Xabier Soroa «Zanpa», su madre, Mila Mendiluce, un misterioso hombre que se hace llamar Harry Callaghan, amores frustrados, manipulación, la corrupción de quienes dicen proteger a las personas y el conflicto que sangró a la sociedad vasca durante cuarenta años desfilarán por las páginas de Agur, Adela. Otoño de 1997, la más negra de las novelas de la serie «ErenTsA».

Instantes de una vida en blanco y negro

Instantes de una vida en blanco y negro

Autor: Israel Gago

Número de Páginas: 158

Ethan creaba arte con su música hasta el fatídico día, Marion se equivocó una vez, Amy habla con las flores y todos están conectados. Ahora cabe preguntarse: ¿cuántas caras tiene la culpa?, ¿desde qué escondrijos nos observa?, ¿cómo deshacerte de ella? En esta novela la culpa no entiende ni de pasado ni de presente y las barreras del tiempo se desdibujan.

Todo el tiempo

Todo el tiempo

Autor: Aritz Azkarraga

Número de Páginas: 250

En un mundo de soledades, corazas y hermetismos, tres seres que se encuentran en el camino comparten de manera natural y espontánea sus sentimientos más íntimos. Encuentros vitales que llevan a los protagonistas a cuestionarse su propia existencia y a la búsqueda de respuestas. Todo el tiempo narra la peripecia vital de Bernardo, un hombre en busca de respuestas a las preguntas que su esposa ha dejado en el aire. En ese viaje se encuentra inmerso en un entorno y unos paisajes que funcionan como metáforas de los corazones heridos de sus protagonistas. Un relato que plantea y replantea sus preguntas manteniendo la intriga y el suspense hasta su última línea.

Canciones de cuna y de rabia

Canciones de cuna y de rabia

Autor: Juan Miguel Contreras

Número de Páginas: 468

Tras escribir un artículo en un periódico comarcal donde cuenta la historia del lienzo de un Cristo yacente expuesto en la iglesia de Almarga (Almería), para el cual posó su abuelo, Abel Román es expedientado y despedido del instituto en el que trabaja como profesor de Literatura. Es entonces cuando se da de bruces con la crisis de la mediana edad, donde la precariedad, la incertidumbre y la rebeldía serán las grandes protagonistas de Canciones de cuna y de rabia , mientras su presente se desmorona delante mismo de sus narices.

Venidos del frío

Venidos del frío

Autor: Manuel Vega , Paco Herranz

Número de Páginas: 140

En 1988, un reducido grupo de futbolistas soviéticos cruzó el telón de acero gracias a las políticas aperturistas que Mijaíl Gorbachov empezaba a aplicar en la URSS. Uno de ellos, Rinat Dasáyev, fue el primero en la Liga española y abrió el camino a la continua llegada de compatriotas suyos en los noventa: Onopko, Mostovói y Karpin fueron algunos de esos venidos del frío , cuya huella aún perdura entre los aficionados.

La memoria del alma

La memoria del alma

Autor: Josune López Perales

Número de Páginas: 293

La madre de Luna tiene alzhéimer. Ella asiste a su deterioro en medio de una serie de circunstancias que convierten en crítico el momento vital en el que está: su matrimonio hace aguas, la relación con su hermana no termina de ir bien... Y, un día, su progenitora empieza a mencionar a unas personas de las que Luna no ha oído hablar antes. Intuye que su familia oculta algo y decide averiguar qué es, emprendiendo así un viaje hacia un pasado que descubrirá, sin esperarlo, como propio. La memoria del alma es un relato de descubrimiento y de valentía, y, sobre todo, habla de esas vivencias que nos hacen quienes somos; las que siempre formarán parte de nuestro corazón y, aunque enterradas en lo más profundo, a veces emergen a la superficie.

Amaro sin mar

Amaro sin mar

Autor: Silvia Pazos

Número de Páginas: 40

Amaro es un marinero, pero no tiene mar. En su búsqueda se encontrará con seres muy peculiares que le ayudarán a recorrer el desierto más grande del mundo y a perseguir a la luna, hija del océano, para alcanzar su meta. En su viaje irá siempre acompañado por Naila, que le enseñará el valor de la amistad y a mirar siempre adelante. Amaro sin mar es un relato donde la lógica infantil define su sentido y en el que todo puede existir.

Las guerras de Goytisolo (1936-1996)

Las guerras de Goytisolo (1936-1996)

Autor: Eduardo Del Campo

Número de Páginas: 389

"Nunca vi llorar a Juan pero sé que las lágrimas corroían su conciencia. Recuerdo lo triste que se sintió cuando abandonó la ciudad al final de su periplo. Todavía guardo en mi casa las placas de acero de su chaleco antibalas. "Seguro que a ti te harán más falta que a mí", me dijo con una sonrisa al entregármelas". Del prólogo de Gervasio Sánchez. Las guerras de Goytisolo (1936-1996). Ensayo sobre los reportajes de Sarajevo, Argelia, Palestina y Chechenia es un homenaje a la figura del premio Cervantes y su forma de hacer periodismo. El libro cuenta su aventura de niño huérfano de la guerra civil española que, seis décadas después, viaja a los Balcanes, el Magreb, Oriente Próximo y el Cáucaso para testimoniar los conflictos del final del siglo xx y dar voz a sus víctimas. Entre la literatura y el reporterismo, el escritor busca la verdad a través del rigor y la documentación sobre el terreno en un combate sin tregua contra la sinrazón.

Cartas a los príncipes y princesas del siglo XXI

Cartas a los príncipes y princesas del siglo XXI

Autor: David Perezagua , Guillermo Peñas

Número de Páginas: 188

¿Sabes quién es Emy Noether? ¿O qué matemáticas se esconden en la filosofía oriental? Tal vez te preguntes, también, por qué la música nos es agradable. Son solo algunas de las preguntas a las que se les da respuesta en Cartas a los príncipes y princesas del siglo xxi, un libro escrito desde el cariño que hace accesible la física a cualquiera que no sepa nada del tema a la vez que intenta ahondar lo suficiente en él para quienes quieran profundizar un poco más. El estilo coloquial y cercano junto con las anécdotas históricas que rodean a los descubrimientos científicos es una de las señas de identidad de este libro que nos acerca así las maravillas del mundo que nos rodea. Sin ir más lejos, el título hace referencia a Cartas a una princesa alemana, acerca de diversas cuestiones de Física y Filosofía, en el que el famoso matemático Leonhard Euler recopila las lecciones epistolares que enviaba a Federica Brandenburg, idea que los autores han reproducido en la actualidad a través del presente libro.

Una mujer de Prahova

Una mujer de Prahova

Autor: José López Riopedre , Daniela Radu

Número de Páginas: 260

Dana es Una mujer de Prahova. Las difíciles relaciones familiares en un ambiente de extrema pobreza durante los estertores del régimen de Ceau ş escu provocan su huida del país y unas incursiones tempranas en la prostitución y la economía informal. Este libro presenta una maraña de realidades subterráneas donde la exclusión y la violencia no llegan a eclipsar la esperanza, en una cruda biografía que nos conduce a los márgenes de la corriente migratoria rumana.

Lo que Shakespeare no te contó de la guerra de las Rosas

Lo que Shakespeare no te contó de la guerra de las Rosas

Autor: Daniel Fernández De Lis

Número de Páginas: 310

Con la muerte de Eduardo III en 1377 se pusieron en marcha una serie de acontecimientos que culminaron en un conflicto sucesorio iniciado en el año 1455 entre las casas de York y Lancaster, en la conocida como guerra de las Rosas. Uno de los literatos que más ha retratado esta época es Shakespeare, en cuyas obras encontramos un ensalzado Enrique VII, el primer Tudor, y un denigrado Ricar do III, el último Plantagenet, protagonistas de la batalla culminante en 1485. La historia nos ha enseñado que los relatos acaban siendo configurados por los vencedores de las grandes guerras, por eso, Lo que Shakespeare no te contó de la guerra de las Rosas quiere narrar la verdadera historia del conflicto y de sus protagonistas.

La historia tras Outlander

La historia tras Outlander

Autor: Laura Díaz Aguirre

Número de Páginas: 178

Este libro es como pasar de mirar por una rendija a abrir de par en par la ventana: amplía el ángulo de visión, permitiendo calibrar mejor la dimensión de lo que se ve. Los sucesos de la segunda temporada de la serie Outlander cobran mayor sentido situados en su contexto histórico gracias a esta recopilación de estudios y curiosidades, pequeños bocados de historia que saborear con cada capítulo.

Dos mamás

Dos mamás

Autor: Débora Alfonso

Número de Páginas: 60

Dos mamás es un cuento sencillo y divertido pero necesario, que pone en el foco de atención, tanto en el de los pequeños de la casa como en el de los adultos, una realidad social que hay que afrontar con total normalidad. Dos mujeres se conocen, se enamoran, empiezan a salir juntas... Y, como tantas otras parejas, deciden dar los siguientes pasos: casarse y tener un hijo. ¿Acaso hay algo fuera lo "normal"?

Un claro en el bosque

Un claro en el bosque

Autor: Tomás García Merino

Número de Páginas: 184

Manuel es honesto, leal y valiente, pero vive atrapado por las circunstancias: un empleo en una fábrica, la pobreza, la represión y un inconfesable amor homosexual. La vida le pone delante una inesperada bifurcación en su camino. ¿Por qué lado seguir? Un claro en el bosque habla sobre el recorrido hacia la madurez y la dificultad de tomar decisiones en la vida adulta sobre un telón de fondo magníficamente construido, reflejo de los recuerdos de una generación: los primeros años de la posguerra.

Un ciervo en la carretera

Un ciervo en la carretera

Autor: Alberto Martínez

Número de Páginas: 160

En esta recopilación de cuentos el lector va saltando de una época a otra llevado de la mano por sus protagonistas, unas veces personajes anónimos, otras, figuras históricas. En cada pieza del mosaico que compone Un ciervo en la carretera brilla sobre todo el lenguaje, rico y muy plástico, que hace de los relatos, incluso de los más breves, cuadros llenos de colorido minuciosamente detallados.

A mi musa la invento yo

A mi musa la invento yo

Autor: Carlota Torrents Martín

Número de Páginas: 216

«Espero que la lectora disfrute del juego creativo y singular que ofrece Carlota para integrar contenido y continente, teoría y práctica, ciencia y arte, razón y emoción. Un ejercicio para entender la creatividad como una competencia de la vida, imprescindible para prosperar en cualquier ámbito». Del prólogo de Natàlia Balagué i Serre. A mi musa la invento yo recoge el estudio académico, desarrollado por Carlota Torrents y su equipo, de las ciencias de la complejidad para explorar el fenómeno de la creatividad. No se trata de un libro de recetas para ser creativo: es un ensayo divertido y divulgativo para diseccionar la creatividad y entender cómo funciona. Los límites son una herramienta, por eso hace un viaje por las canciones de Jorge Drexler y, a través de ellas, explica qué es la creatividad y cómo se origina.

La niña que llegó con un futuro bajo el brazo y otros relatos seudomaternales

La niña que llegó con un futuro bajo el brazo y otros relatos seudomaternales

Autor: Marta Pérez Arellano

Número de Páginas: 105

"Leemos en la biografía de Marta Pérez Arellano que, para ella, la maternidad no ha sido un freno sino la experiencia que le ha dado alas en su actividad literaria [...] ha sido capaz de ofrecernos a las que cuidamos, a las que hacemos que la vida continúe, un refugio, una herramienta reivindicativa y un abrazo infinito". Del prólogo de June Fernández. La niña que llegó con un futuro bajo el brazo y otros relatos seudomaternales es una crónica de experiencia vital, testimonio de las luces y sombras que acontecen entre el embarazo de la autora y el primer cumpleaños de su hija. A través de reflexiones y poemas íntimos, realiza una crítica contundente a la sociedad del siglo XXI, que infravalora el valor del cuidado, educa en estereotipos y, con tanta ligereza, nos llama malas madres.

Amorgía

Amorgía

Autor: Marta Soria Carro

Número de Páginas: 284

"Y nos da miedo, claro que sí. Una cosa es narrarlo y otra, muy distinta, vivirlo. Escribir —lo atestiguarán las voces de este libro— libera, redime y aclara a estos autores que, quizá muchos por vez primera, se atreven a desenredarse los nudos de dentro". Del prólogo de Andrea Tovar. ¿Qué es el desamor? Para entenderlo, Amorgía: Correspondencias sobre un amor no correspondido . Una obra coral en la que más de cien personas continúan los relatos de desamor iniciados por Marta y se los devuelven para que ella pueda terminarlos. Así, en una experiencia colectiva de tinta y lágrimas, se demuestra que el desamor en realidad no existe: es solo cuestión de jugar con los principios, los nudos... y los finales de las historias.

Covidiotas

Covidiotas

Autor: Gabriela Bustelo

Número de Páginas: 186

A modo de diario del estado de alarma, Gabriela deja constancia de este capítulo histórico recopilando los textos escritos del 15 de marzo al 21 de junio. A través de sus rebeldes paseos por un Madrid distópico, donde los únicos transeúntes son los temerosos ciudadanos enmascarados, los sintechos y la policía, nos invita a reflexionar sobre la sensación de indefensión y falta de información que imperaron durante los primeros meses de pandemia, cuando nos sentimos uno más entre los covidiotas. Vale aquí lo que escribió Lucía Etxebarria sobre su primera novela: «Esta historia nos la cuenta una mujer que mira, que ve. Hacia fuera, no hacia dentro. Aquí se mira a los demás, no se indaga en una misma».

Erie, Kanji y la bicicleta azul que les espera en Tokio

Erie, Kanji y la bicicleta azul que les espera en Tokio

Autor: Ana San Gabriel

Número de Páginas: 286

Erie, Kanji y la bicicleta azul que les espera en Tokio nos presenta la eterna dicotomía entre el destino y la casualidad. Es una historia de amor, amor personal y amor en pareja, en la que los personajes sacan lo mejor y lo peor de sí mismos. Un amor encuadrado en Japón, donde Erie encuentra al hombre de su vida, quien sufre un duro revés que hará cambiar el rumbo de su existencia.

Braindead año 1800

Braindead año 1800

Autor: Roberto Bastida

Número de Páginas: 716

Año 1800. Federico, un aventurero al que la vida dejó sin padres a una edad muy temprana, regresa de un viaje de veinte años recorriendo los mares de todo el mundo. En él ha visto de todo y ha vivido aventuras que está deseando contar al puñado de vecinos que conforman su pequeño universo al sur de la provincia aragonesa. Además, no vuelve solo, porque de la isla de la Calavera se trae un exótico animal, una especie de cruce entre un mono y una rata. ¿Qué podría salir mal? Braindead año 1800 está directamente inspirada por Braindead , una película de culto dirigida por Peter Jackson, que recoge la herencia de la película y se lleva su premisa al pasado para generar situaciones imposibles y desternillantes.

París según las bestias

París según las bestias

Autor: Héctor Pintado

Número de Páginas: 98

París según las bestias tiene algo de parecernos cercanos y habitar bancos, y mirarnos juntos en escaparates, no sólo en papeles o escritos, y oír voces más allá de las cosas, y hablar y hablarnos con la lluvia, y compartir sombras. Es una especie de señal dejada en el camino de la vida, una forma de reconocerte y de reconocerme.

Refugeat

Refugeat

Autor: Laura Alfaya , ManasÉs Perales , Miguel Ángel Salcedo , Ivan Mhamed

Número de Páginas: 216

Este no es un libro de recetas normal. No puede serlo, porque la forma de cocinar en un campo de refugiados tampoco lo es. En su interior encontrarás recetas elaboradas por familias numerosas, por abuelas, por hombres y mujeres que viven solos, por adolescentes que comparten barracones o por emprendedores que han decidido montar un puesto de falafel entre alambradas.

Pelos de un gato muerto

Pelos de un gato muerto

Autor: Joaquín Idoyaga

Número de Páginas: 306

Mara y su pareja forman un dúo muy particular. Él es una persona introvertida, un poco melancólica, y está inmerso en un continuo bloqueo de escritor. Ella es su inspiración, su puente hacia la imaginación. Pero su desaparición pondrá todo patas arriba y desencadenará una serie de acontecimientos que el escritor aprovechará para convertir en novela. Pelos de un gato muerto es una novela negra atípica, sin detectives ni crímenes, y una desaparición tal vez imaginaria. El escritor se enfrentará a una situación inesperada en la que contará con la ayuda de dos buenos amigos que se verán envueltos en un trepidante thriller por las calles de Barcelona.

Llámalo magia

Llámalo magia

Autor: Julio Ribera

Número de Páginas: 126

¿Es posible ser feliz sean cuales sean las circunstancias? ¿Hay algún modo de esforzarnos de la forma adecuada y en la dirección correcta para vivir nuestra vida de la forma más satisfactoria posible y según nuestro propio concepto de éxito? Para el autor, la respuesta a ambas preguntas es un sí rotundo, y en este libro te explica cómo hacerlo. Es cuestión de ojos abiertos, reflexión, organización y trabajo... o, si quieres, llámalo magia.

Cuando las sirenas no eran las nuestras

Cuando las sirenas no eran las nuestras

Autor: Juan M. Redondo Toral

Número de Páginas: 350

A las 4:25 del 7 de noviembre de 1936, el ejército sublevado comienza a sembrar la muerte y la destrucción sobre Madrid. Cientos de bombas caen sobre la ciudad. Como centellas, coches de bomberos salen a atender múltiples avisos. La ciudad arde y las víctimas necesitan el socorro de un cuerpo de profesionales de la vida. Cuando las sirenas no eran las nuestras es la reconstrucción de la historia de los bomberos de Madrid durante la Guerra Civil. Un relato apasionante de personas que lo dieron todo por dignificar su profesión en tiempos enemigos del honor y la vida.

Los días en el gabinete del ministro Illa

Los días en el gabinete del ministro Illa

Autor: David Del Campo

Número de Páginas: 102

"Estas páginas cuentan también las dificultades para coordinar una respuesta entre administraciones de diferente signo, con servicios de atención descentralizados y visiones políticas enfrentadas [...]. Ahora, cada uno extraerá de la lectura una opinión. Por mi parte, estoy seguro de que el ministro Illa acertó incorporando a David en su gabinete". Del prólogo de Rafael Villasanjuan. La historia vista de cerca es más apasionante aún. Y así, con la cercanía de lo que se ha vivido, cuenta David del Campo Los días en el gabinete del ministro Illa. Un relato apasionante, mezcla de memorias, crónica y análisis, que narra en primera persona, desde el gabinete del Ministerio de Sanidad, los acontecimientos más cruciales de los últimos tiempos: la gestión de la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 en España.

Volver

Volver

Autor: Alejandro Moreno Sánchez

Número de Páginas: 700

Volver. ¿Te has imaginado alguna vez cómo sería volver a vivir una etapa de tu vida, pero sabiendo todo lo que sabes ahora? Sería genial... o no. Adrián está pasando por una mala racha que dura ya demasiado. Sin perspectivas de futuro, con un trabajo que no le aporta nada y cada vez más alejado de su familia y amigos, siente que todo es una mierda. Y para colmo Ana, su novia de toda la vida, le acaba de dejar. El día después de su treinta y seis cumpleaños despertará veinte años atrás, en una época que ya había olvidado, en plena adolescencia, pero con su mente adulta.

Desde el lado incómodo de la frontera

Desde el lado incómodo de la frontera

Autor: David Díaz-jogeix

Número de Páginas: 180

"Los relatos de David son como breves cuentos que entrelazan análisis político con historias cotidianas o anécdotas graciosas. ¿Qué hacía David espiando uno de los patios internos de una prisión en Belgrado? [...] ¿Cómo es que termina a cargo de preparar las primeras elecciones libres en Liberia, tras más de una década de guerra civil?" [Del prólogo de Ignacio Jovtis] Este libro es como un cuaderno de bocetos. En cada capítulo, su autor hace un retrato rápido pero eficaz de una historia. Algunas son desgarradoras, otras incómodas y unas cuantas esperanzadoras, y todas hablan de los resultados de su trabajo como activista de derechos humanos a lo largo y ancho del mundo en momentos tan críticos como la postguerra de la antigua Yugoslavia, el genocidio de Ruanda o Siria antes de la guerra. Desde el lado incómodo de la frontera recoge dos décadas de experiencia personal y profesional en la cara menos amable de la realidad internacional en un ejercicio de memoria ágil y preciso.

Santa María

Santa María

Autor: Rafael Terrén

Número de Páginas: 246

Un caluroso día aparece un enterramiento de pequeños huesos en la playa de Alicante. El equipo de Homicidios formado por Santos, Such, Castejón y Helguera se enfrenta a este crimen atroz con los pocos recursos que tiene, a la vez que intenta dar respuesta a varias preguntas: ¿qué mente pudo concebir tal aberración? ¿Se puede entender a esa mente? ¿Qué papel juega el arte aquí? ¿Qué pasa si te obsesionas...?

No disparen al balón

No disparen al balón

Autor: Nacho M. Martín

Número de Páginas: 214

¿La bomba de Hiroshima se llevó consigo el equipo de fútbol local? ¿Qué futbolistas huyeron del apartheid con el objetivo de jugar en los mejores equipos de Europa? ¿Qué motivó el partido con mayor presencia policial de la historia? Fruto de una ardua documentación, el objetivo de No disparen al balón es difundir historias poco conocidas e inéditas en lengua española, un nexo entre el balompié y su momento histórico. Diecisiete relatos que se juegan con el mejor fútbol sobre el campo de la historia del siglo XX.

Cartas al desnudo

Cartas al desnudo

Autor: Celia González Revenga

Número de Páginas: 160

El género epistolar es ya muy antiguo y ya apenas usado, por su sabor romántico y de un tiempo en el que todo transcurría más lento, la autora lo ha recuperado para reconvertirlo en prosa poética y lanzar las cartas al aire, sin destinatario conocido, para así curar las heridas del desamor y de la vida frenética.

La bitácora de Humboldt

La bitácora de Humboldt

Autor: Manuel García González , Pepa Corbacho Jiménez

Número de Páginas: 384

¿Sabías que existe un río cuya corriente cambia de sentido? ¿Y un animal que hace la fotosíntesis? ¿Y que un loro fue el último custodio de las palabras de una lengua ya perdida? Estas y otras muchas cuestiones sorprenden al lector en La bitácora de Humboldt, un anecdotario científico riguroso, variado y fascinante, apto tanto para iniciados como para legos.

Más allá de la línea roja

Más allá de la línea roja

Autor: Daniel Ceán-bermúdez Pérez

Número de Páginas: 380

Más allá de la línea roja. Historias de automovilismo recorre las vivencias de cuarenta años de competiciones de motor contadas de un modo diferente, cercano y entusiasta. Grandes Premios de Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans, las carreras tipo Indianápolis, los rallyes y las pruebas de montaña, enfocados en los grandes protagonistas, los pilotos: Senna, Villeneuve, Andretti, Moss, y también Zanini, De la Rosa o Javi Villa. Un compendio de relatos cortos en los que se mezcla el rigor con la pasión de unas historias trepidantes.

Octubre

Octubre

Autor: Patricia Agüero

Número de Páginas: 110

Es posible que ya hayas sentido Octubre, sólo que aún no lo sabes. La autora ha creado un mundo real que puedes leer en el vagón del tren, en la cama, entre descanso y descanso. Un mundo en el que tú has vivido y que recoge pensamientos que tú también has tenido. Es una mirada introspectiva a los sentimientos y sus etapas, una carta abierta al amor propio, romántico y tóxico; a veces muy poético y otras veces no tanto. Un llamamiento a la importancia del papel femenino en el mundo artístico y una búsqueda de la inspiración que a veces tanto perdemos por el camino.

Los tres veranos de Úrsula

Los tres veranos de Úrsula

Autor: Octavia Blume

Número de Páginas: 200

Úrsula tiene cincuenta años y todo parece organizado y con sentido en su vida: trabaja, está divorciada, tiene un hijo... Pero cuando este se muda a la otra punta del mundo todo empieza a desmoronarse. Úrsula comienza la búsqueda de sí misma mientras esquiva a su madre, que le repite que debería buscarse un novio que le haga compañía. Aunque el amor no está precisamente en sus planes, estar sola le hace ver su vida de un modo nuevo. Acompaña a la protagonista en esta novela ligera en la que, a través de breves escenas de su vida, descubrirás con ella qué quiere y a dónde va.

Nanas dragonas

Nanas dragonas

Autor: Marta Gómez Casas

Número de Páginas: 204

Un día como otro cualquiera, Angustias compra media docena de huevos, pero resulta que uno de ellos no es de gallina. Cuando nace un dragoncito, le pone el nombre de su abuelo y lo adopta. Pero ser madre soltera no es nada fácil. Arreglárselas con un bebé, sobre todo con uno tan diferente, es complicado, pero lo peor llega con la adolescencia, cuando Casimiro se vuelve rebelde y protestón y ocurren cosas que lo complican todo muchísimo más si cabe. Nanas dragonas es una historia llena de humor y fantasía, pero también una reflexión realista sobre la sociedad actual, la mujer, la maternidad, el trato al diferente y la tolerancia.

Fracturas del alma

Fracturas del alma

Autor: Marian Molina

Número de Páginas: 122

Es el dolor el que nos va fracturando a lo largo de los años el alma hasta que esta, destrozada, desaparece para volver a recomponerse. Ese es el elemento común que aparece en todos y cada uno de los microcuentos de Fracturas del alma. Amor, desamor, pasión, miedo, rencor y una larga lista de los sentimientos que mueven el alma se encuentran en estas páginas. La simplicidad como sinónimo de belleza, la reflexión y el identificarse con cada una de las pequeñas historias que se cuentan es lo que la autora ha buscado.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados